La guerra en la Argentina de los años 70

• 897
      • 07/03/12
    #1 La guerra en la Argentina de los años 70

Ya lo había dicho hace un tiempo. Ahora lo reitero.

En los años 70 hubo una guerra. Por un lado las organizaciones armadas revolucionarias (ERP y Montoneros). Por el otro las fuerzas estatales (FFAA y FFSS) y paraestatales (AAA). Hubo combates y ambos bandos se consideraban combatientes de una guerra. Los Convenios de Ginebra contemplaban los conflictos internos.

Que haya habido una guerra no quita por supuesto la existencia del plan sistemático de eliminación de opositores civiles, crimen de lesa humanidad y sobre el cual ya se ha hablado bastante en este foro. La dictadura llevo a cabo su plan, y eso es innegable.

Pero la existencia de un conflicto armado interno es innegable.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 185 Visitas

• 3,234
      • 06/03/08
    18/03/2012
    #2 Re: La guerra en la Argentina de los años 70

Ahora llega el zurdaje y se arma, ya que están de moda y tienen las de ganar.... pero por suerte en aquella época perdieron.-

• 897
      • 07/03/12
    18/03/2012
    #3 Re: La guerra en la Argentina de los años 70

Yo soy parte del zurdaje estimado amigo. Por eso en mi nick tengo escrito AVOMPLA, siglas de A vencer o morir por la Argentina, que era la frase con la que el ERP terminaba sus comunicados y partes de guerra.

Y claro que perdimos. Y los milicos ganaron. Y por eso al país le fue como le fue, con la economía destrozada y la guerra de Malvinas. Y los gobiernos democráticos posteriores que aseguraron la impunidad destruyeron aún más el país.

Una victoria para ellos, pero no para el pueblo argentino.

• 23,263
      • 07/12/06
    18/03/2012
    #4 Re: La guerra en la Argentina de los años 70

Este tema se esta tratando en 2 threads:

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Cerramos.

Tema cerrado
IR ARRIBA