Política - Economía - Sociología /

1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Participa en el tema 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores! en el foro Política - Economía - Sociología.
Es un tema interno que cada persona sabrá ensamblar con el origen, lo importante es ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Radowitzky9 escribió hace 26 días

#1 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Es un tema interno que cada persona sabrá ensamblar con el origen, lo importante es eso: que puedan reconocer su pasado para poder entender su presente.

Y conocer nuestro origen es algo a lo que TODOS tenemos derecho.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Mi pregunta apunta a que la identidad es un proceso que se construye con el tiempo y que involucra valores y afectos. No se vincula necesariamente con el nacimiento por sangre. Un hijo adoptivo tiene identidad con su familia adoptante, con la anterior familia de sangre nada lo une.

Lo que se busca aquí con esta movida es destruir una identidad -la del chico apropiado- y construirle una nueva, para lo cual hay psicólogos y demases. Es seguir la guerra que empezaron sus padres guerrilleros, y la bomba en este caso es la cabeza del "nieto recuperado".

Es jugar con la psiquis del pobre tipo -ya son tipos de treinta y pico.

Lo lamento por los que tienen que pasar por ese trauma de lavado de coco. Ojo, bien hecho funciona, lo he visto a Cabandie -un "nieto recuperado"- declarar contra quien lo crió, algo que si bien lo define como un sorete, sirve para probar que las técnicas de lavado de cerebro para odiar al antes amado funcionan a la perfección.

Igual, que los milicos o apropiadores se jodan, insisto en que debieron haberlos fletado a un orfanato.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Es un tema interno que cada persona sabrá ensamblar con el origen, lo importante es eso: que puedan reconocer su pasado para poder entender su presente.

Si, pero no a que quieran imponértelo como hacen las viejas chotas de plaza de mayo.
    Al tipo este empezaron a mandarle cartas para que se haga un analisis de sangre, incluso le pintaron la casa tratandolo de complice de la dictadura y cosas así
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Un hijo adoptivo al que no se le mintio (hoy en dia todos los psicologos apuntan a que los chicos sepan que son adoptados) y mucho menos a uno al que no se lo robo.

Estos adultos no fueron adoptados, fueron expropiados.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Un hijo adoptivo al que no se le mintio (hoy en dia todos los psicologos apuntan a que los chicos sepan que son adoptados) y mucho menos a uno al que no se lo robo.

Estos adultos no fueron adoptados, fueron expropiados.
    Igual, como sea, sin buscarlo esos pibes armaron una identidad con sus apropiadores, fueron su familia, vivieron sus vivencias.

Existen casos como el de Evelyn Vazquez que se niegan a someterse a un lavado de cerebro, y hay varios casos mas -por eso la necesidad de la ley que quieren armar los K para hacer compulsivos los análisis de ADN, son cada vez mas los "apropiados" que mandan al carajo a los jueces, madres, abuelas e hijos- porque la identidad es una sola y la idea de los organizadores de toda esta movida es seguir la guerra de los padres en la persona de los hijos.

El lavado de cerebro siempre me va a parecer nefasto.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por no_lo_veo Ver mensaje
    Igual, como sea, sin buscarlo esos pibes armaron una identidad con sus apropiadores, fueron su familia, vivieron sus vivencias.

Existen casos como el de Evelyn Vazquez que se niegan a someterse a un lavado de cerebro, y hay varios casos mas -por eso la necesidad de la ley que quieren armar los K para hacer compulsivos los análisis de ADN, son cada vez mas los "apropiados" que mandan al carajo a los jueces, madres, abuelas e hijos- porque la identidad es una sola y la idea de los organizadores de toda esta movida es seguir la guerra de los padres en la persona de los hijos.

El lavado de cerebro siempre me va a parecer nefasto.
    Ademas son personas adultas, no se las puede obligar.
    Lo que me imagino es que por cada pibe encontrado deben recibir algun billetin, por eso tanto interes.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    buena noticia...

8 niños mueren de hambre diariamente en Argentina.

Entrar sólo para subvalorar irónicamente este tema no lo veo astuto. Este tema fue abierto para darle importancia a esta noticia de la que se habla.

El tema del cual hablás bien puede ser tratado con un tema de tu autoría o reviví algún post al respecto que seguramente ha sido tratado.

Cada cosa en su lugar.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

me alegro. Como siempre, no falta el que quiere desvirtuar el feliz hecho de que alguien sepa de dónde viene (porque la mayoría de los seres humanos nos preguntamos eso, cuáles son nuestros genes, nuestra identidad) y alivianar el gravísimo hecho de que se hayan robado personas. Después obviamente está en todo su derecho de seguir con su vida tal como estaba, pero sin mentiras.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Ademas son personas adultas, no se las puede obligar.
    Lo que me imagino es que por cada pibe encontrado deben recibir algun billetin, por eso tanto interes.
    yo estoy SEGURA de que algun billete reciben por encontrar cada pibe
    Igualmente, mas plata de la que se roban no necesitan...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Si, y también Zulma Lobato sufrio amenazas.

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Que una persona recupere su identidad es una noticia para festejar, nadie dice que por esto no se tenga que pensar en los que mueren de hambre.
    Tener, no tener, perder o recuperar la identidad no es una noticia, no es motivo de festejo ni mucho menos... sin ir mas lejos...... si te caes en la ducha y te golpeas la cabeza podes perder tu identidad... y dudo que te indemnicen por eso.
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 07 : 13 : 08-----

vos conoces tu pasado y entendes tu presente? ... lo dudo, dudo mucho que sepas por que estas sentada ahi, por que vivis, etc etc.
    Editado por -Laucha- - 03.11.2009 19:13 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 149 RESPUESTAS
  • 1498 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB