ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?

• 3,739
      • 04/10/07
    #111 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    Con menos de 10.000 pesos una familia tipo (4 personas) es pobre, si ya tienen casa y el auto porque lo tienen de antes pero no lo tendrán con ese ingreso.
    Y respecto a salir de vacaciones, también pueden pero rascando la olla el resto del año, eso no es vivir bien. Pero tenes razón no hay 90 % de pobres, el 20 % de ese numero es indigente.
    Pero yo dije 10.000 por persona, no por familia.
    Si decís 10k por familia de 4 son 2.500 por persona

A los demás, lean, ya dije yo con cuanto vivo antes.
    La quieren más clara?

Gano aprox 14k por mes. Con ese dinero tengo un montón de gastos por problemas que no vienen al caso. Me quedan aprox 2500 por mes para vivir. Y me alcanza.
    Como dije ya antes, no alquilo. Si tuviera que alquilar serían 2k más probablemente. Aunque con una casa alquilada de 2k vive una familia de 4.

O sea que una familia de 4 con 10k alquilando, le queda 2k por persona. Con eso se vive, no con mucha comodidades talvez pero se vive.

Lo que critico es que hay gente diciendo que con 10k por PERSONA apenas se sobrevive. Lo cual es totalmente falso, además de ser de una total miopia o desconocimiento de lo que pasa en el país.

Si yo ganara 50k querría 60, es así, pero no por eso voy a decir que se necesitan 50k para vivir bien o dejar de sobrevivir. En realidad si ganara 50k ni sabría cuanto se necesita para pasar la línea de supervivencia, porque estaría muy alejado de esa realidad.

Lucho: todo lo que preguntás ya lo contesté e mensajes anteriores.

---------- Mensaje agregado a las 16:20 ---------- Mensaje anterior a las 16:19 ----------

Cita Escrito por leonel_reload Ver mensaje
    bueno pago la facultad privada, el garage del auto, el seguro.

y lo demás se gasta, que se yo, siempre llego con lo justo.
    5k vivís con tus viejos y no te alcanza?

Pero no te alcanza para qué? para comer? o para darte todos los gustos que querés?
    Porque son 2 cosas diferentes.

Que hacés con los 5k? en qué los gastas?
    a Fadama le gusta esto.
      • 1,717
      • 15/08/12
    11/05/2013
    #112 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    Cita Escrito por adrastus Ver mensaje

La quieren más clara?

Gano aprox 14k por mes. Con ese dinero tengo un montón de gastos por problemas que no vienen al caso. Me quedan aprox 2500 por mes para vivir. Y me alcanza.
    Como dije ya antes, no alquilo. Si tuviera que alquilar serían 2k más probablemente. Aunque con una casa alquilada de 2k vive una familia de 4.

O sea que una familia de 4 con 10k alquilando, le queda 2k por persona. Con eso se vive, no con mucha comodidades talvez pero se vive.

Lo que critico es que hay gente diciendo que con 10k por PERSONA apenas se sobrevive. Lo cual es totalmente falso, además de ser de una total miopia o desconocimiento de lo que pasa en el país.

Si yo ganara 50k querría 60, es así, pero no por eso voy a decir que se necesitan 50k para vivir bien o dejar de sobrevivir. En realidad si ganara 50k ni sabría cuanto se necesita para pasar la línea de supervivencia, porque estaría muy alejado de esa realidad.

Lucho: todo lo que preguntás ya lo contesté e mensajes anteriores.

---------- Mensaje agregado a las 16:20 ---------- Mensaje anterior a las 16:19 ----------

5k vivís con tus viejos y no te alcanza?

Pero no te alcanza para qué? para comer? o para darte todos los gustos que querés?
    Porque son 2 cosas diferentes.

Que hacés con los 5k? en qué los gastas?
    No es mi intencion seguirte peleando pero vos dijiste muy claramente que con 3 o 4 se vivia bien.
    No se donde dijiste antes tus gastos pero si ganas 14000 y te alcanza justo, no se como decis que se puede vivir bien con 3.

---------- Mensaje agregado a las 19:40 ---------- Mensaje anterior a las 19:38 ----------

En fin el problema es que la mayoria del pais, no llega a 10000 ni con las paritarias de este año y una inflacion del 30% anual.
      • 3,739
      • 04/10/07
    11/05/2013
    #113 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?

No lucho. Yo vivo con 2500 por mes. El resto lo uso para pagar deudas de mi familia por un problema familiar que ya lleva unos 4 años más o menos, y me tuve que hacer cargo yo.

Desde hace 4 años, que vivo más o menos con 1/5 de lo que gano oficialmente.

En la práctica eso significa que hoy por hoy vivo con 2500. Que es muy ajustado, pero como dije antes tengo internet y cable compartidos con el vecino, tengo auto, y no faltan los asados con los amigos y la familia.

De más está decir que se que a la mayoría de los argentinos no le alcanza. Creo que la mitad de los hogares gana una miseria.

Sólo digo que debemos ser más objetivos, porque hasta me parece una falta de respeto para el tipo que con 7k hace malavares y mantiene una flia de 2 hijos y la mujer, decir que que con 10k apenas se sobrevive, o que se necesita un auto 2008 para vivir...

• 3,984
      • 18/09/07
    11/05/2013
    #114 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?

La quieren más clara?

Dejemos de lado eso de 10K por persona o el auto nuevo. Lo que respondí es que el 90 de la población argentina es pobre y efectivamente es así, porque un asalariado gana menos que eso o llegan trabajando los dos, una cosa es que vos vivas con 2500 para gastos diarios y otra es que una flia pueda vivir con sólo ese ingreso por persona y pagar la cuota del auto y su mantenimiento, ahorrar para las vacaciones, comprar un electrodomestico, algún día va a tener que pintar la casa, comprar remedios, la bicicleta del nene, fiestita de cumpleaños, salida al cine etc. Entonces son pòbres rayando la indigencia, están a años luz de vivir bien.
    a diputada2011 le gusta esto.
      • 620
      • 22/04/12
    11/05/2013
    #115 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    No lucho. Yo vivo con 2500 por mes. El resto lo uso para pagar deudas de mi familia por un problema familiar que ya lleva unos 4 años más o menos, y me tuve que hacer cargo yo.

Desde hace 4 años, que vivo más o menos con 1/5 de lo que gano oficialmente.

En la práctica eso significa que hoy por hoy vivo con 2500. Que es muy ajustado, pero como dije antes tengo internet y cable compartidos con el vecino, tengo auto, y no faltan los asados con los amigos y la familia.

De más está decir que se que a la mayoría de los argentinos no le alcanza. Creo que la mitad de los hogares gana una miseria.

Sólo digo que debemos ser más objetivos, porque hasta me parece una falta de respeto para el tipo que con 7k hace malavares y mantiene una flia de 2 hijos y la mujer, decir que que con 10k apenas se sobrevive, o que se necesita un auto 2008 para vivir...

Con 7k y con pibes sos pobre, asi de simple...
      • 3,739
      • 04/10/07
    11/05/2013
    #116 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    Dejemos de lado eso de 10K por persona o el auto nuevo. Lo que respondí es que el 90 de la población argentina es pobre y efectivamente es así, porque un asalariado gana menos que eso o llegan trabajando los dos, una cosa es que vos vivas con 2500 para gastos diarios y otra es que una flia pueda vivir con sólo ese ingreso por persona y pagar la cuota del auto y su mantenimiento, ahorrar para las vacaciones, comprar un electrodomestico, algún día va a tener que pintar la casa, comprar remedios, la bicicleta del nene, fiestita de cumpleaños, salida al cine etc. Entonces son pòbres rayando la indigencia, están a años luz de vivir bien.
    Pero derviche, no tener auto es ser pobre?

Yo creo que por ahí no va el asunto

y repito, 3k o 4k por persona aprox creo que ay es vivir bien. Aunque es muy relativo, hay muchos gastos que se pueden ahorrar.

Con 7k y con pibes sos pobre, asi de simple...
    Obvio, yo dije que con 3000 a 4000 por persona se empieza a vivir bien.
    Una flia de 4 , sería entre 12k y 16k por persona. Con eso si te alcanza tranquilo. No te irás de vacaciones muy lejos, ni tendrás un 0km pero vivís.
    De ahí para arriba será de acuerdo a los gustos que quieras darte

---------- Mensaje agregado a las 17:19 ---------- Mensaje anterior a las 17:18 ----------

NOTA: siempre recordando que en genera vivir solo es más caro que vivir de a varios, porque en grupo hay costos que se achican.
      • 3,984
      • 18/09/07
    11/05/2013
    #117 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    Pero derviche, no tener auto es ser pobre?

Yo creo que por ahí no va el asunto

y repito, 3k o 4k por persona aprox creo que ay es vivir bien. Aunque es muy relativo, hay muchos gastos que se pueden ahorrar.

.
    El auto es sólo uno de los ejemplos que di, en vez de auto podés ir de excursiones o coleccionar guitarras de famosos, o pagar deudas de flia, cada cual hace lo que quiere con su plata, pero cuando no podés hacer nada mas que comer y pagar el alquiler sos pobre, que otra cosa sino?

Obvio, yo dije que con 3000 a 4000 por persona se empieza a vivir bien..
    ahhh de 2000 pasamos a 3 o 4k por persona, ya cambea la cosa.
      • 9,386
      • 04/04/09
    11/05/2013
    #118 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    Cita Escrito por lucho4 Ver mensaje
    Perdon, pero vos decis que si ganas mas de 1500 vivis, y con 3000 vivis bien???

Una pregunta alguien que cobra 3000 y segun vos viviria bien, cuanto paga de alquiler??? tiene cable o internet??? tiene auto o moto??? en vacaciones sale a pasear a algun lado??? cuanto gasta en comida??? sale a un boliche o un bar alguna vez a tomar una copa??? tiene hijos??? compra ropa aunque sea en la salada???

CON TODO RESPETO CON 3000 O 4000 NO SE PUEDE VIVIR BIEN FLACO, UN ALQUILER BARATO DE UN DPTO ACA EN CORDOBA EN UN BARRIO NO BAJA DE 1500 O 2000, DE AHI TENES QUE VIVIR BIEN CON EL RESTO, LA VERDAD NO RESISTE EL ANALISIS.

CONTANOS COMO VIVIS VOS CON MENOS DE 4.
    supongo que se refirió a 3 mil por persona, teniendo pareja...
    Para mi 4/5 lucas POR PERSONA ya se vive bien.
    Qué procentaje de familias argentinas tendrán ingresos superiores?

---------- Mensaje agregado a las 21:24 ---------- Mensaje anterior a las 21:22 ----------

bueno pago la facultad privada, el garage del auto, el seguro.

y lo demás se gasta, que se yo, siempre llego con lo justo.
    y pero vos decidís esos gastos... las 3 cosas que nombrás son prescindibles...
    Última edición por Fadama; 11/05/2013 a las 21:33 Razón: 8
    a Cincis le gusta esto.
      • 1,325
      • 11/07/11
    11/05/2013
    #119 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Es que a medida que un fulano se acostumbra a cosas superfluas, las asume como esenciales, y su límite de que es 'vivir bien' sube.
    De acuerdo, pero si yo te estoy diciendo que son superfluas, no las estoy asumiendo como esenciales.
    Al decir superfluas lo que estoy diciendo es que son sacrificables por cosas prioritarias en un periodo de tu vida. O sea que sobre la torta de guita que vos tenes te sobra una porcion, que la dedicas a cosas superfluas. Cuando te surgen otras prioridades vod podes sacrificar ese margen de cosas superfluas para cosas prioritarias. Una vez resuelto ese tema puntual, te vuelve a sobrar una porcion.
    Ahora que si nunca te sobro nada, estas viviendo al limite, y si vivis al limite no estas viviendo bien porque todas las mañanas le tenes que rezar a San Nopasenadararo.
    Volviendo al caso de las vacaciones, si para Zutano 'vivir bien' quiere decir poder irse una semana por año a la costa en unas vacaciones bien gasoleras, ahí aparece Mengano diciendo que es no es 'vivir bien' porque 'vivir bien' es irse dos semanas, sin estar pensando en cuidar el mango y ahí es cuando hace números y te dice que 'vivir bien' es poder irse a Brasil. Y Fulano, que está acostumbrado a irse a Punta del Este y a Brasil todos los años te va a decir que 'vivir bien' quiere decir 'conocer el mundo' y por ende, quiere decir tener plata para irse a vivir a Europa, el Caribe, etc.
    Si te fijas en uno de los post dije, no te digo ir al caribe, pero si conocer mar del plata. O sea no te estoy poniendo la vara en el tipo de vacaciones, te estoy poniendo la vara en que tengas vacaciones. La diferencia es grande.
    Como ejemplo, para mi una salida es ir a comer afuera con mi familia, para antisalames es ir a bailar y ponerse en pedo.
    Yo gasto 300 mangos por salida (somos 4) el gasta 150 (es 1) si le multiplico por cuatro el gasta mas que yo (600) como promedio podemos decir que si sale una famillia de 4 personas el gasto que hace es de 400 pesos.
    El asunto es que yo no puedo gastar como el y el no puede gastar como yo, sin embargo los dos salimos y en consecuencia tomamos un promedio

Lo mismo con el auto. Para vos el que tiene, no digamos entonces un C3, sino un Corsa modelo 2008 es pobre. Para la familia tipo que vive en un country, donde él trabaja en Retiro y ella en Flores, 'vivir bien' es tener dos C3 y cambiarlos cada tres años, tanto por status como porque efectivamente necesitan tener dos autos para que cada uno pueda ir del punto A al punto B todos los días. Mientras que el que está acostumbrado a vivir en Capital Federal y tardar media hora en llegar al trabajo en colectivo le va a parecer que todo ese nivel de gasto, que ese matrimonio no considera superfluo, es rídiculamente superfluo.
    Yo te digo un autito de 5 años, vos tratas de ponerle el modelo, en cinco años tenes que pensar en renovarlo, si no lo renovas es porque estas dedicando dinero a otras prioridades, pero si no lo renovas y no te sobra como para tapar agujeros temporales, entonces vivis al limite. Te enfermaste una semana y no pagas la luz.
    Yo tome el hilo desde el punto de vista de Cuanto se necesita para vivir bien y no ser pobre. El ejemplo que vos das es cuanto se necesita para vivir bien y no caer en la clase inmediata inferior.
    Esa persona que vive en el country sabe que puede mudarse a un barrio xx mas cerca, renunciar a un auto y todavia va a vivir bien.
    Renuncio a cosas superfluas por otras prioridades, pero tuvo el margen de maniobra para hacerlo. Si vos o yo no tenemos ese margen de maniobra (cambiar superficialidades por prioridades) no vivimos bien, vivimos al dia.
    Mira por ejemplo el caso de
    ADRASTUS

La quieren más clara?

Con ese dinero (14K) el tuvo el margen de maniobra para hacerse cargo de una situacion x. Sin ese sueldo (3K) no podia hacerse cargo de nada. Luego si eso es por persona, multiplicas por cuatro (familia tipo) y estas que con 10 o 12K estas al limite.
    Si te sobran 5K te compras un auto, o lo vas cambiando, o te armas un canuto por putas pasare.

En menos palabras, 'vivir bien' para el que gana $ 10.000 es ganar $ 12.000. Para el que gana $ 12.000, es ganar $ 15.000. y así sucesivamente.
    De acuerdo, ahora la cosa es tratar de ser objetivo. Yo particularmente tengo un auto 2006, pero esstoy construyendo, por eso no cambio el auto. De vuelta a lo mismo destino dinero de lo superficial (cambiar el auto) a algo prioritario (construir), pero si no estuviera construyendo cambiaria el auto.
    Ahora si no puedo construir, ni cambiar el auto, ni irme de vacaciones, ni salir a comer con mi familia, entonces vivo, pero no vivo bien. Entendes a lo que voy, es mas general el asunto.
    Por eso no lo particularizo en tipos de autos, o lugares de vaciones.
      • 1,394
      • 26/09/10
    11/05/2013
    #120 Re: ECONOMÍA: ¿Con cuanto se vive bien en Argentina?

Coincido con lucho y deviche. Que para vivir bien el ingreso familiar tendría que ser no menos de $ 15.000. Que no es difícil de alcanzar si laburan los 2, me refiero a la mujer y el marido en una familia tipo con 2 hijos. Con ese ingreso podes comer bien, sin restricciones y con una dieta equilibrada, podes pagar el cable, un par de celulares, el gas y todos los servicios. Irte de vacaciones una vez al año, comprar un auto y cambiarlo cada 3 o 5 años. Tal vez ahorrar para en un futuro poder comprar una casa. Incluso hasta podes mandar a tus hijos a escuela privada. Menos de eso tendrías que vivir en una casa prestada o con toda la familia en una pieza de la casa de tus viejos y eso ya no es vivir bien.

Primer ... 2101112131422 ... Último
IR ARRIBA