Los 500 productos congelados por el Gobierno

      • 1,378
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/08/12
    #71 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno

    La hago corta...

    Yogurt 2...depilacion 17

    A los niños en edad de crecimiento ahora le vamos a tener q dar cera depilatoria...

    a xfx_10 y leonel_reload les gusta esto.
      • 9,713
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/04/02
    24/05/2013
    #72 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno

    Te cambian la cantidad de gramos que traia el paquete y listo, producto descongelado, que boludez.

    Aca en el interior no se cumple ni a palos, siguen aumentando como si nada.

    ---------- Mensaje agregado a las 15:54 ---------- Mensaje anterior a las 15:53 ----------

    Cita Escrito por diexlok Ver mensaje
    Che, y las Club Social ? ...no estan en la lista?
    Gorila, eso es un lujo....
      • 3,436
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/09/09
    24/05/2013
    #73 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno
    Registrarse Inicia sesión
    a diputada2011 le gusta esto.
      • 686
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/10/08
    24/05/2013
    #74 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno
    Cita Escrito por muchedumbre Ver mensaje
    Lo que pasa en este pais que todos los gobiernos anteriores abrieron las piernas para los empresarios... Este es el unico que intenta hacer algo a favor de la gente... Pero no es facil, porque el poder ya esta del lado de ellos, por tanto hay que negociar para que las empresas den alguna tregua...

    Ojala este gobierno fuera mas autoritario e ideara planes mucho mas estrictos, como hace Brasil!

    Ok?
    Bueno para empezar te debería decir que la primera vez que un gobierno argentino realizó congelamientos de precio se remonta a 1973, a la presidencia de Juan Domingo Perón. José Ber Gelbard, por ese entonces el ministro de economía, firmó un acuerdo llamado Acta de Compromiso Nacional entre la CGT y la entonces poderosa Confederación General Económica (CGE), mediante la cual se convenía mantener estables los precios y los salarios durante un plazo de dos años. Sin embargo, a los 10 meses hubo que revisar tal medida porque los empresarios adelantaron sus precios.Gelbard, fue reemplazado por Alfredo Gómez Morales, que más tarde dejó su lugar a Celestino Rodrigo, de este ultimo proviene el término rodrigazo, que fue el rodrigazo?una devaluación que duplicó el valor del dólar y elevó las tarifas públicas y los combustibles más del 100 por ciento, que se encontraban atrazadas como consecuencia de las medidas del congelamiento cuyo origen habían tenido las elecciones.
    El 10 de marzo de 1976, pocos días antes del golpe militar, el último ministro de Economía de Isabel Perón, Emilio Mondelli, anunció el estado de "emergencia económica", que incluyó nuevos precios tope para el pan, fideos, quesos, manteca, leche en polvo y aceite. La medida rigió hasta el comienzo del gobierno militar. El control de precios volvió el 13 de septiembre de 1982, con Reynaldo Bignone en la presidencia y Jorge Wehbe como ministro de Economía. "Rige un nuevo control de precios", tituló LA NACION al día siguiente. Entre los argumentos se cita la necesidad de "resguardar el salario real", amenazado por una "estructura industrial monopólica", argumentos sorprendentemente parecidos a los que se esgrimen hoy. Esta medida puso bajo control del Gobierno los productos de 675 empresas.
    En diciembre de 1983, el recién asumido Raúl Alfonsín y su ministro de Economía, Bernardo Grinspun, anunciaron un nuevo sistema de regulación de precios. Este plan estableció márgenes máximos en la comercialización de alimentos. En el caso de los mayoristas, el margen no podía exceder el 20%, mientras que en los minoristas, el tope era del 40%. Los aumentos debían ser aprobados por la Secretaría de Comercio, que publicaba las listas con los precios indicados para los productos de la canasta básica familiar. En febrero de 1985, Grinspun es reemplazado por Juan Vital Sourrouille, que en junio anunció el Plan Austral, que congeló los precios, los salarios y los servicios públicos. También se publicaban listas con precios máximos de los productos. Nueve meses después de lanzado el plan, el Gobierno decidió abandonar el congelamiento. En julio de 1987 la inflación fue del 12%; en septiembre se anunció el Plan Primavera, que estableció un nuevo acuerdo.
    La hiperinflación se desató en julio de 1989; el 8 asumió la presidencia Carlos Menem, y su ministro Néstor Rapanelli anunció el 17 de julio que se congelaban durante 90 días los precios de 300 empresas líderes, y se publicaba una lista orientativa de precios máximos de 30 productos. El año siguiente volvió la zozobra en materia de inflación, hasta que se liberó el control con la llegada de la convertibilidad, en 1991.
    Siempre es lo mismo cuando hay problemas fiscales, se apela a la sensibilidad de la gente para decir que en realidad nos quieren proteger, por el pan y la leche.. jaja! es una casualidad permanente diría charly..
    mis mas respetuosos saludos.
    a RMol, Contu, diputada2011 y 1 más les gusta esto.
      • 23,312
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    24/05/2013
    #75 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno

    Esta bueno porque tipos como alejandro te hablan de la lucha contra los oligopolios (algo de lo que no pueden dar 1 solo ejemplo de acción de gobierno mas allá de clarín) y Moreno les arma un listado de productos congelados donde la segunda categoría que mas productos tiene es "Depilación".

    Si no fuese porque produzco casi todo el morfi que consumo y voy al super para los artículos de limpieza y para comprar papel higiénico (por suerte acá no hay faltante, y moreno me congelo algunos rollos suavecitos), estaría llorando.

    En fin: MUERTE AL SALVAJE OLIGOPOLIO!

    a leonel_reload le gusta esto.
      • 9,318
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/04/09
    25/05/2013
    #76 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno

    Congelar precios solo puede servir a corto plazo, después qué piensan hacer? es solo patear el problema para adelante. Y si van a congelar, congelen solo productos realmente necesarios para una familia tipo de bajos recursos.

    a Contu le gusta esto.
      • 3,492
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/04/05
    25/05/2013
    #77 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno
    Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    Congelar precios solo puede servir a corto plazo, después qué piensan hacer? es solo patear el problema para adelante. Y si van a congelar, congelen solo productos realmente necesarios para una familia tipo de bajos recursos.
    La idea es aguantar hasta Octubre, mientras los fanaticos K creen que estan haciendo la revolucion, ja !!!!
    a adrastus le gusta esto.
      • 1,717
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/08/12
    25/05/2013
    #78 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno
    Cita Escrito por muchedumbre Ver mensaje
    este es el listado de mercadería que no deberá modificar su precio a partir del 1 de junio. Entrá a la nota y enterate en que supermercado local podrás encontrar los precios "congelados".

    se estima que la medida durará hasta agosto.

    estos son los 500 productos que no registrarán variaciones de precio a partir del 1 de junio de este año, según lo acordado entre el gobierno nacional y la asociación de supermercados unidos (asu).

    Si bien aún no está definido hasta cuándo durará esta medida, se estima que en principio sería hasta el mes de agosto. A diferencia del firmado a comienzos de febrero, este acuerdo sólo se limita a un número de mercaderías, por lo tanto los productos que no estén incluidos en el listado queda liberado su valor.

    En mendoza los supermercados suscriptos a esta nueva medida son carrefour, walmart, vea, jumbo y libertad. Es decir que en estas empresas, se encontrarán congelados los precios de los productos seleccionados.

    En lo que se refiere a alimentos, la mercadería que mantendrá su valor a partir del mes que viene son: El aceite de girasol de la marca natura, cañuelas, cocinero y legítimo. También, la sal fina de 100 gramos, la gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de las marcas dos anclas y celusal.

    Con respecto a la azúcar, en el listado sólo está la marca dominó. Por el lado del arroz están las firmas apóstoles, maxiarroz, lucchetti y susarel. En tanto, los fideos coditos y bavetas está incluida la línea canale, las municiones de terrabusi, y el tallarín y penne rigati de manera.

    En carnes, los precios que se mantendrán congelados serán los del asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo.

    Por el lado de la yerba, las marcas que figuran en el listado son taragüí, unión, mañanita, rosamonte, fundación favaloro y amanda.

    En té, estarán los saquitos de la morenita y la virginia, mientras que en café se sumarán el producto de cabrales, nescafé y la virginia. En lácteos, figura leche la serenísima, sancor y santa brígida.

    En manteca, se encuentra la firma la serenísima y sancor. Por el lado de los quesos estarán los de las líneas la paulina, sancor y la serenísima.

    Este listado también incluye bebidas, artículos de tocador y limpieza de primeras y segundas marcas. Entre ellas, agua mineral sin gas bajo sodio ser de 1,5l; agua villa del sur de 500 cc; soda kin en botella de 2l; agua saborizada naranja pet aquarius de 500 cc; y de lima-limón con gas de marca ser, de 2 litros.

    Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán mirinda naranja, pepsi y 7up de 1,250 litro; fanta pomelo de 1,5 l; sprite lima-limón de 500 cc; y la coca-cola de lata.

    El jugo de naranja carioca de 1,5l y la powerade de sabor citrus de 500 cc; la cepita naranja y manzana de 1l; y los jugos en polvo ananá tropical, naranja, manzana tentación, pera dulce, naranja, mandarina, diet pomelo rosado, limonada y manzana verde, de marca ser, también integran el paquete de precios acordados.

    En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata brahma 354 cc, iguana retornable de 970 cc, quilmes bajo cero rubia de 970 cc, schneider lata de 473 cc y bieckert.

    Con respecto al vino, la lista incluye el cabernet sauvignon san telmo, michel torino, vieja abadía, tetra-brick facundo, tomba, rumbos, carácter, cabernet sauvignon finca la escondida, borgoña cornejo costas y bonarda. También en este sector se encuentra el amargo serrano sibsaya, americano lusera, el fernet lusera y el licor legui.

    Los artículos de tocador también fueron incluidos en el congelamiento. Desde junio el papel higiénico elite doble hoja, higienol y classic de marca campanita, el jabón líquido, shampoo y acondicionador plusbelle de 1l, pantene de 750 ml y sedal, no podrán modificar su valor.

    Los pañuelos de papel elite, kleenex, crema nivea, hind’s, pond’s, pañales pampers, huggies, desodorantes axe, rexona, patrichs, stone, forman parte del paquete al igual que la crema dental colgate de 180 cc, depilatoria miss ylang y máquinas de afeitar gillette.

    Finalmente, en el sector de artículos de limpieza figuran detergente zorro, limpiador cif, lavandina ayudín, procenex naranja y manzana verde, brasso, echo de 450 ml, mr. Músculo, detergente en polvo de marca zorro, jabón para la ropa ala, suavizante ala y suave, apresto klaro, lustra muebles brishine, limpia alfombras woolite, aerosol glade.

    Fuente: Medios nacionales.

    Esten atentos entonces...

    Una vez mas este gobierno da muestras que gobierna para la gente! Esa es mi opinion!




    Saludos_
    el titulo es tramposo, en realidad descongelaron todos los demas precios porque fallo el congelamiento de moreno, ahora este tampoco se va a cumplir, estoy grande para chuparme el dedo, este tipo de controles no funcionan y tu conclusion parece la de un prescolar...

    ---------- Mensaje agregado a las 15:49 ---------- Mensaje anterior a las 15:44 ----------

    Cita Escrito por muchedumbre Ver mensaje
    este es un listado de los 500 productos que el gobierno de cristina negocio con los empresarios para congelar. (no fue idea de la opo, ni mucho menos!)

    es información para que, cuando vayan a comprar (sus madres, en los dos casos anteriores) esten atentos y no sean timados.

    Todo lo demas que pusieron ustedes 2, es puro desvirtúe.

    Como dicen los mejicanos: No manchen!
    y si no me venden a ese precio aca en el super de mi barrio en cba, va a venir supermoreno volando de bs as con los guantes de box ???

    ---------- Mensaje agregado a las 15:51 ---------- Mensaje anterior a las 15:49 ----------

    Cita Escrito por muchedumbre Ver mensaje
    este es el listado de mercadería que no deberá modificar su precio a partir del 1 de junio. Entrá a la nota y enterate en que supermercado local podrás encontrar los precios "congelados".

    se estima que la medida durará hasta agosto.

    estos son los 500 productos que no registrarán variaciones de precio a partir del 1 de junio de este año, según lo acordado entre el gobierno nacional y la asociación de supermercados unidos (asu).

    Si bien aún no está definido hasta cuándo durará esta medida, se estima que en principio sería hasta el mes de agosto. A diferencia del firmado a comienzos de febrero, este acuerdo sólo se limita a un número de mercaderías, por lo tanto los productos que no estén incluidos en el listado queda liberado su valor.

    En mendoza los supermercados suscriptos a esta nueva medida son carrefour, walmart, vea, jumbo y libertad. Es decir que en estas empresas, se encontrarán congelados los precios de los productos seleccionados.

    En lo que se refiere a alimentos, la mercadería que mantendrá su valor a partir del mes que viene son: El aceite de girasol de la marca natura, cañuelas, cocinero y legítimo. También, la sal fina de 100 gramos, la gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de las marcas dos anclas y celusal.

    Con respecto a la azúcar, en el listado sólo está la marca dominó. Por el lado del arroz están las firmas apóstoles, maxiarroz, lucchetti y susarel. En tanto, los fideos coditos y bavetas está incluida la línea canale, las municiones de terrabusi, y el tallarín y penne rigati de manera.

    En carnes, los precios que se mantendrán congelados serán los del asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo.

    Por el lado de la yerba, las marcas que figuran en el listado son taragüí, unión, mañanita, rosamonte, fundación favaloro y amanda.

    En té, estarán los saquitos de la morenita y la virginia, mientras que en café se sumarán el producto de cabrales, nescafé y la virginia. En lácteos, figura leche la serenísima, sancor y santa brígida.

    En manteca, se encuentra la firma la serenísima y sancor. Por el lado de los quesos estarán los de las líneas la paulina, sancor y la serenísima.

    Este listado también incluye bebidas, artículos de tocador y limpieza de primeras y segundas marcas. Entre ellas, agua mineral sin gas bajo sodio ser de 1,5l; agua villa del sur de 500 cc; soda kin en botella de 2l; agua saborizada naranja pet aquarius de 500 cc; y de lima-limón con gas de marca ser, de 2 litros.

    Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán mirinda naranja, pepsi y 7up de 1,250 litro; fanta pomelo de 1,5 l; sprite lima-limón de 500 cc; y la coca-cola de lata.

    El jugo de naranja carioca de 1,5l y la powerade de sabor citrus de 500 cc; la cepita naranja y manzana de 1l; y los jugos en polvo ananá tropical, naranja, manzana tentación, pera dulce, naranja, mandarina, diet pomelo rosado, limonada y manzana verde, de marca ser, también integran el paquete de precios acordados.

    En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata brahma 354 cc, iguana retornable de 970 cc, quilmes bajo cero rubia de 970 cc, schneider lata de 473 cc y bieckert.

    Con respecto al vino, la lista incluye el cabernet sauvignon san telmo, michel torino, vieja abadía, tetra-brick facundo, tomba, rumbos, carácter, cabernet sauvignon finca la escondida, borgoña cornejo costas y bonarda. También en este sector se encuentra el amargo serrano sibsaya, americano lusera, el fernet lusera y el licor legui.

    Los artículos de tocador también fueron incluidos en el congelamiento. Desde junio el papel higiénico elite doble hoja, higienol y classic de marca campanita, el jabón líquido, shampoo y acondicionador plusbelle de 1l, pantene de 750 ml y sedal, no podrán modificar su valor.

    Los pañuelos de papel elite, kleenex, crema nivea, hind’s, pond’s, pañales pampers, huggies, desodorantes axe, rexona, patrichs, stone, forman parte del paquete al igual que la crema dental colgate de 180 cc, depilatoria miss ylang y máquinas de afeitar gillette.

    Finalmente, en el sector de artículos de limpieza figuran detergente zorro, limpiador cif, lavandina ayudín, procenex naranja y manzana verde, brasso, echo de 450 ml, mr. Músculo, detergente en polvo de marca zorro, jabón para la ropa ala, suavizante ala y suave, apresto klaro, lustra muebles brishine, limpia alfombras woolite, aerosol glade.

    Fuente: Medios nacionales.

    Esten atentos entonces...

    Una vez mas este gobierno da muestras que gobierna para la gente! Esa es mi opinion!




    Saludos_
    aclaro que hice el reporte porque pusiste como fuente medios argentinos, y es un copiar-pegar, asique tenes que poner el diario de donde lo sacaste, sino es como decir, fuente: De la television de aire... Eso no es una fuente, no se puede comprobar, criticar, ni saber la ideologia politica del articulo.
    • golondrina09
      Invitado
    25/05/2013
    #79 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno
    Cita Escrito por muchedumbre Ver mensaje
    Spoiler
    _
    Fuente de eso que publicas..?
    Saludos.
      • 270
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/04/13
    26/05/2013
    #80 Re: Los 500 productos congelados por el Gobierno
    Cita Escrito por golondrina09 Ver mensaje
    Fuente de eso que publicas..?
    Saludos.
    Registrarse Inicia sesión

    ---------- Mensaje agregado a las 02:39 ---------- Mensaje anterior a las 02:04 ----------

    Cita Escrito por lucho4 Ver mensaje
    y tu conclusion parece la de un prescolar....
    Y vos me estas buscando? PArece...

    ---------- Mensaje agregado a las 15:49 ---------- Mensaje anterior a las 15:44 ----------


    Cita Escrito por lucho4 Ver mensaje
    y si no me venden a ese precio aca en el super de mi barrio en cba, va a venir supermoreno volando de bs as con los guantes de box ???....
    No se hermano, yo soy porteño... Ustedes sabran que hacer por tu pueblo!

    ---------- Mensaje agregado a las 15:51 ---------- Mensaje anterior a las 15:49 ----------



    Cita Escrito por lucho4 Ver mensaje
    aclaro que hice el reporte porque pusiste como fuente medios argentinos, y es un copiar-pegar, asique tenes que poner el diario de donde lo sacaste, sino es como decir, fuente: De la television de aire... Eso no es una fuente, no se puede comprobar, criticar, ni saber la ideologia politica del articulo.
    A mi me parece que tenes mala leche, porque entras al tema dando patada boleadora... Nunca intercambiamos ideas antes, asi que no es porque te di confianza...

    Ahi te puse lo que pedis... Ahora, tu nivel de exigencia es asi para con todos los del foro?

    Ojala que si, asi sabemos la fuente de todo lo que por aca se pone sin fuentes!

    Y mas no te puedo contestar PORQUE NO APORTASTE NADA AL TEMA... Eso no se penaliza por aca?
    Última edición por muchedumbre; 26/05/2013 a las 02:31
Primer ... 678910 Último
IR ARRIBA