#22 Re: Estuvo detenido 2 años en una carcel de maxima seguridad por una "jodita" de la h
Originalmente publicado por
jbcolbert
Es un buen argumento para criticar la pena de muerte, si lo hubieran matado al tipo (como muchos proponen en los casos de violación), habría sido demasiado tarde para darse cuenta.
Es un buen argumento para pensar, en vez de decir cualquier cosa....
Primero, aclaro, que no estoy a favor de la pena de muerte, pero me parece que en todo caso es para pensar lo mal que actuó en fiscal. No se puede decir la "justicia" por un único juicio.
La pena de muerte no es como vos exponés, no es que te robas un chocolate y pena de muerte, o una violación y pena de muerte. No tergiverses los terminos para intentar ganar una discusión que no viene al caso.
La pena de muerte sería una pena superior a la cadena perpetua, y si vamos al caso, cuantos tienen cadena perpetua hoy en día? La respuesta es casi ninguno. Y a quienes se condenaria a pena de muerte en caso de que existiese? A Nadie.
Con tu argumento puedo decir "mira me cobraron 150 mangos de multa, menos mal que no existe la pena de muerte, sino me hubieran matado"
saludos!
-----Agregado el 2/11/2009 a las 02 : 05 : 21-----
Originalmente publicado por
malboromain5
mmmm UN caso erróneo contra MILES de inocentes violadas... Qué dilema!!!!!

No creo que sea así...
El juicio fue improcedente, por eso el acusado hoy esta libre. Hubo uno o varios errores.
Por otro lado, con ese criterio lógico, pordemos armar una STASI Argentina, y detener a la gente antes de que cometa los delitos por las dudas.
No logro comprender porque en una punta los presos inocentes, y en la otra los delincuentes sin condena?
Si no es una medida, en donde una variable dependa de la otra.... es como comprar la poblacion de africa con las pizzas que se comen en japon.
saludos!