Cita Escrito por milanrene1960 Ver mensaje
En este momento recordé un programa yankie, en el que nenas de 5 a 7 años promedio, concursan para ser elegidas como Reina de Belleza. Durante el programa, se muestra la previa al concurso y vemos a las MADRES con un entusiasmo demencial, para lograr que sus hijas consigan el título. Así, se observa la elección del peinado (ensayan como mínimo 10 peinados antes de decidir el que lucirán); la búsqueda de los modelos de vestimenta, innumerables pruebas, y así con los zapatos, los accesorios, etc...Las niñas son sometidas a lecciones de cómo caminar, cómo seducir, cómo sonreír, en una palabra les enseñan a imitar a las mujeres jóvenes que participan en concursos de belleza en forma voluntaria. Me pregunto cómo una nena llega a participar de semejante despropósito...que existe influencia materna no tengo dudas, pero también hay condicionantes sociales, televisivos, imitativos de otras niñas amigas o vecinas que participan o participaron. Finalmente, llega el momento culminante, las nenas desfilan en forma individual, se muestran en diferentes actitudes seductoras, algunas bailan, otras hacen una actuación gimnasta, mientras las madres forman parte del público. En cada intervalo, se cambian de ropa, etc...y cada mamá estimula a su hija que están muy nerviosas y preguntan...¿cómo lo hice?...¿estoy linda?...¿saldré elegida?...y la madre la besa y le dice que es la mejor...etc...etc...
Los peinados son increíbles, tremendas "torres" de rulos coronando un cuerpito chiquito...una desproporción que no se puede creer...la ropa casi igual a la de mujeres adultas...y deben salir varias veces...en ropa sport...elegante...de noche...en fin...y llega el gran momento...1° Princesa...2° y...la Reina...entonces el estallido de alegría de las madres de las ganadoras, aunque mezclado con desilusión pq Reina hay una sola. El resto lloriquea, moquean, sus rostros muestran una gran frustración, y sus madres se recomponen y les aseguran que son las mejores, que triunfarán en la próxima...en fin...Lo he mirado un par de veces pq me parece terrible...INDIGNANTE!!! ES UNA LOCURA!!! Criaturas de 5, 6, 7, años...usadas por las propias madres...las cuales probablemente vieron frustradas sus posibilidades de jóvenes...llamativamente las mamás son gorditas, mal vestidas
, se las observa cansadas de tanto esfuerzo, pero también es notorio que son felices concretándolo.

Serán realmente sus verdaderas madres¿?¿?¿?¿?¿?¿?...a mi criterio el productor del programa también es responsable de motivar la participación de nenas muy chiquitas...¿que están aprendiendo estas criaturas?...¿qué les enseñan?...¿cuál será el futuro de c/u?...¿alguna se rebelará a participar...a continuar una y otra vez?...¿superarán esta experiencia y podrán elegir otra "vocación" como proyecto de vida?...¿quedarán marcadas definitivamente para continuar y "elegir" carreras mediáticas?

¿ESTAMOS TODOS LOCOS?

¿Estoy exagerando? ¿Qué opinan?
Es atroz ese concurso, eso es abuso de menores, los padres no pueden poner a sus hijas a esa clase de presión psicológica. Eso es para pura diversión de loa mayores. Horrible! Prefiero ver riñas de gallos o peleas de perros, al menos no se consigue la diversión sacrificando a sus propios hijos!