A favor o en contra de la pena de muerte?

Encuesta

Votantes
50

Resultados de la encuesta

La apoyás o no?

• No

64.00%
    32 Votos
  • Si

36.00%
    18 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 5,719
      • 07/08/08
    #61 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    El primer argumento es q NINGUN inocente merece morir, y en el aborto se asesinan inocentes.
    En el aborto se interrumpen embriones, no compares con una persona nacida, acá también vas a usar el sensacionalismo anti-abortista?

Y vos que decís que ningún inocente merece morir, y si por error condenan a muerte a un inocente y después se descubre que no era culpable?, eso ya pasó varias veces

El segundo argumento es que un asesino, como por ejemplo el padre d éste niño:
    No merece vivir bajo ningun punto de vista.
    ¿vos lo quisieras vivo acaso si hiciera eso con algun sobrinito tuyo?
    Seguramente mi primera reacción sería matarlo con mis propias manos, pero no importa lo que yo quiera, la justicia tiene que ser objetiva y no dejarse llevar por subjetividades personales

si vos tenés motivos para quererlos con vida, te escucho
    Nadie merece morir, inocente o culpable
      • 921
      • 16/11/11
    18/11/2011
    #62 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    Cita Escrito por pirowsky Ver mensaje
    Si, soy religioso, pero muy abierto al debate. De hecho, más allá de ser católico estoy a favor de la LEGALIZACIÓN del aborto. Más allá de aprobar o no su aplicación, considero que tiene que ser legal abortar. Una mujer que queda embarazada por accidente (y esto no siempre significa irresponsabilidad, no nos olvidemos del famoso caso del "forro pinchado") o contra su voluntad, no tiene por qué tener al bebé si ella no lo quiere. A cada mujer, acompañada en la decisión con el futuro padre (si lo hubiere) se le debe otorgar, según mi opinión, la facultad de elegir o no el ser madre, con todas las responsabilidades que eso implica.
    viejo, comprendamos una cosa fundamental → Poder elegir algo, NO significa q no te tengas que hacer cargo de lo q hiciste.
    Ejemplo:
    Yo te veo en la calle → elijo putearte → vos elejís empujarme → yo elijo golpearte → vos elegis meterme un tiro.
    Todos elegimos constantemente. ¿pensas q tu eleccion evita q vayas en cana?

Acá es lo mismo. La mujer puede elegir cuidarse con pastillas, forros, puede elegir tenerlo y aprender del "error" o simplemente puede elegir cerrar las piernas.
    ¿porq justamente tiene q elegir eliminar a un tercero inocente para zafar de su responsabilidad?

Yendo a lo que se debate en este thread, no me parece que nadie pueda decidir sobre la vida de nadie, y mucho menos sobre quitarle la vida a alguien
    ¿me estas jodiendo?
    arriba decis tranquilamente q una mujer puede decidir sacarse un bb como si fuera un moco.
    . Si hay que decidir si este forma parte o no de la sociedad (es decir, si está libre en la calle o encerrado en un calabozo). Si le hicieran algo como le pasó a este pobre chico a alguno de mis primos (ya que no tengo hijos ni sobrinos) lo que desearía es que esa persona vaya presa. Jamás desearía que la justicia lo condenara a muerte, más allá del crimen que haya cometido. Lo que hay que hacer es pelear por un sistema penitenciario eficaz, que sirva como un lugar de rehabilitación para el que comete un delito, y no como una universidad del crimen (como la llamaron anteriormente), para que quien entró, salga listo para reinsertarse en la sociedad, con el seguimiento necesario para que no vuelva a delinquir.
    me lleva....

decime ¿alguna vez en la historia de la humanidad viste o escuchaste de alguna carcel donde sus reclusos salen rehabilitados?

Falta que me digas q 1 de cada 1000 sale dispuesto a laburar porq lo viste en algun diario.

Por si aun no te diste cuenta, las cárceles no sirven para rehabilitar, y eso nunca va a cambiar porq sencillamente es como esperar q el agua se convierta en nafta.

Andá echale agua al tanque del auto, que cuando te arranque, ése dia va a pasar q las carceles rehabiliten a alguien.
      • 5,719
      • 07/08/08
    18/11/2011
    #63 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    Ahora, los impresentables q están a favor del Aborto y en contra de la pena de muerte ya son un mamarracho total, de onda, no tienen cara.
    El contradictorio sos vos, porque los que estamos a favor de la despenalización no consideramos que el embrión este "vivo", en cambio vos estas a favor de proteger la "vida" de los embriones pero querés que maten personas, y hasta lo disfrutarías como decís más adelante

Ojalá yo alcance a vivir los años suficientes como para poder ver alguna ajecución de estas lacras
    Sadismo puro, un denominador común de los que están a favor de esta pena retrógrada y antihumana
    a pirowsky le gusta esto.
      • 921
      • 16/11/11
    18/11/2011
    #64 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    Cita Escrito por Barney_Gumble Ver mensaje
    En el aborto se interrumpen embriones, no compares con una persona nacida, acá también vas a usar el sensacionalismo anti-abortista?
    decime Barney ¿sos padre?
    sé sincero por favor.

decir q un embrion no es como una persona nacida es evidenciar tu desconocimiento del tema. ¿sabias que si no le interrumpis nada al embrion va a nacer un bb tranquilo?

Vos por ejemplo sos un viejo en desarrollo, yo también, todos estamos desarrollandonos constantemente, ¿de donde sacaste q por estar más desarrollado o menos desarrollado sos más o menos persona?

Y vos que decís que ningún inocente merece morir, y si por error condenan a muerte a un inocente y después se descubre que no era culpable?, eso ya pasó varias veces
    yo no dije agarrar al primer sospechoso de un crimen y fusilarlo.
    Es hacer un juicio, evidenciar contundentemente q es cupable, y en lugar de darle reclusion perpetua se lo ejecute.
    ¿cuantos condenados hay hoy en dia para siempre? ¿acaso a todos se les está revisando el expediente a ver si son inocentes?

Seguramente mi primera reacción sería matarlo con mis propias manos, pero no importa lo que yo quiera, la justicia tiene que ser objetiva y no dejarse llevar por subjetividades personales
    no se trata de lo q vos quieras o lo q yo quiera, se trata de lo q todos queremos como sociedad, vos le planteas lo mismo a cualquier persona y todos querrian q muera el asesino de tu hijo/pareja/pariente.
    y si todos lo queremos... ¿porq no hacerlo real? lo unico q traba q esto se debata son los gobernates religiosos.

Nadie merece morir, inocente o culpable
      • 1,700
      • 15/12/09
    18/11/2011
    #65 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    viejo, comprendamos una cosa fundamental → Poder elegir algo, NO significa q no te tengas que hacer cargo de lo q hiciste.
    Ejemplo:
    Yo te veo en la calle → elijo putearte → vos elejís empujarme → yo elijo golpearte → vos elegis meterme un tiro.
    Todos elegimos constantemente. ¿pensas q tu eleccion evita q vayas en cana?
    No entiendo bien a donde quisiste llegar con esto, pero en todo caso, vos mismo lo estás diciendo: yo que te metí un tiro, voy en cana, no soy condenado a muerte.

Acá es lo mismo. La mujer puede elegir cuidarse con pastillas, forros, puede elegir tenerlo y aprender del "error" o simplemente puede elegir cerrar las piernas.
    ¿porq justamente tiene q elegir eliminar a un tercero inocente para zafar de su responsabilidad?
    Porque es la que lo va a tener que llevar en su vientre 9 meses y bancarse todo el proceso desde el embarazo hasta el parto, que según tengo entendido, no es exactamente placentero...

¿me estas jodiendo?
    arriba decis tranquilamente q una mujer puede decidir sacarse un bb como si fuera un moco.
    Si, algo que no mencioné es que concuerdo con lo que dijo barney_gumble arriba: la mujer está viva y formada. El embrión no. Y repito: estoy a favor de que el aborto sea legal, justamente porque cada caso de embarazo es único, y debe ser analizado como tal.

me lleva....

decime ¿alguna vez en la historia de la humanidad viste o escuchaste de alguna carcel donde sus reclusos salen rehabilitados?

Falta que me digas q 1 de cada 1000 sale dispuesto a laburar porq lo viste en algun diario.

Por si aun no te diste cuenta, las cárceles no sirven para rehabilitar, y eso nunca va a cambiar porq sencillamente es como esperar q el agua se convierta en nafta.

Andá echale agua al tanque del auto, que cuando te arranque, ése dia va a pasar q las carceles rehabiliten a alguien.
    Hay una frase, bastante común entre los militantes de partidos de izquierda/centro-izquierda que nació hace unos cuantos años con el Mayo Francés: "seamos realistas, pidamos lo imposible". Nunca me puse a buscar si los sistemas penitenciarios del mundo son realmente lugares de rehabilitación, pero sinceramente, no creo que sea imposible lograrlo. Obviamente va a haber que hacer cambios estructurales enormes para llegar a ello, pero no creo que sea imposible.
      • 921
      • 16/11/11
    18/11/2011
    #66 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    El contradictorio sos vos, porque los que estamos a favor de la despenalización no consideramos que el embrión este "vivo", en cambio vos estas a favor de proteger la "vida" de los embriones pero querés que maten personas, y hasta lo disfrutarías como decís más adelante
    barney, no me creas a mi. Yo no sé nada de medicina. Pero cuando tu mujer esté embarazada de 1 mes y tu médico te certifique el embarazo CREELE a él, hay vida, quieras o no, ya está hecho.
    ¿tanto te cuesta entender algo tan básico?
    Sadismo puro, un denominador común de los que están a favor de esta pena retrógrada y antihumana
    sadismo? mmm puede ser.
    Te cuento q hace mucho, allá por el año 99" en mi viejo barrio un sábado a la noche estabamos con mis amigos en una esquina, surgió una escena larga y confusa pero te lo resumo : Nos esteramos q una vecina menor d edad fué violada por su padre en ése momento. La golpiza que le dimos al tipo fué de lo mejor, te juro que quedó desfigurado, porq no era la primera vez q lo hacia con sus hijas. Me senti muy bien después de eso.
    ¿vos q hubieras hecho?
      • 5,719
      • 07/08/08
    18/11/2011
    #67 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?

Voy a obviar todas las preguntas con respecto al aborto porque hay un tema al respecto y además estoy un poco harto de los que humanizan una masa de células y lo comparan con una persona nacida

yo no dije agarrar al primer sospechoso de un crimen y fusilarlo.
    Es hacer un juicio, evidenciar contundentemente q es cupable, y en lugar de darle reclusion perpetua se lo ejecute.
    Un juicio es una actividad humana, y como tal nunca es perfecta, puede fallar, y con que falle una vez alcanza..de última a un inocente que va preso aunque no va a recuperar esos años de vida lo podés indemnizar, en este caso no hay marcha atrás

¿cuantos condenados hay hoy en dia para siempre? ¿acaso a todos se les está revisando el expediente a ver si son inocentes?
    No entiendo a donde queres llegar, cualquier juicio se puede reabrir si surge alguna evidencia nueva que contradiga el fallo

no se trata de lo q vos quieras o lo q yo quiera, se trata de lo q todos queremos como sociedad, vos le planteas lo mismo a cualquier persona y todos querrian q muera el asesino de tu hijo/pareja/pariente.
    Vos querrás que muera el asesino de TU hijo/pareja/pariente, pero el resto de la sociedad?

y si todos lo queremos... ¿porq no hacerlo real? lo unico q traba q esto se debata son los gobernates religiosos.
    No, no todos los queremos, la encuesta te está desmintiendo

Y aunque lo quiera el 99% de la gente, no deja de estar mal
      • 921
      • 16/11/11
    18/11/2011
    #68 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    Cita Escrito por pirowsky Ver mensaje
    No entiendo bien a donde quisiste llegar con esto, pero en todo caso, vos mismo lo estás diciendo: yo que te metí un tiro, voy en cana, no soy condenado a muerte.
    y en ese caso está perfecto. Porq simplemente reaccionaste a un boludo como yo que te provocó. No seria justo q te fusilen por defenderte ¿entendes la diferencia entre crimenes?

En cambio, el caso que te cité, donde el padre se ese niño mató con alevosia a un inocente ¿que otra pena cabe q no sea matarlo?

Porque es la que lo va a tener que llevar en su vientre 9 meses y bancarse todo el proceso desde el embarazo hasta el parto, que según tengo entendido, no es exactamente placentero...
    Pero por el amor de tu Dios, parece q no queres entender... ¿quien la obligó a tener sexo?
    ¿es adulta para cojer y no para hacerse cargo?

Si, algo que no mencioné es que concuerdo con lo que dijo barney_gumble arriba: la mujer está viva y formada. El embrión no. Y repito: estoy a favor de que el aborto sea legal, justamente porque cada caso de embarazo es único, y debe ser analizado como tal.
    ¿el embrion no está vivo? y entonces q es? un tumor?
    Está vivo y en desarrollo, como vos y yo.
    Hay una frase, bastante común entre los militantes de partidos de izquierda/centro-izquierda que nació hace unos cuantos años con el Mayo Francés: "seamos realistas, pidamos lo imposible". Nunca me puse a buscar si los sistemas penitenciarios del mundo son realmente lugares de rehabilitación, pero sinceramente, no creo que sea imposible lograrlo. Obviamente va a haber que hacer cambios estructurales enormes para llegar a ello, pero no creo que sea imposible.
    cuando tengas alguna idea de cómo hacer q las cárceles rehabiliten de verdad, entonces yo tambien me voy a sumar con vos y apoyar tu idea.
    Mientras q eso suceda no existe solucion mejor q la pena de Muerte
      • 5,719
      • 07/08/08
    18/11/2011
    #69 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    barney, no me creas a mi. Yo no sé nada de medicina. Pero cuando tu mujer esté embarazada de 1 mes y tu médico te certifique el embarazo CREELE a él, hay vida, quieras o no, ya está hecho.
    ¿tanto te cuesta entender algo tan básico?
    Con respecto al aborto te voy a contestar esto nomás, no hay acuerdo acerca de cuando comienza la vida, si vos querés igualar una masa de células milimétrica que no piensa ni siente con una persona nacida, allá vos, hay otros (muchos) que opinamos distinto

Según vos en el censo deberían contar a los embriones y a los fetos también

sadismo? mmm puede ser.
    Te cuento q hace mucho, allá por el año 99" en mi viejo barrio un sábado a la noche estabamos con mis amigos en una esquina, surgió una escena larga y confusa pero te lo resumo : Nos esteramos q una vecina menor d edad fué violada por su padre en ése momento. La golpiza que le dimos al tipo fué de lo mejor, te juro que quedó desfigurado, porq no era la primera vez q lo hacia con sus hijas. Me senti muy bien después de eso.
    ¿vos q hubieras hecho?
    Entre todos lo cagabamos a palos, pero no deja de estar mal, ningún particular puede hacer justicia por mano propia..la justicia tiene que ser equilibrada y no puede dejarse llevar por ningún impulso vengativo
    a pirowsky le gusta esto.
      • 921
      • 16/11/11
    18/11/2011
    #70 Re: A favor o en contra de la pena de muerte?
    Voy a obviar todas las preguntas con respecto al aborto porque hay un tema al respecto y además estoy un poco harto de los que humanizan una masa de células y lo comparan con una persona nacida
    me parece lo mejor, cuando tengas algun argumento lógico y real nos vemos en el tread del Aborto.

Un juicio es una actividad humana, y como tal nunca es perfecta, puede fallar, y con que falle una vez alcanza..de última a un inocente que va preso aunque no va a recuperar esos años de vida lo podés indemnizar, en este caso no hay marcha atrás
    No viejo, para eso está el juicio, ahí podes argumentar todo lo q quieras o puedas, hasta podés inventar o pagar testigos para zafar. Si sos inocente vas a salir, y si nó a hacerse cargo.

No entiendo a donde queres llegar, cualquier juicio se puede reabrir si surge alguna evidencia nueva que contradiga el fallo
    Repito, hay crimenes y crimenes, en los q existan pruebas irrefutables (videos, testigos y evidencia física) no veo cómo crees vos q alguna vez se pueda revertir. Lo tuyo se compara a los religiosos y su espera de "milagros"

Vos querrás que muera el asesino de TU hijo/pareja/pariente, pero el resto de la sociedad?
    El resto de la sociedad, si les preguntás lo mismo, la mayoria te dice que SI.
    Que sí quieren q muera el asesino de su hijo/pareja/pariente.

No, no todos los queremos, la encuesta te está desmintiendo
    Si la mayoria quiere, es irrelevante lo q vos quieras
    -----Agregado el 18/11/2011 a las 09 : 24 : 43-----
    Con respecto al aborto te voy a contestar esto nomás, no hay acuerdo acerca de cuando comienza la vida, si vos querés igualar una masa de células milimétrica que no piensa ni siente con una persona nacida, allá vos, hay otros (muchos) que opinamos distinto

Según vos en el censo deberían contar a los embriones y a los fetos también
    No.
    Como tampoco los embriones tienen derecho a un Crédito Hipotecario por ejemplo, o a otros "derechos" q tenemos vos y yo por ser personas nacidas.
    Pero a algo tan básico como dejarlos vivir, creeme q si tienen derecho.

Entre todos lo cagabamos a palos, pero no deja de estar mal, ningún particular puede hacer justicia por mano propia..la justicia tiene que ser equilibrada y no puede dejarse llevar por ningún impulso vengativo
    No está mal barney, la justicia no siempre tiene q ser en un juzgado.
    Vos sabés q hay casos resonantes donde la justicia NO funciona.

EDITO Y AGREGO:
    Barney que paso? Te abortaron?
Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA