El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.

    • Invitado
    #51 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.

    Y siguen los indignados...muy buen articulo de opinion de ...
    Ingrid Storgen Lógica indignación de los indignados españoles
    Se indignaron los indignados que manifiestan desde hace unos meses en las calles de Madrid, esta vez a raíz de la visita a España del llamado siervo de los siervos de Dios, Joseph Aloisius Ratzinger, alias Papa Benedicto XVI.

    Con la misma indignación, yo, que vivo indignada, también me indigno, pero no con los indignados sino con la hipocresía que descargan contra el pueblo.
    Quiero decir con esto, que manifiesto mi solidaridad con los indignados que no aceptan que en medio de la brutal crisis que afecta al pueblo español se dilapiden más de 100 millones de euros o 144 millones de dólares, según el billete que quieran utilizar para la bienvenida que pasó a convertirse en una malvenida para muchos.
    Es clarísimo que ese dinero podría servir para tapar varios agujeros descubiertos que afectan, como siempre pasa, al pueblo.
    Lógicamente sobran los argumentos para los indignados y para los des indignados, por ejemplo, los primeros bajo el lema “De mis impuestos, al Papa cero”, consigna más que objetiva si de coherencia se trata, salieron a repudiar el gasto que acarrea la visita.
    Por su parte los que no están indignados por nada –siervos del “siervo de los siervos de Dios”- aclaran que “"La Jornada se ha organizado de la forma más sobria posible. Hemos cortado más del 15% de las aportaciones de los jóvenes con respecto a la jornada anterior y es el costo mínimo indispensable”
    O sea que, según el director ejecutivo de la Jornada, Yago de la Cierva –paradójico el apellido- “el 75% de los gastos corren a cargo de los propios peregrinos que esperan la visita ansiosamente, mientras el 25% lo aportan empresas patrocinadoras y particulares”.
    En medio de estos dimes y diretes y con los indignados en la calle, se indignó con ellos el estado e indignadamente envió a desempeñar su papel a la policía, que a garrotazo limpio pretendió aplicar calma ante la inminente llegada del mensajero de la paz, el que evidentemente no pensó en los problemas que podría acarrear a un pueblo cargado de problemas.
    Su visita la aprovechará para hablar contra la ley de divorcio, del aborto y de los matrimonios entre homosexuales. En mi barrio, al “muchacho”, se lo llamaría provocador nato.
    No me sorprende que no haya pensado que con el dinero que cuesta su visita, y su traslado, podrían calmar el hambre de muchos pobres. Y digo que no me sorprende porque sé que en eso no piensa, esa carencia de razonamiento parece ser la característica innata de los “alias Papa”.
    Tampoco me sorprende que se le ocurra aceptar, sino proponer directamente, una visita a un país que está con convulsión interna por una crisis económica brutal, porque convengamos que a los señores que post fumata llegan a ocupar el cargo que les hace olvidar su propio nombre y apellido sin entrar en la clandestinidad, la coherencia tampoco los acompaña habitualmente.
    Y no lo digo yo, desde la falta de religiosidad –gracias a dios soy atea- sino que lo ha dicho el mundo. ¡Qué pronto se podría resolver el hambre de los niños del mundo si el Vaticano o cueva papal repartiera apenas una parte del oro que recubre sus techos y paredes!
    Claro, ya es pedir demasiado, ellos, los alias, deberían contar con un poquitito de humanidad y sentimiento.
    La cuestión es que hoy se produjeron indignaciones indignadas en medio de la indignidad de un visitante que sale de su trono para ir a provocar y a demonizar tres puntos:
    ü los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo,
    ü A los matrimonios a los que el amor se les escapó de las manos
    ü a los matrimonios de igual sexo que se forman con una carga de amor carente de hipocresía.
    Luego dirá, como siempre dicen, que ante Dios somos todos iguales y agregará, que Dios nos ama antes de escupir sus bendiciones.
    En medio de tanta dilapidación monetaria y de tanto consejo moralista ¿Recordará tocar un tema que por ser tan escabroso no deja de ser real y sacude las fibras más íntimas provocando nudos en el estómago?
    De pederastia sacerdotal ¿para cuándo? ¿O lo seguirá tapando como en Alemania?
    iComo para no estar indignadis, indignadis!






    Registrarse Inicia sesión -

    a Barney_Gumble le gusta esto.
    • el_unico
      Invitado
    18/08/2011
    #52 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.
    Cita Escrito por R4d0 Ver mensaje
    La santidad tiene su precio, el papa va a bendecir a los Españoles para la prosperidad y ellos van a pagar caro la bendicion, 100 millones de euros al santo padre

    Crecen las críticas por la visita del Papa a España

    Benedicto XVI inaugurará el jueves las Jornadas Mundiales de la Juventud; varias organizaciones objetan su alto costo de 100 millones de euros, en un país con 21% de desocupados
    Registrarse Inicia sesión




    Miles de jóvenes comienzan a llegar a la Jornadas Mundiales de la Juventud que comienzan hoy. Foto: AFP MADRID.- Mientras se espera la llegada del Papa Benedicto XVI por tercera vez a España este jueves para dar inicio este jueves a la Jornada Mundial de la Juventud, instaurada por el papa Juan Pablo II como instrumento de la "nueva evangelización", una gran cantidad de críticas y la planificación de manifestaciones comienzan a darse a conocer por el alto costo del viaje en un país donde crecen las protestas por la falta de trabajo y los ajustes económicos.


    Registrarse Inicia sesión
    lA VERDAD ES QUE VOS SOS COMO 678 EN VEZ DE INFORMAR DESINFORMAS. YO AYER SOLO HABIA LEIDO EL TITULO Y PENSABA QUE EL PAPA COBRABA ESA CANTIDAD POR IR A ESPAÑA, CUANDO EN REALIDAD ESE DINERO VA DESTINADO A SU SEGURIDAD, CON LO CUAL DE ESE DINERO NO RECIBE NI UN CENTAVO.

    DEBERIAS CAMBIAR EL TITULO DEL THREAD, DEBERIAS SER MÁS PERSONA, DEBERIAS SER MEJOR FORISTA.
      • 5,719
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/08/08
    18/08/2011
    #53 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.

    Y, es como si a vos te regalaran guita y vos la usaras para organizar una fiesta en tu honor, así que no está mal decir que la cobró

    a Heaven-Might le gusta esto.
      • 1,097
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/02/11
    18/08/2011
    #54 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.

    Cara dura "100 millones por su seguridad". Hubiera sido mejor que se haga un Twitter y haga una videocam online para bendecir al mundo y no le salía más que unos centavos de costo de energía eléctrica de la PC.

    a Barney_Gumble y ArielX8 les gusta esto.
      • 782
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/10/08
    18/08/2011
    #55 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.
    Cita Escrito por Heaven-Might Ver mensaje
    Cara dura "100 millones por su seguridad". Hubiera sido mejor que se haga un Twitter y haga una videocam online para bendecir al mundo y no le salía más que unos centavos de costo de energía eléctrica de la PC.
    Lo malo no es que el tìtulo del thread sea FALSO, el Papa no cobra 100 ,millones de Euros por visitar España.
    Lo malo no es qie a los moderadores no les importa hacer cumplir con Regla de Convivencia Nº 6
    Lo malo no es que insistan en no considerar que el costo de las jornadas destinado a alojamiento, comidas, eventos y seguridad es de aproximadamente 50,5 millones de Euros.
    Lo malo no es que la intenciòn no sea discutir nada de lo anterior (ya que no se tiene en cuenta) sino atacar a la Iglesia Catolica.

    Lo malo es que se puso aburrido


    Pero como dicen "Dios excribe derecho sobre renglones torcidos", hasta el aburrimiento puede servir para algo, a lo mejor Dios nos puso a Rado - Barney y a los demàs para conocer un poco mas de los que son las JMJ y, lo que hacen cientos de miles de jovenes catolicos.

    900.000 jóvenes dormirán en Cuatro Vientos del sábado 20 al domingo 21

    Cerca de 900.000 peregrinos dormirán en el aeródromo de Cuatro Vientos la noche del sábado 20 al domingo 21 de agosto con motivo de la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará en la capital el próximo mes.




    Registrarse Inicia sesión
    El aeródromo de Cuatro Vientos se está acondicionando para la visita del Papa - Foto:




    19 Julio 11 - Madrid - Europa Press
    Estos jóvenes podrán dormir en las 48 parcelas en las que se divide la explanada del aeródromo, cada una de las cuales tiene un tamaño similar al de un campo de fútbol. En total, según ha explicado la directora de ejecución de Cuatro Vientos de la JMJ, Rosa Pérez, el espacio habilitado para la celebración de los actos tiene una extensión de 60 hectáreas en la zona norte y 50 hectáreas en la zona sur.

    Por su parte, la directora de la Oficina de Prensa de la JMJ, Marieta de Jaureguízar, ha apuntado que en todo este espacio se instalarán 4.400 baños, 2.000 grifos de agua y 20.000 vallas. Además, Rosa Pérez ha añadido que habrá 63 puntos de luz para poder desplazarse por la noche, ya que los jóvenes no sólo dormirán sino que podrán rezar en las 17 capillas que se instalarán y en las que estará expuesto el Santísimo.

    A los 900.000 jóvenes que pernoctarán del sábado al domingo se sumarán al menos otros 300.000 peregrinos más que asistirán a la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI celebrará la mañana del domingo, alcanzando así la cifra de 1,2 millones de personas, según ha estimado Pérez.

    El escenario de Cuatro Vientos, desde el que el Papa saludará a los jóvenes congregados y que ha sido diseñado por Ignacio Vicens, se encuentra en proceso de montaje y tiene un tamaño de 190 metros de largo por 20 de alto. Sobre él, se construirá un gran árbol dorado que dará sombra al Pontífice durante la Santa Misa para mitigar así los efectos del calor, según ha explicado la directora de Infraestructuras de la JMJ, Eva Hernández.

    Finalmente, el director de Actos Centrales de la JMJ, Javier Cremades, ha indicado que la Custodia de Arfe de Toledo estará situada en un elevador que permitirá que suba hasta el escenario --con espacio para 2.000 personas-- en los momentos en que sea necesaria. Asimismo, ha apuntado que antes de que el Pontífice se retire el sábado por la noche habrá fuegos artificiales.

    Registrarse Inicia sesión
      • 782
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/10/08
    18/08/2011
    #56 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.
    Cita Escrito por Barney_Gumble Ver mensaje
    Ponete de acuerdo, hay bastante diferencias entre esas cifras,
    Si generalmente las cifras duferentes son.....diferentes. 450.000 son los inscriptos (que les da derecho a participar de las conferencias) y 900.000 parece que son las estimaciones de los que concurriran a la misa.

    Sigamos

    Más de 20.000 voluntarios velarán por el buen funcionamiento de la Jornada

    Un total de 22.500 voluntarios españoles e internacionales velarán por el buen funcionamiento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que se celebrará del 16 al 21 de agosto de este año, según ha explicado el director del área de Voluntariado de la Jornada, José Armada.



    • 12 Julio 11 - Madrid - Ep
    En este sentido, Armada ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que han tenido que decir "no a mucha gente" pues, de los cerca de 10.000 jóvenes de todo el mundo que se han ofrecido, sólo han podido aceptar a 2.500; de los 4.700 chavales españoles que se han apuntado, sólo han seleccionado a mil y de los 30.000 madrileños interesados, sólo a 19.000.

    Armada ha explicado que "desgraciadamente" no pueden aceptar a todos por cuestiones económicas y porque tienen que seleccionarlos de acuerdo a las necesidades de la Jornada. El núcleo de los voluntarios tiene entre 18 y 35 años, aunque también se han apuntado jóvenes de entre 16 y 18 años y otros a partir de 35, a los que se otorgan tareas de mayor responsabilidad.

    El trabajo de voluntariado en la JMJ se divide en diferentes áreas: Orden, Acogida nacional e internacional, Acogida institucional, Logística de voluntarios, Atención sanitaria y a discapacitados, Atención a los medios de comunicación, Transportes, Puntos de información, Atención en los Actos Culturales, Participación litúrgica, Acompañamiento de obispos y Call-Center.

    Según ha apuntado Armada, cada voluntario recibe una doble formación: una general sobre las obligaciones del voluntario, aspectos de cuya formación se encarga el Samur o los bomberos; y otra específica según el área. "Aún no están asignados a cada área, esperamos que en la primera semana de julio ya lo estén", ha indicado.

    Casi la mitad de los voluntarios, unos 10.000, estarán destinados al área de Orden que, según ha explicado el director de Voluntariado, es la división que se ocupa de ayudar a mantener el orden de los peregrinos, de conducirles, orientarles y atenderles.

    "MUCHOS" VOLUNTARIOS CON DISCAPACIDAD
    Por su parte, los "muchos" jóvenes con discapacidad que también se han ofrecido como voluntarios, algunos de los cuales ya están como permanentes, se encargarán de lo que puedan hacer dependiendo de su tipo de discapacidad, por ejemplo en la oficina o como guías de discapacitados, según ha precisado.

    Además, Armada ha señalado que los voluntarios asignados al área de "protocolo", deberán tener un perfil "especial" con conocimiento de idiomas, pues serán los que se encarguen de asistir a los invitados como embajadores y otras personalidades que acudirán a los diferentes actos.

    En cualquier caso, ha recordado que la figura central será el Papa y que, por ello, "muchos voluntarios le rodearán continuamente" --en el almuerzo, al cruzar la Puerta de Alcalá, etcétera--. "Los voluntarios son la fuerza vertebral de todos los peregrinos, la gente joven que se ha puesto a disposición completa de la JMJ", ha destacado Armada, al tiempo que ha afirmado que estos jóvenes vivirán a través de su labor "una experiencia de fe importante".
    Por ello, el Papa ha aceptado celebrar un encuentro con unos 14.000 voluntarios de la JMJ el domingo 21 en Ifema antes de partir hacia Roma. A su juicio, "un acto único" que es "un reconocimiento expreso de la importancia del voluntariado".

    "Todos los días me admira un poco más su disponibilidad y su motivación para vivir de una forma coherente su fe; todos los días veo cómo personas que tienen su familia y su trabajo, voluntariamente y gratuitamente hacen lo posible por ser coherentes con su fe y ofrecerse", ha remarcado.

    Esta coherencia de fe, según ha señalado Armada, se muestra en su ofrecimiento porque "la fe lleva a servir a los demás". "Ellos saben la importancia que tiene la venida del Papa para España y consideran que es un momento irrepetible que no se pueden perder", ha concluido

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión
      • 2,354
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/05/10
    • Senior Member
    18/08/2011
    #57 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.

    porque se permite que una institucion religiosa haga politica?

      • 782
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/10/08
    18/08/2011
    #58 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.
    Si, cada vez son menos

    Registrarse Inicia sesión
      • 7,616
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/01/08
    19/08/2011
    #59 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.
    Cita Escrito por malboromain1111 Ver mensaje
    Artículo 2 de la Constitución Nacional
    ???...

    Artículo 2.
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    ???
      • 5,719
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/08/08
    19/08/2011
    #60 Re: El papa cobra 100 millones de Euros por visitar España en plena crisis economica.
    Cita Escrito por hectordemerlo Ver mensaje
    ???...

    Artículo 2.
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    ???
    Creo que se refiere a la Constitución Argentina

    Esto dijo en su discurso el CEO de la iglesia católica SA en las jornadas patrocinadas por Coca Cola, Movistar, Iberia, entre otras multinacionales:

    "Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por si solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quien es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias."



    No es muy dificil explicar porque Registrarse Inicia sesión , es que a casi nadie le gusta que le digan que uno no es lo suficientemente "puro" para elegir como vivir


    Registrarse Inicia sesión
Primer ... 45678 ... Último
IR ARRIBA