Política - Economía - Sociología /

Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Participa en el tema Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por juanmL82...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    -Laucha- escribió hace 28 días

#1 Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Los muertos de hace 30 años importan más que los de ahora porque los de hace 30 años no sólo no son responsabilidad del actual gobierno sino que encima el gobierno puede jugar a ser "los buenos" por mandar en cana a septuagenarios que ya no son peligrosos. Mientras tanto, los muertos de ahora son responsabilidad, directa ó indirectamente, del gobierno y por eso este gobierno intenta desentenderse del tema. Y como hay mucha gente que se compró el discursito anti dictadura y le agregó el anti clase media, apoya sin dudar.
    Me parece que mezclar a los desaparecidos con la pobreza o la inseguridad actual no tiene mucho sentido... Me pregunto qué implica haber comprado el "discursito anti dictadura"? Así nada mas me parece una frase vacía sin sustento. Quiero decir ¿no se puede combatir la pobreza y al mismo tiempo apoyar a las abuelas de plaza de mayo? ¿una cosa invalida a la otra? No entiendo por dónde pasa el hilo conductor.
    E insisto, si hay un discurso "anti disctadura", quiere decir que hay otro "pro-dictadura"... me gustaria leerlo y saber de qué se trata (espero que la base argumentativa no sea "hubo una guerra")
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Quiero decir ¿no se puede combatir la pobreza y al mismo tiempo apoyar a las abuelas de plaza de mayo?
    Se puede. Más aún, podés hacer algo por el presente y apoyar a las madres del paco. Pero este gobierno no lo está haciendo. Le dá guita a Hebe de Bonafini y usa a los pobres como papel higiénico.
    Me parece que mezclar a los desaparecidos con la pobreza o la inseguridad actual no tiene mucho sentido...
    El thread habla de porque sería más importantes los muertos de hace treinta años (los desaparecidos) que los de ahora (los pobres, las víctimas de la inseguridad, accidentes de tránsito, dengue, agua con arsénico, etc, etc). Mi opinión es que este gobierno lo hace para enarbolar las banderas de los DDHH y así desviar las miradas lejos de las violaciones a los DDHH que ocurren hoy en día.
    E insisto, si hay un discurso "anti disctadura", quiere decir que hay otro "pro-dictadura"... me gustaria leerlo y saber de qué se trata (espero que la base argumentativa no sea "hubo una guerra")
    Hay un discurso pro-dictadura que, como bien decís, está implícito al hablar de discurso anti-dictadura, pero es minoritario y me interesa bastante poco. El discurso anti-dictadura K es el versito de una pareja de abogados que se hicieron ricos gracias a Videla y Martinez de Hoz y que sólo saben hacer política oponiéndose a otros. Y como la dictadura fue terrible, hay mucha gente que piensa que quien se manifieste en contra tiene que ser bueno, lo cual no necesariamente es cierto. Lo ves en los, afortunadamente pocos, que dicen que les gustan los K por lo malo que les parecen a quienes ellos se le oponen
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Negar las torturas,encarcelamiento,secuetros y amenazas a familares por parte de los militares de la dictadura para con sus colegas militares,policias y demas fuerzas de seguridad es NO HABER VIVIDO...!!!!!! por favor adolescentes investigar mas.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

A ver..voy a ir despacio, porque estás mezclando todo para que encaje con tu discurso:

Se puede. Más aún, podés hacer algo por el presente y apoyar a las madres del paco. Pero este gobierno no lo está haciendo. Le dá guita a Hebe de Bonafini y usa a los pobres como papel higiénico.
    Sigo sin entender por que mezclas a los desaparecidos con las flagelos sociales actuales. Se pueden hacer ambas cosas y una no invalida ni obstaculiza a la otra. Reclamale al gobierno su poca o nula atención a las Madres del Paco, pero no mezcles todo.

El thread habla de porque sería más importantes los muertos de hace treinta años (los desaparecidos) que los de ahora (los pobres, las víctimas de la inseguridad, accidentes de tránsito, dengue, agua con arsénico, etc, etc). Mi opinión es que este gobierno lo hace para enarbolar las banderas de los DDHH y así desviar las miradas lejos de las violaciones a los DDHH que ocurren hoy en día.
    Insisto, no se en qué te basas para afirmar que unos son mas importantes que otros ¿o me estas comparando algo complejo y estructural como la pobreza, con un subsidio de mierda que les dan a las abuelas (y con "de mierda" no quiero decir que sea poco, sino que es nada en comparación con el problema de la pobreza y con la atención y presupuesto que requiere)? Insisto, una cosa no invalida a la otra.

Hay un discurso pro-dictadura que, como bien decís, está implícito al hablar de discurso anti-dictadura, pero es minoritario y me interesa bastante poco. El discurso anti-dictadura K es el versito de una pareja de abogados que se hicieron ricos gracias a Videla y Martinez de Hoz y que sólo saben hacer política oponiéndose a otros. Y como la dictadura fue terrible, hay mucha gente que piensa que quien se manifieste en contra tiene que ser bueno, lo cual no necesariamente es cierto. Lo ves en los, afortunadamente pocos, que dicen que les gustan los K por lo malo que les parecen a quienes ellos se le oponen
    Seguís comparando y mezclando sin sentido: una cosa es decir que apoyas al gobierno porque la propuesta alternativa te parece peor aun. Y otra cosa es creer que el gobierno es bueno porque se pone en contra de los militares (que son malos).

Ah, me explicarías un poco mejor eso de que los K se hicieron ricos gracias a Videla y demás?
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por nico87_akd Ver mensaje
    Ah, me explicarías un poco mejor eso de que los K se hicieron ricos gracias a Videla y demás?
    No se que explicación te va a dar el forista, pero los K con su estudio jurídico en Río Gallegos eran los abogados del Banco de Londres y América del Sud en Santa Cruz, así como de otras entidades financieras, y al amparo de al nefasta circular "1050" del BCRA de Martínez de Hoz, que establecía una cláusula vejatoria para indexar intereses -podés encontrar antecedentes de sobra en el Google, solo poné "circular 1050"- los remates de viviendas eran moneda corriente ya que los préstamos eran impagables.

Eran el principal estudio jurídico de la zona, por lo cual acumulaban el mayor volúmen de remates de la zona.

Los K ganaron dinero rematando propiedades, prestando dinero y -sobre la base de la circular 1050- recomprarlos en subasta y eso sucedió bajo los gobiernos militares.

La base de su fortuna se hizo durante la dictadura. Luego se quintuplicó durante su gobierno, pero eso da para otro thread mas largo...
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Derechos humanos si

Derechos humanos NO

Me auto cito, porque es el claro ejemplo de las diferencias entre los muertos que si valen una lagrima y los que despiertan una sonrisa.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Por ahí pedias una respuesta coherente al respecto... voy a tratar de darla:

Primeramente, no creo que los muertos de los 70', como los llamas, sean mas importantes que los de ahora. No se bien en que te basas, mas que en una percepción personal, para asumir que es así.
    Me baso en la relevancia que se le da, desde el gobierno, la sociedad y los medios de comunicación.

En mi opinión, lo particularmente terrible e irrepetible de los desaparecidos durante la ultima dictadura militar, es que fue el Estado quien los secuestró, torturó y asesinó. El mismo Estado que se supone que debe protegernos.
    exactamente, el estado debe..... mas bien... debería protegernos...

Las abuelas siguen en la lucha simplemente porque no se trata solo de los muertos por los que tienen que velar, sino tambien de los nietos, que están vivos y sin identidad. Es por eso que siguen después de treinta años y es por eso que la causa no pierde vigencia.
    no seas iluso amigo mio!! no siguen despues de 30 años por los "nietos"... siguen después de 30 años por la guita, pura y exclusivamente... no te creas lo que te dice la tv, esas "abuelas" son una mafia, pruebas sobran.

Tampoco entiendo bien por que asocias a los desaparecidos con los chicos que hoy se mueren de hambre. Lo único que los une es que están muertos, según entiendo, porque los motivos son totalmente diferentes.
    como que no entendes por que los asocio? ... asocio la importancia que se les da a unos y no a otros, de eso trata el tema.

Te informo, por si no lo sabias, que los desaparecidos durante la dictadura del 76' no fueron solo montoneros; también fueron simples militantes, iguales a los chicos que hoy militan en partidos políticos o universitarios; gente desarmada e inofensiva en términos militares. Al decir "terroristas", no solo estás generalizando, sino que también los estás justificando. Yo milito en un partido dentro de mi facultad, por lo que, de haber vivido durante la dictadura, pude haber sido un desaparecido más. Los milicos no hacían distinción.
    Gracias por la información.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    Me baso en la relevancia que se le da, desde el gobierno, la sociedad y los medios de comunicación.

exactamente, el estado debe..... mas bien... debería protegernos...

no seas iluso amigo mio!! no siguen despues de 30 años por los "nietos"... siguen después de 30 años por la guita, pura y exclusivamente... no te creas lo que te dice la tv, esas "abuelas" son una mafia, pruebas sobran.

como que no entendes por que los asocio? ... asocio la importancia que se les da a unos y no a otros, de eso trata el tema.

Gracias por la información.
    Yo, por ejemplo, no le doy mas importancia a los desaparecidos que a la gente que hoy se muere de hambre. ¿como podes saber qué es mas importante para la gente? a no ser que te bases en lo que ves en los medios...
    Que las abuelas sean una mafia y que hagan todo por la guita es una subjetividad tuya.

Sigo sin entender por que pensas que subsidiar a Abuelas de Plaza de Mayo se opone o perjudica el accionar frente a la pobreza y el hambre en el país. Si queres discutimos las falencias del gobierno frente a la pobreza, pero no se que pito tocan las abuelas en eso.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Yo, por ejemplo, no le doy mas importancia a los desaparecidos que a la gente que hoy se muere de hambre. ¿como podes saber qué es mas importante para la gente?
    muy simple, observo la realidad, los comentarios y la relevancia que se le da a una cosa y a otra, mi conclusión no es extravagante ni mucho menos... es evidente.

a no ser que te bases en lo que ves en los medios...
    no tengo medios, vivo en España y no miro tele, tampoco leo diarios.

Que las abuelas sean una mafia y que hagan todo por la guita es una subjetividad tuya.
    Ojala lo fuera, las abuelas de plaza de mayo están bañadas en guita, esos supuestos hijos desaparecidos viven acá cerca de mi casa en España (en serio).

Sigo sin entender por que pensas que subsidiar a Abuelas de Plaza de Mayo se opone o perjudica el accionar frente a la pobreza y el hambre en el país. Si queres discutimos las falencias del gobierno frente a la pobreza, pero no se que pito tocan las abuelas en eso.
    precisamente, se indemniza a las abuelas con graaaandes indemnizaciones, algo muy diferente ocurre con los padres de los chicos que mueren de hambre, no reciben indemnizaciones, de hecho, son ignorados.
    ¿Por qué todo esto? No se.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    muy simple, observo la realidad, los comentarios y la relevancia que se le da a una cosa y a otra, mi conclusión no es extravagante ni mucho menos... es evidente.

no tengo medios, vivo en España y no miro tele, tampoco leo diarios.

Ojala lo fuera, las abuelas de plaza de mayo están bañadas en guita, esos supuestos hijos desaparecidos viven acá cerca de mi casa en España (en serio).

precisamente, se indemniza a las abuelas con graaaandes indemnizaciones, algo muy diferente ocurre con los padres de los chicos que mueren de hambre, no reciben indemnizaciones, de hecho, son ignorados.
    ¿Por qué todo esto? No se.
    Si vivís en España y no lees diarios ni te informas a través de ningún medio ¿como podes hablar con tanta seguridad sobre los pobres y de la gente que se muere de hambre? Ademas, viviendo en España como podes decir "muy simple, observo la realidad, los comentarios y la relevancia que se le da a una cosa y a otra"... ¿la relevancia que le da quien? ¿los españoles? ¿los argentinos que viven alla? Vamos!
    Y creí que tenias algo mejor que un "en serio" entre paréntesis cuando hablabas de la supuesta corrupción de las Abuelas de Plaza de Mayo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 97 RESPUESTAS
  • 1312 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB