Política - Economía - Sociología /

Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de julio.

Participa en el tema Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de julio. en el foro Política - Economía - Sociología.
Desde las 14:30 , organizaciones sociales realizan un corte a la altura de Belgrano, frente ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de julio.
    Desde las 14:30, organizaciones sociales realizan un corte a la altura de Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de planes sociales. No hubo acuerdo con las autoridades y amenazan con quedarse a dormir en el medio de la calzada

Representantes de organizaciones sociales y piqueteras fueron recibidos esta tarde por funcionarios del Ministerio de Desarrollo, quienes ratificaron la "imposibilidad" de incluirlos en el plan de empleo oficial, por lo que las agrupaciones podrían realizar un acampe en el cruce de la 9 de Julio y Moreno.

"Nos dijeron que no pueden cumplir lo que prometieron. La conversación no fue satisfactoria", explicó Juan Pablo Noceli (MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza) en declaraciones a Noticias Argentinas.

Los manifestantes, calculados en 4.500 por los organizadores de la protesta, reclaman que la funcionaria "cumpla la promesa de otorgar fuentes laborales a organizaciones sociales" mediante el anunciado plan cooperativo "Argentina Trabaja", con el que el Gobierno prometió "profundizar la inclusión social" en el Gran Buenos Aires en primera instancia. Los piqueteros reclaman que las ayudas que brindará el Gobierno no pasen por "las manos" de los intendentes.

Federico Orchani, dirigente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), advirtió en declaraciones a DyN que acamparán y pernoctarán en inmediaciones del tramo bloqueado de la avenida 9 de Julio si no llegan esta tarde a "un acuerdo firmado por la ministra Alicia Kirchner".

Se prevé un caos vehicular en las próximas horas, cuando se produzca el mayor flujo de automóviles y transporte público, en el fin de la jornada laboral.

Fuente: DyN y NA
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

La avenida 9 de Julio, vena neurálgica de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra bloqueada desde hace 23 hs. por 25 agrupaciones sociales de ultraizquierda que acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de planes y subsidios.

Consultado por Radio 10, Sergio Mora sostuvo que en Roma, "si alguien ocupa un sitio, para hacer una manifestación, le hacen llegar una multa que le sacan hasta las medias". Según atestigua, en la capital italiana este tipo de protestas son consideradas "interrupción de público servicio". Expresó que la actitud de los piqueteros es "una cosa barbárica y prehistórica".

Pilar Rahola hablo desde Madrid, y al referirse a la protesta, dijo: "Los sacamos, eso no puede pasar en España. La calle es del pueblo. Si alguien quiere alterar la vida de la gente tiene que pedir un permiso, tiene que avisar a tráfico y ellos desvían. Se hace todo en forma civilizada". Además agregó que si llegaran a ocupar la calle por la fuerza, la Policía los echa. En el país ibérico, "la democracia funciona", concluyó.

Desde Nueva York, Hugo Bebe asegura que en la ciudad norteamericana una manifestación del tipo "no se puede hacer porque se necesita un permiso de la ciudad, si le otorgan el permiso se ponen de acuerdo para ocupar un sector de la calle. Si mañana quieren hacer un desfile se cierra la calle pero es consensuado". Según Bebe, originariamente no podrían manifestarse "porque el espacio es de todos".
    Editado por Kyle Reese - 03.11.2009 13:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Uno de los principales diarios ibéricos se hizo eco de la medida de fuerza realizada por organizaciones de desocupados para reclamar planes sociales. "Más de 10.000 piqueteros acampan en la principal avenida de Buenos Aires", tituló

"En la mitad de la calle más ancha de Sudamérica los jóvenes disputan un partido de fútbol mientras que las mujeres preparan el desayuno en unas ollas gigantescas que han colocado sobre el asfalto", describió el diario español El Mundo respecto de la insolita medida.

En ese marco, el matutino ibérico detalló: "Más de 10.000 piqueteros, como se conoce a los activistas de los barrios marginales de Buenos Aires, se instalaron la tarde del lunes en la Avenida 9 de Julio, que atraviesa la ciudad de sur a norte. De allí han dicho que no se mueven mientras el gobierno no atienda a sus reclamos".

“Los representantes de diez organizaciones de piqueteros exigen ser ellos quienes administren el plan de creación de empleo que la presidente, Cristina Kirchner, anunció a principios de octubre”, agregó.

El diario español también conoció a uno de los polémicos dirigentes piqueteros: Fernando Esteche, líder de Quebracho.

El matutino lo describió como "el más radical de esos grupos" que “alega que el proyecto para crear 100.000 nuevos puestos de trabajo no puede quedar en manos del gobierno”.

“Mientras las autoridades intentan abrir un diálogo con quienes han instalado carpas y catres de campaña en la avenida, y montan guardia blandiendo gruesos palos muy cerca del Obelisco, el ciudadano común debe hacer un rodeo de dos kilómetros para llegar a los lugares de trabajo y a las escuelas”, concluyó el matutino.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje

La avenida 9 de Julio, vena neurálgica de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra bloqueada desde hace 23 hs. por 25 agrupaciones sociales de ultraizquierda que acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de planes y subsidios.

Consultado por Radio 10, Sergio Mora sostuvo que en Roma, "si alguien ocupa un sitio, para hacer una manifestación, le hacen llegar una multa que le sacan hasta las medias". Según atestigua, en la capital italiana este tipo de protestas son consideradas "interrupción de público servicio". Expresó que la actitud de los piqueteros es "una cosa barbárica y prehistórica".

Pilar Rahola hablo desde Madrid, y al referirse a la protesta, dijo: "Los sacamos, eso no puede pasar en España. La calle es del pueblo. Si alguien quiere alterar la vida de la gente tiene que pedir un permiso, tiene que avisar a tráfico y ellos desvían. Se hace todo en forma civilizada". Además agregó que si llegaran a ocupar la calle por la fuerza, la Policía los echa. En el país ibérico, "la democracia funciona", concluyó.

Desde Nueva York, Hugo Bebe asegura que en la ciudad norteamericana una manifestación del tipo "no se puede hacer porque se necesita un permiso de la ciudad, si le otorgan el permiso se ponen de acuerdo para ocupar un sector de la calle. Si mañana quieren hacer un desfile se cierra la calle pero es consensuado". Según Bebe, originariamente no podrían manifestarse "porque el espacio es de todos".
    BASTA DE BASURA PIQUETERA!

BASTA DE LACRA QUE NO QUIERE LABURAR!

QUE SOLO QUIERE PLANES DESCANZAR DEL GOBIERNO!

POR LO QUE ESTUVE VIENDO POR TV , MUCHOS NI SIQUIERA SON ARGENTINOS , ESTOY SEGURO QUE SON LACRA INMIGRANTE ILEGAL!
    SE DAN EL LUJO DE JUGAR UN FULBITO Y ORINAR TODOS LOS ARBOLES DE LA 9 DE JULIO!
    COMO ANIMALES QUE SON!

BASTA DE TOLERAR TANTA LACRA, TANTA BASURA!
    ENCIMA ESTAN LOS ZURDOS DE QUEBRACHO!
    COMO LOS EMPALARIA LA REPUT........
    ESTE PAIS NO DA PARA MAS!
    TERMINEMOS CON ESTO YA!

CON UN LANZALLAMAS COMIENZO!

MAC.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Y mañana miércoles pasará esto: http://www.clarin.com/diario/2009/11...m-02033012.htm

Mejor quedarse en casa, ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Originalmente publicado por Crackerjack Ver mensaje
    Y mañana miércoles pasará esto: http://www.clarin.com/diario/2009/11...m-02033012.htm

QUE SE MATEN ENTRE ELLOS !
    Y SI QUEDA ALGUNO VIVO !
    LOS TERMINAMOS DESPUES!
    LOS PIQUETEROS ! DEL LADO QUE SEAN SON UN CANCER PARA EL VERDADERO PUEBLO TRABAJADOR!
    SOMOS NOSOTROS ,
    LOS QUE LOS MANTENEMOS!
    MAC.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Yo hoy me quede trabajando desde casa, porque realmente no quiero hacerme mala sangre con el transito, prefiero tener un dia en paz y no terminar calentandome en medio de un embotellamiento.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Infobae dice que la justicia ordenó despejar la 9 de Julio.

Esto no termina nada bien....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Infobae dice que la justicia ordenó despejar la 9 de Julio.

Esto no termina nada bien....

El problema es que los negocios, autos y peatones que circulen por alli seguro seran los que sufran las consecuencias, estos tipos entran por una puerta y salen por la otra.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Piqueteros del movimiento Anibal "brujita" Veron, podrian acampar en la 9 de juli

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    El problema es que los negocios, autos y peatones que circulen por alli seguro seran los que sufran las consecuencias, estos tipos entran por una puerta y salen por la otra.
    estoy con mac , hay que prenderles fuego.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 180 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB