¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?

• 13,051
      • 13/06/05
    #51 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Es que considero que el pais no esta en condiciones de mantener semejante desperdicio de plata como lo es Aerolineas Argentinas. No con los niveles de desocupacion y pobreza actuales.
    Si no sembras... no cosechas... !!!
      • 5,180
      • 27/03/08
    22/09/2010
    #52 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por Wolwerine83 Ver mensaje
    Admito que Brasil como pais me cae mal, pero no quiero que se me malinterprete, no significa que por eso odie a los brasileños o que por su nacionalidad no pueda tener amigos de ese origen o que necesariamente ya piense mal de ellos. Aclarado eso, sigo..

Ya se que Argentina no produce aviones de ese estilo, ya lo dije y seria absurdo si no lo admitiera, no es un tema de resentimiento o envidia, es mas; si Brasil logra fabricar el Rafale en convenio con Francia y puede hacer una empresa de primera linea me alegro por ellos, lo mismo para el KC-190. Esto no implica que obligatoriamente nosotros debamos sumarnos en todos sus proyectos o comprarles aviones, todo bien con lo que haga y logre Brasil, que sean los mejores del mundo (en un hipotetico caso) por mi, pero si compramos aviones deberiamos tener mas opciones, mas con un prestamo del BNDES, por un lado es una verguenza que Argentina acepte eso, y por otro lado es una verguenza que Brasil tenga que utilizar su banco para creditos externos, obvio si a ellos les sirve todo bien, ellos hacen la suya.

Ademas hay que tener en cuenta que si el caso fuera a la inversa no seria permitido, y esto era algo de lo que mencionaba anteriormente, sectores claves de la economia estan vendidos y en Brasil eso no esta permitido, para mi lo unico que hace esto es lograr mas interdependencia brasileña, todo bien pero se pretende desmantelar el aparato productivo argentino y areas clave de la economia, obvio que los principales responsables somos nosotros por dejar hacer, Brasil hace su juego y compra todo y arrasa y es lo mejor para ellos, yo estoy hablando de lo mejor para nosotros.
    -----Agregado el 22/9/2010 a las 04 : 59 : 12-----
    PD: Recienme doy cuenta que sos brasileño, saludos
    Está todo bien che... De todas formas tengo doble nacionalidad así que note preocupes jaja Aunque soy por nacimiento brasilero.
    Argentina no dudo de su capacidad para fabricar aviones, lo que pasa que el gobierno actual cierra mucho las oportunidades de productividad, especialmente en ese campo. Mi propuesta sería la reactivación del FMA o una empresa estatal parecida, invertir fondos a la investigación de nuevas tecnologías y meterse de nuevo de lleno en el tema de la fabricación de aviones. Primero colaborando con algunos, y una vez aprendido un par de cosas ir por proyectos propios. Como lo fue EMBRAER en su tiempo cuando era totalmente estatilizada.
    Una nueva versión del Pucará o el Pampa me parecen que caerían lindo... Y yo creo que el gobierno debería iniciar un programa de aviación para control de fronteras y narcotráfico en la gendarmería nacional.
      • 13,051
      • 13/06/05
    22/09/2010
    #53 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por ChesterX Ver mensaje
    Está todo bien che... De todas formas tengo doble nacionalidad así que note preocupes jaja Aunque soy por nacimiento brasilero.
    Argentina no dudo de su capacidad para fabricar aviones, lo que pasa que el gobierno actual cierra mucho las oportunidades de productividad, especialmente en ese campo. Mi propuesta sería la reactivación del FMA o una empresa estatal parecida, invertir fondos a la investigación de nuevas tecnologías y meterse de nuevo de lleno en el tema de la fabricación de aviones. Primero colaborando con algunos, y una vez aprendido un par de cosas ir por proyectos propios. Como lo fue EMBRAER en su tiempo cuando era totalmente estatilizada.
    Una nueva versión del Pucará o el Pampa me parecen que caerían lindo... Y yo creo que el gobierno debería iniciar un programa de aviación para control de fronteras y narcotráfico en la gendarmería nacional.
    Creo que deberian aprnder de brasil, y comenzar con proyctos mas modestos y que den dinero, para modernizar y hacer investigaciones, ademas de buscar socios dispuestos a dar transferencia de tecnologia...

Empezar con aviones civiles deportivos, que se pudan exportar, como algo asi...

Registrarse Inicia sesión

Despues de 2 o 3 anios levantar la punteria con algo asi...

En una decada ir lvantando la punteria con algun ejecutivo de ngocios chico y economico...

• 4,344
      • 09/07/08
    22/09/2010
    #54 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por javrCR Ver mensaje
    Pero tambien tenia como idea la de impulsar la posible fabricacion de piezas aeronauticas para Embraer por parte de la fabrica de aviones argentina (Fadea).
    Cosa que en la acutalidad no ocurre ya que los mismos trabajadores de Fadea denuncian un vaciamiento terrible en la fabrica.
    Spoiler
      • 5,180
      • 27/03/08
    22/09/2010
    #55 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?

Esa Nilda Garré está haciendo desastres en el sector militar. Y el que más lo sufre es la FAA. Los pobres chicos que se ilusionan y estudian como locos, sueñan con pilotear algún día pero el desastre actual, no puede mantener aviones en el aire y los pibes muy pocos llegan realmente a pilotear una aerovane militar. La mayoría, con suerte pilotean un C152, un Piper Seneca o un AeroBoero de por ahí... Un desastre.

No se qué cosa hace poco la ministra esa no permitió la partida de aviones para una operación conjunta, no sé si por falta de combustible o algo así. No me acuerdo muy bien.

• 4,047
      • 17/09/08
    22/09/2010
    #56 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por Argento2x0 Ver mensaje
    Cosa que en la acutalidad no ocurre ya que los mismos trabajadores de Fadea denuncian un vaciamiento terrible en la fabrica.
    Spoiler
    Hay que aclarar que la estatizacion de esa fabrica se hizo, a mi entender, sin ningun plan concreto a futuro. La compra de estos aviones a Embraer supuestamente iba a impulsar convenios de fabricacion de piezas para esta empresa... Como se puede ver, no funciono.

Respecto a las denuncias de los sindicalistas, seria bueno no tomarlas tan al pie de la letra. Tengo compañeros que trabajan en esa fabrica y el comentario general cuando se les pregunta respecto a lo que declaran los muchachos de APTA suele ser un "hay una puja de poderes"

Cita Escrito por LaPostaMan Ver mensaje
    diganme quien cuernos puede comprar un avion argentino hoy en dia, habiendo tanta competencia?
    Este... los argentinos?
      • 1,126
      • 26/05/10
    22/09/2010
    #57 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por LaPostaMan Ver mensaje
    ustedes tienen una minima idea de lo que es crear una empresa de aviones, hacer aviones, testearlos, todo lo que lleva??
    no creo que tengamos tanto tiempo, tal vez conviene mas hacer los repuestos de los aviones.
    por supuesto que me encantaria que el estado tenga una fabrica de aviones, pero eso lleva años llevarlo adelante
    si la onda es que aerolineas tenga mas aviones, no podemos esperar a que el estado ponga una fabrica de aviones!!
    creo que es obvio
    Concuerdo. Lleva mucha plata y tiempo crear una nueva empresa de aviones. Ademas, imagínense competir con empresas aeronáuticas como Boeing, Embraer y Airbus que ya están establecidas hace varios años en el mercado.
    Aunque podría hacerse seria una inversión a muy muy largo plazo.
      • 932
      • 03/12/09
    23/09/2010
    #58 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?

Para coleccionarlos creo yo.

• 2,303
      • 31/10/08
    23/09/2010
    #59 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Creo que deberian aprnder de brasil, y comenzar con proyctos mas modestos y que den dinero, para modernizar y hacer investigaciones, ademas de buscar socios dispuestos a dar transferencia de tecnologia...

Empezar con aviones civiles deportivos, que se pudan exportar, como algo asi...

Despues de 2 o 3 anios levantar la punteria con algo asi...

En una decada ir lvantando la punteria con algun ejecutivo de ngocios chico y economico...

Y vos deberias investigar mas, Argentina ya fabrica aviones civiles y helicopteros.
      • 5,180
      • 27/03/08
    23/09/2010
    #60 Re: ¿Porque Cristina compra aviones de Embraer?
    Cita Escrito por argentinoforever Ver mensaje
    Y vos deberias investigar mas, Argentina ya fabrica aviones civiles y helicopteros.
    Civiles sí, fabrica... Militares no creo (no en la actualidad)
    Pero fabrica aviones ligero, comúnmente llamados avionetas. AeroBoero es un ejemplo. Aviones jets o de gran porte Argentina no hace. Lo que sí hace Argentina también son aviones no tripulados. Helicópteros también. Nada más que acá se está discutiendo de por qué Argentina no produce sus propios aviones comerciales.
Primer ... 45678 ... Último
IR ARRIBA