El kirchnerismo y la industrialización

      • 4,220
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/11/05
    #11 Re: El kirchnerismo y la industrialización

    El modelo economico de pais fue y es Agroexportador. No nos engañemos.

    Ahora les hago una pregunta a ustedes que estan mas metidos en la industria:

    Realmente es conveniente ensamblar o incluso fabricar productos tecnologicos como celulares o televisores (de lo mas alto en la escala de industralizacion??) teniendo tanta competencia como los gigantes asiaticos, que te laburan por monedas en comparacion al argentino o estan super adelantados tecnologicamente....

    O conviene empezar (o seguir) una industralizacion desde abajo, investigacion, desarrollo...maquinaria pequeña, simple pero util, o maquinaria grande (como hacen con los autos u honda y yamaha aca que empiezan a fabricar partes faciles pero con fabricas NACIONALES) o tambien otras cosas, que se yo, ascensores, estructuras, motores electricos, sus accesorios. Pero a GRAN escala y calidad para poder exportar ???

    Realmente alguno se cree el cuento de gran parte de las cosas son industria argentina? son cosas que hace un mes venian con nombre chino o generico y ahora tienen el sticker de la marca. No me vengan con que genera trabajo ensamblar, que es una realidad. Pero que no digan que es industria argentina. Ojo se que hay muchas cosas integras nacionales, pero no me corran con el cuento que el celu lo hicimos aca.

    Saludos

      • 854
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/04/12
    04/09/2012
    #12 Re: El kirchnerismo y la industrialización

    cuando la vieja esta estaba haciendo payasadas en Angola ¿se acuerdan? dijo

    "vamos a traer motos nacionales (entre otras idioteces) Zanella q es un orgullo, y... ah! Corven! también vamos a traer Corven q son nacionales, allá está la señora de Corven y me lo está recordando a los gritos! qué otra cosa era Guillermo??"


    Invito a cualquiera a q revise pieza por pieza cualquier moto Zanella o Corven, hasta las calcomanias son chinas. Lo mismo con todas las motos q circulan en el pais. ¿nadie informa a esta mujer ante de q se largue a hablar boludeces?

      • 32,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/04/07
    04/09/2012
    #13 Re: El kirchnerismo y la industrialización
    Cita Escrito por lucas_079 Ver mensaje
    Realmente es conveniente ensamblar o incluso fabricar productos tecnologicos como celulares o televisores
    No. Nosotros tenemos que competir donde tenemos ventaja. Tenemos que producir elementos con materias primas nacionales: alimentos, articulos de cobre, litio, etc.

    Si generamos suficiente riqueza agregandole valor a lo que tenemos, als cosas mas complejas las podremos comprar porque nos va a sobrar plata.
    a lucas_079, AlbertHofmann, elfacus2 y 3 más les gusta esto.
      • 587
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/07/12
    04/09/2012
    #14 Re: El kirchnerismo y la industrialización

    No es que sea o no mas conveniente ensamblar cosas aca... es que no te queda otra!!

    No podes de un dia para otro tener el capital (economico y de recursos humanos) para empezar a fabricar televisores, o motos o telefonos y que sean de calidad y a precio competitivo. Aparte con las leyes enfermizas que estan poniendo, imaginate que queres traer una "maquina" para hacer telefonos... tampoco te la dejan traer!! entonces como los vas a fabricar??

    Arman el cuento de que "fabrican" aca... con esa excusa los dejan importar algunas cosas (o casi toda la moto mejor dicho) y salen con que estan fabricando! con lo que reciben subsidios, y ni te cuento si encima logran "exportar" esas "motos"...

      • 3,838
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/04/11
    04/09/2012
    #15 Re: El kirchnerismo y la industrialización
    Cita Escrito por Renguero
    Invito a cualquiera a q revise pieza por pieza cualquier moto Zanella o Corven, hasta las calcomanias son chinas. Lo mismo con todas las motos q circulan en el pais. ¿nadie informa a esta mujer ante de q se largue a hablar boludeces?
    Zanella es la caricatura viviente del fracaso industrial argentino, conozco de cerca su historia por haber trabajado ahí en los '70 y en la primer mitad de los '90. Para el momento de ser despedido la empresa estaba en caída libre y pocos años después sobrevendría una quiebra que NO APARECE en el historial que la firma expone en la web, esto dicen textual en la Registrarse Inicia sesión

    Durante la década del ´70 Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, como el Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión , Andina, etc., los que tuvieron una gran aceptación, marcando la historia del Registrarse Inicia sesión Argentino. Dichas motos fueron, y son, reconocidas por su durabilidad, debida en gran parte a la excelente calidad de los materiales que se utilizaban[ Registrarse Inicia sesión ].
    En el año Registrarse Inicia sesión comienza a exportar a diversos países como Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión y países del continente africano, aunque existen evidencias de exportaciones esporádicas a los Estados Unidos a finales de la década del 60'.
    En Registrarse Inicia sesión se funda Registrarse Inicia sesión , en sociedad con el grupo Merloni de Registrarse Inicia sesión , líder europeo en la fabricación de artículos electrodomésticos. Juntos comienzan a producir y comercializar productos de la línea blanca con la marca ARISTÓN-ZANELLA.
    A partir de la década del 90´, el mercado argentino de Zanella se encuentra en jaque debido a la apertura de las importaciones. Su último modelo fue el RZA, cuyas características técnicas eran impresionantes para una moto nacional, como un motor refrigerado por agua, y una suspensión trasera monobrazo. A pesar de ello su precio era elevado en comparación a otras motos importadas, por lo que fue recibido tibiamente por el público. El RZA marcó el fin de la producción nacional de motocicletas de baja cilindrada. A partir de ese momento, Zanella se dedicó exclusimavente a la producción de ciclomotores.
    En el Registrarse Inicia sesión Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la importación de motocicletas de mayor cilindrada, para lo que crea acuerdos de cooperación con empresas asiáticas.
    El mercado argentino es captado nuevamente, debido al bajo precio de las motocicletas importadas. Esto permite un importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca.
    En el año Registrarse Inicia sesión Zanella es el líder de ventas en la República Argentina [ Registrarse Inicia sesión ]. Cuenta con áreas de diseño que permite crear modelos nuevos de manera permanente, generando diseños que lideran en innovación y son tomados como ejemplo para otras marcas.


    Este apretado resumen no dice que en el año '92 Zanella Hnos. fue la empresa que más había crecido en la Argentina, transformándose en un pulpo con varias compañías anexadas que iban desde gigantescos buques-factoría hasta financiera propia, con festejo a todo trapo en el Sheraton, tiempos de pizza y champan... ni menciona el derrumbe experimentado a partir del recordado efecto tequila, instante en que los capitales que habían inflado la burbuja menemista huyeron hacia otros mercados (Asia) dejando en el país una recesión galopante. Zanella dejó de fabricar incluso los mencionados ciclomotores, despidió a casi todos, se perdieron todas las inversiones en esas otras compañías, llamaron a convocatoria de acreedores y finalmente un grupo privado fuera de la familia tomó el control de la empresa, la que pasó de manos un par de veces hasta finalizar siendo adquirida por una mujer que es la actual presidenta pero que tampoco tuvo ni tiene ninguna relación con los dueños originales.

    La planta de Caseros que alguna vez estuvo llena de maquinaria metalmecánica hoy es sólo un gigantesco depósito donde se amontonan las unidades chinas a las que sólo hay que colocarles las ruedas y hacerles los ajustes de rutina antes de enviarlas a las concesionarias para la venta, o sea la integración nacional en estas motos es CERO, nada, ni siquiera los espejitos o las luces de giro se fabrican acá.

    Pero el gobierno va y las promociona en Angola como ejemplo de la industria nacional... el descaro no tiene límites para CFK y sus secuaces.
    Qué mejor ejemplo entonces que la propia firma Zanella para ilustrar la profunda decadencia de la industria argentina?
    a lucas_079, rohan2k, Langdom y 4 más les gusta esto.
      • 9,707
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/07/08
    05/09/2012
    #16 Re: El kirchnerismo y la industrialización

    parece que la participación de la industria en la producción del país no cambió demasiado en los últimos años. Esta es la "diversificación" kirchnerista:

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión

    En la participación por año, la participación en el PBI a precios corrientes (sin considerar la inflación) está un poco arriba de la de los 90'. Pero incluyendo un ajuste por precios para poder comparar cantidades, la participación de la industria bajó:

    Registrarse Inicia sesión

    En el nivel de PBI (no participación) a precios constantes (de nuevo, considerando la variación de precios para poder comparar), verde clarito en el siguiente gráfico, al día de hoy estamos por abajo del pico del 98'.

    Registrarse Inicia sesión

    Sí, estamos en un proceso de desaceleración, por lo que no es honesto compararlo con un pico como el del 98', pero me parece válido para mostrar la falsedad del discurso exacerbado de la "GenIA".

    Por último, veamos lo de la defensa de la supuesta generación de empleo defendida por el gobierno, excusa por la que todos nos debemos conformar con los productos argentinos. El empleo registrado total en la industria aummentó, pero en la participación del empleo con respecto al total bajó.

    Registrarse Inicia sesión

    Registrarse Inicia sesión

    Por lo que se ve desde arriba, el análisis costo-beneficio de las medidas del gobierno "a favor de la industria" da negativo. Por mucho. Esperemos que se cambien las políticas, sino seguiremos subsidiando horrorosamennte una industria que no tiene capacidad de desarrollo, de producción, ni de generación de puestos de trabajo.

    Última edición por AlbertHofmann; 05/09/2012 a las 10:46
    a rohan2k, RMol, Langdom y 2 más les gusta esto.
      • 3,838
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/04/11
    05/09/2012
    #17 Re: El kirchnerismo y la industrialización

    No puede faltar en este thread el spot institucional del gobierno dedicado al día de la industria, éste es el espejito en que se mira CFK... y el final muestra esa misma sigla con la cual cerró su insufrible discurso del lunes:

    Registrarse Inicia sesión
    A esta altura la mina ya parece reírse en la cara de todos nosotros, genIA se puso la pelotuda... .
    A veces pienso en que los argentinos le toleramos todas estas gansadas por el simple hecho de ser mujer, los hombres solemos perdonarles a las chicas cantidad de cosas por las que a otro hombre lo cagaríamos a trompadas sin pensarlo un minuto, no? se acuerdan de éste otro bochorno?

    Registrarse Inicia sesión
    "-Grande Antonio... grande Antonio, muchas gracias"

    Vieron la carita de Abal Medina cagándose de la risa mientras CFK lo corta mal al "minero" que mete la pata mal? así es como se ríen de todo el país esta maga de sinvergüenzas, ni Menem hizo tantos ridículos como esta tarada en sus años de gobierno.
    a Langdom le gusta esto.
      • 587
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/07/12
    05/09/2012
    #18 Re: El kirchnerismo y la industrialización

    Ufff!! vaya videos colgaste loco.... para pensarlo eh

Primer 12
IR ARRIBA