Política - Economía - Sociología /

1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Participa en el tema 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores! en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por solairam...15

Buscar en este tema:

•  
    Radowitzky9 escribió hace 28 días

#1 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por solairam Ver mensaje
    "todo padre" es algo medio indefinido, no?, pero muchos de los apropiadores sabian el origen o el método utilizado para que ese niño les llegará, son evidentemente culpables en tanto complices de un desaparición forzosa de persona o asesinato y responsables directos de una apropiacion de un menor.
    Supongo que si un hijo de desparecidos era "olvidado" por lo milicos y un vecino lo escuchaba llorando y este vecino sabia que el chico no tenía familia y entendió que, mejor que llevarlo a las autoridades y decirles"miren este chico es el hijo de una familia que uds acaban de secuestrar", era quedárselo y cuidarlo y criarlo, bueno no sería culpable. Pero este hipotético caso no debe servir para justificar a los apropiadores, tiene demasiadas precondiciones, es una hipotesis de trabajo bastante alejada a la mayoria de los casso de los hijos de desaparecidos y opuesta a los casos de apropiadores.
    Tenes razon.. Habra de todo tipo calculo..

SAludos
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 06 : 31 : 44-----
    Originalmente publicado por ce_nevermind Ver mensaje
    No es un lavado de cerebro, es presentarle otra realidad. No se reemplaza, se trata de que el nieto recuperado sepa sus orígenes , de donde viene, porque tiene ciertas actitudes o hasta gustos que no coinciden con sus padres adoptivos, desde los datos más relevantes hasta los mínimos. No se les genera odio contra quienes los apropiaron, eso nace de ellos mismos en algunos casos, en otros fueron muy bien tratados y no tienen resentimiento alguno. Dejarlo vivir su vida, como decis, también sería saber quienes fueron sus padres y darle opción a elegir.
    Concuerdo con esto de ser asi!
    Es realmente asi?

Si bien reconozco que el tema de que la "presidenta" haya remontado el tema de los derechos humanos hasta el cansacio y que se conoce que algunas ramas de Madres o Abuelas se hayan politizado demasiado, no metamos a todas en la misma bolsa, hay muchas de ellas que no piensan en el castigo, los juicios y los culpables, solo quieren encontrar a sus nietos y poder disfrutarlos el poco tiempo que les queda. Son muchos años de lucha y algunas no consiguieron nada.
    Y darle mas inmunidad a los apropiadores aun a riesgo de que queden libres algunso mas participes o complices no podria ayudar??

No es destruir y generar otra, seria asimilar una realidad de la que ellos no tenían conocimiento, ellos eligen si se cambian el nombre al real, si quieren vivir con su familia biológica o tener contacto.
    EL nombre real.. existe???

Me gusta el nombre malcom X!

No tiene comparación, si no lo relacionas con la epoca y el tema como decís, la adopción fué legitima por lo tanto:

Art.328.- El adoptado tendrá derecho a conocer su realidad biológica y
    podrá acceder al expediente de adopción a partir de los dieciocho años de
    edad.

Tiene si o si derecho a saber la verdad
    Que presumo que se vera vedada ante el temor que les pase algo a sus padres adoptivos...

En general, si sabes, con los chicos recuperados, que paso con los padres adoptivos?

Saludos.- (el .- es de abogado no?)
    Editado por RMol - 04.11.2009 18:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    Tenes razon.. Habra de todo tipo calculo..

SAludos
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 06 : 31 : 44-----

Concuerdo con esto de ser asi!
    Es realmente asi?

Si, me baso en todos los artículos periodisticos que consegui leer durante mi vida, programas televisivos periodísticos, documentales varios,etc.

Y darle mas inmunidad a los apropiadores aun a riesgo de que queden libres algunso mas participes o complices no podria ayudar??

Eso se evalúa depende de la situación, por más amor con el que los hayan cuidado no te olvides que cometieron un delito ocultándoles la verdad. En el caso de que los apropiadores no supieran la situación del bebé adoptado es otro cantar.

EL nombre real.. existe???

Me gusta el nombre malcom X!

Me quise referir al nombre que sus padres biológicos le eligieron al nacer. Y si, existe.

Que presumo que se vera vedada ante el temor que les pase algo a sus padres adoptivos...

En general, si sabes, con los chicos recuperados, que paso con los padres adoptivos?

Como te destaqué anteriormente, esto sucede en adopciones legitimas , y como no lo relacionabas con la época se supone que no se escondería nada turbio y esta persona no tendría porqué tener temor.

Saludos.- (el .- es de abogado no?)
    No, por empezar sería abogada, por lo visto no leiste que me llamo Cecilia. El - es porque me gusta firmar asi, ser determinante.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por ce_nevermind Ver mensaje
    No, por empezar sería abogada, por lo visto no leiste que me llamo Cecilia. El - es porque me gusta firmar asi, ser determinante.

Saludos.-
    No habia leido que te llamabas cecilia.. roman X, un gusto.-

Mi vieja es abogada y en todo punto y aparte en los escritos ponia eso..... tambien es determinante como buena abogada que es!!!

Lo unico que agregaria a lo que decis es que los grises estaran en el cuanto supieran los padres y realmente cuanta complicidad da esto...

EL ocultar la verdad ya lo hace un padre que no le dice a su hijo que es adoptado..
    Salvando las distancias del origen del bebe no lo veo como gran delito...

Saludos!-
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 07 : 31 : 07-----
    Yo siento mucho el daño a mis iguales, (entiendase el genero humano) por lo tanto ante alevosos daños a enormes cantidades de personas, se me hincha el pecho, la indignacion fluye por mis venas y debo gritar videla sos un HDP!!!!!!!!, pero vos no, te guardas tus emociones tan perturbadoras del accionar humano, humano?
    Yo siento mucho el daño a mis iguales (y no necesariamente iguales) pero concretos.. de carne y hueso..
    No algo que mas alla de su realidad dada la distancia es mas una parte de mi cabeza que un sentimiento sincero o una propia realidad....

Me enfurece mas ver un acto de injusticia (un tipo fajando un pendejo o un perro..) frente a mi que indignarme por todos los chicos en africa y en el mundo que en este instante estan muriendo...

Lamentablemente el ojos que no ven, corazon que no siente lo consdiero mas sincero y la indignacion sobre los asesinos seriales del mundo no dejan de resultarme hoy mas que bastante abstraccion y un sentimiento personal que sentimiento real hacia los demas....

Amo a lo concreto y que conozco sinedo bastante desalmado con los desconocidos...
    A los desconocidos de por si les deseo lo mejor pero no puedo tener una real emocion o sentimiento..

No me molestaria gran cosa que mañana muera la mitad de la humanidad que desconozco y ya me doleria con otra profundiad el perder a un ser que realmente quiero...

Saludos!
    Editado por RMol - 04.11.2009 19:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

No habia leido que te llamabas cecilia.. roman, un gusto.-

Mi vieja es abogada y en todo punto y aparte en los escritos ponia eso..... tambien es determinante como buena abogada que es!!!

Lo unico que agregaria a lo que decis es que los grises estaran en el cuanto supieran los padres y realmente cuanta complicidad da esto...

EL ocultar la verdad ya lo hace un padre que no le dice a su hijo que es adoptado..
    Salvando las distancias del origen del bebe no lo veo como gran delito...

Saludos!-
    Por supuesto que los grises estarían ahi.
    Todos tenemos el derecho a saber, esta en nosotros quererlo o no. Como dice la ley aquella que cité anteriormente, a partir de la mayoría de edad puede acceder al lejado. No está obligado a hacerlo.

Ey! ahora vos tambien pones "Saludos-" Copìón ja ja

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Y que paso con el tipo? tuvo juicio? fue en cana?? fue atacado por expropiador y demas??

SAludos
    al pibe este (bah, ya es un tipo grande en realidad) empezaron a apurarlo para que se haga el ADN, y le dijeron que habian averiguado que nacio en no se que centro clandestino. Entonces se mudó para que le dejaran de romper las pelotas y ahora no se que onda, pero el no quiere saber nada con juicios ni nada de eso
    Pero me acuerdo que lo re forreaban por que no queria hacerse el ADN, le pintaron la casa, todo...
    Me gusta este mensaje
  • #146 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Si si, todo es relativo, los indios no tuvieron alma hasta que los europeos dijieron que sí, y.. ??? yo desde mi presente, desde mi comprensión de la realidad, desde mi ideología juzgo con mis valores y determino que lo que hicieron los europeos en América, o lo que hizo Hitler o lo que hicieron los milicos es montruoso, lo condeno y deseo que nunca mas se repita.
    En teoria hoy están mal vistas las matanzas y en teoria se las condena unanimemente. En particular si emanan del aparato del Estado. Si no serán delitos comunes.
    O sea, que no importa el fin para conseguir los medios.
    Gracias por aclararnomelo.

Me acabas de sacar las dudas, que entre los militares y los subersivos la unica diferencia eran los nombres.

Por cierto

"No me juezgues con tu ideologia, porque entonces yo lo hare con la mia"

Es una frase que da valores.

El dia de mañana si seguis con tu forma de pensar, no pidas EMPIRISMO y LOGICA a la hora de un debate.
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    O sea, que no importa el fin para conseguir los medios.
    Gracias por aclararnomelo.
    Que parte de lo que yo escribí te llevo a entender eso???
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 11 : 46 : 31-----

"No me juezgues con tu ideologia, porque entonces yo lo hare con la mia"

.
    yo juzgo desde mi escala de valores, si alguien viola (más allá que en la sociedad en que vivimos está penado por la ley) yo lo condeno, y quizás vos no, se juzga desde lo que uno cree que es justo.
    Editado por solairam - 04.11.2009 23:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

yo juzgo desde mi escala de valores, si alguien viola (más allá que en la sociedad en que vivimos está penado por la ley) yo lo condeno, y quizás vos no, se juzga desde lo que uno cree que es justo.
    Asi la iglesia juzgo a cientos de miles y los condeno por brujos o por querer practicar la ciencia y hacer evolucionar el pensamiento.

Una cosa es juzgar desde tu ideologia y otra cosa es juzgar desde la logica.

Si yo te digo.

X mato a hijos de Civiles.
    Y mato a hijos de Militares.

y segun la ley, esta prohibido matar ( no aclara civiles o militares ).

¿Por que debe de ser el caso A correcto y no el B ?.

Solo por una inclinacion ideologica de GUSTOS, no tiene base ni fundamento.
    El dia mañana se ven las cosas invertidas y se dan problemas, no vas a tener derecho a reclamar.

Ambos en estos casos serian culpables y "elegir" buenos y malos por una cuestion ideologia, sin al menos esgrimir un argumento logico y empirico por medio de silogismos y no de doxas, hace que luego no tengas el derecho a quejas.

Por lo que puedo decir que vos jugzas formas de PENSAR basandote en tu ideologia, con ese mismo criterio no te podes quejar que USA e Israel matan Palestinos o que el Dia de mañana por ser anti-yankee ellos exterminene latino america y sea algo no punible.
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Asi la iglesia juzgo a cientos de miles y los condeno por brujos o por querer practicar la ciencia y hacer evolucionar el pensamiento.

Si yo te digo.

El dia mañana se ven las cosas invertidas y se dan problemas, no vas a tener derecho a reclamar.

Ambos en estos casos serian culpables y "elegir" buenos y malos por una cuestion ideologia, sin al menos esgrimir un argumento logico y empirico por medio de silogismos y no de doxas, hace que luego no tengas el derecho a quejas.

Por lo que puedo decir que vos jugzas formas de PENSAR basandote en tu ideologia, con ese mismo criterio no te podes quejar que USA e Israel matan Palestinos o que el Dia de mañana por ser anti-yankee ellos exterminene latino america y sea algo no punible.
    La lógica!!!, que es lógico?,no era lógico el esclavismo en la Roma imperial?, no era lógico el feudalismo para los señores feudales?, no era lógico el exterminio armenio o judio par los turcos o los nazis?
    la lógica repecto a las normas sociales, como la ética y la moral tambien depende del momento histórico en el que te encuentres.
    Por supuesto que ansio un momento en el que se condene globalmente la muerte del hombre por el hombre, la explotación y la devastación del medio ambiente, etc que universalmete se acepte que no debe dañarse al prójimo, pero claros está muy lejos e incluso hay quienes se opondrán , porque le quitaría individualidad a las distintas culturas.
    Según la ley esta prohibido matar, a secas, no obstante se contempla el homicidio en defensa propia, es decir que se acepta cierto tipo de muerte.
    quizas en el futuro seamo vistos como animales por aceptar tal hecho, y seguramente asi como hoy vemos con malos ojos el esclavismo o el genocidio, en el futuro veran con malos ojos al capitalismo, como sistema mosntruoso y perverso de explotar al prójimo.
    No existe una definicion de justicia ahistórica y universal, podemos encontrar lineamients generales muy aceptados, pero no absolutos.
    Yo no aprobe el asesinato de hijos de militares o de civiles. los condené ambos.
    Desde mi lugar de latinoamericano condeno el accionar Yanki y el israelí y condenaría y me opondría a una invacion militar yanki, como me opongo a la dominación económica que ahora ejercen, pero ya hoy, ahora, para los yankis es licito y justo su accionar e el mundo, son licitas y justas sus guerras preventivas. hasta no hace mucho (o incluso lo sigue siendo) era legal torturar a prisioneros civiles sospechoss de algo, etc. Para ellos era justo, para mi no. Comoenumeras lo que es lógico. Es lógico no matar, si, pero si están oprimiendo a tu pueblo y matandolo y aniquilandolo,quizas la unica que te quede sea revelarte y matar a tu opresor, a tu asesino, las revoluciones triunfantes no son eso?, para los triunfadores, y para lo que creen en ellas.
    Hoy en día, el accionar de los milicos es ilegal, com lo era cuando lo cometieron, por eso lo hacian a escondidas, ocultos, porque sabian que estaban cometiendo actos ilegales y que en un futuro pordrían ser juzgados. Les llegó el momento, como es el momento de reparar algunas injusticias que generaron.
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Si yo te digo.

ceusescu y masera son lo mismo
    pero no son lo mismo a santucho o algun rebelde al stalinismo rumano(nos son asesinos del mismo nivel y la ideologia en parte cuenta)
    hitler no es lo mismo a nadie(ni siquiera a musolini o stalin,truman,el imperio japones o churchil)
    no es lo mismo un mercenario como aztis que un guerrillero monto(que por pequeño burgues iluminado no dejaba de ser un idealista a su idea)
    no es lo mismo tortura a un enmbarada de 6 meses sacandole su feto intencionalmente, que una bala perdida haya matado a un ñiño de 3 años, no es lo mismo" el sentido del deber del primero" que "el suicidarse del 2"
    no es lo mismo menguele que el pibe cabesa (aunque ambos hayan asesinado)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 149 RESPUESTAS
  • 1507 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB