Política - Economía - Sociología /

Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Participa en el tema Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por baguvix...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    -Laucha- escribió hace 28 días

#1 Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje

Sin dudas este tipo de muertes no vale menos que los de la dictadura. Morirse de hambre de esta forma es una tortura La verdad me shockeó mucho ver esa imagen. Es demasiado pero real. Y en el norte hay mucho de eso.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Sigo sin entender por que mezclas a los desaparecidos con las flagelos sociales actuales. Se pueden hacer ambas cosas y una no invalida ni obstaculiza a la otra. Reclamale al gobierno su poca o nula atención a las Madres del Paco, pero no mezcles todo.
    Negro, el hilo del thread es justamente eso. Si querés te lo reformulo:
    ¿Por qué para el gobierno la lucha por los DDHH es un asunto de historia reciente y no de actualidad?
    Insisto, no se en qué te basas para afirmar que unos son mas importantes que otros
    ¿En qué consiste la "política de DDHH" del gobierno?
    ¿o me estas comparando algo complejo y estructural como la pobreza, con un subsidio de mierda que les dan a las abuelas (y con "de mierda" no quiero decir que sea poco, sino que es nada en comparación con el problema de la pobreza y con la atención y presupuesto que requiere)? Insisto, una cosa no invalida a la otra.
    Subsidios no, negociados. ¿De donde te pensás que consigue contratos la constructora de Hebe de Bonafini?
    Seguís comparando y mezclando sin sentido: una cosa es decir que apoyas al gobierno porque la propuesta alternativa te parece peor aun. Y otra cosa es creer que el gobierno es bueno porque se pone en contra de los militares (que son malos).
    En realidad ambas cosas parten de la misma lógica: valorar al gobierno por lo que dice que está en contra, en vez de por lo que está a favor. Y es un error valorar a lo que fuese por "a que se opone" en vez de "que apoya". Te pongo un ejemplo: En la 2GM el gobierno de Stalin enfrentó al de Hitler. ¿Acaso eso convierte en "bueno" a Stalin?
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Negro, el hilo del thread es justamente eso. Si querés te lo reformulo:
    ¿Por qué para el gobierno la lucha por los DDHH es un asunto de historia reciente y no de actualidad?¿En qué consiste la "política de DDHH" del gobierno?
    ¿Que cuáles son las políticas de DDHH? A partir de que asumió este gobierno, se empezaron los juicios por violación a los DDHH, y las primeras condenas; nuestro país se adhirió a la convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad; se decretó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de la Memoria en la ESMA (http://www.memoriaabierta.org.ar/); se hizo una importante "limpieza" en las Fuerzas Armadas Argentinas, además de incluirse en su formación diversas problemáticas sobre los DDHH; entre otras cosas, que no nombro por no tener relación directa con la Dictadura.

Subsidios no, negociados. ¿De donde te pensás que consigue contratos la constructora de Hebe de Bonafini?
    En realidad ambas cosas parten de la misma lógica: valorar al gobierno por lo que dice que está en contra, en vez de por lo que está a favor. Y es un error valorar a lo que fuese por "a que se opone" en vez de "que apoya". Te pongo un ejemplo: En la 2GM el gobierno de Stalin enfrentó al de Hitler. ¿Acaso eso convierte en "bueno" a Stalin?
    Amigo, cuántos años tenés? Parece que no viviste esa época, o que no tenés ni la más mínima idea de lo que se vivió acá. ¿Gracias a quién te pensás que se terminó la dictadura? Gracias a la gente que dio la vida, a las madres que dijeron basta y nunca más... La constructora de Hebe de Bonafini es la mayor constructora social de la ciudad, se ve que no estás informado de los planes de viviendas.
    El ejemplo de Stalin que das, no es comparable en ningún punto con la situación actual. No sé qué ideología tenés, pero es necesario profundizar ciertos cambios para no tirar abajo esta oleada de gobiernos progresistas en latinoamérica. Es imprescindible la consolidación de una nación sudamericana. El rechazo al ALCA y la relación que tenemos (política, cultural y económica) con los países del hemisferio sur evidencia la "puntita progre" de este gobierno.

Ningún muerto es más importante que otro, simplemente son producto de diferentes causas. No podemos dejar todo en el olvido y así permitir que pase otra vez lo mismo. Nadie está dejando de atacar las causas de la pobreza, por ejemplo, por condenar a los milicos.

Editado por Raskolnikov_ - 04.11.2009 18:44 hs. | Motivo: Error de tipeo
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por Raskolnikov_ Ver mensaje
    Ningún muerto es más importante que otro, simplemente son producto de diferentes causas. No podemos dejar todo en el olvido y así permitir que pase otra vez lo mismo. Nadie está dejando de atacar las causas de la pobreza, por ejemplo, por condenar a los milicos.
    Me quedo con esto. Mezclan las cosas y se basan en comparaciones ridículas. ¿que tienen que ver las políticas en contra de los militares o los subsidios a las abuelas, con la pobreza y el hambre? Son dos temas distintos y requieren de medidas absolutamente distintas. Si dicha comparación es la base de este tópico, entonces entro para decir: están comparando peras con manzanas.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por nico87_akd Ver mensaje
    Me quedo con esto. Mezclan las cosas y se basan en comparaciones ridículas.
    ridículo es pensar que algo tan evidente es ridículo.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

ridículo es pensar que algo tan evidente es ridículo.
    Ah nos pusimos filosóficos! Qué es ese "algo tan evidente"? Explicame cual es la lógica de comparar las políticas a favor de los desaparecidos con las políticas que el gobierno DEBERÍA tener respecto a la pobreza y el hambre?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Ah nos pusimos filosóficos! Qué es ese "algo tan evidente"? Explicame cual es la lógica de comparar las políticas a favor de los desaparecidos con las políticas que el gobierno DEBERÍA tener respecto a la pobreza y el hambre?
    Mirá... ... los gobiernos de los países están formados por humanos, los humanos, pensantes y racionales (como vos y yo),tenemos algo llamado "prioridades" ... es un orden de importancia que se le da a las cosas y a los acontecimientos...
    Partiendo de esa base.
    ¿Qué es mas urgente para vos?, ¿Darle plata a una asociación de "madres" y "abuelas" que "luchan" por unos supuestos hijos desaparecidos* o evitar la muerte por hambre de 8 niños al día?

*lo de supuestos hijos desaparecidos lo digo porque como dije antes, conozco a muchos de esos "hijos", viven por aca cerca y en el resto de Europa, por lo general no trabajan y viven con esas indemnizaciones tan polémicas de las que hemos hablado.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Mirá... ... los gobiernos de los países están formados por humanos, los humanos, pensantes y racionales (como vos y yo),tenemos algo llamado "prioridades" ... es un orden de importancia que se le da a las cosas y a los acontecimientos...
    Partiendo de esa base.
    ¿Qué es mas urgente para vos?, ¿Darle plata a una asociación de "madres" y "abuelas" que "luchan" por unos supuestos hijos desaparecidos* o evitar la muerte por hambre de 8 niños al día?

*lo de supuestos hijos desaparecidos lo digo porque como dije antes, conozco a muchos de esos "hijos", viven por aca cerca y en el resto de Europa, por lo general no trabajan y viven con esas indemnizaciones tan polémicas de las que hemos hablado.
    Si vamos al caso que situaste, no es por defenderlas pero es mas plata la que ellos se quedan en sus bolsillos que las que le dan a las entidades de bien público y sin fines de lucro. Sus indemnizaciones polémicas salen mas de sus apropiadores que del Estado. Detalle no menos importante que destaques que "no trabajan" sonó a un poquito de envidia. ¿Vos te crees que es divertido que te maten a tus viejos, vivas una vida no sabiendolo y treinta años después te despiertan con la realidad en la cara? No va a haber ningun dinero que les mitigue la falta de sus viejos, pensalo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Partiendo de esa base.

Ah cierto, vos sos el que vive en Europa... (me confundo con el que tiene un avatar de los simpsons). Hace poco menos de una semana, el gobierno sacó un plan de cobertura universal (o sea, para todos) que consta de $180 por chico... ahí tenes una medida contra el hambre, insuficiente sin duda, ya que la única solución aceptable para la pobreza es lograr el trabajo genuino pleno. pero sirve como parche. Y es un verso eso de que el gobierno no hace nada por la pobreza. Desde ya que es insuficiente, pero no le es indiferente a la pobreza. Me parece que tendrias que hacer memoria y recordar lo que fue el menemismo, el hijo de puta de Cavallo o la era de de la Rua, a ellos les debemos lo que tenemos.
    De todas formas, y una vez mas: una cosa no tiene nada que ver con la otra. No está mal que te quejes de la pobreza o del hambre, por supuesto que no; pero no digas que lo de abuelas está mal, contraponiendolo con algo que es absolutamente independiente.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Ah cierto, vos sos el que vive en Europa... (me confundo con el que tiene un avatar de los simpsons). Hace poco menos de una semana, el gobierno sacó un plan de cobertura universal (o sea, para todos) que consta de $180 por chico... ahí tenes una medida contra el hambre, insuficiente sin duda, ya que la única solución aceptable para la pobreza es lograr el trabajo genuino pleno. pero sirve como parche. Y es un verso eso de que el gobierno no hace nada por la pobreza. Desde ya que es insuficiente, pero no le es indiferente a la pobreza. Me parece que tendrias que hacer memoria y recordar lo que fue el menemismo, el hijo de puta de Cavallo o la era de de la Rua, a ellos les debemos lo que tenemos.
    De todas formas, y una vez mas: una cosa no tiene nada que ver con la otra. No está mal que te quejes de la pobreza o del hambre, por supuesto que no; pero no digas que lo de abuelas está mal, contraponiendolo con algo que es absolutamente independiente.

Exacto. Una cosa no tiene relación con la otra. La asignación universal por hijo para desempleados y trabajadores en negro es una política claramente social, no para erradicar la pobreza, sino para brindar una ayuda previsoria a esas familias. Mientras tanto se promueve el blanqueo de los trabajadores. No se trata de apretar un botón y generar empleo, hay un montón de factores que hay que tener en cuenta. Estamos sufriendo las consecuencias del menemato y las dictaduras.
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 07 : 58 : 39-----

Por qué no los denunciás?
    Editado por Raskolnikov_ - 04.11.2009 19:58 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 97 RESPUESTAS
  • 1312 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB