Política - Economía - Sociología /

Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Participa en el tema Nuevos DNI(s) - Cómo serán en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por unaverdad...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    ArielX8 escribió hace 24 días

#1 Nuevos DNI(s) - Cómo serán
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por unaverdad Ver mensaje
    porque el voto electonico es facil de hackear
    El sistema actual no es una pinturita. Me pregunto cómo hacen los bancos entonces
    -----Agregado el 6/11/2009 a las 03 : 22 : 02-----
    Originalmente publicado por CongoBelga Ver mensaje
    A mi me da terror que el estado tiene legajos de los 50 millones de argentinos y a nadie le preocupa que informacion pueden contener.
    Tampoco me gusta que exista un DNI centralizado a los fines unicos de que la identificacion sea garantizada por el estado, mi identidad no depende de lo que el estado dice que soy.
    En tercer lugar, no pudieron con una tarjetita para el colectivo y el DNI lo van a entregar en 5 dias.
    En cuarto lugar, el precio me parece bastante bajo habria que ver si no esta subsidiado o algo asi.
    La información corre por todos lados, peor es congar todos los datos y fotos que subimos a redes sociales como facebook, twitter, etc
    Editado por Evandecas - 06.11.2009 15:22 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por Evandecas Ver mensaje
    El sistema actual no es una pinturita. Me pregunto cómo hacen los bancos entonces
    Ya que hablamos del sistema financiero ¿Bernard Maddoff te suena?

Che Heaven dejá de hacerte la cabeza, estás limando terriblemente.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por Evandecas Ver mensaje
    La información corre por todos lados, peor es congar todos los datos y fotos que subimos a redes sociales como facebook, twitter, etc
    Si, pero esa info la subimos voluntariamente
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Pasa que la local esta lo presento, como que empesaria a regir 2 DNI con el MISMO VALOR.
    Pero de ser asi, el DNI contra la Cedula, sigue siendo mas valioso el DNI.
    La joda es que tengas algo que puedas llevar en la billetera y que sirva (porque convengamos que en los papeles, la celula no sirve ni para pagar con tarjeta, tiene el mismo valor legal que un carnet de club) y otro que se pueda usar para registrar el voto, y que logicamente tiene que ser más grande.
    Ahora, si están preparando DNI truchos, no hay diferencia con lo que pueda pasar ahora. Lo único que realmente me molesta de esto es la obligación de tener que renovarlo cada quince años.

Y Congo, aflojá con la paranoia. Hay datos que el Estado tiene que tener mientras sea un Estado: impositivos, previsionales, penales, y demás, que los va a tener haya o no haya dni. El problemaa en todo caso es la información que el Estado haga pública (como el historial de aportes previsionales realizados de todos los argentinos, o sea, todos los trabajos en blanco).
    ¿Qué pretendés? ¿Ir a votar con la libreta del gimnasio? Aparte de lo enormemente práctico que es tener un número para identificarse. Ponele que llamás a atención al cliente del servicio que sea. Con dni, te piden el número de documento y ya levantan tu data. Te pedirán algún dato más para hacer creer que verifican que seas vos y punto. Imaginate sin DNI: llamás, te piden el número de cliente, que obviamente no tenés, te piden nombre y apellido, como sos descendiente de vascos les tenés que deletrear las 20 letras de tu apellido, tienen un montón de personas con tu mismo nombre, tienen que empezar a filtrar cuál de todos sos y recién ahí, si no hay problemas, arrancás. Multiplicá eso por: celulares, bancos, tv por cable, universidades, isps, rentas, afip, anses, prepaga/obra social, servicios básicos, etc, etc, etc. Y cuando te dés una idea del problema, agregá a la justicia penal a la lista.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por Saishuu Ressha Ver mensaje
    Ya que hablamos del sistema financiero ¿Bernard Maddoff te suena?

Che Heaven dejá de hacerte la cabeza, estás limando terriblemente.
    Claro que me suena. Lo que no me suena es que lo hayan hackeado
    -----Agregado el 6/11/2009 a las 08 : 22 : 05-----
    Claro, ¿entonces? ¿cuál es el problema? ¿A qué temerle? No empecemos con las conspiraciones che
    Editado por Evandecas - 06.11.2009 20:22 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Me parece perfecta la medida. No sé si tendrá que ver, pero justamente hace una semana y media hice una encuesta telefónica de El Barómetro en la que hacían un cuestionario sobre este tema y contesté todo lo que al final se anunció.

porque en internet no pueden comprar datos en contra de tu voluntad no?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Lo peor es que me imagino que triste debe ser estar continuamente siendo paranoico sobre esos temas...
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

En teoría me parece buena medida, lo único que podría criticar es el momento de hacerlo, el costo etc... además de que sabemos que con estas movidas de dinero siempre hay oportunidad para los corruptos.

Por lo demás en lo personal me parece bien, veremos como queda en la práctica.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    En teoría me parece buena medida, lo único que podría criticar es el momento de hacerlo, el costo etc... además de que sabemos que con estas movidas de dinero siempre hay oportunidad para los corruptos.
    Lamentablemente el gobierno estaba obligado a hacerlo en este momento(inclusive tuvo demoras) porque los DNI salian caros y encima lo tenia la misma siemmens del escandaloso contrato.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Si, de todas maneras pienso que algo así se podría haber planeado con más tiempo, hacerlo con más consenso, igual no es ni el fin del mundo ni la panacea. No creo que sea un tema para rasgarse las vestiduras.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 1073 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB