Política - Economía - Sociología /

Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Participa en el tema Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo. en el foro Política - Economía - Sociología.
Si fuera un blanco que ha matado a un moro,seguro que lo consideraban un agravante. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Radowitzky9 escribió hace 26 días

#1 Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Si fuera un blanco que ha matado a un moro,seguro que lo consideraban un agravante.

Como ha sido al reves,"pobrecito,el no queria hacerlo,se vio obligado a hacerlo por que oyo las voces de sus genes que le decian MATALO,MATALO "

Una de las objeciones que ponen es que Bayout es norteafricano, un grupo étnico con mayor predisposición a tener alterado el gen MAOA.
    Como excusa no esta mal.Cuando alguno de esos norteafricanos se le ocurra poner alguna mochila bomba en un tren,o en un hotel,su abogado ya puede alegar :

"Mi cliente es una bellisima persona,amigo de sus amigos,un ser encantador y servicial,lo que pasa es que tiene la terrible mala suerte de tener alterado un gen"

Ya sabeis,amigos,cuando os lleven ante el juez por cualquier delito cometido,inventaros algun gen extraño.Algo rebajara la pena.

Me recuerda al caso de un futbolista del Atletic de Bilbao,de las provincias vascongadas.
    Al muy cabron le detectaron que se habia puesto de nandrolona hasta las cejas.y no se le ocurrio otra cosa que decir que esa droga " la generaba su cuerpo espontaneamnete".

En ese caso no le valio para nada.Seguro que por que era blanco.Y vasco.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Me parece bien que se empiece a estudiar la genética del crimen, pero lo de la reducción de la pena me parece cualquiera. Lo que se debería hacer, en todo caso, es separar al sujeto en cuestión de la sociedad para ser tratado.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Originalmente publicado por Albert Hofmann Ver mensaje
    esto es bueno o malo?
    Yo creo que la ley juzga tu capacidad de control sobre tus instintos para respetarla...

Como bien dicen mas arriba, los violadores serian entonces inocentes, en la epoca de las cavernas o cuanderamos hominidos... no creo que le andaban con muchas vueltas, les gustaba una hembra la cazaban de los pelos y se la llevaban para la cueva... ademas... tambien los que se votean a un pendeja de 17 que este mas fuerte que Pampita... mi vieja se caso a los 16, y la famosa fiesta de los 15 era para pressentar las doncellas en sociedad... para que algun pelotudo se las lleve, se imaginan hace 30.000 a los cavernicolas esperando que cumplan 18... ?

Un debate sin solucion cercana... podemos juzgar a alguien por hacer lo que le dictan sus genes ... ?

Si no es asi... que sentido tiene que se hayan creado normas y leyes desde hace miles de anios... ?

para debatir... largo y tendido.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Estoy de acuerdo que no deberian haberle reducido la condena.

Por otro lado es obvia la carga genetica en casi todos los delitos, el ser humano es un animal mas dentro de la naturaleza y por lo tanto sufre de los mismo problemas que por ejemplo los perros. Se sabe que un Pit Bull tenes que criarlo muy muy tiernamente para que no sea agresivo y aún así siempre hay altas chances de que se raye y te ataque, en cambio un labrador es muy poco probable que te ataque por mas que seas agresivo con el. Lo mismo podría pasar en los humanos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Si pero los genens pueden "tirar", pero por algo "dios" o los "reptilianos" o quien fuera, lo doto con rasocinios.

Si su impulso era invitable, nada le impedia que despues de estar con mas "calma" pensara que lo que hizo fue un crimen y que deberia entregarse si es que no aceptaba tales actos.

De no poder razonar eso, es literalmente un animal y reducirle la pena a un animal cazaor.Es tan logico, como dejar que un Leon por ser "carazor" ande por medio de Manhattan, solo porque no se pueden contener de cazar.
    puse su obvia separacion tambien... tal cual como ese leon que nombraste
    pero si hay descubrimientos nuevos estos se pueden aplicar...lo que si seria a desicion del reo si no quiere modificarse geneticamente aceptarlo
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Originalmente publicado por aitor-tilla Ver mensaje
    Si fuera un blanco que ha matado a un moro,seguro que lo consideraban un agravante.

Como ha sido al reves,"pobrecito,el no queria hacerlo,se vio obligado a hacerlo por que oyo las voces de sus genes que le decian MATALO,MATALO "

Como excusa no esta mal.Cuando alguno de esos norteafricanos se le ocurra poner alguna mochila bomba en un tren,o en un hotel,su abogado ya puede alegar :

"Mi cliente es una bellisima persona,amigo de sus amigos,un ser encantador y servicial,lo que pasa es que tiene la terrible mala suerte de tener alterado un gen"

Ya sabeis,amigos,cuando os lleven ante el juez por cualquier delito cometido,inventaros algun gen extraño.Algo rebajara la pena.

Me recuerda al caso de un futbolista del Atletic de Bilbao,de las provincias vascongadas.
    Al muy cabron le detectaron que se habia puesto de nandrolona hasta las cejas.y no se le ocurrio otra cosa que decir que esa droga " la generaba su cuerpo espontaneamnete".

En ese caso no le valio para nada.Seguro que por que era blanco.Y vasco.

No sé hasta que punto la crianza puede dominar a los genes pero yo me inclino a que fallar por solamente por la genética va a ser algo complejo.

No nos olvidemos igual que esta persona no estaba bien mentalmente, otro factor que ayudó a reducir la pena.

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Me parece bien que se empiece a estudiar la genética del crimen, pero lo de la reducción de la pena me parece cualquiera. Lo que se debería hacer, en todo caso, es separar al sujeto en cuestión de la sociedad para ser tratado.

Fundamentalmente que siempre haya suficientes instituciones para tratar adecuadamente a la persona y se destine presupuesto y capacitación al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

bueno, eso no hace que sea menos peligroso. si demuestra que no fue 100% voluntario.

En la Ley y el Orden dieron un caso de un chico que tenía un desorden hormonal y que no podía parar de tener sexo. Violó a su maestra y un montón de mujeres más. El punto es que el nene, de unos 16 años más o menos, no se podía contener, no lo hacía por "malo". De hecho luego se arrepentía. Después se descubrió que se le podía dar una especie de medicina que le calmaba los impulsos sexuales. Lo dejaron en libertad. La maestra violada, si bien estaba resentida, se apiado y se dio cuenta, y dio el ok para que liberaran al nene. y mejor, porque aparte creo que habia sido violado el nene en donde lo pusieron o algo asi.

creo que se trato de un caso real. en la ley y el orden (un programa de mierda =P) generalmente tratan casos de la vida real
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
    me parece positivo
    es como si se jusgara a un animal carnivoro de caza y le dijeran enfermo por comerse un humano(seria una analogia ampliada lo que digo)
    o sea si el pobre tipo ya nacio con genes que van realmente a eso simplemente se debe tratar o respetar a eso...(mas alla de la separacion precautiva)
    ojo cuidado con su mala implementacion
    Si pero a un animal carnivoro de caza no se lo deja libre en la sociedad. Estan en la selva o en zoologicos, y eso no quiere decir que no se los respete, sino que cada cosa en su lugar.
    Que pasaria si hubiera, por ej, osos o lobos en cualquier esquina de la cuidad. ¿tendriamos que andar armados?
    El problema es que los jueces toman una decision parecida a una lavada de manos sin que la sociedad tenga elementos para enfrentar el desafio.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Italia: Le reducen la pena por ser geneticamente agresivo.

al tipo le descontaron un año lo cual me parece una estupides que capas son 25 años ...en ves de buscarle un tratamiento...y tenerlo separado de la sociedad
    O sea es mas simbolicoa ese descuento de la condena que en si no tiene mucho sentido si no se aplica y estudia mas y como se implementaria
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 255 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB