Política - Economía - Sociología /

Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Participa en el tema Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Sub-Zero...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    -Laucha- escribió hace 28 días

#1 Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por Sub-Zero Ver mensaje
    Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Es el mismo caso que con los judios muertos por los nazis, parece que son mas importantes que 50 millones de combatientes/ciudadanos. Digo... por que nadie se acuerda de los otros.
    Quien no se acuerda de la gente que se muere de hambre? Vos y toda esta bola de hipócritas que se llenan la boca hablando de la pobreza de la forma mas abstracta y burda que vi en mucho tiempo.

Cito al usuario Raskolnikov_ (Y LEANLO ATENTAMENTE POR FAVOR):

"Una cosa no tiene relación con la otra. La asignación universal por hijo para desempleados y trabajadores en negro es una política claramente social, no para erradicar la pobreza, sino para brindar una ayuda previsoria a esas familias. Mientras tanto se promueve el blanqueo de los trabajadores. No se trata de apretar un botón y generar empleo, hay un montón de factores que hay que tener en cuenta. Estamos sufriendo las consecuencias del menemato y las dictaduras."

Tal cual. Ustedes se creen que la pobreza se soluciona apretando un botón, sino no me explico como pueden comparar semejante cuestión, con toda la complejidad que implica; con las políticas referentes al castigo de los represores de la ultima dictadura. Mezclan todo y por eso no entienden un carajo de nada.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por Raskolnikov_ Ver mensaje
    Claaaaaaaaro... Son tan jodidos esos "hijos de desaparecidos" que se sabe públicamente quiénes son y dónde viven y nadie hace nada, nadie investiga nada, NADIE denuncia nada. Qué ridículos que son !
    denunciar que? queres que viaje a Argentina para hacerle una denuncia?
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por nico87_akd Ver mensaje
    Quien no se acuerda de la gente que se muere de hambre? Vos y toda esta bola de hipócritas que se llenan la boca hablando de la pobreza de la forma mas abstracta y burda que vi en mucho tiempo.

"Una cosa no tiene relación con la otra. La asignación universal por hijo para desempleados y trabajadores en negro es una política claramente social, no para erradicar la pobreza, sino para brindar una ayuda previsoria a esas familias. Mientras tanto se promueve el blanqueo de los trabajadores. No se trata de apretar un botón y generar empleo, hay un montón de factores que hay que tener en cuenta. Estamos sufriendo las consecuencias del menemato y las dictaduras."

Tal cual. Ustedes se creen que la pobreza se soluciona apretando un botón, sino no me explico como pueden comparar semejante cuestión, con toda la complejidad que implica; con las políticas referentes al castigo de los represores de la ultima dictadura. Mezclan todo y por eso no entienden un carajo de nada.
    Mirá, la asignación familiar por hijo es sacarle a los pobres para darle a los pobres - con la diferencia que se mantiene el manejo clientelista de los fondos. El blanqueo de trabajadores se promueve hasta que los patrones los ponen como monotributistas y, como la cuestión es puramente recaudatoria, ahí deja de importarle al gobierno.Y dejemosnos de joder con "las consecuencias del menemato y las dictaduras" que ya pasaron hace tiempo - el gobierno tiene que hacerse cargo de sus políticas.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Recien termino de bañarme, y mientras agarraba los zapatos me acordaba de vos. Te recomiendo que vayas y leas el primer post del thread asi refrescas la memoria de que se esta hablando. Simplemente hice una comparacion entre un grupo que posee poder e influencia, tanto los judios como las "madres" y otro que no tiene absolutamente nada. ¿Que poder de influencia puede tener un pobre campesino ucraniano o una familia que vive en el monte en Chaco?

Es cierto que apretando un boton no se soluciona la pobreza, pero tampoco se va a solucionar descolgando cuadritos de la pared.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Recien termino de bañarme, y mientras agarraba los zapatos me acordaba de vos. Te recomiendo que vayas y leas el primer post del thread asi refrescas la memoria de que se esta hablando. Simplemente hice una comparacion entre un grupo que posee poder e influencia, tanto los judios como las "madres" y otro que no tiene absolutamente nada. ¿Que poder de influencia puede tener un pobre campesino ucraniano o una familia que vive en el monte en Chaco?

Es cierto que apretando un boton no se soluciona la pobreza, pero tampoco se va a solucionar descolgando cuadritos de la pared.
    Y quien dijo que la pobreza se va a solucionar descolgando cuadritos de la pared??? son dos temas distintos!! Ya no se como explicarlo para que lo entiendan. Ustedes son como el personaje de Capusotto donde llama la vieja al programa de radio y mezcla todo: "montonero de la Rua, renuncie"... así son. ¿¿Que carajo tienen que ver los judíos con las madres de plaza de mayo?? ellas no están llorando a sus muertos, están buscando a los nietos que faltan ¿que carajo les jode eso? Y si solo lloraran a sus muertos ¿¿que mierda les importa?? Si eso no va a hacer que la pobreza se recuerde mas o menos!! Tanto les cuesta entender eso?
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Y quien dijo que la pobreza se va a solucionar descolgando cuadritos de la pared??? son dos temas distintos!! Ya no se como explicarlo para que lo entiendan. Ustedes son como el personaje de Capusotto donde llama la vieja al programa de radio y mezcla todo: "montonero de la Rua, renuncie"... así son. ¿¿Que carajo tienen que ver los judíos con las madres de plaza de mayo?? ellas no están llorando a sus muertos, están buscando a los nietos que faltan ¿que carajo les jode eso? Y si solo lloraran a sus muertos ¿¿que mierda les importa?? Si eso no va a hacer que la pobreza se recuerde mas o menos!! Tanto les cuesta entender eso?
    Loco, ¿vos sos o te haces? ¿con que lees, con la nuca? Anda al primer post y relee de que se trata el thread. El creador del hilo pregunta por que se le da mas importancia a los muertos de la dictadura que a los de ahora pero no solo a los indigentes sino a todos: victimas de la delincuencia, burocracia, corrupcion, etc. Y sucede por que los que tienen mas influencia en los medios son los de mayor poder politico y economico. ¿Quien tiene mas poder, Hebe de Bonafini o un indigente de formosa?
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Loco, ¿vos sos o te haces? ¿con que lees, con la nuca? Anda al primer post y relee de que se trata el thread. El creador del hilo pregunta por que se le da mas importancia a los muertos de la dictadura que a los de ahora pero no solo a los indigentes sino a todos: victimas de la delincuencia, burocracia, corrupcion, etc. Y sucede por que los que tienen mas influencia en los medios son los de mayor poder politico y economico. ¿Quien tiene mas poder, Hebe de Bonafini o un indigente de formosa?
    En primer lugar, el principal grupo multimediatico (Clarín) simplemente omite todo lo referente a las Abuelas de Plaza de Mayo. Vos decís "Y sucede por que los que tienen mas influencia en los medios son los de mayor poder politico y económico" ¿Influencia en los medios? ¿las abuelas? Poné America Noticias, a ver si no están taladrando con temas de inseguridad a cada rato. ¿cada cuanto se habla de las abuelas? Sacate el cassette y profundizá un poco.
    Ademas, que implica esa llamada "influencia mediatica"? ¿nunca viste un informe sobre la pobreza en TN? ¿se logra algo con eso? Lo que estás haciendo es banalizar un problema bastante complejo y estructural como la pobreza, la desocupación y el hambre. ¿de que influencia mediatica me hablas? Acá hacen falta otras cosas, no semejantes pelotudeces.

Y lo que diga el creador del hilo me chupa un huevo. Como dije antes, la comparación en sí me parece una real pelotudez y mi participación en ella es solo para hacerles entender eso.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

En primer lugar, el principal grupo multimediatico (Clarín) simplemente omite todo lo referente a las Abuelas de Plaza de Mayo.
    Ahora lo omitirá, por que lo que fueron los primeros 4 años de K en el gobierno las "abuelas" tenian bastante prensa, ahora por motivos politicos y de "derrapes" de alguna de sus integrantes, ya no tanto.

Pero decime vos, quien puede tener mas poder de influencia, (quizas ahora no tanto en los medios, pero si en el gobierno, y mucho) Bonafini o algun indigente.

Y lo que diga el creador del hilo me chupa un huevo.
    Entonces anda al foro de Software, elegi un tema cualquiera y postea una foto tuya en bolas, que queres que te diga.

Yo respondo al tema del thread y vos saltas hablando de la pobreza cuando no es el eje central de mi post...

...cierto que te importa un carajo de que se trata el hilo.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    Pero la incertidumbre surge cuando nos alejamos del pasado y nos acercamos al presente... sin ir mas lejos, 8 niños mueren de hambre en Argentina por día...
    Ahhh, ¿la pobreza no tiene nada que ver?

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Mirá, la asignación familiar por hijo es sacarle a los pobres para darle a los pobres - con la diferencia que se mantiene el manejo clientelista de los fondos. El blanqueo de trabajadores se promueve hasta que los patrones los ponen como monotributistas y, como la cuestión es puramente recaudatoria, ahí deja de importarle al gobierno.Y dejemosnos de joder con "las consecuencias del menemato y las dictaduras" que ya pasaron hace tiempo - el gobierno tiene que hacerse cargo de sus políticas.
    ¿Ahora te preocupás por "la plata de los pobres" mientras que durante años las AFJP se estuvieron llevando como comisión casi el 30% de nuestros ingresos?????

Simplificar las cosas a tal punto de decir que el gobierno lo hace por una cuestión pura y exclusivamente recaudatoria, es totalmente estúpido. Y si lo fuera, ¿cuál es el gran problema? ¿acaso recaudar no sirve para crear ayudas como el ingreso universal por hijo? ¿acaso esos trabajadores no se ven beneficiados con una obra social y, en el futuro, con una jubilación? No seas ridículo.

¿Hace tanto tiempo te parece que pasó el menemato? ¿Te parece que esta falta de creencia en la democracia que hay en general, el típico "todos los políticos son chorros", es casual? ¿Te parece que el desmantelamiento de Universidades que sufrimos en las dictaduras no lo estamos sufriendo todavía hoy?
    Y a ver, salita de tres años... Explico con un ejemplo simple: los hijitos de los señores que perdieron su trabajo en aquella época, no pudieron recibir educación. Esos hijitos sin educación y sin trabajo, tuvieron más hijitos, que obviamente tampoco recibieron educación, ni tienen trabajo, y con suerte pueden comer algo. Todos esos hijitos están hoy. ¿Realmente te parece que no estamos sufriendo las consecuencias?
    Editado por Raskolnikov_ - 05.11.2009 09:37 hs. | Motivo: Error de tipeo
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Ahora lo omitirá, por que lo que fueron los primeros 4 años de K en el gobierno las "abuelas" tenian bastante prensa, ahora por motivos politicos y de "derrapes" de alguna de sus integrantes, ya no tanto.

Pero decime vos, quien puede tener mas poder de influencia, (quizas ahora no tanto en los medios, pero si en el gobierno, y mucho) Bonafini o algun indigente.

Entonces anda al foro de Software, elegi un tema cualquiera y postea una foto tuya en bolas, que queres que te diga.

Yo respondo al tema del thread y vos saltas hablando de la pobreza cuando no es el eje central de mi post...

...cierto que te importa un carajo de que se trata el hilo.
    Flaco, recortaste lo que dije! Como me molesta la gente que saca de contexto algo para que suene como ellos quieren que suene. Yo no dije "me chupa un huevo y ya" Expliqué claramente que mi participación en el debate era desde la postura de que no hay uno mas importante que el otro, pues son temas distintos e incomparables. Pero bueno, supongo que esto resume como ves las cosas: las recortas para que te encajen (eso explicaría esas comparaciones que haces)

Te lo digo una vez mas: un indigente no necesita "influencia".. primero que nada necesita haber sido (y hablo en tiempo pasado) educado, haber hecho la primaria y la secundaria, haber tenido una familia, y después de eso tener un laburo digno. Todo eso, en conjunto, es lo que necesita para salir de la marginalidad (social, económica y cultural) ¿complejo no?. Las abuelas sí necesitan difusión, porque justamente necesitan llegar a muchos nietos que están por ahí. ¿Te llegas a dar cuenta de que son temas completamente diferentes?

Y lo que yo dije respecto al tópico fue: "Y lo que diga el creador del hilo me chupa un huevo. Como dije antes, la comparación en sí me parece una real pelotudez y mi participación en ella es solo para hacerles entender eso."
    Me parece que eso es bastante diferente que "me chupa un huevo" a secas. Y no creas que me vas a correr con semejantes boludeces como sacar de contexto lo que digo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 97 RESPUESTAS
  • 1316 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB