Homologar sanciones por aborto y homicidio

• 639
      • 21/02/10
    #1 Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Me parece absurdo y esquizoide pretender eliminar las sanciones a los homicidas de menores, por el simple hecho de que éstos habiten en la estancia uterina.

Un menor es un menor, y un asesino es un asesino. Dejemos ya de sobrevalorar una insignificancia: el lugar de residencia (la víscera uterina) y homologuemos castigos penales.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 2272 Visitas

• 2,488
      • 19/06/08
    13/03/2010
    #2 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio

no me parece a mi que sea lo mismo, si bien ambas son lsiones a la vida, una lo es de menos intensidad. Una cosa no quita la otra, no vayamos al extremo...

• 639
      • 21/02/10
    13/03/2010
    #3 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    no me parece a mi que sea lo mismo, si bien ambas son lsiones a la vida, una lo es de menos intensidad. Una cosa no quita la otra, no vayamos al extremo...

Andrés: La única diferencia entre un aborto y un homicidio, es que en el primero se mata a una persona que reside en la víscera uterina, y en el segundo, a una persona que reside fuera de dicha víscera.

Me pregunto si el lugar de residencia de alguien es realmente tan importante como para imprimir un cambio tan radical en una legislación.
    • Artilugio
      Invitado
    13/03/2010
    #4 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Cita Escrito por marronson Ver mensaje
    La única diferencia entre un aborto y un homicidio, es que en el primero se mata a una persona que reside en la víscera uterina, y en el segundo, a una persona que reside fuera de dicha víscera.
    El aborto no se considera homicidio. Es un crimen, pero no un homicidio.

El Código Penal Argentino, separa claramente la figura de aborto de la del homicidio.

En el capítulo I se diferencia entre el que "causare un aborto" (arts. 85/88) y el que "matare a otro" (arts. 79/82). En los artículos que tratan del delito de aborto, la palabra "muerte" no se menciona.

El Código considera al aborto un "delito contra la vida", pero lo separa de los delitos referidos como "matar a otro".

La cuestión se centra en esta cuestión filosófica: qué es una "persona", qué significa "tener derechos"

Ningún Código Penal equipara aborto y homicidio porque ningún Código Civil equipara personas nacidas y personas por nacer.
      • 9,713
      • 13/04/02
    13/03/2010
    #5 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Me parece absurdo y esquizoide pretender eliminar las sanciones a los homicidas de menores, por el simple hecho de que éstos habiten en la estancia uterina.

Un menor es un menor, y un asesino es un asesino. Dejemos ya de sobrevalorar una insignificancia: el lugar de residencia (la víscera uterina) y homologuemos castigos penales.
    Estas quedando en ridiculo, tratemos de madurar como sociedad, SI AL ABORTO LEGAL YA, basta de muertes de mujeres sin sentido!
    • Artilugio
      Invitado
    13/03/2010
    #6 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Cita Escrito por SeNdEr Ver mensaje
    SI AL ABORTO LEGAL YA
    ¿Qué es un aborto legal...?
    Meter todo en la misma canasta, sí que me parece ridículo.
      • 639
      • 21/02/10
    13/03/2010
    #7 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Cita Escrito por Artilugio Ver mensaje
    El aborto no se considera homicidio. Es un crimen, pero no un homicidio.

Ningún Código Penal equipara aborto y homicidio porque ningún Código Civil equipara personas nacidas y personas por nacer.
    Ya sé que el Código penal argentino separa homicidio y aborto, e incluso Zaffaroni y otros están intentando restablecer la figura jurídica de infanticidio.

Pero yo lo que propongo es que no existan esas separaciones artificiales y marginatorias.

Ah, y Estados Unidos sí homologó feticidio y homicidio en la Fetal Rights Bill, a raíz del caso Laci Peterson.

Cita Escrito por SeNdEr Ver mensaje
    Estas quedando en ridiculo, tratemos de madurar como sociedad, SI AL ABORTO LEGAL YA, basta de muertes de mujeres sin sentido!
    Para madurar como sociedad, tendríamos que asegurarnos de que TODAS las mujeres que aborten mueran. Si no fallecen durante su fechoría, entonces habría que aplicarles la inyección letal. Nuestra meta debe ser proteger a la pequeña víctima, el menor fetal, no a su canalla asesina materna.

Registrarse Inicia sesión
    • Artilugio
      Invitado
    13/03/2010
    #8 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Para madurar como sociedad, tendríamos que asegurarnos de que TODAS las mujeres que aborten mueran. Si no fallecen durante su fechoría, entonces habría que aplicarles la inyección letal. Nuestra meta debe ser proteger a la pequeña víctima, el menor fetal, no a su canalla asesina materna.
    ¿Estás un poquito loco, o me parece a mí...?

Me citás jurisprudencia de EEUU, lo cual indica a priori un tipo educado, y después salis con semejante brulote desquiciado...?
      • 639
      • 21/02/10
    13/03/2010
    #9 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Cita Escrito por Artilugio Ver mensaje
    ¿Estás un poquito loco, o me parece a mí...?

Me citás jurisprudencia de EEUU, lo cual indica a priori un tipo educado, y después salis con semejante brulote desquiciado...?
    Artilugio:

¿Conocés el caso Erica Basoria de EUA?
      • 9,713
      • 13/04/02
    13/03/2010
    #10 Re: Homologar sanciones por aborto y homicidio
    Ya sé que el Código penal argentino separa homicidio y aborto, e incluso Zaffaroni y otros están intentando restablecer la figura jurídica de infanticidio.

Pero yo lo que propongo es que no existan esas separaciones artificiales y marginatorias.

Ah, y Estados Unidos sí homologó feticidio y homicidio en la Fetal Rights Bill, a raíz del caso Laci Peterson.

Registrarse Inicia sesión
    Por favor...cuanta pavada....
12 Último
IR ARRIBA