Crisis del Ser Humano

• 107
      • 29/07/03
    • Senior Member
    #1 Crisis del Ser Humano

Me pareció interesante abrir un thread en el que pudiéramos discutir sobre los multiples problemas que enfrenta el hombre de hoy. Podremos analizar el devenir de la historia,los cambios,las transformaciones, las problemáticas, lo bueno y lo malo en la aventura del hombre.

Me gustaría empezar pidiendo la opinión de Uds. sobre la crisis de valores que enfrentamos ya desde hace tantos años...¿Cuál piensan que es su causa y poque no logramos superarla?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

121 comentarios / 9242 Visitas

• 16,070
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    01/09/2003

para mi es sencillo

Politicos corruptos que se enriquecieron ellos y no pagaraon la deuda correspondiente.

Hoy por hoy si le sacamos toda la plata que se chorearon a los politicos en los ultimos 20 años, pagamos la deuda y nos queda a favor.
    Eso pasa, si hubiera control y nada de corruptos, este pais seria uno de los mejores de todos...pero lastima, el ser humano no puede cambiar....

• 539
      • 14/05/03
    • grf
      grf está desconectado
      Senior Member
    01/09/2003

Estimo que la crisis de valores tiene causas mas profundas y generalizadas que la deuda externa, que me parece una consecuencia de ella. Esa crisis nos hace ver con ojos críticos a quienes elegimos como gobernantes, olvidando, quizás, que hay una historia de degradación mas larga.
    Veinte años atras, 1983, salíamos de una crisis política abismal: la dictadura. Pero ese proceso no se agotaba en el cambio de gobierno.
    En esos años, la gente había perdido la solidaridad, el sentido del bien común, en concepto del trabajo como generador de riqueza, la fé en la autogestión del destino común, generado la masa crítica de deuda externa, inventado la apertura económica y algunas cosas mas.
    Sucede que los corruptos, en realidad, son nuestros vecinos; y su corrupción no es sinó un reflejo de lo que la sociedad tolera y propone.
    La crisis del estado es la crisis de todos los individuos de la nación.

• 2,103
      • 06/04/02
    01/09/2003

bueno espero haver entendido bien la tematica de este thread
    , si el thread se refiere a el porque tenemos una crisis de valores hoy por hoy , yo creo que esta se debe a que no hay una buena nosion de lo que son las reglas y/o normas , las cuales todos (si TODOS , ricos, pobres , clase medio , clase media baja , media alta , etc. ) , no respetamos , o mejor dicho no tenemos una concepcion de adaptarnos a estas , por eso cada vez hay mas violencia , mas corrupcion , menos condecendencia co nel projimo , y esto esta conbirtiendose en una espiral la cual tiene como fin el reduccionismo a una supervivencia individual , la que nos lleba a una creacion de una sociedad estancada y fria (en pocas palabras , cada vez nos hacemos mas individualistas )

byezz

• 107
      • 29/07/03
    • Senior Member
    02/09/2003

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen...la crisis de valores de hoy nace en una tendencia irrefrenable hacia el materialismo que agobia nuestras vidas, en esa escalada solo importa obtener posición social y bienes y para lograrlo cualquier medio es válido para alcanzar el fin. <Como personas nos vamos desnaturalizando ,nosotros y nuestros hijos...no hay lugar para el diálogo,el amor verdadero, la amistad y el afecto. Las relaciones son más intrascendentes y eclosionan cuando interfiere el dinero. El dinero es el motor del mundo, es la causa de casi todo y el el combustible de la dinámica esquizofrénica de estas sociedades del SXXI. Lo terrible es que valores importantes como el amor,la verdad,la igualdad,la tolerancia,la responsabilidad, el respeto ,la solidaridad y tantos otros se vean como realidades cada vez más lejanas. No hacemos nada por cambiar, el hombre se permite seguir cayendo con violencia por el embudo de la globalización salvaje...que sinceramente no se donde nos llevara.

• PoetaCamba
      Invitado
    02/09/2003

Creo que cada persona tiene problemas muy diferentes a otras.. problemas que no solo pasan por lo material sino tambien por lo sentimental.. Tanta variedad de problemas que por mas que tratemos de encasillarlos no podriamos ser nunca certeros..

pero un comun denominador es lo que mencionaron anteriormente (al menos a los Argentinos).. politica, estado, corrupcion y deuda..

Saludos!

• 107
      • 29/07/03
    • Senior Member
    03/09/2003

Mucho se ha hablado sobre la corrupción en la política, con políticos corruptos que solo roban los fondos del Estado y producen miseria al pueblo. ¿qué tendríamos que cambiar para que estro alguna vez cambie y comencemos a ser mejores?

• 539
      • 14/05/03
    • grf
      grf está desconectado
      Senior Member
    04/09/2003

Ojálá tuviese certezas sobre lo que esta bien y lo que esta mal. ¡Que feliz que sría si hubiese recetas prehechas para futuros venturosos!

Tengo la sensación que no importa el modo de cambiar, solo importa la voluntad de la gente de repensarse en función de la sociedad que los contiene. El sentido del cambio lo dará la suma de los pequeños actos cotidianos (¡¡¡¡me volví liberal!!!!.... me van a expulsar... :-))))) )

• 1,298
      • 26/03/02
    05/09/2003

eric...
    me gusta mucho eso de tirar preguntas...

pienso que las crisis son inevitables y son concernientes del hombre por naturaleza...

somos crisis caminando...(metaforicamente hablando, que no se enoje ningun lisiado por favor)...
    generalmente "crisis" se relaciona con "cambio"

pienso que es nuestra naturaleza...

grf...no creo que se remonte solo al proceso....es mucho mas atras....tal vez ni tenga que ver con la historia argentina...sino con la condicion de seres humanos

• 107
      • 29/07/03
    • Senior Member
    05/09/2003

La certeza sobre el bién y el mal es la que obtenemos a travéz de la construcción social en el espacio y el tiempo. lo que hoy es correcto hace décadas era incorrecto o inmoral, lo que es socialmente permitido en los paises arabes, se puede considerar delito en Occidente. Claro existen acuerdos o revelaciones milenarias sobre que esta bién y que está mal, tien que ver con normas morales y sociales universales de convivencia,moral y buenas costumbres entre otras, o con revelaciones divinas,segun La Biblia ( para los cristianos). Es complejo.
    Es cierto GFR la voluntad de la gente orientada a partir de ejemplos superiores de sus conductores puede ser un principio de cambio.

Creo que si LARREST las crisis marcan el comienzo de los cambios y anticipan grandes acontecimientos,buenos o malos; está lleno de ejemplos la historia. Las crisis son hitos que a veces por su magnitud anuncian un cisma en la realidad.
    Cierto...creo que tiene que ver con la naturaleza cambiante del ser humano, su ambición, su coraje, su necesidad de desafios, su avaricia, su sed de poder y cuanto más, nos hace estar en permanente jaque. Desde la historia antigua podemos advertir la lucha del hombre por dominar a otros, por crear espacios de poder y dominación, a veces sin límite. El enfrentamiento y la intolerancia, la inconformidad y el ansia de poder nos lleva a esos abismos que aparecen trágicamente dibujados en las páginas de la historia.

¿Porque el poder corrompe al hombrey no lesirve para hacer progresar a los ciudadanos de su pueblo?

12311 ... Último
IR ARRIBA