Política - Economía - Sociología /

Libertad sindical

Participa en el tema Libertad sindical en el foro Política - Economía - Sociología.
Oscar empecemos la discusión desde el punto de que es innegable que no es saludable ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    trrible escribió hace 23 días

• #21 Re: Libertad sindical

Oscar empecemos la discusión desde el punto de que es innegable que no es saludable para la democracia y para los trabajadores que los sindicatos respondan a un partido.
    La solución a esto es hacerlos democráticos y libres.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por trrible Ver mensaje
    Oscar empecemos la discusión desde el punto de que es innegable que no es saludable para la democracia y para los trabajadores que los sindicatos respondan a un partido.
    La solución a esto es hacerlos democráticos y libres.
    Claro ahora como te es muy dificil refutar lo que puse propones que recomencemos.... despues dicen que se me "refuta facilmente"....
    Los sindicatos son democraticos y libres, ahora segun tu criterio deberian ser mas democraticos y libres, perfecto, entonces debatamos como mejorarlos pero eso es muy diferente a decir que se debe crear otros sindicatos debilitando a los que existen, eso es como si para curar una enfermedad mataramos al paciente.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Libertad sindical

Que tiene que ver mejorar el servicio con los reclamos gremiales a los que hiciste referencia?, no me contestaste la pregunta.
    Pero vos tampoco habías respondido a lo que yo plantee, que es: te parece fácil que los vendedores de los shoppings cambien al sindicato de comercio para, desde el mismo, volver a conseguir la jornada de 8 horas?
    El que esta ignorando la respuesta porque no le conviene sos vos, de vuelta, si te echan por pronunciar la palabra que comienza con S es problema de la patronal o del sindicato?.
    Es problema del que está despedido. Osqar, para la empresa tiene toda la lógica del mundo evitar que haya delegados sindicales. El asunto es cuando pareciera que eso también le conviene a los sindicatos ¿Ó acaso la CGT lucha por conseguir más participación de las bases? Ahora te pregunto, qué opinás sobre el hecho de que un trabajador sin representación gremial en su trabajo, pero que aporta a un sindicato y depende de las negociaciones que logre el mismo, no tenga poder de decisión alguno sobre la conducción del mismo?
    O sea que para vos darle un aumento de sueldo a los empleados no se puede porque implica la suba de los precios para todos los demas trabajadores.
    Un economista a la derecha por favor! Si subís el salario nominal, esa suba se traslada a la inflación. Entonces, si le subís a algunos el salario nominal, le estás bajando el salario real al resto. Esto, que es muy lindo para acomodar a unos pocos gremios a costa del resto, es algo que no depende de ideologías, sino un hecho.
    Viste como muestran la hilacha, defendes a la patronal por echar al pronunciar la palabra sindicato, decis esta barbaridad sobre el aumento de sueldo y encima queres darnos consejos sobre como mejorar la representatividad sindical, a mi esa no me la venden mas, vos sos una persona que estas en contra de los sindicatos, a vos te comieron con ese discurso de la patronal, seguramente vos crees en las negociaciones individuales y segun "la capacidad de cada persona", etc.etc. y todos esos chamuyos. Vos estas en contra de los sindicatos por eso es que queres que se separen y pierdan representatividad, yo no, yo estoy a favor de las representaciones sindicales.
    Sí, dale, porque vos me conocés mejor que yo mismo. Vos no estas a favor de las representaciones sindicales, estás a favor de cualquier buzón que se esconda detrás de una banderita del PJ ¿Representaciones sindicales? Andá a buscar "representaciones sindicales" a los shoppings, carnero.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Claro ahora como te es muy dificil refutar lo que puse propones que recomencemos.... despues dicen que se me "refuta facilmente"....
    Los sindicatos son democraticos y libres, ahora segun tu criterio deberian ser mas democraticos y libres, perfecto, entonces debatamos como mejorarlos pero eso es muy diferente a decir que se debe crear otros sindicatos debilitando a los que existen, eso es como si para curar una enfermedad mataramos al paciente.

¿Difícil? “La única verdad es la realidad” dijo Perón plagiando a Aristóteles. No hay mucho que refutar Oscar la naturaleza real de los sindicatos es la que refuta lo que argumentas. No trato de hacer una competencia de retórica, pero es evidente que no se puede solucionar el problema de la manera que propones, ¿y donde quedó el pragmatismo esta vez? Si la teoría no se adapta a la realidad difícilmente sea esta última la falla, apostaría a decir que lo que está mal es la primera. ¿Vos alguna vez intentaste debatir democráticamente en un sindicato? Te matan a palos. No es que quiera matar al enfermo, los sindicatos no son sindicatos, son patotas de un partido, ni hace falta que argumente esto es vox populi, sería igual a querer argumentar que el cielo es azul, un sinsentido.

Que el sindicato sea uno solo es enfermizo ya que es acumulación de poder, esto si sería bueno si se usara para el beneficio de los trabajadores, pero no es lo que pasa en la vida real, se usa como fuerza de un partido siendo los únicos beneficiados los sindicalistas. Es un criadero de chancos.

Otra cosa, las patronales que financian gran parte de las campañas de los partidos políticos cobran los favores, un sindicato como rama de un partido es lo mismo que vender a los trabajadores al mejor postor.

Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Pero vos tampoco habías respondido a lo que yo plantee, que es: te parece fácil que los vendedores de los shoppings cambien al sindicato de comercio para, desde el mismo, volver a conseguir la jornada de 8 horas?
    Es problema del que está despedido. Osqar, para la empresa tiene toda la lógica del mundo evitar que haya delegados sindicales. El asunto es cuando pareciera que eso también le conviene a los sindicatos ¿Ó acaso la CGT lucha por conseguir más participación de las bases? Ahora te pregunto, qué opinás sobre el hecho de que un trabajador sin representación gremial en su trabajo, pero que aporta a un sindicato y depende de las negociaciones que logre el mismo, no tenga poder de decisión alguno sobre la conducción del mismo?
    Un economista a la derecha por favor! Si subís el salario nominal, esa suba se traslada a la inflación. Entonces, si le subís a algunos el salario nominal, le estás bajando el salario real al resto. Esto, que es muy lindo para acomodar a unos pocos gremios a costa del resto, es algo que no depende de ideologías, sino un hecho.
    Sí, dale, porque vos me conocés mejor que yo mismo. Vos no estas a favor de las representaciones sindicales, estás a favor de cualquier buzón que se esconda detrás de una banderita del PJ ¿Representaciones sindicales? Andá a buscar "representaciones sindicales" a los shoppings, carnero.
    Totalmente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    La lucha de los sindicatos debe ser por la baja de los precios, por distribución equitativa del PBI, pues la lucha por la suba de los salarios implica inflación es el juego del burro y la zanahoria.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Este discurso de "sindicatos libres " es funcional a las patronales que quieren sindicatos com poca representatividad, sindicatos fragmentados y que no tengan fuerza para protestar, muchos de ellos altamente radicalizados y extremistas. Encima estos idiotas utiles se dicen de izquierda, por ejemplo aca mencionan a IG Metall pero justamente ese sindicato es grande e influyente porque es una union de trabajadores y no esta fragmentado.
    La idea de aplicar sindicatos paralelos cuando se estimó éstos se tornaron inoperantes había sido una idea que tuvo Juan Domingo, en si la idea de dividir los sindicatos es una idea en el fondo peronista*. No es mala la propuesta de hacerlos libres, para que estos puedan ser funcionales a los trabajadores y no lo que son hoy en día.

*Rouquié Alain, Poder militar y sociedad política en la Argentina, 2 volúmenes, Buenos Aires, Hyspamérica, 1986.
    Editado por noldinjj - 08.11.2009 19:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Libertad sindical

si, ni hablar...
    la idea divisionaria es puro peron, totalmente admitido por su gobierno y por el mismo.

gracioso ke un peronista venga a habla de divisionismo,
    solo porke el unico discurso ke se le ocurre para hablar del monopolio gremial es la bajada de linea ke le tira MOYANO!
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Libertad sindical

La inexistencia de libertad sindical es entendible desde que la misma actividad del sindicato impone una restriccion de libertad hacia otras personas. Veamos:
    Yo creo que los trabajadores, empleados, o como quieran llamarlos, tienen derecho a asociarse libremente bajo sus condiciones, sin obligar a nadie que no quiera asociarse, tienen derecho a no trabajar como forma de protesta, pero no veo posible ningun tipo de proteccion frente al derecho del empleador de echarlos por el hecho de la protesta. Es decir la misma actividad sindical desde que existe gracias a los privilegios del estado que le da a ciertos grupos deja de ser libre, lo que plantean ustedes es que haya mas grupos privilegiados, diversidad de grupos privilegiados.

Ahora bien, me van a decir que a la primera protesta rajan a todos a la mierda. Lo que hay que hacer es analizar los costos de echar a todos los empleados y contratar nuevos, frente a acceder a las demandas de los empleados, o a determinadas demandas posibles que no terminen significando un menoscabo a largo plazo para esos empleados.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Libertad sindical

Originalmente publicado por noldinjj Ver mensaje
    La idea de aplicar sindicatos paralelos cuando se estimó éstos se tornaron inoperantes había sido una idea que tuvo Juan Domingo, en si la idea de dividir los sindicatos es una idea en el fondo peronista*. No es mala la propuesta de hacerlos libres, para que estos puedan ser funcionales a los trabajadores y no lo que son hoy en día.

*Rouquié Alain, Poder militar y sociedad política en la Argentina, 2 volúmenes, Buenos Aires, Hyspamérica, 1986.

Si queres hablar de Peron lee a Peron antes:

"Union, eso es lo que debe representar un sindicato; union en la solidaridad, union en la disciplina, union en la designacion de los hombres que han de representarlos y union en el sentido de colaborar y trabajar permanentemente por el bien de la institucion y por el bien del pais" Juan Peron, 11 de marzo de 1950

"El verdadero sindicalismo no puede estar representado por una cantidad de gremios separados con intereses muchas veces contrapuestos. El verdadero sindicalismo debe basarse y debe descansar en la unidad sindical absoluta. La falta de unidad significa una grave dispersion de fuerzas"
    Juan Peron, 17 de julio de 1944
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 443 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB