Política - Economía - Sociología /

Kirchner va por la presidencia...

Participa en el tema Kirchner va por la presidencia... en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por -HeavenMight-...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    eMMa 89 escribió hace 23 días

#1 Kirchner va por la presidencia...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Kirchner va por la presidencia...

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Yo dije "COMO" clase media, si sos de clase media, no te creas tampoco que te podes ir a Miami y volver el finde.

No se, tal vez en tu Kirchnerismo, x vivir con 2 foquitos te alcance, pero una Heladera, un Frezer, 2 teles y 1 foco de bajo consumo x ambiente + 3 para iluminar la casa por fuera.
    Hacen que cualquiera no gaste menos de 400 o 500 pesos.
    Sin contar, que esta el lavarropas, que esta el microondas, que esta la PC,etc.
    Yo llegue a pagar hasta 1079 y chirola de luz.
    El consumo era de 1266 kwh

El drama es que esto esta pensado para un tipo que no tiene ni lavarropas y vive en una villa, pero si alguno de los villeros, consigue un laburo y se compra un microondas, cago porque la factura lo mata.

Pero bueno, ZEIL HIEL! NESTOR!

Justamente, aca en este pais se ve mal, laburar. Asi de simple

Por eso un Ingeniero que el ESTADO pago seguramente por sus estudio en un promedio de 29 años desde que salio de la cuna hasta que se recibio, te lo vuelan en menos de unos segundos.

No se en que planeta vivis, pero seguro en buenos aires no.

AH! ya se, otro pago mas.
    Vos seguro cobras de los fondos del PAMI.

Seguro vos pensas que yo vivo de Clarin y LaNacion.

Otro mas que no sale de la casa.
    -----Agregado el 6/11/2009 a las 11 : 02 : 50-----

Me refereia a los GOBERNADORES que lo escribie en GENERAL, no solo de buenos aires.
    Pero bueno.
    Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Qué desastre. Dónde vive éste guaso. Debe ser una onda el hermano siamés de Bart que lo tenían escondido en el ático. Solamente que a este le deben pasar panfletos peronistas para que se mantenga entretenido.

Excelente. +1
    Vivo en San Juan, ninguna choza ni atico, sino una casa que muchos de ustedes envidiarian
    Y mis ultimas boletas de la luz (Energía San Juan S.A.) fueron los que se detallan en el adjunto (la que vencía en Septiembre la pagó mi viejo x eso no sale en el resumen de Home Banking)

Para su información yo hago uso eficente y racional de la energía
    Pago más a Telefónica
    Internet + Llamadas ilimitadas $ 210
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg luz.JPG (30.5 KB, 12 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Kirchner va por la presidencia...

Y algo más, ya que a tantos les dicen que somos pagos
    Por la cantidad de gente paga (según ustedes), seguro pensarán que pronto Psicofxp recibirá publicidad oficial
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Kirchner va por la presidencia...

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    Vivo en San Juan, ninguna choza ni atico, sino una casa que muchos de ustedes envidiarian
    Y mis ultimas boletas de la luz (Energía San Juan S.A.) fueron los que se detallan en el adjunto (la que vencía en Septiembre la pagó mi viejo x eso no sale en el resumen de Home Banking)

Para su información yo hago uso eficente y racional de la energía
    Pago más a Telefónica
    Internet + Llamadas ilimitadas $ 210
    No tengo nada que envidiarle a un peronista que se come las mentiras de los demás.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Kirchner va por la presidencia...

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    Y algo más, ya que a tantos les dicen que somos pagos
    Por la cantidad de gente paga (según ustedes), seguro pensarán que pronto Psicofxp recibirá publicidad oficial
    Eso de la gente paga es un mito. Yo creo que hay un porcentaje de boludos muy pequeño, de todos los bandos, que reproduce cosas irreproducibles. Aparte somos mas antikirchneristas, que kirchneristas.

Yo al menos a vos te he visto varias veces postear en GNU/Linux asi que no creo que seas un militante kirchnerista pago. Ahora, esto es como las brujas. No existen, pero que las hay, las hay.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Kirchner va por la presidencia...

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    La deflacion pego desde el 1994 aproximadamente, el problema es que la clase media ni se enteraba, , por eso lo voto de nuevo, la que no tenia trabajo estaba preocupada buscando algo para volver al circuito consumista, en la epoca de De La Rua esos clase media que a esa altura era clase media empobrecida o peor pobres e indigentes se dio cuenta de que lo habian dejado afuera definitivamente y ahi vino la bronca, eso quiebra la hipotesis gorila que dicen que "como hay muchos pobres, los politicos corruptos que usan el clientelismo ganan", la clase media es la que define una eleccion y la define siempre para el lado de su bolsillo.
    Vos si que sos una luz, gracias a Dios que los "pobres clientelizados" no ganan una eleccion, peor lo que si hacen es darte un "piso" de X cantidad de porcentaje.

No es lo mismo remarla de 0, que remarla de un piso de 10%... por tirar numeros al azar. No se cuanto sera el piso de pobres que votan a K.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Kirchner va por la presidencia...

Cualquiera que se presente... Esto va a seguir igual
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Kirchner va por la presidencia...

Para K es vencer o morir... mejor dicho, ir en cana. Si lo procesaron a De La Rua por la ley Banelco se cae de cajón que lo van a procesar por Borocotó o cualquiera de las "compras de voluntades". O Skanska. O Antonini. O el Learjet que fue sin pasajeros a Rio Gallegos y volvió con una sola (Florencia K). O los fondos de Santa Cruz. O el incremento en su patrimonio. K será cualquier cosa menos lelo y sabe el precio de perder el poder...
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Kirchner va por la presidencia...

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Otro fantasioso mas, no existe ningun "aparato hegemonico", anda y mostrame donde esta ese "aparato", el peronismo y eso lo dije muchisimas veces, ya no es un partido, es un sistema politico y la gente que piensa eso de que el peronismo son hordas barbaras que siguen ciegamente a su "caudillo" y luego magicamente cambian hacia otro caudillo mientras comen asado cocinado en el piso parquet son las personas que se quedan en el tiempo y no pueden aceptar la verdadera organizacion que tiene como para generar opciones politicas.

Duhalde dio respuestas, cuando la gente no tenia plata el fue e inyecto plata entre la gente que lo necesitaba, despues los "que siempre hacen las cosas bien" lo pueden criticar pero no pueden negar de que cuando se necesito dar respuestas las dio.

Claro cuando la coyuntura internacional era buena, Kirchner se beneficio, cuando la crisis internacional arreciaba resulta que eran todos cuentos, una de dos o aceptas que la coyuntura internacional influye entonces aceptamos el "viento de cola" y luego los embates sobre la economia argentina y el logro que significo que ningun banco haya dejado en banda a sus ahorristas ni haya habido grandes quiebres de empresas como en otras partes del mundo o sino decimos que lo que pasa en argentina es totalmente independiente de lo que pasa afuera y entonces podemos ver que Kirchner encabezo uno de los crecimientos mas grandes en la historia de la Argentina, elegi cualquiera de los dos y debatimos, pero no intentes acomodar la realidad a tu discurso.

En los 90 no hubo ningun tipo de subsidios, se libero todo el mercado, como podes decir que es una profundizacion de esa politica? se volvio atras con las reformas educativas echas en el menemismo eso es profundizar?, se aumento el gasto en infraestructura debido a que ahora no estamos obligados a cumplir con las pautas del FMI mientras que en el menemismo se recorto el gasto y se transfirio gran parte del gasto en salud y educacion a las provincias, eso es profundizar la politica entreguista?. Por favor, se un poco mas serio, por lo menos critica lo que te parece mal de kirchner pero no compares con un gobierno que hizo todo lo diametralmente opuesto a lo que hizo nestor kirchner.
    Por supuesto que es un aparato hegemónico, tiene presencia en todos los estratos sociales, es el partido más populoso a pesar de que desde que murió Perón parece tener un prontuario más que una trayectoria, son gobiernos autoritarios (dentro del sistema democrático) y se caracterizan por la demagogia y la violencia (la dura represión en la gestión peronista, los ajustes de cuenta del menemismo y el kirchnerismo incluyendo el ataque a balazos a Pino Solanas en el primero, e incluyendo las patotas piqueteras de mercenarios a sueldo que cometen escraches y actos de vandalismo en el segundo). Y a partir de estas cualidades, logran imponerse por sobre los demás partidos.

Duhalde dio respuestas, lo que no creo es que fueran las mejores. Y la plata no se inyecta por arte de magia, ese pseudo-keynesiamismo fashion no se puede sostener si no hay un superavit fuerte y no sirve sin justicia social y una buena distribución del ingreso.

Respecto al contexto, la crisis internacional muy por el contrario resultó beneficiosa para países tercermundistas como Uruguay, Chile y Brasil.
    El crecimiento de las reservas no se tradujo en el crecimiento de la igualdad social, el estado se fortaleció en su momento (ahora nuevamente se debilitó), pero la gente se ha empobrecido, la devaluación resultó necesaria, pero combinada con la marca inflación ha traido efectos devastadores en el bolsillo del argentino promedio. Los pobres siguen a la deriva y tenemos un nivel de pobreza de república bananera, no puede ser que Chile tenga un menor índice de pobreza que un país con la riqueza natural que tiene el nuestro.

En la década menemista existían los subsidios, estás equivocado. Por consiguiente, el aumento de estos y la puesta a disposición de los recursos del estado nacional para las empresas no es otra cosa que una extensión del plan de autodestrucción de la economía argentina. Ahora el estado interviene para mal, resultando en negociaciones como la estatización de la deuda privada del grupo marsans en la supuesta y escandalosa estatización de Aerolíneas Argentinas (que en realidad fue estatizar el nombre de una empresa vacía).
    Te diría que visites el sitio de Pino Solanas por que él explaya mucho acerca de por que el kirchnerismo tiene aspectos que podrían encasillarse en un neomenemismo (él considera que Kirchner es un menemista encubierto y expone fundamentos para demostrarlo).

La reforma educativa y el papel de Filmus contribuyeron a profundizar la destrucción de la educación pública que se encuentra devastada en la actualidad (esto ya se ha comentado mucho en el foro, sin contar con tu presencia).

El gasto en infraestructuras se aumentó para inyectar dinero cuando no lograron estimular el consumo y al mercado interno, pero el superavit ya no está, y el progreso en materia de distribución ha sido más bien un retroceso como lo especifica el índice gini.
    Es como festejar la llegada de nuevas tecnologías en la era menemista con una pobreza cada vez mayor.

Podría explayarme más pero estoy apurado y la verdad que me envicié para responderte, después seguramente deje otra respuesta más.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7

Estadísticas del tema
  • 67 RESPUESTAS
  • 820 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB