Política - Economía - Sociología /

1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Participa en el tema 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores! en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por no_lo_veo...4

Buscar en este tema:

•  
    Radowitzky9 escribió hace 21 días

#1 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por no_lo_veo Ver mensaje
    Mi pregunta apunta a que la identidad es un proceso que se construye con el tiempo y que involucra valores y afectos. No se vincula necesariamente con el nacimiento por sangre. Un hijo adoptivo tiene identidad con su familia adoptante, con la anterior familia de sangre nada lo une.
    Pero esa crianza, esos valores, etc., fueron impartidos desde un accionar delictivo, como fue el secuestro y la apropiación de esos bebes.

que se busca aquí con esta movida es destruir una identidad -la del chico apropiado- y construirle una nueva, para lo cual hay psicólogos y demases. Es seguir la guerra que empezaron sus padres guerrilleros, y la bomba en este caso es la cabeza del "nieto recuperado".
    Lo que se busca aquí es cesar el cometimiento de un delito, en este caso el robo de la identidad de esas personas (entiéndase son hijos legales de sus padres biológicos), mientras no se les confirme este hecho, siguen siendo víctimas de un delito, cometido por sus apropiadores, que deben comparecer ante la ley.

jugar con la psiquis del pobre tipo -ya son tipos de treinta y pico.
    Es terrible lo que hicierion con la psiquis de esos chicxs, pero no confundir, el daño lo hicieron los apropiadores, no quienes intentan corregir el acto ilegal.

lamento por los que tienen que pasar por ese trauma de lavado de coco. Ojo, bien hecho funciona, lo he visto a Cabandie -un "nieto recuperado"- declarar contra quien lo crió, algo que si bien lo define como un sorete, sirve para probar que las técnicas de lavado de cerebro para odiar al antes amado funcionan a la perfección.
    Supongo que vos llamarás "lavado de coco" a enfrentar a esos pobres chicxs a la realidad de su pasado, es duro, y entiendo que puede llevarlos a odiar a sus apropiadores, es algo esperable ante el shock de la realidad y del tamaño del delito cometido por sus apropiadores.

igual, que los milicos o apropiadores se jodan, insisto en que debieron haberlos fletado a un orfanato.
    difícilmente los hubieran hecho, porque dejarlos en un orfanato no era parte de su plan.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    no dije caerse en la ducha, dije caerse en la ducha, golpearse la cabeza y perder la identidad... eso es mucho peor que ser adoptado (que es precisamente lo que ocurrió con los hijos de desaparecidos)

Y los criaron como si fueran sus propios hijos, un acto humano y admirable que pocos harían con los hijos del enemigo en una guerra.
    Caerse de la ducha es un accidente. Robar a un bebe es un acto delictivo.

Un acto humano hubiera sido el de poner a los bebes en un horfanato, no EXPROPIARLOS. Eso no fue una adopción. Si yo voy y mato a mi vecina porque estamos peleadas y le robo al hijo, no lo estoy adoptando lo estoy robando.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

no defiendo ninguna atrocidad, defiendo el sentido común.
    criar y cuidar a los hijos del enemigo de guerra es un acto noble que raramente se da.
    Pero, ¿ porque no se los dieron a sus familiares, a sus sbuelos, tíos.
    ¿Sabes porque? porque no fue una guerra. En una guerra vos tomás al hijo de tu enemigo y te lo llevás y decís que los padres murieron combatiendo en la guerra.
    En este caso no podían hacer eso, porque no podían blanquear a los padres de los bebes porque no tenían de que acusarlos, porque no fueron muertos en combate, sino en salas de torturas clandestinas.
    Y no podían blanquearlo porque la mayoría ni terrorista era. Por eso fueron desaparecidos. ¿ de que mierda los iban a acusar? ¿ de estar en la agenda de algún montonero? ¿ de ser delegados de fábricas? ¿ de ser hemano de un militante? ¿ de escuchar a Serrat?
    No pibe, en una guerra se respeta al prisionero. Esto no fue una guerra.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Caerse de la ducha es un accidente. Robar a un bebe es un acto delictivo.

Un acto humano hubiera sido el de poner a los bebes en un horfanato, no EXPROPIARLOS. Eso no fue una adopción. Si yo voy y mato a mi vecina porque estamos peleadas y le robo al hijo, no lo estoy adoptando lo estoy robando.
    Mirá... en una guerra, lo mas normal es que el soldado enemigo entre en tu casa, te mate a vos y mate a tus hijos... en el caso del Proceso de Reorganización Nacional, en el cual se combatía a un enemigo interno que actuaba por medio de atentados sangrientos y cobardes, el estado fue mas que benévolo, quedándose con los hijos del enemigo y criandolos en lugar de matarlos... además, teniendo en cuenta el nivel de vida con el que esos chicos fueron criados (familias de clases altas generalmente)... los hijos de desaparecidos hasta tendrían que agradecer el haber sido "cambiados de familia"...
    El problema surge cuando aparecen las "abuelas de plaza de mayo" en la tele, tergiversando la realidad y confundiendo a la gente diciendo que quieren "recuperar identidades"... cuando lo único que quieren es plata.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

que indignante las cosas que hay que leer
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Mirá... en una guerra, lo mas normal es que el soldado enemigo entre en tu casa, te mate a vos y mate a tus hijos... en el caso del Proceso de Reorganización Nacional, en el cual se combatía a un enemigo interno que actuaba por medio de atentados sangrientos y cobardes, el estado fue mas que benévolo, quedándose con los hijos del enemigo y criandolos en lugar de matarlos... además, teniendo en cuenta el nivel de vida con el que esos chicos fueron criados (familias de clases altas generalmente)... los hijos de desaparecidos hasta tendrían que agradecer el haber sido "cambiados de familia"...
    El problema surge cuando aparecen las "abuelas de plaza de mayo" en la tele, tergiversando la realidad y confundiendo a la gente diciendo que quieren "recuperar identidades"... cuando lo único que quieren es plata.
    El Estado fue benévolo??? En vez de juzgar como debió, torturo e hizo desaparecer personas, y les robo a sus hijxs en vez de devolverlos a sus familias. Nadie tiene que estar agradecido de haber sido cambiado de familia, NADIE puede agradecer el haber sido robado. No tenes cara, chabon.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

El Estado fue benévolo??? En vez de juzgar como debió, torturo e hizo desaparecer personas, y les robo a sus hijxs en vez de devolverlos a sus familias. Nadie tiene que estar agradecido de haber sido cambiado de familia, NADIE puede agradecer el haber sido robado. No tenes cara, chabon.
    En todas tus comentarios decís lo mismo, te lo refuto una y otra vez y lo repetís una y otra y otra vez... Yo no digo que haya estado bien lo de las torturas, que va!!... fue una gilada, una actitud siniestra y despreciable... pero el hecho de darle una vida mejor al hijo del enemigo me parece perfecto y admirable.
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 09 : 17 : 51-----
    Originalmente publicado por unaverdad Ver mensaje
    que indignante las cosas que hay que leer
    si, la verdad... tener que leer que esta mal darle una vida mejor a un niño es indignante..
    Editado por -Laucha- - 03.11.2009 21:17 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Dijiste que el estado fue benévolo!!!

No le dio una vida mejor a los hijos de los desaparecidos, no les dio el primer derecho que tiene todo ser humano: El de la identidad.

Estos chicos no fueron adoptados. fueron robadosss!
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Dijiste que el estado fue benévolo!!!
    Sí, por darle una vida mejor a los hijos del enemigo... un acto muy noble, por cierto.

No le dio una vida mejor a los hijos de los desaparecidos, no les dio el primer derecho que tiene todo ser humano: El de la identidad.
    perdon?? que identidad?? a caso en este mundo alguien la posee?? NADIE sabe quien realmente es... asi que si la identidad es un derecho, espero que me den la mia

Estos chicos no fueron adoptados. fueron robadosss!
    No fueron robados, fueron entregados a familias mas apropiadas, en las cuales crecieron con un alto estatus social.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: 1 mas! aparecio un nieto mas robado por los Dictadores!

Sí, por darle una vida mejor a los hijos del enemigo... un acto muy noble, por cierto.

perdon?? que identidad?? a caso en este mundo alguien la posee?? NADIE sabe quien realmente es... asi que si la identidad es un derecho, espero que me den la mia

No fueron robados, fueron entregados a familias mas apropiadas, en las cuales crecieron con un alto estatus social.

Pero, ¿ porque no se los dieron a sus familiares, a sus sbuelos, tíos.
    ¿Sabes porque? porque no fue una guerra. En una guerra vos tomás al hijo de tu enemigo y te lo llevás y decís que los padres murieron combatiendo en la guerra.
    En este caso no podían hacer eso, porque no podían blanquear a los padres de los bebes porque no tenían de que acusarlos, porque no fueron muertos en combate, sino en salas de torturas clandestinas.
    Y no podían blanquearlo porque la mayoría ni terrorista era. Por eso fueron desaparecidos. ¿ de que mierda los iban a acusar? ¿ de estar en la agenda de algún montonero? ¿ de ser delegados de fábricas? ¿ de ser hemano de un militante? ¿ de escuchar a Serrat?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 149 RESPUESTAS
  • 1475 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB