La Presidenta y la educación

• 20,917
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    #21 Re: La Presidenta y la educación

Los incentivos los sacaron según me comentaron.
    Aumento ofrecido %18
    Inflación (índice supermercado) 24%
    Suponiendo que cierren la paritaria resignando 6 puntos ¿qué va a pasar cuando empiecen a llegar las facturas de gas y luz sin subsidio, cuando haya que pagar 2- 3 pesos el boleto de colectivo?

a charlygammer le gusta esto.
      • 757
      • 29/12/11
    04/03/2012
    #22 Re: La Presidenta y la educación
    Cita Escrito por Decart Ver mensaje
    Como docente debo decir que en parte tiene razón en lo que conceptualmente quiere decir. Pero hay cosas que no son ciertas:

-La jornada laboral es de 4 horas en los módulos que son de cuatro horas (docencia primaria muchas veces), pero el laburo para la casa muchas veces excede ese tiempo: preparar clases; elaborar gráficos, dibujos y demás para explicar; preparar exámenes y recuperatorios, y luego corregirlos. Este es el deber, pero que hay docentes que no lo hacen es cierto.
    Los docentes no son solamente primarios, hay en secundario, inicial, especial, etc etc, las planificaciones casi siempre las repiten, y solo cambian algunos objetivos particulares, que casi siempre se hace con el correr del año lectivo. . .

-La estabilidad del sistema es uno de los puntos más vergozosos por cómo funciona. El sistema de puntaje varía en función de tres cosas: la antigüedad, los cursos, los títulos, algunos proyectos institucionales, etc. La antigüedad es simplemente aumentar el puntaje por con el paso de los años, como si ser más antiguo significara algún mérito. Los cursos: hice varios y son todos una pérdida de tiempo; aprendés alguito si no conocés nada del tema (por ejemplo, en un curso de excel solo puede aprender algo alguien que piensa que la lectora de cds es un apoya vasos, o que apenas sabe prender la pc). Los títulos: los profesorados que son los que más puntaje dan enseñan en su mayoría un conocimiento hipersuperficial y enciclopédico, y la enseñanza de temas pedagógicos no está bien ordenada con el verso de que todo es subjetivo, que depende del punto de vista y demás panfletos. Los proyectos institucionales a veces funcionan bien, lástima que todas las instituciones tienen cupo para ellos y algunos vivos hacen muchos para rasguñar más guita.
    Si eso es una gran verdad, el sistema de puntaje es una VERGUENZA, te anotas en el consejo escolar y hasta hace poco tenias un cupo maximo de 10 pts de "cursitos de cuarta" que te daban centesimas hasta llegar a los 10, encima los tenias q pagar, eso sumado a la corruptela docente q es ENORME conformada por los mismos "compañeros" docentes, inspectores, "asuntos docentes", etc.... miento??

-Las vacaciones son de un mes. En diciembre y en febrero-marzo hay semanas de orientación, exámenes para deudores, libres y previos. Esto cualquier idiota lo sabe. Es cierto que 1 mes es más que la mayoría de los trabajadores, pero si no está de acuerdo tiene atributos para modificar el sistema educativo o darle más vacaciones al resto de los trabajadores si cree que la merecen.
    LAs vacaciones de verano, las de invierno, y la inmensa mayoria "liquidan" a los piben para que no se lleven materias a diciembre y marzo, ahi las vacaciones son de un mes mas, a eso le sumas los paros, los feriados, las jornadas de "perfeccionamiento", "desinfeccion", etc etc

En conclusión, estas son pelotudeces para agarrar una porción más de electorado, y me dan vergüenza ajena. Todo lo que ella critica lo puede modificar. Dicho sea de paso, para eso está. Para opinar y hacer el trabajo estamos todos los que no somos poder ejecutivo.
    Que se vaya a la mierda.
    Si haces un sincericidio, vos q sos docente, como yo tambien lo soy, te digo, que los planes de educacion son confeccionados por docentes, q la actualizacion de contenidos y materiales tambien esta en manos de docentes, que la oferta de cargos titulares y suplentes y el sistema corrupto y sectario tambien esta confeccionado por docentes, que la vocacion y el desafio docente se perdio hace mucho, ya q cualquiera puede ser docente sin la mas minima exigencia, y que si la educacion es un desastre, muchos debemos hacer replanteo de la educacion q queremos para nuestros pibes, por q hasta este gobierno la educacion y la politica no iban de la mano, sino mas bien la politica al estar subordinada al poder economico, subordinaba a su vez a la educacion en funcion de de ese poder economico y su demanda de elementos utiles para tal (nuestros pibes)
    Se entiende?
    Ahora creo q es mas facil exigir a donde apuntar para q la educacion mejore sustancialmente, hasta hace pocos años no . . .
    a fliajordan le gusta esto.
      • 654
      • 10/04/08
    04/03/2012
    #23 Re: La Presidenta y la educación

Como pocas veces, estoy de acuerdo con CFK, tiene razon!

• 1,243
      • 22/07/09
    04/03/2012
    #24 Re: La Presidenta y la educación
    Cita Escrito por el_botitas Ver mensaje
    Y los incentivos Dany? Y la diferencia entre maestro y profesor no se cual seria (maestro es de primaria?).
    Igual no entendi nada, asi que voy a ver si me pueden decir cuanto ganaria bajo esta situación
    - profesor de secundaria, digamos matematica
    - nada de antiguedad
    - 10 horas catedra semanales (creo que es lo que tienen en general... o no?)
    - supongo que requiero un solo cargo
    - en buenos aires (provincia)

Cuanto ganaría? Y en el caso de que estuviese en Santa Fe, con ese laburo tengo actualmente 4000$?
    Es un kilombo, en capital (ciudad autonoma de buenos aires) el maestro cobra por modulos, hora reloj, en la provincia el maestro cobra por hora catedra, que son de 40 minutos.
    El profesor si da clases en secundario, cobra por modulo, hora reloj, y si da clases en media adultos cobra por hora catedra de 40 minutos donde se trabaja de noche, horario de 18 y 35 a 23 hs para este tipo de secundario.

El cargo de una maestra son 20 horas catedra en provincia, en capital son 20 modulos semanales. En provincia el sueldo es de $2425 por cargo, no se discrimina si es por hora catedra, porque el maestro no pude tomar 2 horas catedras o modulos como el profesor, salvo las maestras de artística (musica, plastica etc, que si pueden hacerlo) y sin antiguedad
    cobran 80.75 por hora catedra mesual si queres saber cuanto cobran por hora catedra diaria tenes que dividir eso por 4.
    El caso de secundaia es distinto, empezando porque no hay maestros, son todos profesores salvo los preceptores que cobran por cargo y no por modulos y es similar al sueldo de las maestras. Los profesores pueden trabajar en secundario polimodal o secundario adultos, en polimodal es por modulo (hora reloj), en adultos es hora catedra (40 minutos),

Respondiendo a tu pregunta:

Si un profesor trabaja 10 horas catedras semanales al mes sería: *$807.50

* $ 80.75 x 10 horas catedra = $ 807.50 (que son solo 2 horas catedras diarias x los 5 días de la semana), sin antiguedad, sin incentivo, sin desfavorabilidad, etc

Si trabaja 10 modulos semanales, al mes sería: * $1212,50

* $121.25 x 10 modulos semanales (en este caso trabaja solo 2 horas por dia x 5 dias de la semana) = $1212, sin antiguedad, sin incentivo, sin desfavorabilidad etc.

(Siempre hablando de sueldo de bolsillo)

Para el maestro un cargo en provincia son 20 horas catedra, para un profesor si trabaja horas catedra un cargo son 15 hs cat, y si trabaja por modulos un cargo son 10 modulos.
    Desconozco la situación en santa fe.

El problema y la confusión es por lo siguiente:
    Se paga más en modulos u horas sueltas o mejor dicho dispersas, que cumplir un cargo, y es lógico, un cargo con 20 modulos te pagan $2425, y si fueran horas sueltas, que vos puedas ir agarrando de a 2 por acto publico cuesta tiempo, dinero y esfuerzo, porque tenes que ir varias veces a un acto público, tenes que tener un auto para ir de una escuela a otra, armarte todo un intinerario que te lleva años, yo tengo horas sueltas por ejemplo, no tengo cargos, trabajo en 9 escuelas y ganos más que si tuviera un cago, gano casi el doble. Pero el que tiene un cargo esta tranquilo porque son 20 horas indivisibles, en cambio si tenes 20 horas "sueltas" (andas como maleta de loco de una escuela a otra) corres el riesgo que se te vayan 2 porque vino el titular, por ejemplo, o 6 horas que tenias porque el titular tomo un cargo de secretario, se le termino y ahora vuelve, entonces te quedaste sin las horas. Es más arriesgado tener horas "sueltas" que un cargo por circustancias lógicas, pero se gana más.
    -----Agregado el 4/3/2012 a las 01 : 56 : 16-----
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Los incentivos los sacaron según me comentaron.
    Aumento ofrecido %18
    Inflación (índice supermercado) 24%
    Suponiendo que cierren la paritaria resignando 6 puntos ¿qué va a pasar cuando empiecen a llegar las facturas de gas y luz sin subsidio, cuando haya que pagar 2- 3 pesos el boleto de colectivo?
    No los sacaron, se mantienen, despues te averiguo bien que pasara a futuro, pero yo los sigo cobrando.
      • 123
      • 19/02/12
    04/03/2012
    #25 Re: La Presidenta y la educación

En el discurso, deliró con el "4 horas". Cualquier persona que tenga un docente cercano te puede asegurar que son las 12 de la noche y se sigue llenando planillas, corrigiendo, etc etc etc.

Ahora, fuera de eso, fue correcta y dio en el clavo.

El paro es una locura. Te lo acepto en capital donde el inútil los quiere de esclavos. Pero en el resto del país?

Si están en medio de la negociación, con un historial de aumentos importante. Con este paro se pasaron.

a whosthere le gusta esto.
      • 9,369
      • 04/04/09
    04/03/2012
    #26 Re: La Presidenta y la educación
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Cualquier maestra podria decir esto:

A partir del lunes pasen a retirar sus hijos a las 11:30 hs que es cuando se cumplen las cuatro horas de trabajo.

No pretendan que la carpeta de su hijo esté corregida o que las clases estén planificadas previamente.

Quedan suspendidos los actos, carteleras o cualquier otra actividad que sobrepase el horario antes mencionado.

Es más, quizás el lunes no asista a clases dado que todavía me quedan pendientes 2 meses de vacaciones; asi que nos vemos en Mayo.

Cualquier duda hablen con CFK. La Reina.
    Es muy gracioso eso, lo había visto en facebook
      • 2,325
      • 24/02/11
    04/03/2012
    #27 Re: La Presidenta y la educación

Dany, esos datos son para Buenos Aires, pero hay una bonificación de 10% para antiguedad 0-1 años... o sea, arrancan con 10% de antiguedad... (hablando de secundaria, que es lo que mire, otras no se).
    Ahora, lo que me dice aca
    Registrarse Inicia sesión
    que aunque parte del mismo básico que vos llega a para 0 antiguedad

Profesor por Modulo : 184,90 $
    Profesor por hora/cátedra: 123,26 $

Ahora, en cualquier caso, lo que no entiendo es.... esos montos por hora catedra o modulo no son realmente por cada hora catedra o modulo dado no? Si es asi, en el caso que yo te plantie: 10 horas-catedra semanales, se vuelven 42 horas catedras al mes (4 semanas y un dia más) y a final de mes, cobro 123,26 $ * 42 = 5.182,32$

Si es asi, avísame que me hago profe....

• 1,243
      • 22/07/09
    04/03/2012
    #28 Re: La Presidenta y la educación
    Dany, esos datos son para Buenos Aires, pero hay una bonificación de 10% para antiguedad 0-1 años... o sea, arrancan con 10% de antiguedad... (hablando de secundaria, que es lo que mire, otras no se).

Ahora, en cualquier caso, lo que no entiendo es.... esos montos por hora catedra o modulo no son realmente por cada hora catedra o modulo dado no? Si es asi, en el caso que yo te plantie: 10 horas-catedra semanales, se vuelven 42 horas catedras al mes (4 semanas y un dia más) y a final de mes, cobro 123,26 $ * 42 = 5.182,32$

jajaja, ojala fuera por modulo dado, no es asi, esos son 4 modulos dados en el mes, si queres saber cuanto cobras la hora diaria tenes que dividir $184.90 /4 = $ 46.22 el modulo diario. ganas $184.90 si vos vas a trabajar una hora un solo dia en la semana, ejemplo suponete que vas a dar clases de matemáticas solo los lunes de 7y 30 a 8y30 , como en el mes trabajaste solo los lunes una hora, en total trabajaste 4 horas en todo el mes y te pagan $184,90 por esas 4 horas en total trabajadas en ese periodo mensual.
    (El valor por modulo que vos sacaste de 184.90 es con incentivo y con un 10 % de antiguedad, yo lo saque sin antiguedad y sin incentivo y de bolsillo, ese ingreso de $184.90 creo que es bruto porque en la grilla de udocba es de $121.75 el neto.
      • 1,213
      • 13/05/10
    04/03/2012
    #29 Re: La Presidenta y la educación

Hacete profe en el conurbano y despues nos contas que tal resulta el día a día ... sabes como llegan muchos docentes al momento de jubilarse? totalmente limados
      • 1,243
      • 22/07/09
    04/03/2012
    #30 Re: La Presidenta y la educación
    Cita Escrito por AIejandro Ver mensaje
    Hacete profe en el conurbano y despues nos contas que tal resulta el día a día ... sabes como llegan muchos docentes al momento de jubilarse? totalmente limados
    Eso es verdad, la cosa esta muy brava, tenemos muchos días de licencia, es cierto pero hoy los pibes no quieren estudiar, estan super violentos, no solo los chicos sino tambien los padres, antes cuando a un alumno llevaba a la casa una mala nota, el padre lo retaba por no haber estudiado, ahora el padre en vez de retar al hijo, va a amedrentar al docente. Fijate los casos que hubo de docentes golpeados el año pasado. No nos dejaron ninguna herramienta disciplinaria. En sintesis esta todo dado vuelta y no podes hacer nada, antes cuando un alumno insultaba a un profesor era expulsado, hoy hay que contenerlo, incluirlo (cosa imposible de hacer en la mayoría de los casos) y cuando ocurre un caso de un chico de muy mala conducta que no hay forma de encaminarlo y que no se puede hacer absolutamente nada, termina por renunciar el docente, hay varios casos de docentes amenazados por los alumnos que tuvieron que abandonar el colegio. Que vengan a laburar estos que la ven de afuera para que se den cuenta lo duro que es.
    a charlygammer y hectordemerlo les gusta esto.
Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA