Política - Economía - Sociología /

Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Participa en el tema Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado en el foro Política - Economía - Sociología.
Ex represor insulta a abogado querellante Y encima esto El general retirado y ex represor ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado
    Ex represor insulta a abogado querellante

Y encima esto

El general retirado y ex represor argentino Fernando Verplaetsen insultó al abogado querellante, en el marco del juicio contra varios responsables de delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura. Verplaetsen fue jefe de la Policía Bonaerense y de Campo de Mayo, un centro de detención clandestina.
    El general retirado Fernando Verplaetsen provocó un escándalo al insultar a un abogado querellante durante una audiencia el miércoles en un juicio por delitos de lesa humanidad, en el que está acusado junto al último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982/83).

"Hijo de puta, la puta que te parió", dijo Verplaetsen -a media voz pero claramente- dirigiéndose al abogado querellante Pablo Llonto cuando éste lo mencionaba por sus crímenes.
    El tribunal oral federal 1 reprendió al acusado, de 84 años, y le ordenó abstenerse de insultar, pero éste respondió con una evasiva.

"No sé a quién me tengo que dirigir (...) no oigo, no oigo", balbuceó el militar, que en la primera jornada del juicio había sido autorizado a ausentarse por estar con diarrea. Ante esto su defensor se le acercó y lo acompañó para que se retirara de la sala.
    El hecho ocurrió durante la tercera jornada del juicio oral y público, que se realiza en un galpón de la periferia de Buenos Aires acondicionado como sala de audiencias.
    Verplaetsen fue un temible jefe de inteligencia del cuartel de Campo de Mayo, uno de los mayores campos de prisioneros de la dictadura (1976/83), donde además funcionó una maternidad clandestina.

Además de actuar en Campo de Mayo, fue jefe de la Policía Bonaerense y, años más tarde presidió la Asociación Unidad Argentina (Aunar), que 15 años después del retorno a la democracia en 1983 seguía reivindicando la "lucha contra la subversión por sana y patriota".

Además de Bignone y Verplaetsen, en el banquillo están los ex generales Santiago Riveros, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Tepedino, Jorge García, y Germán Montenegro, por crímenes contra 56 víctimas en Campo de Mayo.
    (Fuente: AFP)

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Barni, a mi me han dichos cosas peores en un juzgado, tendrías que ver a un marido calentito en una audiencia porque representando a su ex esposa, lo acabás de dejar en pelotas, o porque le sacaste una exclusión del hogar y le caés con dos camionetas de la policía bonarense y un cerrajero para que se mande a mudar.

La gente, por alguna razón, lo toma a mal y putea. Es parte del laburo.

Son cosas de los juicios, no pasa porque el tipo sea milico o no, el abogado sabe que la puteada es parte de su profesión.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

yo hice la colimba en plena dictadura militar y estuve en los montes tucumanos, pueblos y ciudades. Todo estaba militarizado. Por las noches se formaban retenes y se hacian recorridas. En una oportunidad tuvimos que entrar en una casa. no se en que pueblo, y -fue terrible- debimos entrar a patadas, pateando y derribando la puerta y, se imaginan de noche, era todo un griterio. Cualquiera era sospechoso. Nunca NOS INFORMABAN
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Originalmente publicado por Barney_Gumble Ver mensaje
    Ex represor insulta a abogado querellante

Y encima esto

El general retirado y ex represor argentino Fernando Verplaetsen insultó al abogado querellante, en el marco del juicio contra varios responsables de delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura. Verplaetsen fue jefe de la Policía Bonaerense y de Campo de Mayo, un centro de detención clandestina.
    El general retirado Fernando Verplaetsen provocó un escándalo al insultar a un abogado querellante durante una audiencia el miércoles en un juicio por delitos de lesa humanidad, en el que está acusado junto al último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982/83).

"Hijo de puta, la puta que te parió", dijo Verplaetsen -a media voz pero claramente- dirigiéndose al abogado querellante Pablo Llonto cuando éste lo mencionaba por sus crímenes.
    El tribunal oral federal 1 reprendió al acusado, de 84 años, y le ordenó abstenerse de insultar, pero éste respondió con una evasiva.

"No sé a quién me tengo que dirigir (...) no oigo, no oigo", balbuceó el militar, que en la primera jornada del juicio había sido autorizado a ausentarse por estar con diarrea. Ante esto su defensor se le acercó y lo acompañó para que se retirara de la sala.
    El hecho ocurrió durante la tercera jornada del juicio oral y público, que se realiza en un galpón de la periferia de Buenos Aires acondicionado como sala de audiencias.
    Verplaetsen fue un temible jefe de inteligencia del cuartel de Campo de Mayo, uno de los mayores campos de prisioneros de la dictadura (1976/83), donde además funcionó una maternidad clandestina.

Además de actuar en Campo de Mayo, fue jefe de la Policía Bonaerense y, años más tarde presidió la Asociación Unidad Argentina (Aunar), que 15 años después del retorno a la democracia en 1983 seguía reivindicando la "lucha contra la subversión por sana y patriota".

Además de Bignone y Verplaetsen, en el banquillo están los ex generales Santiago Riveros, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Tepedino, Jorge García, y Germán Montenegro, por crímenes contra 56 víctimas en Campo de Mayo.
    (Fuente: AFP)
    yo le volaria la cabeza ahi nomas al muy joto milico asesino y cobarde.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Termino lo anterior. Todo era por sosrpresa. Es decir, se nos informaba -especialmente a partir de medianoche- que debiamos realizar un rastrillaje o copar un barrio o una vivenda. Hice el servicio militar en el GAM5 de Jujuy, y estuve mas de la mitad del tiempo del servicio militar en Tucuman. Lo conoci persoanlmente a Bussi en una base en Concepciòn. Era muy respetado por la gente de esos lugares. Tambien por parte de esa estrategia de captar gentes o ponerlas a su favor, se construyeron divwersos pueblos con nombres de soldados, suboficiales y oficiales muertos en combate (Soldado Maldonado, Tenientes Berdina, Suboficial Moya o Moyano, etc.)
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 10 : 38 : 21-----
    Muchos soldados que participaron de lo que se llamò Operativo Independencia y que se llevo a cabo en su totalidad en la provinciade Tucuman, especialmente de la clase 54,55,58, hoy estan en la indigencia, otros secuelas psicologicas, otros murieron jovenes y los que uan viven rondan los 50 a 55 años, es decir, relativamente jovenes. Se debe recordar que habia una ley de servicio militar obligatorio y por esa epoca se declarò mediante Decreto del gobierno constitucional de Isabel Peron, el estado de guerra interior y el estado de sitio. Es decir, muchos jovenes que estaban bajo bandera por ley y bajo ese estado excepcional, se vieron de pronto involucrados en una "guerra" mas bien del tipo guerrilla, algo asi como ocurre hoy en Colombia, es decir, "los enemigos" eran tan argentinos como los soldados mismos. En mi caso particular, no participe de ningun enfrentamiento directo, pero tenia conocimiento de que en los sotanos de los ingenios azucareros tucumanos se torturaron a muchas personas de cualquier nivel social sea estudiante, trabajador, vecino. Un actual compañero de trabajo, no voy a decir su nombre, no participò pero si estaba de custodia de una mujer que fue salvajemente torturada, segun me refiriò. este compañero se lo apoda "el loco" tiene actualmente 54 años y padece una enfermedad que lo tiene postrado. Lo de "loco" era por sus reacciones intespetivas. Bueno, tal ves en la proxima escriba algo mas. Gracias.
    Editado por dantejuy - 04.11.2009 22:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Originalmente publicado por dantejuy Ver mensaje
    Bueno, tal ves en la proxima escriba algo mas. Gracias.
    Escribi mas por favor. Es muy interesante, todos los relatos son de guerrilleros o de militares pero no de "neutrales" involucrados. ¿entrabas al monte? ?tenes mas experiencias como la que relatas en la que entraron a una casa durante la noche?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Que lastima que en un País tan trucho como la Argentina se juzgue a un solo bando y no a los 2.
    País trucho que cuenta una sola historia , cuando hay 2 historias, Cuando sera el día que los peronistas montoneros hijos de putas terroristas tambien esten en un Juicio.
    Montoneros = a terrorismo de estado igual que los putos milicos.

Hay zurditos de cuartas , que truchos son.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Originalmente publicado por cigosistemas Ver mensaje
    Que lastima que en un País tan trucho como la Argentina se juzgue a un solo bando y no a los 2.
    País trucho que cuenta una sola historia , cuando hay 2 historias, Cuando sera el día que los peronistas montoneros hijos de putas terroristas tambien esten en un Juicio.
    Montoneros = a terrorismo de estado igual que los putos milicos.

Hay zurditos de cuartas , que truchos son.
    y que cargos pueden tener los que pelearon contra la dictadura y la opresion
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Originalmente publicado por khyronelunico Ver mensaje
    y que cargos pueden tener los que pelearon contra la dictadura y la opresion
    Homicidio de niños?.

Yo no digo que en una guerra como la que hubo, se maten entre ellos.

Sin embargo, ir y matarle a los hijos de de menos de 10 años, hace que como minimo tengan perpetua.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Terrorista, traidor a la patria..y encima mal educado

Heaven,no hubo una guerra.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 250 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB