Política - Economía - Sociología /

Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Participa en el tema Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy? en el foro Política - Economía - Sociología.
Así es. ¿Por qué son mas importantes los muertos de la década del 70 que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    #1 Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?
    Así es. ¿Por qué son mas importantes los muertos de la década del 70 que los muertos de esta década?...
    Como ustedes saben, en Argentina hay unas señoras con pañuelos en la cabeza que lucran con la supuesta muerte de sus hijos en la década de los 70' (digo supuesta porque hay casos ciertos y casos que no lo son)... obtienen grandes sumas de dinero por parte de los gobiernos, cargos públicos, reciben canciones y dedicatorias de los grupos de moda, etc.
    Pero la incertidumbre surge cuando nos alejamos del pasado y nos acercamos al presente... sin ir mas lejos, 8 niños mueren de hambre en Argentina por día... y muchísimas personas mueren por delincuencia... si nos ponemos a hacer cuentas, los muertos de esta década superan y hasta duplican fácilmente a los 30.000 de los 70' ... ¿Por qué nadie vela a los muertos del presente?... ¿Valen menos?... Los de hoy en lugar de jóvenes terroristas o como llaman algunos... "idealistas".. son jóvenes con hambre.... Quisiera saber el porqué de esta incoherencia... que alguien me explique porque yo soy incapaz de entender.

60.000 compañeros muertos de hambre y delincuencia, PRESENTE!... ahora Y SIEMPRE!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Por supuesto que hay un muchas cosas más importantes que juzgar a los muertos o gastar dinero en eso.

Ahora, yo te pregunto ¿ a vos te importa que haya gente que se muera de hambre o lo decís porque le pasa a este Gobierno? Te la hago de otra manera, si los que nos gobernaran no fueran populistas con un discurso progre ¿te importaría el hambre?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por Leandro-RVB Ver mensaje
    Por supuesto que hay un muchas cosas más importantes que juzgar a los muertos o gastar dinero en eso.

Ahora, yo te pregunto ¿ a vos te importa que haya gente que se muera de hambre o lo decís porque le pasa a este Gobierno? Te la hago de otra manera, si los que nos gobernaran no fueran populistas con un discurso progre ¿te importaría el hambre?
    El hambre me importa mientras exista y hay que combatirlo. No tengo la ceguera ideológica que tienen los defensores de el gobierno actual, que justifican cualquier barbarie. Yo no soy ni de izquierda ni de derecha, yo soy defensor del sentido común... No estoy en contra de los "progres", ya que si los mismos no fueran corruptos, tendrían todo mi apoyo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Seran importantes dentro de 30 años.Asi es argentina.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Para que no haya muertos por la pobreza y por los delitos tiene que haber justicia, justicia para castigar a los malos administradores, justicia para castigar a los delincuentes. Lamentablemente la impunidad que nos aqueja hoy no es producto de lo que paso hace 5 minutos sino de la legitimacion del delito producto del terrorismo de estado de los 70(la respuesta a que violaban, mataban, robaban, desaparecian gente es "por algo sera",), tambien del profundo desprestigio de las fuerzas de seguridad producto del mismo proceso y el quiebre de la mistica en las fuerzas de seguridad tambien producidas despues de la dictatuda de los 70.
    La unica forma de que esto comience a cambiar es que el tiempo pase y nos olvidemos de esa polarizacion de la justicia, en donde todo esta "legitimado" si uno esta en un bando u otro.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Pienso que es porque en esa época te mataban por pensar distinto.

En lugar, las muertes por inseguridad son por desgracia globalmente cotidianas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por ArielX8 Ver mensaje

Te mataban si tenias suerte.Sino, te torturaban hasta pedir vos mismo la muerte que llegaba a ser un alivio.
    Tampoco hay que dejar de lado(cosa muy comun) porque siempre se recuarda a los muertos directos por la violencia de la dictadura,pero de las politicas economicas que implementaron? cuantas muertes indrectas provocaron despues..??empezamos a contar..??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Para que no haya muertos por la pobreza y por los delitos tiene que haber justicia, justicia para castigar a los malos administradores, justicia para castigar a los delincuentes. Lamentablemente la impunidad que nos aqueja hoy no es producto de lo que paso hace 5 minutos sino de la legitimacion del delito producto del terrorismo de estado de los 70(la respuesta a que violaban, mataban, robaban, desaparecian gente es "por algo sera",), tambien del profundo desprestigio de las fuerzas de seguridad producto del mismo proceso y el quiebre de la mistica en las fuerzas de seguridad tambien producidas despues de la dictatuda de los 70.
    La unica forma de que esto comience a cambiar es que el tiempo pase y nos olvidemos de esa polarizacion de la justicia, en donde todo esta "legitimado" si uno esta en un bando u otro.
    me parece tristisimo que opines eso... echarle la culpa al que estuvo 30 años antes no es mas que una estupidez, hoy Argentina está 100 veces peor que hace 30 años y cada gobierno que pasa en lugar de tratar de mejorar algo, roba y empeora la situación.
    es muy triste que digas que la única forma de cambiar es dejar pasar el tiempo... es absurdo, si se sigue dejando pasar el tiempo Argentina va a dejar de existir en pocos años. por ejemplo, en españa, te imaginas que hubiera pasado si cuando murió franco los españoles hubieran dicho: "ahora esperemos que el tiempo pase así nos olvidamos de los 40 años de franquismo"?
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 11 : 21 : 06-----
    Originalmente publicado por ArielX8 Ver mensaje

y que tiene que sean cotidianas? ("globales" no son) son vidas igual, no tienen mas o menos valor que las de alguien que piensa distinto ...
    segun tu criterio, si me matan, para ser tomado en cuenta tengo que pensar distinto ??
    en lugar de "lamentarse" seria mejor combatir a la inseguridad y al hambre..
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 11 : 21 : 58-----
    Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Seran importantes dentro de 30 años.Asi es argentina.
    eso es muy cierto, lamentablemente.
    Editado por -Laucha- - 03.11.2009 11:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Uff, porque los del 76-83 eran torturados y asesinados por el Estado. POR EL ESTADO.

¿Se entiende?

Hubo un plan sistematico de exterminio del sector progresista del pueblo.

Los politicos de mer** que tenemos son los que quedaron vivos de esa matanza.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Por que son mas importantes los muertos de los 70 que los muertos de hoy?

Originalmente publicado por marksoc Ver mensaje
    Uff, porque los del 76-83 eran torturados y asesinados por el Estado. POR EL ESTADO.

¿Se entiende?
    No... para mi las vidas no valen unas mas que otras...
    vos me estas dando a entender que según vos es verdad, que las vidas de los muertos en los 70 valían mas que las vidas de los niños muertos de hambre de hoy...
    si esa es tu opinión bueno, pero a mi no me parece..

pd: morir de hambre también es una tortura.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 97 RESPUESTAS
  • 1309 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB