¿Cómo se organiza una empresa? En el mundo real.

      • 640
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/02/08
    #1 ¿Cómo se organiza una empresa? En el mundo real.
    Hace algunos años alguien me busco para que yo organizara el trabajo de (8) empleados, estas personas harían el trabajo de colocar unos paneles acústicos de madera en unos auditorios de aproximadamente (25) metros de ancho x (50) metros de largo y unos (5) metros de alto hasta el techo. Era un contrato de 7 auditorios similares en tamaño, en diferentes partes de Venezuela.

    Los paneles tenían que sujetarse en el techo y todas las paredes, de manera que evitaran que el sonido formara ecos. Estamos hablando de unos 3000 paneles en cada auditorio, con un tamaño de (1) metro cuadrado, un espesor de (15) centímetros Y un peso de unos 35 kilos, cada uno de los paneles.

    Este trabajo lo tenia un ingeniero acústico, que se encargo de diseñar los paneles, y él, quería que yo organizara y dirigiera el trabajo de colocar los paneles.

    Él estimo que yo necesitaría ha (8) empleados, él les pagaría sueldo mínimo, él también estimo que se necesitarían 2 meses aproximadamente para hacer el trabajo en cada uno de los auditorio.
    --------------------------------
    Yo necesite estudiar todo el trabajo en una noche. Y el resultado fue.

    Yo realizaría el trabajo en 2 semanas para cada auditorio, utilizaría un poco más de materiales de los estimados por el ingeniero. Pero necesitaría solo ha cinco empleados para realizar el trabajo.

    Yo le entregue un presupuesto en el que estime un 60% menos de recursos que se gastarían en el trabajo, en comparación con el presupuesto del ingeniero, inclusive calcule que se le podía pagar un 50% más ha cada empleado por su tiempo de trabajo. El trabajo tendría mejor calidad, pues incluso diseñe unos ganchos especiales para sujetar los paneles.

    Yo le pase el proyecto por escrito al ingeniero con gráficos y todo, inclusive se necesitarían herramientas industriales que yo poseía y que estaba dispuesto ha alquilarlas.

    Pero el ingeniero me respondió. No, no me sirve… Es que este contrato es con el gobierno… y ha ellos hay que darles largas, para poder cóbrales más, para asi justificarles el costo.

    El ingeniero me invito ha que yo dirigiera los obreros como capataz, con la forma de él, la forma ineficiente y hasta estupida de organizarlos… y de paso me dijo que me pagaría una pendejada.

    Yo simplemente lo made al carajo por hacerme perder el tiempo y por que creo, en que las cosas deben hácese bien y con eficiencia.

    “Él ingeniero” consiguió el contrato por que un familiar de él estaba enchufado al gobierno.
    ------------------------------------------------------

    Bien, quise hablarles de esta anécdota, antes de proponerles mi pregunta.

    ¿Cómo se organiza una empresa? En el mundo real.

    Den un ejemplo concreto, sea de una pequeña empresa o una gran empresa.

    Por ejemplo pueden hablar de la estructura de una pequeña empresa que vende hamburguesas, en la que el dueño es el único empleado.

    O pueden hablar de una gran empresa en la que hay empleados, gerentes, dueños, etc. Sea una empresa de distribución de alimentos o una fabrica de puertas, etc.

    En fin, el propósito de este tema es el de explorar ¿Cómo es concretamente la estructura, como funciona una empresa?.... Socialista o capitalista, digamos que tienen un proyecto… ¿Como comenzarían ha desarrollarlo? O si ya lo han desarrollado.

    Saludos… &
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 26530 Visitas

      • 888
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/01/08
    02/03/2010
    #2 Re: ¿Cómo se organiza una empresa? En el mundo real.

    el como se organisa la empresa depende pura y exclusivamente de los dueños, sea uno o sea un grupo de accionistas o asociados. podriamos tener un empresario que cree que su empresa debe tener cierto rol social, ese empresario pagara buenos sueldos (dentro de sus posibilidades) e intentara que sus productos no sean demaciado caros(o lanzara descuentos bastante seguido, pero no con el unico motivo de la promocion). para ello actuara con eficiencia ante todo (lo que hisiste vos).
    tambien podemos tener un empresario puramente capitalista, para el su empresa tiene la unica finalidad de ganar dinero, claro que intentara ser eficiente para maximisar sus beneficios, pero en cuanto vea que puede cobrar un poco mas lo hara sin dudarlo, ademas no dara buenos sueldos a los empleados.
    aclaro que hablo desde lo que mi logica indica, esto yo no lo vi en ningun libro

IR ARRIBA