Política - Economía - Sociología /

Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Participa en el tema Seguimos con la energia nuclear? Que opinan? en el foro Política - Economía - Sociología.
Che miren lo que salio en perfil hoy......

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?
    Che miren lo que salio en perfil hoy...

De los temas artísticos se pasó a los energéticos: Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que crea un régimen especial para la construcción de una cuarta central nuclear en la Argentina y las obras de extensión de vida útil de la central de Embalse Río Tercero, con lo cual se apunta a optimizar el suministro energético local. Claro que la decisión va a contramano de las naciones más avanzadas, que acotan la construcción de centrales nucleares por su costo ambiental.
    La propuesta del Poder Ejecutivo respeta la tradición kirchnerista de crear un fideicomiso para atender las obras a realizar y establece un régimen especial de fiscalización aduanera "para la introducción por vía marítima, fluvial, terrestre y aérea de los elementos relacionados con las obras", dice en el texto propuesto.
    Además, dispone las bases para ampliar las obras de mantenimiento de las centrales de Atucha II y Atucha I. La presidenta de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, la kirchnerista Rosana Bertone, sostuvo que la ley busca prolongar el funcionamiento de la central de Embalse, la que, indicó, es "la segunda central nuclear de nuestro país". El radical cordobés Heriberto Martínez Oddone anunció el respaldo con disidencia parcial de la bancada opositora y apuntó que las obras planteadas significan "una repotenciación energética" para el país y que las tareas en Embalse "una recuperación para treinta años más de uso". Sin embargo, las críticas y reclamos opositores fueron por el lado del control del fondo fiduciario a crearse, como planteó, en nombre del Interbloque PRO, el demócrata mendocino Omar de Marchi, quien propuso la conformación de una comisión bicameral para controlar los fideicomisos.

Que opinan?
    Estan de acuerdo con una 4ta central ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/973896-seguimos-con-energia-nuclear-que-opinan.html
    | Más
  • #2 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Che miren lo que salio en perfil hoy...

De los temas artísticos se pasó a los energéticos: Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que crea un régimen especial para la construcción de una cuarta central nuclear en la Argentina y las obras de extensión de vida útil de la central de Embalse Río Tercero, con lo cual se apunta a optimizar el suministro energético local. Claro que la decisión va a contramano de las naciones más avanzadas, que acotan la construcción de centrales nucleares por su costo ambiental.
    La propuesta del Poder Ejecutivo respeta la tradición kirchnerista de crear un fideicomiso para atender las obras a realizar y establece un régimen especial de fiscalización aduanera "para la introducción por vía marítima, fluvial, terrestre y aérea de los elementos relacionados con las obras", dice en el texto propuesto.
    Además, dispone las bases para ampliar las obras de mantenimiento de las centrales de Atucha II y Atucha I. La presidenta de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, la kirchnerista Rosana Bertone, sostuvo que la ley busca prolongar el funcionamiento de la central de Embalse, la que, indicó, es "la segunda central nuclear de nuestro país". El radical cordobés Heriberto Martínez Oddone anunció el respaldo con disidencia parcial de la bancada opositora y apuntó que las obras planteadas significan "una repotenciación energética" para el país y que las tareas en Embalse "una recuperación para treinta años más de uso". Sin embargo, las críticas y reclamos opositores fueron por el lado del control del fondo fiduciario a crearse, como planteó, en nombre del Interbloque PRO, el demócrata mendocino Omar de Marchi, quien propuso la conformación de una comisión bicameral para controlar los fideicomisos.

Que opinan?
    Estan de acuerdo con una 4ta central ?
    Cuarta? Que primero pongan a funcionar la tercera!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Creo que es un anacronismo... las centrales nucleares son dinosaurios vivientes.

Hoy se puede, si se quiere obtener energia limpia, sin grandes complicaciones.

Un informe de un documental, decia que con un area de solo el 10% del area de Texas... usada con cualquiera de los metodos conocids, ya sea, paneles solares, reflectores solares, molinos eolicos... se podia bastecer la demanada actual.... toda la demanda actual, incluido tenes, autos, fabricas, hogares, de todo USA.

Claro esta, esto le caga el negocio a los tenedores de la energia actualmente.

Con el viento que hay en patagonia, el sol que hay cerca de la cordillera, las mareas que hay en el sur, y los rios caudalosos, no para represas sino para molinos hidraulicos sumergidos... para 40 millones de tips, no necesitariamos ni petroleo ni centrales nucleares, ni carbon...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Yo no..........no quiero darles motivos futuros al Tio Sam para que nos acuse de tener "armas de destruccion masiva" y asi nos ejecuten.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Creo que es un anacronismo... las centrales nucleares son dinosaurios vivientes.

Hoy se puede, si se quiere obtener energia limpia, sin grandes complicaciones.

Un informe de un documental, decia que con un area de solo el 10% del area de Texas... usada con cualquiera de los metodos conocids, ya sea, paneles solares, reflectores solares, molinos eolicos... se podia bastecer la demanada actual.... toda la demanda actual, incluido tenes, autos, fabricas, hogares, de todo USA.

Claro esta, esto le caga el negocio a los tenedores de la energia actualmente.

Con el viento que hay en patagonia, el sol que hay cerca de la cordillera, las mareas que hay en el sur, y los rios caudalosos, no para represas sino para molinos hidraulicos sumergidos... para 40 millones de tips, no necesitariamos ni petroleo ni centrales nucleares, ni carbon...
    Coincido con eso. Ojo, la energia solar es carisima e inviable hoy, pero tenemos uno de los parques eolicos mas importantes del mundo (la patagonia) Y habria que llenarlos de molinos por todos lados.
    Coincido bastante con tu post.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Yo no..........no quiero darles motivos futuros al Tio Sam para que nos acuse de tener "armas de destruccion masiva" y asi nos ejecuten.
    Jah... jah... no hace falta tanto, si eso buscaran... basta conque hagamos una vacuna contra la gripe para los viejos y nos acusen de estar fabricando armas bacteriologicas con cepas de viruela... !!!!
    -----Agregado el 29/10/2009 a las 11 : 41 : 32-----
    Coincido con eso. Ojo, la energia solar es carisima e inviable hoy,
    En parte es porque los sitemas no estan difundidos y no se fabrican masivamente...

Pero el sol o cualquier otra fuente de calor puede ser usada para mover un motor Stirling... y un generador.

Con una pantalla fresnell y un motor Stirling tenes energia para una casa...

... pero tenemos uno de los parques eolicos mas importantes del mundo (la patagonia). Y habria que llenarlos de molinos por todos lados.
    Coincido bastante con tu post.
    Si, correcto, los arboles crcen de costado, y los costos de produccion de energia electrica con molinos eolicos son 5 o 6 veces mas economicos que con carbon, petroleo o combustible nuclear.

Ademas, en el sur hay unas mares espantosas, para mover molinos sumergidos, como asi tambien oleaje para mover gusanos generadores por oleaje.

Somos uno de los paises con mas volcanes en el mundo, con energia geotermica se pueden mover moteres de Stirling gigantes...

O se pueden mover simplemente con el sol....

Para la noche, la energia se puede acumular como vapor que mueva turbinas, ademas, reemplazando los televisores, monitores, y las lamparas incandescentes y fluorescentes por LEDs... el consumo baja enormemente.
    Editado por pietraroja - 29.10.2009 11:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Para la noche, la energia se puede acumular como vapor que mueva turbinas, ademas, reemplazando los televisores, monitores, y las lamparas incandescentes y fluorescentes por LEDs... el consumo baja enormemente.
    Si los produciriamos aca generaria muchisimo trabajo, pero el discurso es solo para la gilada.
    Tengo un amigo en la comuna de mi pueblo. De Vido, les dio 4000 bombitas de bajo consumo para cambiar en el pueblo. Vos decis, fantastico, cuanto laburo se generara con esto.

Las bombitas son chinas.

Asi que imaginate que salvo que cambie el pensamiento, es practicamente imposible lograr una industria tecnologica aca, cuando siempre te va a salir mas barato traerlo de brasil o china.

El modelo de energia por suerte, se puede hacer integramente aca. Se pueden construir molinos, lo qu esea.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Claro que la decisión va a contramano de las naciones más avanzadas, que acotan la construcción de centrales nucleares por su costo ambiental.
    [cita requerida]

Que le den para delante con la cuarta central nuclear, construyan con molinos made in Argentina, un enorme parque eólico en la Patogonia, llenen la costa de usinas mareomotrices, etc, etc.

Tenemos que dejar de usar combustibles fósiles para generar electricidad y, encima, generar un excedente que nos permita reemplazar a los combustibles fósiles para el transporte terrestre. ¿Se imaginan como mejoraría la salud y la calidad de vida en las ciudades si por el caño de escape de los autos y camiones saliera agua? ¿Ó directamente no tuvieran caños de escape? ¿Y la economía, si exportáramos más del poco petróleo que tenemos porque estamos consumiendo menos?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

perfecto..

y habria que ir por una quinta o sexta central nuclear.

energia facil, limpia, economica, etc.

solo hay que saber utilizar bien los desechos y es lo mejor que podemos tener

los milinos son caros, generan poca energia, entre otros...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

La energia nuclear es mas barata y produce mucha energia y sus combustibles son baratos, la solar y eolica es todavia muy deficiente y cara.......ademas la energia nuclear no emite gases de efecto invernadero.
    Editado por GASTON195 - 29.10.2009 12:57 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 692 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB