Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Encuesta

Votantes
29

Resultados de la encuesta

Estás a favor de que la actividad de los trapitos y limpiavidrios sea un delito?

• Sí, son todos delincuentes.

68.97%
    20 Votos
  • No, son buena gente.

27.59%
    8 Votos
  • No me importa, uso transporte público.

3.45%
    1 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 539
      • 16/06/11
    #1 Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

El foro tiene una onda negativa demasiado grande, todos los temas mala onda... Acá va una buena:

En medio de la campaña, Pro vuelve a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios

Presentará otra vez una propuesta que había impulsado Macri el año pasado y que no llegó a debatirse; son reformas al Código Contravencional, con multas y penas de arresto

Elpresidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Martín Ocampo, confirmó que reflotará hoy en una reunión en el Parlamento porteño un proyecto de ley para prohibir la actividad de "trapitos" y limpiavidrios, que incluye multas y penas de hasta cinco días de arresto.

"La idea es eliminar del artículo 79 la obligación de probar la existencia" de esa práctica ilegal, aclaró el legislador, quien se mostró confiado en que pueda avanzar el debate de esa iniciativa, que resurge un día después de que el propio jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, diera por relanzada la campaña electoral.

En concreto, la iniciativa supone sancionar a los que ofrecen estacionamientos en la vía pública "en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución voluntaria", conocidos popularmente como "trapitos", como así también que se considere "una práctica abusiva y violenta, que genera temor y favorece el arrebato" a la actividad de los limpiavidrios. De acuerdo con la norma que propone el PRO, la violación de la veda a esas actividades implicará multas de 200 a 2.000 pesos y arresto de hasta cinco días.

"Los hechos que venimos denunciando han aumentado en este tiempo, esperamos que se solucione rápidamente. Hay una herramienta jurídica que puede llegar a terminar con esto", precisó Ocampo, al defender la iniciativa.

El diputado porteño explicó que "la idea es eliminar del artículo 79 la obligación de probar la existencia de la retribución. Lo que estamos modificando hace más fácil la persecución judicial de la contravención. Tiene que haber un cuidado y control del Estado, también tenemos que tener en cuenta que es una conducta que está regada por toda la ciudad y que no se puede cambiar de un día para otro".

Finalmente, Ocampo se mostró confiado en que "en un mes se va a iniciar el debate en la comisión", alentado por la necesidad de muchos diputados, principalmente de la oposición, que ante la inminencia del fin de sus mandatos, puedan aprobar proyectos impulsados por el macrismo.

Registrarse Inicia sesión

Si se aprueba, desde el año que viene la actividad de trapitos pasa a ser ilegal, al fin!

En Rosario (tierra de Binner Registrarse Inicia sesión ) también se busca perseguir a estos delincuentes: Registrarse Inicia sesión

Hace un rato en Telefé Noticias mostraban cómo un "trapito" iba recolectando "ayuda a voluntad" de la gente que deja su auto, se le acerca la camara, se pone violento diciendo que "es un laburante más" (con el arma escondida en el pantalón) y ante la pregunta del periodista "si se aprueba la ley, que va a hacer?" "Si me sacan el puesto te robo a vos y te robo la camara"

No vengan con que son gente de bien bla bla bla... Porque todos sabemos lo que pasa si no les pagás (y cada vez más caros, ya llegan a los 60 80 pesos )

Este nuevo proyecto abre un nuevo debate:
    Trapitos sí o no?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

85 comentarios / 28800 Visitas

• 1,097
      • 27/02/11
    21/09/2011
    #2 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Digamos, esto de "todos por igual". no está bueno

había un trapito entre cabildo y Olleros que uno diría:
    Morocho
    Gorrita
    Pantalón hasta las rodillas
    =
    Negro de mierda.

Pero la verdad era puro esteriotipo, el tipo se portaba, al principió comenzó así, luego se vé que alguien le regaló un pantalón y una camisa, al final de los últimos días que lo ví estaba totalmente cambiado.
    Es decir, la gorrita no la tenía y si bien no estaba de traje y corbata, se veía presentable, estaba regularmente bañado. Todo un cambio positivo.

El tipo cuidaba los autos y un ex compañero que vivía a una cuadra de ahí una vuelta estaciona sobre olleros, se viene el trapito y le tira 20$.
    Cuando estabamos en su departamento a los 30 minutos recibe un SMS y me dice "uh,tengo que mover el auto porque están 'los de Macri'.".

Desde 11 de septiembre hasta zapata se puede[podía?] estacionar doble mano, desde 11 de septiembre hasta Luis María campos no se puede.
    Resulta que los Robacoche de Macri se hace los pelotudos y se cruzan hasta Av. Cabildo remolcando autos.
    Por lo que el trapito le avisó que la grúa andaba dando vuelva. Fuimos hasta el lugar y allí nos subimos al auto para moverlo a un estacionamiento a una cuadra y media y justo pasaba el MacriChorro con la grúa.

A todo esto, me soprendió que él me comentó que el trapito tenía su celular y que el trapito no los agenda por "nombre" sino por la patente del auto y cualquier cosa te llama o te manda un mensajito. O.o

Yo me quedé asombrado y pude decir que el "trapito" era un tipo de bien y que encima estaba muy bien organizado.
    En cambio en Av. Sarmiento desde La calzada Circular hasta Av. Libertador, todos los fines de semana había un gordo de aproximadamente 250kg y un mezcla de bolita con japones. Esos 2 trapitos no te cuidaban una mierda, te corrian el auto sin asco aunque tuvieras el cambio puesto y encima te decían "DAME 50$".

Yo puedo dar fé de que "hay trapitos y trapitos". Algunos son buenos y otros malos. No por ser trapitos son malos. Depende del tipo que te toque.

En su mayoría supongo que por ser gente marginal son hostiles para hablar y tiene poco respeto y malas formas de pedir las cosas, además de que deben tener un bajo aprecio por la propiedad privada por su estigamtización social.
    Pero dentro de todo el yuyo había tipos como el que comenté recién.

a DeScAmiSado y general_lee_180 les gusta esto.
      • 15
      • 19/09/11
    21/09/2011
    #3 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Mas alla de ser malos o buenos yo no tengo la culpa que el estado no les permita educarse, alimentarse y formar parte de la sociedad toda. Por esa razon me parece perfecto que si estan en la ilegalidad dejen de estarlo, por las buenas o por las malas. Eso no lo decido yo pero me rompe la paciencia tener que pagar por un espacio publico en el cual este permitido estacionar.

• Cell_Leader
      Invitado
    21/09/2011
    #4 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Lo que hacen es ilegal, dejarlos hacer es promover la cultura de la ilegalidad

• 180
      • 12/09/11
    21/09/2011
    #5 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Otra vez criminalizando la pobreza y las changas. Lamentable.

PD:

Cita Escrito por GabiLove Ver mensaje
    En Rosario (tierra de Binner src="http://www.chilenitos.se/images/comments/icons/i_heart_17x16.png" border="0" alt="" ) también se busca perseguir a estos delincuentes: Registrarse Inicia sesión
    Lindo "progresismo" el de este muchacho Binner. Lo sumo a mi post en Elecciones.
    • leftfield
      Invitado
    21/09/2011
    #6 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)
    Cita Escrito por AveFenix011 Ver mensaje
    Otra vez criminalizando la pobreza y las changas. Lamentable.
    En referencia a los trapitos...

No se está "criminalizando la pobreza", no se pretende arrestar a los trapitos por su condición social, sino por ejercer una actividad ilegal.

Por ser pobres no están exentos del cumplimiento de la ley (principio de igualdad ante la ley, Art. 16 de la Constitución Nacional, ¿te suena?).

No te pueden cobrar por estacionar en la vía pública, porque no son dueños de la calle. Encima te extorsionan, porque si no les pagás te dañan el auto.

¿Cómo justificás esto?.

Lindo "progresismo" el de este muchacho Binner. Lo sumo a mi post en Elecciones.
    ¿A vos te parece más "progresista" que se les permita delinquir con total impunidad?, bastante peculiar tu concepción de progresismo.

Me llama la atención viniendo de un kirchnerista como vos Lelaps... ya que sos un muchacho políticamente correcto, quiero suponer que no tenés una doble moral... me gustaría que pongas el mismo énfasis para criticar la política represiva del kirchnerismo, como el caso reciente de la represión a los pueblos originarios, ordenada por el gobernador kirchnerista Insfrán en Formosa, y ni hablemos de Scioli, amigo de la mano dura (¿no te consta?, revisá los informes de la CORREPI).
      • 180
      • 12/09/11
    21/09/2011
    #7 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Lo dijo arriba HeavenMight, hay trapitos y trapitos (me siento raro coincidiendo con ese).
    -----Agregado el 21/9/2011 a las 10 : 59 : 13-----
    “Nosotros mantenemos la posición que hemos sostenidos antes. Hay que discriminar situaciones que no son iguales. Hay que meter preso a los prepotentes que extorsionan a los conductores con complacencia policial. Y hay que darle la posibilidad de legalizar a los cuidacoches que prestan un servicio como cualquier otro”, dio Julio Raffo (Proyecto Sur).

• leftfield
      Invitado
    21/09/2011
    #8 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)
    Lo dijo arriba HeavenMight, hay trapitos y trapitos (me siento raro coincidiendo con ese).
    -----Agregado el 21/9/2011 a las 10 : 59 : 13-----
    “Nosotros mantenemos la posición que hemos sostenidos antes. Hay que discriminar situaciones que no son iguales. Hay que meter preso a los prepotentes que extorsionan a los conductores con complacencia policial. Y hay que darle la posibilidad de legalizar a los cuidacoches que prestan un servicio como cualquier otro”, dio Julio Raffo (Proyecto Sur).

Es que no prestan un servicio, no están capacitados ni equipados para actuar como personal de seguridad privada. Además nadie te puede obligar a pagar por un servicio que no pediste. La gente les paga para que no les dañen el coche. Es extorsión.

Distinto es el caso de los limpiavidrios, por eso aclaré que me refería a los trapitos.
      • 180
      • 12/09/11
    21/09/2011
    #9 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)

Yo nunca le pague a ningún trapito para que no me dañe el coche, lo hice para que se ganen un mango. Hablá por vos.

• 2,478
      • 13/06/10
    21/09/2011
    #10 Re: Vuelven a impulsar multas y arresto para "trapitos" y limpiavidrios (una buena)
    Yo nunca le pague a ningún trapito para que no me dañe el coche, lo hice para que se ganen un mango. Hablá por vos.
    Y los que no quieren que se ganen nada? Qué se jodan por egoístas no?
123 ... Último
IR ARRIBA