Art 2 Constitucion Nacional Argentina

• 191
      • 02/02/04
    #1 Art 2 Constitucion Nacional Argentina

El art 2 de la CN Argentina dice:

Código:
    Artículo 2°- El Gobierno federal sostiene el culto católico  apostólico romano.
    El Estado no deberia adoptar una religion, o mantener preferencia de una sobre otra, me parece que este Articulo no deberia estar en la Constitucion Argentina. Si bien la mayoria de los Argentinos profesa esa religion, el Estado deberia ser una especie de ente que no entienda de pasiones o religiones, universal.
    Porque el Estado debe mantener a la Iglesia Catolica? Y la separacion entre Estado e Iglesia?
    Que opinan?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

111 comentarios / 23143 Visitas

• jbcolbert
      Invitado
    29/03/2010
    #2 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina

La claúsula es muy ambigüa, se interpreta como sostenimiento económico, bueno, de hecho la iglesia recibe subsidios del estado, pero tampoco es que la mantiene. El tema es que el culto católico también está ligado a nuestra historia como pueblo.

Pero no es nada significativo, no nos va a cambiar la vida a ninguno.

Yo como agnóstico puedo decir que no me calienta, me tiene sin cuidado.

• jbcolbert
      Invitado
    30/03/2010
    #3 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina
    Cita Escrito por LeandroRVB Ver mensaje
    Es significativa ya que tenemos cuatro feriados relacionados con el catolicismo y además el presidente tiene que ser católico(por cierto, nunca entendí por qué fue cambiada por un presidente que no lo era y que para serlo se tuvo que cambiar de religión).
    jajaja, no creo que ningún ateo o agnóstico se caliente por los feriados, al contrario.
      • 1,598
      • 04/09/09
    30/03/2010
    #4 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina
    Cita Escrito por jbcolbert Ver mensaje
    La claúsula es muy ambigüa, se interpreta como sostenimiento económico, bueno, de hecho la iglesia recibe subsidios del estado, pero tampoco es que la mantiene. El tema es que el culto católico también está ligado a nuestra historia como pueblo.

Pero no es nada significativo, no nos va a cambiar la vida a ninguno.

Yo como agnóstico puedo decir que no me calienta, me tiene sin cuidado.
    La iglesia se lleva el 3% del presupuesto nacional, por este puto artículo.
      • 2,488
      • 19/06/08
    30/03/2010
    #5 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina

los "representantes del pueblo" le dan ese 3%. Aparte, tiene alto contenido ideologico, no te olvides que a la iglesia le confiscaron en su momento absolutamente todo....es como que se lo estan devolviendo....pero me parece que ya fue.

• 2,303
      • 31/10/08
    30/03/2010
    #6 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina

Yo considero que todos las religiones deben tener los mismos derechos, pero es absolutamente legal y correcto. Que el estado adopte una religion oficial, a pesar de no comulgar con dicha religion.

• 2,488
      • 19/06/08
    30/03/2010
    #7 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina

El estado no adpota nada, simplemente sostiene economicamente a una. En este pais hay libertad de cultos, vamos.

• 2,303
      • 31/10/08
    30/03/2010
    #8 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    El estado no adpota nada, simplemente sostiene economicamente a una. En este pais hay libertad de cultos, vamos.
    ah no?? Entonces explicame porque el presidente tiene que ser catolico para poder ser presidente. Explicame porque Menem, se tuvo que convertir para poder asumir. Explicame porque los senadores y diputados juran sobre una biblia catolica, explicame porque el mismisimo presidente jura sobre una biblia catolica.

El estado argentino adopta la religion catolica y como la adopta debe pagar por ese derecho es como una "franquicia". Argentina no es el unico pais que paga su diezmo.
      • 2,488
      • 19/06/08
    30/03/2010
    #9 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina
    Cita Escrito por argentinoforever Ver mensaje
    ah no?? Entonces explicame porque el presidente tiene que ser catolico para poder ser presidente. .
    Constitucion Nacional Argentina:
    Art. 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senado

Art. 55.- Son requisitos para ser elegidos senador: tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

donde ves lo que decis?

Explicame porque los senadores y diputados juran sobre una biblia, explicame porque el mismisimo presidente jura sobre una biblia.
    porque son seres humanos, y juran por lo que se les canta las pelotas, no hay una obligacion XD.

El estado argentino adopta la religion catolica y como la adopta debe pagar por ese derecho es como una "franquicia". Argentina no es el unico pais que paga su diezmo.
    Argentina en 1822 confisco a la iglesia, por eso la "sotiene". donde viste que adopte esa religion?

p/d: por lo de menem, preguntale a él XD no tenia ninguna obligacion.
      • 1,598
      • 04/09/09
    30/03/2010
    #10 Re: Art 2 Constitucion Nacional Argentina
    Yo considero que todos las religiones deben tener los mismos derechos, pero es absolutamente legal y correcto. Que el estado adopte una religion oficial, a pesar de no comulgar con dicha religion.
    Que el estado tenga una religión es una paradoja.

O sos estado, o sos un ente con équis características, NO podés ser las dos.

Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    "Sostener económicamente" es adoptar una religión.

No solo eso, también es uso discriminado e incompatible con los derechos cívicos del dinero de los contribuyentes.

ah no?? Entonces explicame porque el presidente tiene que ser catolico para poder ser presidente. Explicame porque Menem, se tuvo que convertir para poder asumir. Explicame porque los senadores y diputados juran sobre una biblia catolica, explicame porque el mismisimo presidente jura sobre una biblia catolica.

O va a evadir esto (seguro...) o con esto se termina la incursión del abogaducho-novato-wannaby en el tema.
12311 ... Último
IR ARRIBA