Política - Economía - Sociología /

Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Participa en el tema Nuevos DNI(s) - Cómo serán en el foro Política - Economía - Sociología.
Abro este tema para tratar el anuncio con respeto. Lo único con lo que puedo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 Nuevos DNI(s) - Cómo serán
    Abro este tema para tratar el anuncio con respeto. Lo único con lo que puedo discrepar es que se haya dado dentro de Cadena Nacional. Nadie le resta importancia (bah, siempre hay alguno que sí) pero no le considero de peso suficiente como para emitirse por C.N..

Adhiero: disto de ser kirchnerista pero si algo se hizo bien, hay que valorarlo.

Tras el anuncio de ayer por Cadena Nacional

Cómo serán los nuevos DNI
    Por Liliana Franco y Adriano Bianchi.- El Gobierno anunció un nuevo sistema de confección del Documento Nacional de Identidad que aseguró será entregado en cinco días y a un costo de $ 15. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el anfitrión en el recorrido por las flamantes instalaciones en Parque Patricios donde se confeccionan los DNI.

Con el nuevo sistema, cada ciudadano recibirá dos DNI, uno tipo libreta, como el que se conocía hasta ahora y que se usará exclusivamente para votar; Y otro, denominado DNI tarjeta, similar a la cédula que emite la Policía Federal, que servirá para circular y realizar cualquier operación bancaria. Ambos soportes costarán $ 15 en total, en tanto que los duplicados y triplicados tendrán un valor de $ 40 y para los recién nacidos será gratuito.

Sin dudas, la apuesta más importante y aquella que parece más difícil de cumplir en este nuevo anuncio del Gobierno es la celeridad con la que prometen entregar los DNI en Capital y Gran Buenos Aires. Desde el inicio del trámite hasta la entrega del documento en el hogar del ciudadano aseguran que tardará sólo cinco días.

Otra novedad importante para destacar es la ampliación en los métodos de seguridad, en este sentido, el ministro Randazzo comentó que el nuevo documento tiene más de treinta medidas de seguridad. El DNI trucho forma parte del pasado, este es inviolable y tiene las características de los mejores documentos del mundo, pero a un costo muchísimo mas bajo. Es imposible que sea falsificado, agregó el funcionario.

Uno de los logros que más destacó el ministro durante la visita fue la digitalizaos de unos 50 millones de legajos, que además están organizados en cientos de ficheros. Estos contienen los datos de los ciudadanos argentinos y se encontraban en estado de deterioro, desorganizados y el proceso de búsqueda era completamente manual.

Como parte de este plan, el Estado puso en funcionamiento Centros de Documentación Rápida, donde la toman de datos en el trámite para obtener un DNI está totalmente digitalizada. Por ahora sólo hay seis de estas dependencias, pero esperan abrir cinco más en el corto plazo y llegar a una distribución uniforme a lo largo del país.

No obstante, la planta cuenta con un centro informatizado donde se unifican todos los trámites que ingresan al Registro Nacional de las Personas y donde se digitalizan los datos que no fueron tomados en forma digital.

Respecto a la renovación del DNI, a diferencia de lo que ocurrió con otras iniciativas, no será obligatoria, aunque sí deberá hacerse cada 15 años hasta que se cumpla 70. De esta manera, los DNI que ahora están en la calle seguirán en circulación hasta que cada persona solicite la renovación.

Por otra parte, el ministro Randazzo informó que la inversión total en el nuevo proyecto fue de 18.600.000 de dólares, una cifra infinitamente menor a la de aquél escandaloso contrato firmado durante la primer gobierno de Carlos Menem con Siemmens, que estipulaba un gasto de 1.260 millones de dólares.

Desde la compra de máquinas, que se licitó mediante pliegos fiscalizados por las Naciones Unidas, hasta el diseño del software libre y de completa propiedad del Estado, todo se hizo acá, no hay ni tercerización, ni ninguna empresa privada que intervenga en el proceso, aseguró el funcionario.

El DNI es de uso obligatorio en todas las circunstancias en que sea necesario acreditar la identidad de las personas de existencia visible, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuere su naturaleza y origen, de acuerdo a la resolución 1800/2009 publicada en el Boletín Oficial.

A través del Decreto Nº 1501/09 el gobierno autorizó al Registro Nacional de las Personas a utilizar tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos ya emitir en forma conjunta con el Documento Nacional de Identidad de formato libreta, un ejemplar con formato tarjeta, que será considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, con excepción del ejercicio del derecho al voto.

Fuente: Ambito.com
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=491377
    Editado por ArielX8 - 05.11.2009 14:16 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/976121-nuevos-dni-s-como-seran.html
    | Más
  • #2 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

En Paragüay y Bolivia ya tienen uno similar... No ¿?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por rtejerina Ver mensaje
    En Cuba y Venezuela seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por rtejerina Ver mensaje

Desconozco...

Paraguay con diéresis?

Sólo si después de la u iría una "i" o una "e"

Es "agua" pero su diminutivo es "agüita" por ejemplo.
    Editado por ArielX8 - 05.11.2009 14:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por ArielX8 Ver mensaje
    Desconozco...

Paraguay con diéresis?

Sólo si después de la u iría una "i" o una "e"
    Uh malísimo gracias por la corrección .
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Proximo paso microchip adentro del DNI. Agarrense!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Originalmente publicado por Sub-Zero Ver mensaje
    En Cuba y Venezuela seguro.
    Originalmente publicado por nicoburzaco Ver mensaje
    Proximo paso microchip adentro del DNI. Agarrense!!!!!!!!!!

Bue... Ya empezamos con la huevada...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Ya somos la mitad mas uno... Y cuando digo la mitad mas uno me refiero a la tan popular canción
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Antes que los moderadores unifiquen los dos temas sobre lo mismo: Cuál es el drama de usar la cadena nacional, para algo que nos concierne a los 37 millones de argentinos??
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevos DNI(s) - Cómo serán

Mi intención es no subvalorar el comunicado como hizo aquel otro autor que desvalorizó el tema, con un thread decididamente inferior y superficial.

Es un anuncio importante pero no creo que tenga tanto peso como para utilizar la Cadena Nacional ni tampoco que haya que pintarle desprecio bajo ningún motivo porque no es algo malo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 1062 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB