Con todos los defectos del mundo y la antiguedad papiral de nuestro DNI actual, vos tenes 1 solo.
Por lo que si no lo tenes, no podes ir a votar, lo cuidas mas.
Etc,etc,tc.
Vos vas, votas y listo con tu DNI actual, si alguien se hace vivo y tiene una copia trucha y vota por vos, podes hacer que si no tenes sellado tu DNI, se puede pedir que tu voto se impugne a la hora del recuento official ( no la previa ).
En cambio con esto del doble DNI.
Vos tenes un DNI, que es para identidad, que seguro lo vas a cuidar, en cambio el otro que es para votar, seguro lo usas nomas cada 2 años. dependiendo si en tu comuna/municipio/localidad, se vota a destiempo.
Sin embargo, tambien corres el riesgo que cuando algun avivado vaya a votar, presente un DNI de voto trucho, vote y cuando vos vas a pedir que te lo impugnen, presentas el de Identidad, pero como haces que tu DNI de voto que no esta sellado, sea "indexable" con tu DNI de identidad, puede que incluso vos seas un trucho y pidas la impugnacion de alguien que sabias que pensaba votar.
La idea que se saco aca es como esto :
Vamos a la informatica: Tengo 2 tablas
Perfiles;
IdLegajo,Nombre,Apellido,Edad,Cargo,Direccion,Tele fono,etc,etc.
Ahora yo tengo la tabla de Ordens de trabajo donde pongo
Ordenes_de_trabajo
IdLegajo,Tarea,Costo.
Si yo el dia de mañana quiero ver cuantos "costos" me produjo "Juan Sabiero".
¿Como hago?
Indexo las tablas por IdLegajo no?
Es lo mas Obvio.
Desde SQL lo haces
Código:
SELECT Sum(Ordenes_de_trabajo.Costo) AS CostosFinales, Perfil.Nombre
FROM Ordenes_de_trabajo
INNER JOIN Perfil ON Ordenes_de_trabajo.IdLegajo = Perfil.IdLegajo
GROUP BY Perfil.Nombre
HAVING Perfil.Nombre="Juan Sabiero";
Ahora, vos fijate, Indexe la IDENTIDAD de un PERSONA con una Tarea, que hasta puede tener IdOT si queres.
Pero el drama, es que en la vida real, no se indexan las cosas asi de facil.
Por lo que tu DNI de voto, te lo toman como que no es el real y el de DNI de indentidad si.
Alegando que vos queres truchar el voto de alguien con un DNI de intendidad real y un DNI de voto falso.
Como lo averiguo? Indexando.
Como Indexo en la vida real ? ¿SQL?.
NO Se usa la "confianza y buena palabra de los jueces" los mismos que sueltan Multiples hocidas, Homicidas-Violadores, Secuestradores-Homcidas, Secuestradores-Torturadores.
Etc,etc,etc.
EDIT:
Ademas de que con 20 DNI de Voto y 1 DNI de identidad + un Presidente de Mesa K,se hacen milagros.