Política - Economía - Sociología /

Europa vs argentina

Participa en el tema Europa vs argentina en el foro Política - Economía - Sociología.
Me pregunto algo, dificilmente parezca creible pensar algo asi cuando uno se vive quejando de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Europa vs argentina
    Me pregunto algo, dificilmente parezca creible pensar algo asi cuando uno se vive quejando de la realidad, pero se vive tan mal en Argentina en comparacion a algunos paises europeos?
    A lo que voy es que tengo muchos conocidos en Europa, y personas que no lo son tanto pero que viven en italia, españa y francia y todas coinciden en que si bien se vive dignamente, tampoco es la gloria absoluta sino que en ciertos aspectos Argentina supera ampliamente, por ejemplo la educacion universitaria gratuita, la salud y otros aspectos que yo creia que estabamos atrasados respecto al viejo continente.
    Tambien segun me dijeron, culturalmente, el argentino es bastante mas adelantado y los europeos "no tienen mucho vuelo intelectual", algo que en cierta forma dudo pero que tomando casos que conozco, particulares, puedo probarlo claramente.
    Los medios siempre tienen que ver, desvirtuando y distorcionando la realidad, sea leve o gravemente, el caso mas claro es la situacion que concebimos mediante los medios o que nos muestran estos, donde Argentina es irak en seguridad, en desarrollo estamos peor que Bolivia y la inflacion es peor que la del 83, todo es un caos, la realidad es un desastre y no existen o por lo menos tienen lugar las millones de personas que se levantan para laburar, estudiar e ir para adelante. Por otro lado esta la realidad de todos los dias, la que yo puedo comprobar, como porteño que habitaba en bs as y porteño que vive en mar del plata, donde me trataron de robar solo 1 vez sin arma y en bicicleta, puedo estudiar de manera gratuita en una universidad mas que decente academicamente, si quiero ir al medico tengo obra social gratuita y de buena calidad y en caso de no tenerla puedo ir a cualquier hospital y tratar la dolencia que tenga, muchas cosas que aca se dan como descontadas y en otros lugares son verdaderos padecimientos. Aca puedo tener una casa digna al igual que la mayoria de la gente porque los precios para acceder a esta son moderados y hsta bajos comparados con los de otros paises y asi puedo seguir contando, una realidad que nos muestra la TV, una realidad casi demoniaca y la otra, la realidad termica de todos los dias que nos muestra un pais ubicado y bien organizado en algunas cosas y en otras no tanto, pero que tampoco es imposible vivir o se padece un riesgo absurdo de muerte todos los dias al salir a la calle, donde todos podemos estudiar y tener una salud digna, la mayoria de la gente tiene acceso a los servicios publicos salvo lugares "olvidados" y por otro lado un continente distinto, pintado e investido de sofisticacion donde al parecer todo es perfecto, pero no se si lo es en tal medida.
    Europa vs sudamerica, europa vs argentina y pare entender este duelo hay que entender la realidad autoctona desde el punto de vista personal de cada uno olvidandose de los medios, de la tv y los ingresos que genera mostrar la realidad mas lamentable y triste olvidando el progreso y desarrollo que todos los dias salvan al pais de un caos total.

La pregunta:
    que opinan de esto?
    europa esta tanto mejor que argentina?
    tenemos cosas de que enorgullecernos?
    los medios empeoran o muestran las cosas de manera peor de lo que estan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Europa vs argentina

En Europa los sueldos son 3 o 4 veces mas altos que aca y la comida cuesta lo mismo que en Argentina, la indumentaria es mas barata, la tecnologia es mas barata y los autos salen un 30% o 40% menos. El otro día miraba una pagina de venta de autos inglesa y no lo podia creer.

Lo único que es mas caro son las propiedades y los alquileres, pero si ajustas esos precios a los sueldos de ambos lugares te terminan saliendo lo mismo comprar una casa en Europa. Allá aparte tenes mas posibilidades y opciones para un crédito.

Las ciudades allá no estan rodeadas de villas miseria, los pobres que podes ver en Europa viven como un clase media o media baja de Argentina. Los pobres en europa son por lo general inmigrantes de afuera de europa, por lo que ni siquiera se les debería endilgarles ese problema.
    Los trenes estan todos limpios, y funcionan!!, las calles estan mas limpias, hay mejores controles y la salud pública parece como la privada en Argentina

Los Europeos que vienen a la Argentina y hablan maravillas es porque vienen con sus Euros, se quedan en las partes de las ciudad que parecen europa como Recoleta, Palermo, etc, ven lindas minas, salen de joda, pasean por Puerto Madero y de ahí se toman un avión a la Patagonia o las Cataratas, realmente no llegan a sentir la tragedía que es Argentina y ni se enteran de las barbaridades que hacen nuestros políticos.

Si, realmente estan mejor que aca en casi todos los aspectos. La única ventaja de Argentina es que quizas podes hacer negocios de todo tipo, evadir a lo loco y no vas preso, en eso si vivimos mas relajados, cualquier cagada que te mandas, es muy raro que la pagues aca.
    Editado por gramsciconpapas - 31.10.2009 17:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Europa vs argentina

Conozco varias personas que se han ido a Europa y tienen discursos similares, allá todo está mejor, lo que extrañan es la libertad que hay acá.. sin embargo los que han regresado aunque sea de visita en estos últimos años notan un enorme incremento en la inseguridad.

También ven los precios muy altos, hace un par de meses vino alguien de la familia desde España y traía dinero para comprar regalos, pensando que por el tipo de cambio le iba a comvenir.. pero regresó con el dinero, pues aún con el euro a 5.5 los precios allá están más bajos que acá.

Eso si.. europa no es para anarqistas allá hay más orden y mayor imperio de la ley que acá.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Europa vs argentina

Igual desconozco como es el tema de la educacion en europa y la salud, temas vitales.

De todos modos, para el primer posteador, me parece que hablas mas de bs as que del pais, te lo digo por experiencia propia, el pais no es bs as y mucho menos el conurbano.
    Yo vivia en caballito hasta hace 2 años y pensaba igual, todo el pais era como bs as, pero conoci mar del plata, ciudades del interior como tandil, olavarria entre otras y me dio esperanzas a futuro por eso, pese a que quizas tengas razon, me parece que caes en una generalizacion peligrosa.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Europa vs argentina

Originalmente publicado por juanma_bellisim Ver mensaje
    aca puedo tener una casa digna al igual que la mayoria de la gente porque los precios para acceder a esta son moderados

-----Agregado el 31/10/2009 a las 07 : 35 : 28-----
    asi puedo seguir contando, una realidad que nos muestra la TV, una realidad casi demoniaca y la otra, la realidad termica de todos los dias que nos muestra un pais ubicado y bien organizado
    ajam, o sea, que el sueño de la casa propia es verdad, que si hoy empiezo a laburar puedo conseguirme una casa en una zona residencial! que no tengo que romperme el alma para pagar un alquiler o vender mi alma al diablo para conseguir un prestamo que me alcanza para comprar una casa en un barrio!!!
    Mira vos, estamos re bien!!! entonces mejor que vaya al oculista, no puede ser que cuando leo los clasificados de los diarios, una casa de morondanga en un barrio clase media-baja cueste U$S100000
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 07 : 40 : 09-----
    donde todos podemos estudiar y tener una salud digna

A la mierda, salud digna e igualdad de condiciones para estudiar, donde te crees que vivis, en una burbuja?
    Si toda la gente puede ir a estudiar, entonces por que muchos chicos dejan la escuela? ahh, me imagino, el chico se dio cuenta que hacer la primaria no era para el.

Salud dinga??? la salita de mi barrio da lastima!!! se esta cayendo en pedazos, si qeres turno tenes que ir a hacer cola a las 4 de la mañana, al igual que en el hospital
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 07 : 42 : 16-----
    Tambien segun me dijeron, culturalmente, el argentino es bastante mas adelantado
    A mi tambien me dijeron que si dejo un diente bajo la almohada se lo lleva el raton perez y me deja una monedita, pero no me lo creo
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 07 : 46 : 33-----
    la realidad termica de todos los dias que nos muestra un pais ubicado y bien organizado
    Yo creo que esta vez te fuiste al carajo, pais hubicado y bien organizado???
    Para mi que esta vez fumaste lo mismo que mi amigo El_Bohidi cuando escribe en estado Alpha
    Editado por Louisius - 31.10.2009 19:47 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Europa vs argentina

es descabellado pensar que Argentina tenga indices de desarrollo humano superiores a Suecia, un país que le debe todo a su genética nórdica!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Europa vs argentina

Originalmente publicado por antiantifa Ver mensaje
    es descabellado pensar que Argentina tenga indices de desarrollo humano superiores a Suecia, un país que le debe todo a su genética nórdica!

Saludos
    Coincido, segun la mentalidad de el autor de este thread argentina esta mejor que los paises nordicos, suiza, austria, etc
    Me imagino, los asentamientos de escandinavia son re jodidos!!! ahi los vikingos son grandotes y te cagan a palos para sacarte las zapas, en cambio aca los asentamientos estan en las "zonas olvidadas", despues el resto ,pasa las tardes en el Spring Madison Golf Club, y luego va a jugar al te loba al Sheraton( al Hilton no porque es de oligarcas )
    Editado por Louisius - 31.10.2009 19:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Europa vs argentina

Tambien segun me dijeron, culturalmente, el argentino es bastante mas adelantado y los europeos "no tienen mucho vuelo intelectual", algo que en cierta forma dudo pero que tomando casos que conozco, particulares, puedo probarlo claramente.

La pregunta:
    que opinan de esto?
    europa esta tanto mejor que argentina?
    tenemos cosas de que enorgullecernos?
    los medios empeoran o muestran las cosas de manera peor de lo que estan?
    Nah, el europeo medio esta años luz culturalmente hablando (el argentino medio es pobre, sin estudios, etc.). Los que "te dijeron", bueno, sucede que el inmigrante cuando se va paga "derecho de piso" y termina moviendose en un circulo social menos capacitado/instruido.

En respuesta a tu pregunta, Europa esta a años luz en todo: Capital humano, infraestructura, Estado Benefactor, y bla bla bla.

Si tenemos cosas de que enorgullercernos, y si, las ONG solidarias como un techo para mi país, que se yo, la gente que todavia no baja los brazos y labura mientras el Estado se le caga de risa, pero mucho mas que eso no hay che.

Los medios la verdad para mi muestran las cosas mejor de lo que estan. Hace 24 años (desde que sali de mi vieja) que no repavimentan la cuadra de mi casa. Cuadra por la que pasan 18 mil colectivos, las placas de asfalto ya estan hundidas, desniveladas, y la solucion es ponerle parches. Asi esta todo el pais. Atado con hilo. Pasa que los medios son porteñolandia, de mi municipio (uno de los mas pobres del país) no pasan nada. Como lo de los chicos desnutridos de Tucuman, te lo pasan una vez y fue, vende mas el corte de calle en Callao y Pueyrredon.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Europa vs argentina

Porque los europeos tienen menos cultura? Porque les importa tres carajos lo que pasa afuera de su pais. Primero lo suyo despues el resto.
    Que pasa en Argentina? Siempre tienen que tener a algunos paises que admirar y a otros paises para mirarlos desde arriba. Para solucionar los problemas internos se las arreglan con que no hay solucion porque esta poblado de argentinos.

Ahora hablando de verdad, una cosa que me llama la atencion es el tema de los estudios. Se la pasan alabando la la educacion universitaria gratuita de Argentina pero me pregunto si es en realidad eso una bendicion o una maldicion. Digamos que de ser verdad que una educacion paga (sea del modo que sea, como pagar en cuotas una vez que terminaste de estudiar como pagar para poder estudiar) es tan nefasta, no entiendo como los paises del primer mundo aun no se llenaron de pobres ignorantes.
    Se de muchos casos donde la familia se mata laburando exclusivamente para que su hijo tenga la mejor educacion paga. Creo que aca en cambio no le dan tanta importancia al sacrificio de trabajar para el hijo si total la universidad es gratis.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Europa vs argentina

Originalmente publicado por antiantifa Ver mensaje

Saludos
    Vos sos estupido o te haces y te decis nacinalistaofendes a la mayoria de los argentinos va a todos los que no son 100%descendientes de Suecos osea a casi todos.Andate a la mier...
    Genetica nordica lee historia europea a no te olvides de Grecia y ni hablar del imperio romano y despues habla
    A Suecia que merito tienecuando fue la primera potencia de Europa
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 319 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB