#33 Re: Kretina anuncia: Le saco a los jubilados para darle a los pobres.
Originalmente publicado por
LucasGK
Muchachos/as, hay otras propuestas, como la de la Coalición Cívica, que me parece que sería bueno discutirla, porque a mi entender es muy superior conceptualmente a la del gobierno (que no fué mas que una reacción para anticiparse a la discusión que se avecinaba en el congreso por ese tema).
En la propuesta de la Coalición Cívica, para empezar se da una asignación por hijo que es administrada por la madre, y no depende de si el padre tiene trabajo o no. Sirve para dar un piso mínimo que iguale a todos los chicos y evite la discrecionalidad en su otorgación. Se ha criticado mucho el hecho de que los chicos de padres que trabajan y tienen buen poder adquisitivo también van a recibirlo, pero la realidad es que ahora ya están recibiendo in ingreso, así que de lo que se trata es de igualar a todos los chicos, a partir de esa asignación.
Por otro lado, también está la exigencia de que la condición para recibir el ingreso sea que las madres manden a los chicos a la escuela y a los controles médicos. De esa manera, los beneficios van mucho más allá del simple ingreso.
Si bien es entendible que muchos piensen que esa plata los padres se la van a gastar en otras cosas, en verdad la propia lógica del sistema haría que los pobres realmente se liberen del círculo en el que se encuentran, ya que al crecer con educación y no estar atrapados en un sistema clientelar, van a tener una real posibilidad de salir de la pobreza en todo sentido, no sólo económico. Ni hablar de los cambios culturales resultantes, incluyendo la reducción del delito.
Y todo con algo muy simple como una asignación universal.
el tema es que, actualmente, ya se pide que manden a los pibes a la escuela para recibir los subsidios y no sirve. Mi vieja es maestra y tiene varios alumnos que no hacen una mierda, van a la escuela a dormir y cuando ella les dice algo le contestan que la madre los manda para recibir la plata, y que es lo mismo como les vaya.