Política - Economía - Sociología /

¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Participa en el tema ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben????? en el foro Política - Economía - Sociología.
¿Hace cuanto tiempo que no tenemos un buen gobierno?. Los gobiernos pasan uno tras otro ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????
    ¿Hace cuanto tiempo que no tenemos un buen gobierno?. Los gobiernos pasan uno tras otro pero sin embargo hay algo que todos ellos tienen en comun: ROBARNOS. Cada 4 años crece nuestra desilucion. La politica se devalua cada vez mas y cada vez mas nos vamos acostumbrando a que nos ROBEN.
    A pesar de todo eso siempre vamos a votar. Votamos al "MENOS PEOR". Las campañas han dejado de demostrar quien es el mas capacitado para solucionar los problemas del pais y han pasado a demostrar quien es el que menos robo. EN ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA, FRANCIA O ALEMANIA EL PUEBLO NO PERMITIRIA SEMEJANTE ATROPELLO.
    Creemos cada vez menos en la politica. Siempre decimos: "¿como te vas a meter en politica, estas loco?" o "los argentinos son todos ladrones, esto no tiene solucion". ¿Que fue del QUE SE VAYAN TODOS?. Cuando parecia que nos habiamos dado cuenta volvimos a votar a otro ladron (un gobernador de Santa Cruz que se enriquecio vendiendo los recursos de su provincia, que mando la plata a paraisos fiscales, que apoyo al menemismo y que tenia controlados los medios de comunicacion).
    Nunca defendemos nuestros derechos. Siempre votamos al MENOS PEOR y nos apartamos cada vez mas de la politica cuando lo que deberiamos hacer es involucrarnos cada vez mas.

NO METERSE EN POLITICA ES DEJAR QUE OTROS MANEJEN TU VIDA

La pregunta es: ¿PORQUE DEJAMOS QUE NOS ROBEN?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/976782-porque-siempre-dejamos-que-nos-roben.html
    | Más
  • #2 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Porque mientras a uno no le toca, no importa....... el problema es que hay turno para todos, va a ser demasiado tarde cuando sean todos pobres.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

No creo esos paises que nombraste sean buenos ejemplos. Nadie roba tanto como ellos. Lo que pasa es que tienden a tener preferencia por otros países a la hora de robar, en vez de robar a sus propios ciudadanos. no? Bueno, eso no habla para nada bien de ellos.
    La mayoría de la gente es apolítica. Y nadie promueve la politización, sino todo lo contrario. ¡Y me parece un tremendo error!. Cuando quiero hablar de política, mis papás me dicen "Callate", "A nadie le interesa", "No seas problemática", "Sos muy chica para pensar en esas cosas", "Es para problemas".... La gente no sabe a quién votar, por qué, cuándo, cómo, para qué. Y cuando votan, no tienen ni idea de las propuestas del candidato, lo votan porque tenía un discurso lindo, o porque era el que más salía en la tele, o porque apareció en Show Match... Para mi, hay que politizar la sociedad, instruirla, con una enseñanza libre, crítica,independiente, que fomente las preguntas, los cuestionamientos, y no que se base simplemente en brindar "respuestas"
    que luego deben ser memorizadas al pie de la letra. Y de pensar algo diferente a ellas, entonces te jodes.
    La educación debería centrarse en el progreso de la especie humana, no debería ser una institución basada en la memorizacion de hechos. No debería ser solo conocimiento, sino tambien sabiduría.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Originalmente publicado por -Laucha- Ver mensaje
    Porque mientras a uno no le toca, no importa....... el problema es que hay turno para todos, va a ser demasiado tarde cuando sean todos pobres.
    ¿No nos toca la inflacion, la inseguridad, la pobreza, el mal sistema educativo, el mal sistema de salud, el trafico, los piquetes, etc.?.

Y sin embargo no hacemos nada
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 07 : 16 : 30-----
    Y no solo no hacemos nada sino que seguimos votando ladrones
    Editado por liberalista - 07.11.2009 19:16 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Que extraño es que tengas la razon.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

¿¿¿¿¿Porque nadie opina sobre este tema?????
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Originalmente publicado por liberalista Ver mensaje
    ¿No nos toca la inflacion, la inseguridad, la pobreza, el mal sistema educativo, el mal sistema de salud, el trafico, los piquetes, etc.?.

Y sin embargo no hacemos nada

Y no solo no hacemos nada sino que seguimos votando ladrones
    Yo con el "que le toque a uno" no me refiero a eso, me refiero a la peor situación, a la de caer en la pobreza.... ya que para la mayoría de los argentinos... mientras ELLOS no sean pobres esta todo bien,.
    -----Agregado el 11/11/2009 a las 08 : 31 : 48-----
    Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Que extraño es que tengas la razon.
    Tener la razón significa coincidir con HeavenMight en alguna opinión?
    Editado por -Laucha- - 11.11.2009 20:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Yo con el "que le toque a uno" no me refiero a eso, me refiero a la peor situación, a la de caer en la pobreza.... ya que para la mayoría de los argentinos... mientras ELLOS no sean pobres esta todo bien,.
    Ya se que te referis a la peor situacion pero lo que quise criticar con el mensaje anterior es el conformismo de la sociedad argentina. Se conforman con no ser pobres.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿¿¿¿¿porque siempre dejamos que nos roben?????

Bueno yo creo que nes desinteres en la politica no es una casualidad, sino una causalidad que tiene muchos factores y fue a conveniencia de ciertos sectores.Y en eso se llevan un pedazo la educacion en las escuelas desde que somos chicos, que nos enseñan a someternos al aparato pruductivo y no a ser seres pensantes.Los sectores no pudientes vivien el dia a dia pensando en que van a comer a la noche o como llegar a fin de mes, con la panza vacia poco se puede pensar, ni hablar del tema de las drogas y el alcohol que le volo la capocha a muchos pibes desde que son muy chicos ya, y repito esto como lo otro no es una casualidad ni algo que no se pueda controlar, no se quiere pq conviene que sea asi.Y para los sectores mas pudientes no hay menos, en su mayoria vivien una vida totalmente superficial donde lo unico que importa es la imagen y acumular cosas materiales.Sumale los medios de desvirtuan la realidad y muestran lo que quieren o los que les conviene segun el pensamiento de los que ponen el capital en ellos.Y todo eso crea esta falsa ilusion de paz social en la que el Estado es garante de ello, y si hay errores es un error o corrupcion y no algo que es asi pq ya esta pensado que sea asi, o todavia se siguen creyendo que el Estado es la maxima expresion de democracia y realmente representa los intereses de todo el pueblo? Y despues esta la clasica actitud de muchos jovenes, esto fue y va a ser siempre asi asi que no me importa total las cosas no van a cambiar nunca..
    No hay que tenerle miedo a una guerra civil, sana envidia por lo que paso y pasa en Grecia, ojala en algun momento explote todo y de una ves por toda podamos borrar a toda la lacra , asi la gente se da cuenta que no necesitan nada mas que organizacion popular y solaridad con el otro para vivir como merecemos.

eh dicho
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 103 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB