#23 Re: el rinconcito del marxista
Originalmente publicado por
jbcolbert
Excelente idea.
¿Qué decir de uno de los pensadores contemporáneos más influyentes?.
Yo no adhiero con la revolución proletaria, la historia ha demostrado el fracaso de los intentos de concretar un comunismo ideal, por que en realidad el marxismo esencial es teórico.
Dificilmente él habría imaginado una experiencia fallida como la de la Unión Soviética, en cierto modo el fin de la bipolaridad lo opacó, pero su legado intelectual perdura.
Algunos de sus conceptos son muy valorables, algunas críticas que ha hecho han planteado importantes desafíos al capitalismo (que a mi criterio es el único sistema económico viable) y en parte lo han enriquecido, por que la crítica del marxismo está bien fundamentada y es constructiva.
si el marxismo solo fuera un asunto teorico sin ligamento con la realidad siquiera valdria la pena hablar de el o hacer referencia.
-----Agregado el 5/11/2009 a las 11 : 40 : 40-----
Originalmente publicado por
Leandro-RVB
Ya que estamos...
"la religión promete el paraíso como consuelo por las miserias que se viven en la tierra"
creo que ese concepto de marx es demasiado mecanisista, la fe y la estructura religiosa es mas compleja, las construcciones``divinas´´´acompañan al hombre desde su nacimiento como especie, parece que a cada etapa historica corresponde una manera de adorar a los dioses.
creo que lo ideal seria un estado laico con libertad religiosa