#66 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
¿Que cuáles son las políticas de DDHH? A partir de que asumió este gobierno, se empezaron los juicios por violación a los DDHH, y las primeras condenas; nuestro país se adhirió a la convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad; se decretó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de la Memoria en la ESMA (
http://www.memoriaabierta.org.ar/); se hizo una importante "limpieza" en las Fuerzas Armadas Argentinas, además de incluirse en su formación diversas problemáticas sobre los DDHH; entre otras cosas, que no nombro por no tener relación directa con la Dictadura.
¿Y acaso desde 1983 hasta la fecha no hay más humanos en la Argentina? Tu respuesta es justamente lo que vengo diciendo: la política de DDHH de este gobierno es sobre hechos históricos, no sobre los DDHH de las personas que viven y sufren hoy en día en el país en que gobiernan.
Amigo, cuántos años tenés? Parece que no viviste esa época, o que no tenés ni la más mínima idea de lo que se vivió acá. ¿Gracias a quién te pensás que se terminó la dictadura? Gracias a la gente que dio la vida, a las madres que dijeron basta y nunca más...
Mirá, Madres y Abuelas minaron al régimen, es cierto. Pero la dictadura se terminó por las políticas económicas que tomaron y por la ineptitud de Galtieri, Anaya y Menendez, entre otros, durante la Guerra de Malvinas.
La constructora de Hebe de Bonafini es la mayor constructora social de la ciudad, se ve que no estás informado de los planes de viviendas.
No me estás contradiciendo, sino apoyando mis argumentos ¿De donde te pensás que sale la plata para esas viviendas?
El ejemplo de Stalin que das, no es comparable en ningún punto con la situación actual. No sé qué ideología tenés, pero es necesario profundizar ciertos cambios para no tirar abajo esta oleada de gobiernos progresistas en latinoamérica. Es imprescindible la consolidación de una nación sudamericana. El rechazo al ALCA y la relación que tenemos (política, cultural y económica) con los países del hemisferio sur evidencia la "puntita progre" de este gobierno.
Primero, me gustaría saber que tan progresista es un gobierno que le sube los impuestos a los que menos ganan para asegurarle la caja a los gordos de la CGT. Segundo, el ejemplo de Stalin en la 2GM me parece altamente pertinente en la medida que haya gente que juzgue a un gobierno por a quienes elije enfrentarse y no por las medidas que apoya y realiza.
Ningún muerto es más importante que otro, simplemente son producto de diferentes causas. No podemos dejar todo en el olvido y así permitir que pase otra vez lo mismo. Nadie está dejando de atacar las causas de la pobreza, por ejemplo, por condenar a los milicos.
No, pero usan las prisiones preventivas contra los milicos de la dictadura (¿cuántos fueron efectivamente condenados hasta ahora?) para ganar el apoyo de gente como vos y lograr que haya gente que se olvide que este gobierno progresista, nacional, popular y firme en la lucha contra la pobreza, es un gobierno que se apoya en el clientelismo y que ha logrado combinar desocupación con recesión con inflación. Y la verdad, hay que ser un genio en economía para tener recesión e inflación al mismo tiempo.