#47 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
Originalmente publicado por
nico87_akd
Por ahí pedias una respuesta coherente al respecto... voy a tratar de darla:
Primeramente, no creo que los muertos de los 70', como los llamas, sean mas importantes que los de ahora. No se bien en que te basas, mas que en una percepción personal, para asumir que es así.
Me baso en la relevancia que se le da, desde el gobierno, la sociedad y los medios de comunicación.
En mi opinión, lo particularmente terrible e irrepetible de los desaparecidos durante la ultima dictadura militar, es que fue el Estado quien los secuestró, torturó y asesinó. El mismo Estado que se supone que debe protegernos.
exactamente, el estado debe..... mas bien... debería protegernos...
Las abuelas siguen en la lucha simplemente porque no se trata solo de los muertos por los que tienen que velar, sino tambien de los nietos, que están vivos y sin identidad. Es por eso que siguen después de treinta años y es por eso que la causa no pierde vigencia.
no seas iluso amigo mio!! no siguen despues de 30 años por los "nietos"... siguen después de 30 años por la guita, pura y exclusivamente... no te creas lo que te dice la tv, esas "abuelas" son una mafia, pruebas sobran.
Tampoco entiendo bien por que asocias a los desaparecidos con los chicos que hoy se mueren de hambre. Lo único que los une es que están muertos, según entiendo, porque los motivos son totalmente diferentes.
como que no entendes por que los asocio? ... asocio la importancia que se les da a unos y no a otros, de eso trata el tema.
Te informo, por si no lo sabias, que los desaparecidos durante la dictadura del 76' no fueron solo montoneros; también fueron simples militantes, iguales a los chicos que hoy militan en partidos políticos o universitarios; gente desarmada e inofensiva en términos militares. Al decir "terroristas", no solo estás generalizando, sino que también los estás justificando. Yo milito en un partido dentro de mi facultad, por lo que, de haber vivido durante la dictadura, pude haber sido un desaparecido más. Los milicos no hacían distinción.
Gracias por la información.