Política - Economía - Sociología /

Libertad sindical

Participa en el tema Libertad sindical en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por osqar...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    trrible escribió hace 17 días

• #11 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Este discurso de "sindicatos libres " es funcional a las patronales que quieren sindicatos com poca representatividad, sindicatos fragmentados y que no tengan fuerza para protestar, muchos de ellos altamente radicalizados y extremistas. Encima estos idiotas utiles se dicen de izquierda, por ejemplo aca mencionan a IG Metall pero justamente ese sindicato es grande e influyente porque es una union de trabajadores y no esta fragmentado.
    Sos una lacra social por tu forma de pensar. Crees que porque sos Peronista y de Boca defendes cualquier cosa. Se nota la clase de persona que sos. Segui mamando al Peronismo , espero que algun día no te arrempientas por tu forma retrograda de pensar. Te hicieron un lavado de cabeza terrible flaco en el comite peronista de tu barrio.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por trrible Ver mensaje
    Y????? Cuantas firmas se necesitarían juntar para que se envíe un proyecto de ley al congreso?? Si se lograra algo así se solucionaría gran parte del problema, no sólo de los sindicatos sino que también de la política Arg. Por qué no usamos este poderoso medio que es Internet y generamos un gran movida para que esto se tome en serio????. Nuestro papel debería ser un poco más participativo así no tendríamos al final de cuentas que andar quejándonos tanto.

¿Qué propuestas tienen para hacer esto posible?
    El tema es que vos podes juntar firmas para meter un proyecto de ley en el congreso, no para aprobarlo.
    Y en el congreso que tenes? Peronistas.
    Igual, de aprobarse la ley, se te viene una encima, y tenes que estar dispuesto a gobernar 1 o 2 años con paros a cada rato...
    Igual esta claro, alguien lo tiene que hacer... pero como patriotas aca faltan...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Libertad sindical

Este discurso de "sindicatos libres " es funcional a las patronales que quieren sindicatos com poca representatividad
    ke onda? compras la bajada de linea ke tira MOYANO???
    venis con el mismo discurso ke el corrupto de MOYANO!!!!
    estas re zarpado amigo...

además, como si el monopolio sindical no le fuese funcional a la patronal!!!
    practicamente se vienen entregando el orto de los trabajadores desde ke existe este miserable monopolio sindical.

sindicatos fragmentados y que no tengan fuerza para protestar, muchos de ellos altamente radicalizados y extremistas.
    si, definitivamente compro el chamuyo de MOYANO...

Encima estos idiotas utiles se dicen de izquierda
    ke suerte ke usaste vos primero la palabra idiota,
    ahora te puedo decir nuevamente gil sin mucha culpa, aunke te lo hubiera dicho igual... ja,

CHORIPANERO!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Libertad sindical

Este discurso de "sindicatos libres " es funcional a las patronales que quieren sindicatos com poca representatividad, sindicatos fragmentados y que no tengan fuerza para protestar, muchos de ellos altamente radicalizados y extremistas. Encima estos idiotas utiles se dicen de izquierda, por ejemplo aca mencionan a IG Metall pero justamente ese sindicato es grande e influyente porque es una union de trabajadores y no esta fragmentado.
    No te preocupes, con libertad sindical en 2 minutos se pasan todos y Moyano queda solito con la Corte Imperial que lo rodea + los matones (vos?).
    Este modelo nefasto de sindicalsmo no va mas. El sindicalismo tiene que ser de izquierda por el trabajador.

Eso de descalificar no hace mas que quitarle valor a lo que decis.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por cigosistemas Ver mensaje
    Sos una lacra social por tu forma de pensar. Crees que porque sos Peronista y de Boca defendes cualquier cosa. Se nota la clase de persona que sos. Segui mamando al Peronismo , espero que algun día no te arrempientas por tu forma retrograda de pensar. Te hicieron un lavado de cabeza terrible flaco en el comite peronista de tu barrio.
    Quieren deslegitimar el mecanismo de los sindicatos y lo vienen haciendo desde hace mucho. Resulta que ahora decir que los trabajadores deben estar unidos porque si marchan divididos es funciona a la patronal es pensar retrogrado, tambien era retrogado pensar en empresas estatales y asi nos fue.
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 03 : 28 : 40-----
    Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje
    ke onda? compras la bajada de linea ke tira MOYANO???
    venis con el mismo discurso ke el corrupto de MOYANO!!!!
    estas re zarpado amigo...
    Yo estoy a favor de las organizaciones sindicales, Vos no, vos queres dividirlas para que sea mas facil dominarlas.

Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje
    además, como si el monopolio sindical no le fuese funcional a la patronal!!!
    practicamente se vienen entregando el orto de los trabajadores desde ke existe este miserable monopolio sindical.
    Si es funcional se arregla facilmente luchando dentro de las mismas para cambiar el rumbo, puede costar mas o menos pero cuando llegues vas a tener una herramienta fuerte para luchar por los trabajadores, de la otra forma estar rompiendo la herramienta, cuando logren lo que vos predicas, vas a tener 50 gremios, uno mas radicalizados que otros, que van a transar igual o peor(porque los van a comprar mas baratos) que antes y eso va a ser mucho mas dificil de revertir que un sindicato unido.
    Editado por osqar - 07.11.2009 15:28 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Libertad sindical

Si es funcional se arregla facilmente luchando dentro de las mismas para cambiar el rumbo

Andá a un shopping y decile a las vendedoras que fácilmente pueden elegir un delegado sindical y cambiar las cosas dentro del sindicato de comercio para conseguir la jornada laboral de ocho horas. Es más, andá a decirles que el sindicato de comercio "lucha por ellas"
    Osqar, en la mayoría de las empresas pronunciar la palabra con "S" es sinónimo de pasar por RRHH para buscar la liquidación final y vos venís con que "facilmente" se puede cambiar el rumbo de todo un sindicato?

Los sindicatos peronistas no defienden los intereses de los trabajadores sino los de los burócratas y, principalmente, los del presidente del PJ
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje

Andá a un shopping y decile a las vendedoras que fácilmente pueden elegir un delegado sindical y cambiar las cosas dentro del sindicato de comercio para conseguir la jornada laboral de ocho horas. Es más, andá a decirles que el sindicato de comercio "lucha por ellas"
    Bueno aca defienden al gremio de los canillitas, vos a OSECAC lo defenderias si viene moyano y les dice: "Chicas, esto se acabo laburo de 8 horas y punto"?.

Osqar, en la mayoría de las empresas pronunciar la palabra con "S" es sinónimo de pasar por RRHH para buscar la liquidación final y vos venís con que "facilmente" se puede cambiar el rumbo de todo un sindicato?
    Eso es problema de los sindicatos o problema de la patronal?.

Los sindicatos peronistas no defienden los intereses de los trabajadores sino los de los burócratas y, principalmente, los del presidente del PJ
    Gracias al plan de lucha de la UTA consiguieron aumento de sueldo los choferes de colectivos y los de subte. Decime un ejemplo de cuando los sindicatos defendieron los intereses de los burocratas y yo te digo cuando los que repetian tu mismo discurso llegaron a la cupula de la CGT .
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Libertad sindical

Bueno aca defienden al gremio de los canillitas, vos a OSECAC lo defenderias si viene moyano y les dice: "Chicas, esto se acabo laburo de 8 horas y punto"?.
    ¿Y encima mejora el servicio? a Moyano no sé, a Cavallieri sí. Claro que no lo hacen
    Eso es problema de los sindicatos o problema de la patronal?.
    Problema de la realidad, que elegís ignorar. El asunto es que con democracia sindical, los trabajadores sin representación sindical pasarían a tener voto en la elección de la conducción del sindicato
    Gracias al plan de lucha de la UTA consiguieron aumento de sueldo los choferes de colectivos y los de subte. Decime un ejemplo de cuando los sindicatos defendieron los intereses de los burocratas y yo te digo cuando los que repetian tu mismo discurso llegaron a la cupula de la CGT
    ¿Esa vuelta que después subieron los boletos para pagar el aumento, disminuyendo el poder adquisitivo del resto de los trabajadores? Grosso el sindicalismo peronista. Siempre al pie del cañón para evitar unir al proletariado

Y de todas formas, cuando hablamos de libertad sindical, hablamos de que le den personería jurídica a la CTA.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Igual, de aprobarse la ley, se te viene una encima, y tenes que estar dispuesto a gobernar 1 o 2 años con paros a cada rato...
    Igual esta claro, alguien lo tiene que hacer... pero como patriotas aca faltan...
    Si la verdad es que tienes razón, pero no pueden hacer el mal de manera tan evidente, ¿como es que se les ha permitido tanto?

Por otro lado, libertad sindical no es lo mismo que dividir a los trabajadores, es darle la posibilidad de elegir, de última si tan seguros están los de la CGT de que son un buen y transparente sindicato no tendrían que tener miedo de perder nada ya que todos los trabajadores se quedarían unidos bajo su amparo ¿no?. La libertad en los sindicatos también serviría para que estos se autorregulen de mejor manera ya que si, por lo contrario, tienen el poder absoluto hacen lo que les da la ganas, y hacer los que les da la ganas jamás resulta en un beneficio para los trabajadores sino que es una acumulación de poder para un partido y de riquezas ilícitas para los chanchos burócratas (Moyano es ahora dueño de una aseguradora y de un hotel no?). Mi amigo camionero de la vuelta de mi casa junto dos meses para comprarse una heladera ¿entienden a que apunto?
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Libertad sindical

¿Y encima mejora el servicio? a Moyano no sé, a Cavallieri sí. Claro que no lo hacen
    Que tiene que ver mejorar el servicio con los reclamos gremiales a los que hiciste referencia?, no me contestaste la pregunta.

Problema de la realidad, que elegís ignorar. El asunto es que con democracia sindical, los trabajadores sin representación sindical pasarían a tener voto en la elección de la conducción del sindicato
    El que esta ignorando la respuesta porque no le conviene sos vos, de vuelta, si te echan por pronunciar la palabra que comienza con S es problema de la patronal o del sindicato?.

¿Esa vuelta que después subieron los boletos para pagar el aumento, disminuyendo el poder adquisitivo del resto de los trabajadores? Grosso el sindicalismo peronista. Siempre al pie del cañón para evitar unir al proletariado
    O sea que para vos darle un aumento de sueldo a los empleados no se puede porque implica la suba de los precios para todos los demas trabajadores. Viste como muestran la hilacha, defendes a la patronal por echar al pronunciar la palabra sindicato, decis esta barbaridad sobre el aumento de sueldo y encima queres darnos consejos sobre como mejorar la representatividad sindical, a mi esa no me la venden mas, vos sos una persona que estas en contra de los sindicatos, a vos te comieron con ese discurso de la patronal, seguramente vos crees en las negociaciones individuales y segun "la capacidad de cada persona", etc.etc. y todos esos chamuyos. Vos estas en contra de los sindicatos por eso es que queres que se separen y pierdan representatividad, yo no, yo estoy a favor de las representaciones sindicales.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 426 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB