Política - Economía - Sociología /

Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Participa en el tema Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Quien dijo los muertos que importan son los del 70????? hoy para los medios es ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    -Laucha- escribió hace 28 días

#1 Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Quien dijo los muertos que importan son los del 70????? hoy para los medios es si un chetito de zona norte o barrio parque lo mata un chorro barato importa y estan hablando dos semanas con el mismo tema, pero si matan a un cartonero o albañil shhhhh silencio no comentan los medios......Te olvidas que este pais es pobre por culpa de la deuda externa que dejaron milicos, el turco y de la rua con cavallo esos mangas de forros andan sueltos por ahi y nadie les toca el culo, con esa deuda externa interminable, eterna, impagable e injusta nos siguen rompiendo el culo, el unico gobierno que intento sacarse de encima esa deuda son los k las mas patrioticos de las ultima decadas, no es necesario ser milico para ser patriotico..........
    Editado por GASTON195 - 03.11.2009 11:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    me parece tristisimo que opines eso... echarle la culpa al que estuvo 30 años antes no es mas que una estupidez, hoy Argentina está 100 veces peor que hace 30 años y cada gobierno que pasa en lugar de tratar de mejorar algo, roba y empeora la situación.
    Para mi es una estupides echarle la culpa al gobierno actual cuando sabemos que la inseguridad viene desde mucho antes, que los abogados garantistas, los jueces y demas no se recibieron ayer, fue un proceso y son producto de una facultad que sufrio la represion ilegal, vos te pones a hablar con un juez o con un abogado y te das cuenta a los 5 minutos de eso. Existe mucha gente resentida, yo conte mas de una vez de un gerente de tecnologia de una multinacional para la que yo trabajaba, estudiaba ingeneria electronica, un dia los milicos que vigilaban la facultad lo demoraron porque llevaba un circuito y pensaron que era una bomba, paso tal cagazo porque pensaba que no iba a volver a sus padres que a las 2 semanas se estaba llendo del pais y no volvio nunca mas, solo volvio por motivos de trabajo y habla con un rencor de los militares y lo ves y parece un tipo de derecha, perdon es un tipo de derecha.

es muy triste que digas que la única forma de cambiar es dejar pasar el tiempo... es absurdo, si se sigue dejando pasar el tiempo Argentina va a dejar de existir en pocos años. por ejemplo, en españa, te imaginas que hubiera pasado si cuando murió franco los españoles hubieran dicho: "ahora esperemos que el tiempo pase así nos olvidamos de los 40 años de franquismo"?
    Y que queres que te mienta?, queres que diga matemos a Cristina y se soluciona todo?, que matemos a los delincuentes?, si el problema no son los delincuentes, el problema es la justicia y que hacemos presionamos a los jueces para que condene a todos?, con la gente resentida como vos no hay vuelta que darle, Kirchner mando a bajar un cuadro de Videla del colegio militar y pareciera que hubiera cometido un pecado, cuando lo unico que hizo fue algo recontralogico, que es sacar el cuadro de un delincuente de un establecimiento educativo. Los militares que tenemos, prefieren gastar el capital politico que tienen en velar a un ex-represor dentro de un cuartel en lugar de decir: "ok, destierro a estos represores pero dame armas y presupuesto para mis soldados de hoy en dia", ahi te das cuenta que la unica forma es que se la que nos queda es esperar a que se mueran todos esos resentidos para poder construir instituciones mas fuertes.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Tranquilamente se puede crear una nueva institucon militar con gente comprometida con la patria y la democracia,pero es cierto lo que decis Osqar,todavia queda esa lacra represora acuartelada,latente,por suerte son unos pocos locos,pero quedan.
    El que tuvo la suerte de hacer el servicio miltar habra conocido esto que estoy diciendo.Esta el loquito represor y tamien el militar de estirpe que prefiere estar custodiando las fronteras a estar acuartelado rascandose las pelotas.
    Uno de nuestros instructores de tiro,un teniente de 45 años en esa epoca,nos mostraba las quemaduras en la planta del pie derecho,que nosotros pensaamos se lo habia hecho en malvinas,pero un dia en una figata durante unos ejercicios nocturnos nos conto que fue cuando estuvo preso durante la dictadura,militar y todo lo encerraron y torturaron por profesar ideas de libertad y soberania nacional,y hasta el ultimo dia de servicio siempre nos hablaba que el "soldado el unico proposito que tiene es cuidar la soberania nacional,la patria,la libertad,la bandera y la democracia". Por eso es que a veces me enervo cuando se asocia a los militares con represores/dictadura,cuando no es asi,sino estaria ensuciando la memoria de mi teniente.Lastima que el ya murio y nunca fue debidamente reconocido su servicio a la patria.En cambio toda la manga de represores HDMP..!!!!!!! toda via siguen vivos y cagandose de risa de todos..!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

y que tiene que sean cotidianas? ("globales" no son) son vidas igual, no tienen mas o menos valor que las de alguien que piensa distinto ...
    segun tu criterio, si me matan, para ser tomado en cuenta tengo que pensar distinto ??
    en lugar de "lamentarse" seria mejor combatir a la inseguridad y al hambre..

eso es muy cierto, lamentablemente.

Como dijo Lea-TDI las muertes en esa época también envolvían aberraciones varias como torturas hasta que el otro pida morir. El tipo de muerte tiene más peso, no sólo porque no se respetaba el derecho democrático a expresarse del otro.

Actualmente lo primero que hay que combatir es el hambre de la mano con la inseguridad pero primero el hambre.

Poniéndose en serio con la procreación responsable y educación no sólo sexual sino gral. eso se cumple en gran parte. Pero para lograr esto hay que tener a políticos honestos que no piensen como uno de sus principales objetivos formar y manejar masas ignorantes.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

La culpa no es solamente de la justicia puesto que los delitos cometidos son consecuencia de una cadena que viene mal parida desde antes. Hay mucha gente que lo único que recibió de la sociedad es violencia y es lo que le devuelve.

Toda persona que mate o haya debe ser juzgada y no existen muertes más importantes que otras.

Así también se debe hacer todo lo necesario y dar todas las condiciones para evitar que una persona se eduque y se construya de forma tal que termine matando o cometiendo actos delictivos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

"Si"

Evidentemente veo que por los post de este thread los muertos de los 70's son mas impontantes que los de ahora.

Inclusive los terroristas.

Asi que aprobeche, Mate un rubiecito de Zona norte o Morochito de Zona Sur.

Total, recien dentro de 30 años se van a acordaar.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Porque los muertos de los 70 dejan 300 lucas verdes por cabeza de indemnizaciones.
    Los muertos de hoy no dejan nada.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Las madres con pañuelos luchan por la justicia de los echos ocurridos. Los muertos del 70 de la dictadura fueron muertes totalmente distintas de las que hay ahora. Todas son lamentables. Pero las circunstancias en que ocurrienron las muertes en los años oscuros, no son para dejarlas de lado.
    Entiendo tu punto baguvix aunque tu cuestionamiento tiene un gran matiz subjetivo. En los muertos de los 70 el estado torturaba y mataba con plena conciensia, para que no haya trabas y así la dictadura pusiese obrar como le plzca. Desaserce de los molestos, en una palabra.. Las muertes de hoy las tratamos de evitar.

Son temas distintos bagu, creo que no se puede comprar.

pd: morir de hambre también es una tortura.
    Una cosa no quita la otra. Las dos cosas son lamentables.
    Editado por federg - 03.11.2009 15:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por GASTON195 Ver mensaje
    Quien dijo los muertos que importan son los del 70????? hoy para los medios es si un chetito de zona norte o barrio parque lo mata un chorro barato importa y estan hablando dos semanas con el mismo tema, pero si matan a un cartonero o albañil shhhhh silencio no comentan los medios......Te olvidas que este pais es pobre por culpa de la deuda externa que dejaron milicos, el turco y de la rua con cavallo esos mangas de forros andan sueltos por ahi y nadie les toca el culo, con esa deuda externa interminable, eterna, impagable e injusta nos siguen rompiendo el culo, el unico gobierno que intento sacarse de encima esa deuda son los k las mas patrioticos de las ultima decadas, no es necesario ser milico para ser patriotico..........

En buena parte es cierto lo que decís, pero me parece que le pifiás cuando decís que los K intentaron sacarse al deuda de encima.
    La deuda externa esta comprobado judicialmente ( gracias al gran olvidado Alejandro Olmos) es ilegitima y como tal no debería haberse pagado. Los K, al pagarla, lo que hicieron fue legitimar esa deuda y cerrar el circulo que se abrió en 1976 con Martinez de Hoz, siguió con Cavallo, Machinea, Marx ( Daniel eh?) Rukcauf, Alemann, Krieger Vasenna, Melconián, y demás vendepatrias que siempre no inculcaron "honrar la deuda"
    Y lo peor de todo, legitimaron deudas estatizadas de empresas como Aluar, Cargill, Renault, Suchard y demas hijos de p... que transfirieron sus deudas al estado y los más gracioso es que estos mismos despues defienden la "libertad de mercado.......¡¡¡¡¡y vayanse todos a la conc.. de su hermana!!!! ya me hicieron calentar...
    Editado por padre_mugica - 03.11.2009 15:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Tranquilamente se puede crear una nueva institucon militar con gente comprometida con la patria y la democracia,pero es cierto lo que decis Osqar,todavia queda esa lacra represora acuartelada,latente,por suerte son unos pocos locos,pero quedan.
    El que tuvo la suerte de hacer el servicio miltar habra conocido esto que estoy diciendo.Esta el loquito represor y tamien el militar de estirpe que prefiere estar custodiando las fronteras a estar acuartelado rascandose las pelotas.
    Uno de nuestros instructores de tiro,un teniente de 45 años en esa epoca,nos mostraba las quemaduras en la planta del pie derecho,que nosotros pensaamos se lo habia hecho en malvinas,pero un dia en una figata durante unos ejercicios nocturnos nos conto que fue cuando estuvo preso durante la dictadura,militar y todo lo encerraron y torturaron por profesar ideas de libertad y soberania nacional,y hasta el ultimo dia de servicio siempre nos hablaba que el "soldado el unico proposito que tiene es cuidar la soberania nacional,la patria,la libertad,la bandera y la democracia". Por eso es que a veces me enervo cuando se asocia a los militares con represores/dictadura,cuando no es asi,sino estaria ensuciando la memoria de mi teniente.Lastima que el ya murio y nunca fue debidamente reconocido su servicio a la patria.En cambio toda la manga de represores HDMP..!!!!!!! toda via siguen vivos y cagandose de risa de todos..!!!!!!
    Es una gran verdad que quedo para el olvido, la de los mismos militares que fueron muertos por sus propios compañeros por no querer participar en asesinatos y torturas. Luego eran usados para aparecer como "muertos por la subversion". Como estos casos no tuvieron quien los defendiera pasaron al olvido. Hay un caso conocido, que es el de Seineldin, que se nego a las desapariciones (proponia fusilamiento, pero bueno...) No lo mataron porque no podian, pero lo mandaron al sur y luego al frente en malvinas. Es muy posible que parientes de militares muertos en esa epoca crean falsamente que su familiar murio en un enfrentamiento, y hoy defiendan a la dictadura.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 97 RESPUESTAS
  • 1309 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB