¿Los dólares serie vieja o manchados valen menos en Argentina?

• Invitado
    #1 ¿Los dólares serie vieja o manchados valen menos en Argentina?

Resulta que hoy fui a una casa de cambio, queria cambiar 100 dolares que tenia guardado desde hace como 10 años, me lo supo regalar un amigo de la familia muy querido para que haga con ese dinero lo que yo quiera, claro el billete es de la serie vieja, no se parece a los que hay ahora, tiene otro grafico. Resulta que cuando voy a cambiarlo, me lo tomaban con un valor de 90 dolares, me dijeron que valia eso porque el billete estaba manchado y era viejo, no tiene ninguna marca, ni tiene rayas ni esta roto ni siquiera un poco, solo esta manchado por el tiempo en que estuvo guardado y supongo que por el tacto del pasa manos que debe haber tenido hasta que yo lo guardé. La pregunta es. ¿ Me quisieron estafar? ¿Hay alguna ley o una ordenanza si asi se puede llamar que dice que los dolares serie vieja o que esten manchados por el tiempo tengan que valer menos?
    ¿En que entidad del gobierno podria consultar para saber la verdad?
    Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 9997 Visitas

• 1,445
      • 08/07/05
    20/05/2010
    #2 Re: ¿Los dólares serie vieja o manchados valen menos en Argentina?

yo creo que tendrias que comunicarte con el banco central

• 863
      • 16/06/08
    20/05/2010
    #3 Re: ¿Los dólares serie vieja o manchados valen menos en Argentina?

Tenes que llevarlo al banco central, alli te los cambian.. A mi me cambiaron unos que se me habian quemado, mientras se le vea el numero de serie ellos te los reconocen.. Tene en cuenta que algunas casas de cambio viven de eso y ellos ponen el valor que desean..

• 1,754
      • 18/04/02
    20/05/2010
    #4 Re: ¿Los dólares serie vieja o manchados valen menos en Argentina?

anda a otra casa de cambio, o pedile a algun amigo que cambie mucho y lo conozcan que te lo haga pasar. Es cualquiera lo que te dijeron, son los tipicos vivos que tratan de aprovecharse. O es falso, o es verdadero, no existen los puntos medios en este tema

• 3,739
      • 04/10/07
    21/05/2010
    #5 Re: ¿Los dólares serie vieja o manchados valen menos en Argentina?

A mi me pasó eso cuando era pibe... me fui a un banco y me lo cambiaron sin problemas.

IR ARRIBA