Política - Economía - Sociología /

Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hijo.

Participa en el tema Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hijo. en el foro Política - Economía - Sociología.
"Cada día la vida se nos hace más difícil. Es un dolor que no se ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hijo.

"Cada día la vida se nos hace más difícil. Es un dolor que no se va más." Facundo Capristo no supera la tragedia por la pérdida de Daniel, su padre, asesinado el 15 de mayo de este año de nueve balazos, delante de uno de su hijos de seis años, cuando intentó impedir que un ladrón, de 14, le robara su Renault Clio en la puerta de su casa, en Florida 565, Valentín Alsina, partido de Lanús.
    En diálogo con LA NACION, Facundo explicó cuáles son los trastornos psicológicos que sufre su familia y la difícil tarea de intentar superar lo ocurrido.
    -¿En qué estado está la causa de su padre?
    -El menor imputado todavía está detenido. El gobernador [de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli] nos prometió que, mientras él esté al frente del gobierno, ese chico no va a salir en libertad. Cuando se le termine el mandato, no sé qué va a suceder. Además, hay cuatro personas más involucradas que nunca fueron imputadas. Yo sé que son de la villa Zabaleta. El juez también, pero siempre se negó a dar la orden de allanamiento y detención. Ahora, la investigación está parada.
    -Su padre era el sostén económico de la familia, ¿cómo se mantienen?
    -Ahora manejo el camión de mi papá y con eso mantengo a mi madre y a mi hermano. Mi hermana ya tiene su vida. Lo cierto es que no nos alcanza con lo que hago. El gobierno nos prometió un subsidio, pero nunca cumplió. Las madres de Plaza de Mayo recibieron una indemnización por sus hijos asesinados. Mi papá es un desaparecido en democracia.
    -¿Necesitaron iniciar alguna terapia luego del homicidio?
    -Sí. Toda mi familia hace tratamiento psicológico. Especialmente mi mamá, que le quitaron a su marido de hacía 27 años, y mi hermano de seis años. Después de lo de mi papá, sufre trastornos del sueño y hasta de la nada reproduce a los gritos los nueve tiros que le pegaron.
    -¿Sufrieron episodios de inseguridad en estos meses?
    -Lamentablemente, sí. Le robaron a mi novia y, por suerte, no la lastimaron. También, a dos vecinos míos. Aunque debo reconocer que la policía mejoró. Pero yo tengo temor a salir de noche. De hecho, tenemos custodia nocturna que nos puso el ministro Casal [Ricardo, de justicia bonaerense].
    -¿Continúan impulsando el proyecto por la baja de imputabilidad de los menores?
    -Sí, y no sólo queremos la baja de imputabilidad. También trabajamos en uno para que los institutos de menores no sean posgrados de delincuencia. Queremos que realmente estos chicos se reformen, que aprendan un oficio y estudien. La diputada Nora César [Frente para la Victoria] prometió ayudarnos, pero nunca lo hizo.
    -¿Piensa que finalmente se va a hacer justicia por el crimen?
    -No tengo ninguna esperanza. El menor quedará impune. Nosotros seguiremos luchando.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

Que feo, leyendo todo eso al fin y al cabo se reduce a plata, estan presionando para obtener un subsidio..... este señor Capristo no es un desaparecido de la democracia, a este señor su hijo por lo menos puede llevarle un ramo de flores a su tumba, este pibe pudo ir a la comisaria a realizar la denuncia por el asesinato de su padre sin tener mierdo a no volver a su casa, despues de lo sucedido pudo recibir apoyo personales e institucionales por la tragedia ocurrida, no le dijeron "si tu papa se murio por algo sera... en alguna debia andar".
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

Imagino que miedo de volver a su casa debe tener, al menos antes tenian miedo los que andaban en algo, ahora con esto de la igualdad lo tenemos todos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Que feo, leyendo todo eso al fin y al cabo se reduce a plata, estan presionando para obtener un subsidio..... este señor Capristo no es un desaparecido de la democracia, a este señor su hijo por lo menos puede llevarle un ramo de flores a su tumba, este pibe pudo ir a la comisaria a realizar la denuncia por el asesinato de su padre sin tener mierdo a no volver a su casa, despues de lo sucedido pudo recibir apoyo personales e institucionales por la tragedia ocurrida, no le dijeron "si tu papa se murio por algo sera... en alguna debia andar".
    Sos una basura!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

que justifico Hebe de Bonafini?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

Originalmente publicado por juanjjo Ver mensaje
    que justifico Hebe de Bonafini?

Idem.

pobre familia
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    Idem.

pobre familia
    eh? yo preguntaba lo del titulo "...asesinado por el "chico" que Hebe justifico"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

idem me referia a tu mensaje.

pobre familia era mi comentario hacia el tema
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

ah
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Te acordas de Capristo? asesinado por el "chico" que Hebe justifico. Habla su hij

No recuerdan, cuando dijo "pobre chico, solo se defendio"
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 206 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB