Política - Economía - Sociología /

Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Participa en el tema Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por agape33...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    -Laucha- escribió hace 28 días

#1 Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por agape33 Ver mensaje
    Es una gran verdad que quedo para el olvido, la de los mismos militares que fueron muertos por sus propios compañeros por no querer participar en asesinatos y torturas. Luego eran usados para aparecer como "muertos por la subversion". Como estos casos no tuvieron quien los defendiera pasaron al olvido. Hay un caso conocido, que es el de Seineldin, que se nego a las desapariciones (proponia fusilamiento, pero bueno...) No lo mataron porque no podian, pero lo mandaron al sur y luego al frente en malvinas. Es muy posible que parientes de militares muertos en esa epoca crean falsamente que su familiar murio en un enfrentamiento, y hoy defiendan a la dictadura.
    Ese comentario-mamarracho no solo no tiene sustento sino que choca con:

a) Los diarios de la época.
    b) Lo que dicen los propios asesinos, que sabiendo que viven en un espacio de impunidad, confiensan sus crímenes sin problemas. Antes lo hicieron por revistitas tipo "El descamiasdo" o "Estrella Roja", hoy podés ver remakes de eso en Encuentros.

El otro día lo vi a verbitsky y a bonasso contando en esa cloaca, con una risa en la cara, como habían volado no se que y después, con cara de queja, que lástima que sus dos compañeros en esa aventura -Rodolfo Walsh y Paco Urondo- murieron porque a ellos sí los engancharon.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por no_lo_veo Ver mensaje

b) Lo que dicen los propios asesinos, que sabiendo que viven en un espacio de impunidad, confiensan sus crímenes sin problemas. Antes lo hicieron por revistitas tipo "El descamiasdo" o "Estrella Roja", hoy podés ver remakes de eso en Encuentros.

El otro día lo vi a verbitsky y a bonasso contando en esa cloaca, con una risa en la cara, como habían volado no se que y después, con cara de queja, que lástima que sus dos compañeros en esa aventura -Rodolfo Walsh y Paco Urondo- murieron porque a ellos sí los engancharon.

Entonces suponés que si algun militar se oponía a dterminada orden de un superior, le iban a decir "está bien, si le parece mal torturar a un ciego no lo haga, vaya a su casa tomese una hepatalgina y descanse".....
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

¿Te jode el hecho que algunos de los muertos haya sido por mano propia?. Jodete, es una realidad, y la negacion y la necedad no lo van a resolver.
    Los hubo, porque en esa epoca, TODOS debian pasar por la complicidad (y tengo el caso de parientes y conocidos) como en la mafia. Es logico que muchos se hayan negado. Los de rango alto eran echados o trasladados, a los de bajo rango les podia pasar cualquier cosa. Ojala se rescaten esos casos para ver hasta donde llego la locura.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por padre_mugica Ver mensaje
    Entonces suponés que si algun militar se oponía a dterminada orden de un superior, le iban a decir "está bien, si le parece mal torturar a un ciego no lo haga, vaya a su casa tomese una hepatalgina y descanse".....
    Lo que escribí y que no podés entender porque sos analfabeto funcional es que lo que escribe el pibe de arriba no tiene correlato histórico.

Lo que yo suponga o deje de suponer en el caso que vos planteás vos no lo entenderías, asi que volvé a leer una y otra vez los dos posteos hasta que lo entiendas.
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 05 : 18 : 20-----
    ¿Te jode el hecho que algunos de los muertos haya sido por mano propia?. Jodete, es una realidad, y la negacion y la necedad no lo van a resolver.
    Los hubo, porque en esa epoca, TODOS debian pasar por la complicidad (y tengo el caso de parientes y conocidos) como en la mafia. Es logico que muchos se hayan negado. Los de rango alto eran echados o trasladados, a los de bajo rango les podia pasar cualquier cosa. Ojala se rescaten esos casos para ver hasta donde llego la locura.
    Yo no me jodo porque no tengo muertos ni nada del estilo por el tema de la guerrilla, en todo caso te jodés vos que decís que tener parientes y conocidos en esa onda.

Probá el comentario-mamarracho que escribiste en vez de hacerte el mártir de una causa que no peleaste, no seas payaso.
    Editado por no_lo_veo - 03.11.2009 17:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Lo que escribí y que no podés entender porque sos analfabeto funcional es que lo que escribe el pibe de arriba no tiene correlato histórico.

Lo que yo suponga o deje de suponer en el caso que vos planteás vos no lo entenderías, asi que volvé a leer una y otra vez los dos posteos hasta que lo entiendas.
    Ahhh, esta bien, entonces entendés que si un militar se oponía a una orden lo más probable es que los hicieran mierda....como hicieron con Valle, Cogorno....ejemplos sobran.
    ¿pero hace falta ser tan agresivo? ¿estas nervioso? ¿ o siempre sos así de pelotudo?.....
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

-----Agregado el 3/11/2009 a las 05 : 18 : 20-----

Yo no me jodo porque no tengo muertos ni nada del estilo por el tema de la guerrilla, en todo caso te jodés vos que decís que tener parientes y conocidos en esa onda.

Probá el comentario-mamarracho que escribiste en vez de hacerte el mártir de una causa que no peleaste, no seas payaso.
    Justamente por eso se de que hablo, aunque no puedo ni me interesa probar nada, al que le interese que investigue. Aparte, en lo de martir, vos no saber quien soy, aunque no tiene importancia, pero lo que no se entiende tu posicion infantil.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Ahhh, esta bien, entonces entendés que si un militar se oponía a una orden lo más probable es que los hicieran mierda....como hicieron con Valle, Cogorno....ejemplos sobran.
    ¿pero hace falta ser tan agresivo? ¿estas nervioso? ¿ o siempre sos así de pelotudo?.....
    Vos sos el pelotudo que se queda calentito cuando lo dejan en evidencia. Tu problema, no el mio. Y lo que yo entienda de la situación es a la inversa, asunto mio y no tuyo, no lo voy a andar debatiendo con un tipo con dos neuronas rengas como vos.

Y hablando de todo un poco, padre_mugica, andá sabiendo que el verdadero Mujica cuando llegaba la noche se tomaba un taxi y se iba a dormir a la casa de sus padres en Barrio Norte, la onda villa era en horario diurno cuando lo veían en la tele.

¿Vos tb sos zurdo en la compu y después dormis en la casa de tus papis en un barrio de clase media?
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 05 : 29 : 59-----
    Justamente por eso se de que hablo, aunque no puedo ni me interesa probar nada, al que le interese que investigue. Aparte, en lo de martir, vos no saber quien soy, aunque no tiene importancia, pero lo que no se entiende tu posicion infantil.
    Entonces si no podés ni querés probar nada, lo mejor es que no escribas huevadas inventando una historia que no fue real.

Tampoco me interesa saber quien sos y la posición infantil es la tuya, que afirma payasadas históricas que después "no puede ni quiere probar".

Decime que en realidad Alfonsín no ganó las elecciones en 1983, que en ese período nos gobernó Luder pero que no lo podés probar y yo te creo porque sos vos, dale
    Editado por no_lo_veo - 03.11.2009 17:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Vos sos el pelotudo que se queda calentito cuando lo dejan en evidencia. Tu problema, no el mio. Y lo que yo entienda de la situación es a la inversa, asunto mio y no tuyo, no lo voy a andar debatiendo con un tipo con dos neuronas rengas como vos.

Y hablando de todo un poco, padre_mugica, andá sabiendo que el verdadero Mujica cuando llegaba la noche se tomaba un taxi y se iba a dormir a la casa de sus padres en Barrio Norte, la onda villa era en horario diurno cuando lo veían en la tele.

¿Vos tb sos zurdo en la compu y después dormis en la casa de tus papis en un barrio de clase media?
    Y si mono con gripe, si conocieras la hermosa oración que escribió y recitaba Carlos Mujica no te sorprendería que se vaya a dormir a su casa......pero se nota que no la conocés.....seguí participando dinosaurio.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por marksoc Ver mensaje
    Uff, porque los del 76-83 eran torturados y asesinados por el Estado. POR EL ESTADO.

¿Se entiende?

Hubo un plan sistematico de exterminio del sector progresista del pueblo.

Los politicos de mer** que tenemos son los que quedaron vivos de esa matanza.

Tal Cual
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Y si mono con gripe, si conocieras la hermosa oración que escribió y recitaba Carlos Mujica no te sorprendería que se vaya a dormir a su casa......pero se nota que no la conocés.....seguí participando dinosaurio.
    Coherente como vos, zurdo de café
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 97 RESPUESTAS
  • 1309 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB