Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?

• 2,351
      • 28/05/07
    #21 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    mas allá de todos los comentarios , no se olviden que los argentinos somos vagos, nos gusta laburar poco y ganar mucha guita , negocio fácil , nadie chiva el lomo , así no vamos a ningún lado
    Yo supervisé gente a distancia e in situ en 14 países distintos y te puedo asegurar que lo que vos decís no tiene nada que ver con lo que vos afirmás.
      • 2
      • 07/04/12
    07/04/2012
    #22 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?

Nada : grises y blancos tortus es casi lo unico que hay.

• 4,566
      • 18/12/06
    • Senior Member
    07/04/2012
    #23 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?
    Cita Escrito por malboro125 Ver mensaje
    Pero no poder depender del trabajo ajeno no implica "son vagos". Es completamente lógico e incluso positivo que una persona no labure al %100 cuando el trabajo es para otro.

Eso viene junto con el verso de que "los empleados no se ponen la camiseta". Y yo pregunto, por qué m... se van a poner tu camiseta? Por tu sueldo? Por tu carisma y buena onda?

La única camiseta que debería tener una persona es la propia.

Ahora, volviendo al tema: Andá a cualquier lugar del mundo a depender del trabajo ajeno, a ver si venís acá e insistís con el "los Argentinos" son todos vagos.

Y todos trabajaron acorde al precio que yo estaba dispuesto a pagarles.

Cuando al mecánico le pagué $10, trabajó para $10. Cuando al mecánico le pagué $100 trabajó para $100.

Cuando tuve empleados utilizaba un esquema de bonificaciones (incluso casi duplicando el sueldo base) que heredé de mi viejo. NUNCA tuve problemas de ineficiencia.

Pero por qué nunca tuve esos problemas? Porque soy lindo y tengo suerte? NO. Porque mis inversión (que no es costo, gasto, o alguna de las otras pelotudeces a los que acostumbran los empleadores) en capital humano superaba las expectativas de mis empleados.

Ahora, volviendo al tema: Andá a cualquier lugar del mundo a hacer un trámite, al mecánico o a contratar un albañil, a ver si venís acá e insistís con el "los Argentinos" son todos vagos.
    Concuerdo philipman!!!

Por eso mas aun.. debe hacerse socio a los empleados a medida que se lo van mereciendo para que no haya que ni decir hipocrecias como ponerse la camiseta y que sea realmente de ellos tambien las empresas!!!

El dar bonificaciones y hasta dobles y superando las expetativas es bueno..
    Pero si no hay propiedad de por medio no deja de ser un sueldo.

Abrazo!!
      • 323
      • 10/04/09
    07/04/2012
    #24 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?

Peronismo es la principal causa porque la argentina no es potencia mundial , mientras sigan mamando el peronismo los morochos del conurbano siempre vamos a estar igual.

• electrolineal
      Invitado
    07/04/2012
    #25 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?
    Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    Somos pocos, pero nuestro pais podria albergar mas de 200 millones de personas sin problema, que digo 200, 400 o 500.
    Para albergar 200 millones de personas, no es cuestión de espacio, el agua, cloacas, servivios de energías, combustibles, viviendas, escuelas, hospitales, etc no alcanzan para nosotros 40 millones de personas, si llegaran otras 200 millones de personas del exterior sería una catástrofe.
    Por otra parte, tener más habitantes que el resto del mundo, no significa ser potencia mundial, si tomamos como ejemplo China, es uno de los paíces más habitados, pero por ejemplo es el mayor productor de cemento portlan del mundo supera al segundo cuatro veces la producción, con ésto sí se contruyen viviendas, escuelas, hospitales, etc además creo que al que roba le cortan la mano, ellos tienen otra ideología.
      • 2,400
      • 22/11/11
    08/04/2012
    #26 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?
    Pero no poder depender del trabajo ajeno no implica "son vagos". Es completamente lógico e incluso positivo que una persona no labure al %100 cuando el trabajo es para otro.

Eso viene junto con el verso de que "los empleados no se ponen la camiseta". Y yo pregunto, por qué m... se van a poner tu camiseta? Por tu sueldo? Por tu carisma y buena onda?

La única camiseta que debería tener una persona es la propia.

Ahora, volviendo al tema: Andá a cualquier lugar del mundo a depender del trabajo ajeno, a ver si venís acá e insistís con el "los Argentinos" son todos vagos.

Y todos trabajaron acorde al precio que yo estaba dispuesto a pagarles.

Cuando al mecánico le pagué $10, trabajó para $10. Cuando al mecánico le pagué $100 trabajó para $100.

Cuando tuve empleados utilizaba un esquema de bonificaciones (incluso casi duplicando el sueldo base) que heredé de mi viejo. NUNCA tuve problemas de ineficiencia.

Pero por qué nunca tuve esos problemas? Porque soy lindo y tengo suerte? NO. Porque mis inversión (que no es costo, gasto, o alguna de las otras pelotudeces a los que acostumbran los empleadores) en capital humano superaba las expectativas de mis empleados.

Ahora, volviendo al tema: Andá a cualquier lugar del mundo a hacer un trámite, al mecánico o a contratar un albañil, a ver si venís acá e insistís con el "los Argentinos" son todos vagos.

me parece perfecto tu metodo de der premios a los empleados , pero cuantos lo hacen ?? creo que aca estamos hablando en general y vos sos solo un ejemplo , si todos lo hicieran vamos barbaro
    el mecanico labura por 10 o por 100 , no entiendo le pagas lo que vos queres??? a mi me ponen un precio , alto por cierto , y tardan 10 dias en hacer un trabajo de 3 dias , eso no es ser vago ?? ese si se tiene que poner su propia camiseta y no lo hace
    y por otro lado no me importa en lo mas minimo como viven o como trabajan en otros paises , me tiene sin cuidado las comparaciones , yo vivo aca y miro aca , en otros paises se pueden matar entre ellos que no me importa , siempre haciendo las mismas comparaciones
      • 4,566
      • 18/12/06
    • Senior Member
    08/04/2012
    #27 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?
    Por qué se creen que las grandes corporaciones fidelizan a sus empleados otorgándoles acciones??

Porque les gusta regalar acciones a los vagos empleados?? NO, lo hacen porque no hay mejor forma de activar a un empleado que poniendo su ingreso en función de su trabajo.
    si!, ademas de ser mas justo y poder servir mas en serio para superar la plusvalia..

Abrazo!
      • 113
      • 28/03/12
    09/04/2012
    #28 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?

LEANLO:

Registrarse Inicia sesión

• 32,116
      • 01/04/07
    09/04/2012
    #29 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?
    Cita Escrito por OrgulloArgntino Ver mensaje
    LEANLO:

Registrarse Inicia sesión
    Excelente !!!
      • 849
      • 26/09/10
    09/04/2012
    #30 Re: Si Argentina tiene todo para ser potencia mundial ¿Que estamos haciendo mal?

Decir que los argentinos son vagos es una mentira perezosa, la vagancia no depende de una nación, índole o idiosincracia y además todo el mundo quiere ganar más con menor esfuerzo. Porque el ser humano tiene ya esas tendencias. Todo el mundo quiere que la vida sea una fiesta... pero ¿quién paga la cuenta?

En Argentina faltó y falta:

-Planes Radicales de Politicas de Estado de Colonización de territorios.
    -A la vez acompañar crecimiento con infraestructura de servicios.
    -Colaboración Privados-Estado pensando en un país, no en cada interés apenas.
    -Ofrecer servicios eficientes para atraer inversores.
    -Principal preocupación en multiplicar parques industriales de todo tipo, téxtil, automotor, tecnológico, químico, petrolero.
    -Prestar total y especial atención a los recursos de minería y petróleo, principalmente los minerales raros, ricos en Argentina, los cuales abastecen la industria de tecnología de fibra óptica, lámparas y baterías de bajo consuno, lectores de plasma, tecnología de DVD, importancia vital tomar posesión de esos recursos.
    -Quitarle impuestos a cualquier pequeño y medio productor, agrimensor o pequeño industrial, o ya sea de comercios de artesanos que juntos hacen una fuerza importantísima.
    -Disminuir tasas impositivas para todo sector agropedcuario significativamente y direccionar préstamos a esos sectores.
    -Invertir en ferrovías que son más baratas para abastecer la producción industrial, y en menor escala rutas y carreteras que intercambien productos con países vecinos.
    -Facilitar negociaciones comerciales con Brasil, nuestro principal cliente y más cercano. Olvidar sistemas arcaicos de negociación.
    -Lo mismo con otros países de menor porte limítrofe que ofrecen gran intercambio de necesidades.
    -Promover politicas fronterizas de colaboración olvidando viejos broncas para fomentar turismo regional de integración de las Américas.
    -Cambiar la capital a otra ciudad, o al menos descentralizar Buenos Aires y su eterno burocrático estilo aduanero estancado y limitado.
    -Abrir urgente puertos de grande porte en sectores estratégicos bonaerenses, fluviales mesopotámicos y de la Patagonia.
    -Empezar a comerciar con los países que más diferencias históricas tenemos, intercambiando tecnología, servicios y materias primas, como Inglaterra por ejemplo.
    -Fundar tres partidos al menos fuertes de oposición populares, de centro izquierda o lo que sea, dejar que la política sea controlada por pocos matones y empezar a actuar con modernización de la política argentina, sin tampoco denigrar los viejos partidos. Implementar de una vez por todas el respeto a la oposición.
    --Aumentos significativos de salarios para aquellos grandes profesionales en el exterior que quieran retornar al país. Acabar con el estigma de fuga de cerebros con planes realistas.
    -Militarización moderada y con profesionales bien pagos sin llegar a carreras armamentistas inútiles. Aumento de salarios y profesionalización de fuerzas policiales, bomberos, primeros socorros, cambio de criterio e inclusión en la sociedad con fuertes políticas de Estado.
    -Conviviencia entre Estatización de la Salud y la Salud privada más realista, donde el ciudadano pueda tener opciones mejores.
    -Construcción de al menos dos aeropuertos internacionales de gran porte.
    -Subsidios para parejas que quieren tener más de 2 hijos.
    -Fundación de nuevos polos universitarios principalmente tecnológicos en ciudades y/o centros de producción.
    -Políticas de prestamos para ayudas a provincias en estado de emergencia, y aumento de sectores del rubro de construcción.
    -Planes realistas para que todos los ciudadanos puedan acceder a la casa propia.
    -Combatir el trabajo en negro pero no penalizarlo tanto, al mismo tiempo no dejar de incentivar cualquier intento de blanqueo.
    -Disminuir tasas de plazos fijos significativamente, disminuir impuestos a la clase media en servicios principalmente.
    -No permitir excesos impositivos en transacciones bancarias, absurdas para los días de hoy, aumentar horarios de trabajo de bancarios extendiéndose hasta sábados por la mañana.
    -Cambiar discursos políticos con seriedad: Incentivar en ver de mandonear, conciliar en vez de acusar y desprestigiar constantemente. Olvidar al máximo viejos cánceres como el populismo y el caudillismo
    -Terminar con viejos discursos de los años 50, igualar a los ciudadanos que antes eran separados en oligarcas o explotados, pensar que esos arcaísmos no se los cree ni magoya en el mundo de la producción y libre comercio actual porque son otros tiempos.
    -Incentivar la inmigración, políticas de apertura con países 'tigres asiáticos' y emergentes en general.
    -Reforma jurídica y del Senado, acortando plazos de espera por la justicia, facilitando más la votación y aplicación de leyes nuevas, terminar con el estigma de que la política sólo la pueden practicar viejas vacas sagradas y no cualquier ciudadano competente. Informatización de bancos de datos eficiente.
    -Incentivar concursos públicos y disminuir los "cargos de confianza" y "a dedo" significativamente, con urgencia.

a esfija le gusta esto.
Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA