#23 Re: Libertad sindical
Que tiene que ver mejorar el servicio con los reclamos gremiales a los que hiciste referencia?, no me contestaste la pregunta.
Pero vos tampoco habías respondido a lo que yo plantee, que es: te parece fácil que los vendedores de los shoppings cambien al sindicato de comercio para, desde el mismo, volver a conseguir la jornada de 8 horas?
El que esta ignorando la respuesta porque no le conviene sos vos, de vuelta, si te echan por pronunciar la palabra que comienza con S es problema de la patronal o del sindicato?.
Es problema del que está despedido. Osqar, para la empresa tiene toda la lógica del mundo evitar que haya delegados sindicales. El asunto es cuando pareciera que eso también le conviene a los sindicatos ¿Ó acaso la CGT lucha por conseguir más participación de las bases? Ahora te pregunto, qué opinás sobre el hecho de que un trabajador sin representación gremial en su trabajo, pero que aporta a un sindicato y depende de las negociaciones que logre el mismo, no tenga poder de decisión alguno sobre la conducción del mismo?
O sea que para vos darle un aumento de sueldo a los empleados no se puede porque implica la suba de los precios para todos los demas trabajadores.
Un economista a la derecha por favor! Si subís el salario nominal, esa suba se traslada a la inflación. Entonces, si le subís a algunos el salario nominal, le estás bajando el salario real al resto. Esto, que es muy lindo para acomodar a unos pocos gremios a costa del resto, es algo que no depende de ideologías, sino un hecho.
Viste como muestran la hilacha, defendes a la patronal por echar al pronunciar la palabra sindicato, decis esta barbaridad sobre el aumento de sueldo y encima queres darnos consejos sobre como mejorar la representatividad sindical, a mi esa no me la venden mas, vos sos una persona que estas en contra de los sindicatos, a vos te comieron con ese discurso de la patronal, seguramente vos crees en las negociaciones individuales y segun "la capacidad de cada persona", etc.etc. y todos esos chamuyos. Vos estas en contra de los sindicatos por eso es que queres que se separen y pierdan representatividad, yo no, yo estoy a favor de las representaciones sindicales.

Sí, dale, porque vos me conocés mejor que yo mismo. Vos no estas a favor de las representaciones sindicales, estás a favor de cualquier buzón que se esconda detrás de una banderita del PJ ¿Representaciones sindicales? Andá a buscar "representaciones sindicales" a los shoppings, carnero.