Política - Economía - Sociología /

Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Participa en el tema Seguimos con la energia nuclear? Que opinan? en el foro Política - Economía - Sociología.
no se como seran los costos, pero porque la basura radioactiva, no la mandan al ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    rohan2k escribió hace 1 mes

#1 Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

no se como seran los costos, pero porque la basura radioactiva, no la mandan al espacio, y que se vaya derechito por los confines del universo. Cuanto sale mantener la basura radioctiva, vs. cargar un cohete con desechos ?
    Asi y todo, el beneficio de no tener nada de basura radioctiva contaminante que no sirve para nada, y ante un eventual peligro de derrame y que se joda la zona en esa parte del planeta por varios centenios, no tiene precio
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

no pensaron que la basura radioactiva puede caer sobre el planeta????

eso si que seria una cagada
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

no entiendo mucho de fisica, pero no digo de ponerlo en ORBITA, sino que se cargue con el suficiente combustible, para su aceleracion y que no sea atraido por la gravedad, sino que siga avanzando, que no caiga aca y en ningun planeta del sistema solar. Obviamente, y modificando tu idea, si el cohete explota antes de que salga de la atmosfera, al carajo con toda la idea.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

si, pero igualmente como la misma chatarra espacial en los años empiezan a caer de nuevo..

otra seria que explote en nuestra atmosfera unas cuantas toneladas de material nuclear.

ademas otro tema la refrigeracion que habria que hacerle a la nave.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Yo pense varias veces eso. Con tantos lugares deserticos que hay en el planeta, no se podria hacer una gran base de cohetes espaciales y mandar toda la basura (en general) y material radioactivo al espacio?

Como la sonda esa que contiene imagenes, sonidos y cosas varias de la Tierra y se mando al infinito y mas alla, para ver si alguna civilizacion alguna vez la consigue "agarrar".

Todos van a decir, es caro mandar en cohete las cosas al universo... pero eso no es algo para el BIEN de la humanidad??? Que nos favorece a todos?

Como dijeron arriba, no tiene sentido ponerlo en orbita para que gire alrededor de la Tierra, es peligroso eso. Pero mandarlo en linea recta a cualquier lugar seria piola.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

pero estan los riesgos

1) falle el sistema de refrigeracion
    2) falle el despegue
    3) falle y estalle en nuestras orbitas y luego caiga
    4) la manipulacion hasta la base.

como esas muchas pero muchas mas...
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Claro, deberian ser cohetes especiales... pero bueno, sigamos contaminando. :P
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por Nahui ViLLaNo Ver mensaje
    Yo pense varias veces eso. Con tantos lugares deserticos que hay en el planeta, no se podria hacer una gran base de cohetes espaciales y mandar toda la basura (en general) y material radioactivo al espacio?

Como la sonda esa que contiene imagenes, sonidos y cosas varias de la Tierra y se mando al infinito y mas alla, para ver si alguna civilizacion alguna vez la consigue "agarrar".

Todos van a decir, es caro mandar en cohete las cosas al universo... pero eso no es algo para el BIEN de la humanidad??? Que nos favorece a todos?

Como dijeron arriba, no tiene sentido ponerlo en orbita para que gire alrededor de la Tierra, es peligroso eso. Pero mandarlo en linea recta a cualquier lugar seria piola.
    A esto es a lo q iba, no a ponerlo en orbita a girar como la estacion espacial o como un satelite. Un cohete despega, acelera, y cuando ya no tiene gravedad, acelerando un tiempo mas, para que agarre determinada velocidad, y tome un rumbo fijo al infinito, como bien comentas, como hacen las sondas ( tipo voyager ) y que no se sepa nada mas. Igualmente, tenemos tanta suerte, que si hacemos esto, seguro nos cae un marciano, y nos pone una multa
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

tampoco es cuestión de mandarlo tan lejos... se lo manda al sol y chau.
    El problema es que es carísimo y si explota... otra que bomba sucia, si llega a explotar en la estratósfera todo el planeta se contamina.

Mejor acumularlo en algún desierto mientras se encuenra una mejor manera de desaparecerlos.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

El tema del sol la pense, pero es la fuente de todo, y andar mandandole basura, no se como podria reaccionar a corto o largo plazo, y menos que menos, sabiendo que ahi no podes meter mano para arreglarlo.
    Lo mejor seria la fusion fria, pero bueno, mucha plata por medio desde el lado oscuro
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 707 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB