#149 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!
Originalmente publicado por
-HeavenMight-
Asi la iglesia juzgo a cientos de miles y los condeno por brujos o por querer practicar la ciencia y hacer evolucionar el pensamiento.
Una cosa es juzgar desde tu ideologia y otra cosa es juzgar desde la logica.
Si yo te digo.
X mato a hijos de Civiles.
Y mato a hijos de Militares.
y segun la ley, esta prohibido matar ( no aclara civiles o militares ).
¿Por que debe de ser el caso A correcto y no el B ?.
Solo por una inclinacion ideologica de GUSTOS, no tiene base ni fundamento.
El dia mañana se ven las cosas invertidas y se dan problemas, no vas a tener derecho a reclamar.
Ambos en estos casos serian culpables y "elegir" buenos y malos por una cuestion ideologia, sin al menos esgrimir un argumento logico y empirico por medio de silogismos y no de doxas, hace que luego no tengas el derecho a quejas.
Por lo que puedo decir que vos jugzas formas de PENSAR basandote en tu ideologia, con ese mismo criterio no te podes quejar que USA e Israel matan Palestinos o que el Dia de mañana por ser anti-yankee ellos exterminene latino america y sea algo no punible.
La lógica!!!, que es lógico?,no era lógico el esclavismo en la Roma imperial?, no era lógico el feudalismo para los señores feudales?, no era lógico el exterminio armenio o judio par los turcos o los nazis?
la lógica repecto a las normas sociales, como la ética y la moral tambien depende del momento histórico en el que te encuentres.
Por supuesto que ansio un momento en el que se condene globalmente la muerte del hombre por el hombre, la explotación y la devastación del medio ambiente, etc que universalmete se acepte que no debe dañarse al prójimo, pero claros está muy lejos e incluso hay quienes se opondrán , porque le quitaría individualidad a las distintas culturas.
Según la ley esta prohibido matar, a secas, no obstante se contempla el homicidio en defensa propia, es decir que se acepta cierto tipo de muerte.
quizas en el futuro seamo vistos como animales por aceptar tal hecho, y seguramente asi como hoy vemos con malos ojos el esclavismo o el genocidio, en el futuro veran con malos ojos al capitalismo, como sistema mosntruoso y perverso de explotar al prójimo.
No existe una definicion de justicia ahistórica y universal, podemos encontrar lineamients generales muy aceptados, pero no absolutos.
Yo no aprobe el asesinato de hijos de militares o de civiles. los condené ambos.
Desde mi lugar de latinoamericano condeno el accionar Yanki y el israelí y condenaría y me opondría a una invacion militar yanki, como me opongo a la dominación económica que ahora ejercen, pero ya hoy, ahora, para los yankis es licito y justo su accionar e el mundo, son licitas y justas sus guerras preventivas. hasta no hace mucho (o incluso lo sigue siendo) era legal torturar a prisioneros civiles sospechoss de algo, etc. Para ellos era justo, para mi no. Comoenumeras lo que es lógico. Es lógico no matar, si, pero si están oprimiendo a tu pueblo y matandolo y aniquilandolo,quizas la unica que te quede sea revelarte y matar a tu opresor, a tu asesino, las revoluciones triunfantes no son eso?, para los triunfadores, y para lo que creen en ellas.
Hoy en día, el accionar de los milicos es ilegal, com lo era cuando lo cometieron, por eso lo hacian a escondidas, ocultos, porque sabian que estaban cometiendo actos ilegales y que en un futuro pordrían ser juzgados. Les llegó el momento, como es el momento de reparar algunas injusticias que generaron.