¿Son argentinas las Malvinas?

• 24
      • 05/01/04
    #1 ¿Son argentinas las Malvinas?

¿Son argentinas las Malvinas?

Quizás alguien de una generación anterior a la mía (nací en 1983) o que haya vivido la guerra no dudará en decir que sí. Lo que quiero proponer aquí es que se expongan bases para fundamentarlo a favor o en contrario.

Personalmente, opino que no lo son. En principio porque no tenemos soberanía sobre ellas, y en todo caso la fundabilidad del derecho sobre las islas no tiene que ver que actualmente no estén en manos argentinas. Al derecho sobre un territorio no interesan cuestiones naturalistas (como que las islas forman parte del lecho marítimo argentino) sino la posibilidad de ocupar y mantener la posesión del mismo. Es clarísimo que Argentina no tiene es facultad sobre Malvinas y por ello pienso no son nuestras.

Aclarando a dónde quiero ir con el planteo: pretendo que se explayen en la cuestión de hecho; SI SON O NO ARGENTINAS. Pero seguramente alguien querrá exponer sus ideas acerca de por qué DEBEN SERLO, que creo, no es lo mismo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

103 comentarios / 5989 Visitas

• 608
      • 11/02/01
    07/01/2004

Pasado: Dormimos, porque las abandonamos hace mucho.

Presente: Actualmente no lo son, eso esta clarisimo.

Futuro: Por la pesca y por el petroleo que pueda haber en la cercania estaria bueno tenerlas, sin dudas.

De la guerra no voy a hablar porque tendria que escribir muchisimo y seria para discutir. Esa guerra JAMAS tendria que haber existido, mas alla de que sirvio un poco para que los dinosaurios se vayan y el rock nacional naciera. Esos chicos no deberian haber muerto nunca.
    Saludos

p/d: Te dejo una fotito de chicos de 18 que tendrian que haber estado jugando a la pelota en casa.

Revista Gente, 6 de Mayo del 82´

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 608
      • 11/02/01
    07/01/2004

Y esto te va a venir bien leerlo >

Registrarse Inicia sesión

cronologicamente una joyita

• PoetaCamba
      Invitado
    07/01/2004

IDEM CyRano
    ak esta mi opinion
    la guerra fue totalmente al pedo, xq los ingleses con su maquinaria de guerra nos aplastaron (aunque no la vivi lo se), pero si en el pais habia servicio militar y ellos les tocaban estar fue su obligacion ir (aunque se un gobierno de facto y no habia democracia). Mas alla de si esta bien o mal el servicio militar, ellos debian servir al pais (aunque en ese momento los presidentes no representaban al pais)

• 24
      • 05/01/04
    07/01/2004

p/d: Te dejo una fotito de chicos de 18 que tendrian que haber estado jugando a la pelota en casa.

Revista Gente, 6 de Mayo del 82´ [/B][/QUOTE]

Gracias, de todos modos, tengo la revista de la que tenes la tapa.

• 608
      • 11/02/01
    07/01/2004

Lo que mas me duele de todo esto son los veteranos que los trataron como lo peor, y con una pension que no alcanza ni para los antidepresivos... ni hablar de los familiares de esos chicos caidos, me acuerdo de esa epoca y se me paran los pelos... la gente euforica, a nosotros en la primaria enseñandonos a meternos debajo de los pupitres y aberturas por si bombardeaban, las cosas que donaron ( oro, comida y dinero ) que desaparecia... gente que militaba en contra de todo eso y que tambien desaparecia!... un horror, miedo ahora que lo veo desde lejos...
    Hay que educar a la gente para que estas cosas no sucedan nunca mas.

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    08/01/2004

mira yo como argentino que soy, realmente creo que son nuestras.
    O sea, las perdimos el siglo pasado, y nunca mas las recuperamos, de un dia para el otro, el gobierno (la dictadura mejor dicho) las quiere obtener nuevamente, se da esa guerra estupida y bueno paso lo que paso.
    Ahora una cosa, por mas que sea idiota, el argumento de que esta dentro del lecho maritimo es totalmente legal, te pongo un ejemplo, las islas Shetland, estan dentro de lo que se llama la "Gran bretaña", con escocia, e irlanda, e irlanda tenia la posesion, pero como estaba dentro del lecho marino de Inglaterra, ellos la manejan, conclusion, la ley si es para ellos pareja, nosotros un pobre pais de mierda al sur del mundo, no

ahi tenes la respuesta

• 4,802
      • 30/04/02
    08/01/2004

Son tan argentinas como Gibraltar es español, o sea, nada.
    ¿Deben ser argentinas? Eso es algo que deberían decidir sus habitantes mediante un referendum. Me disgusta tanto el afán de recuperarlas que parece tener Argentina como el empeño en mantenerlas que muestran los británicos con todas sus colonias.

• 3,300
      • 04/01/02
    09/01/2004

Que tal gente linda?

Sobre el tema. Se dice que la guerra de Malvinas fue una guerra estúpida. Me puede decir alguien cual de todas las que tuvo la humanidad fue inteligente? no hablo de revoluciones, hablo de guerras hechas y derechas.
    Además, la guerra de Malvinas la hicieron los milicos pero la aprobaron los argentinos y no me vengan conque si no estabas de acuerdo te mataban porque a los miles de tipos que fueron a vivar a Galtieri el día que anunció la invasión del 2 de abril nadie les puso un revolver en la cabeza para ir a la plaza, inclusive había un montón de partidos de izquierda a los cuales, un par de días antes los habían cagado a palos, y ni que hablar de la bocha de banderas argentinas ondeando en los balcones de las casas. Yo tenía 6 años en esa época y recuerdo como todos estaban pendientes de la guerra, bueno, hasta por ahí, porque la vida seguía como siempre, teniendo en cuenta que era un país en guerra. En realidad, viendolo a la distancia, estábamos casi tan pendientes como lo podíamos estar de una final de la Copa del Mundo.
    Sobre si las Malvinas son argentinas, en el derecho no hay dudas, en los hechos, para nada. Igual creo que las pretensiones sobre las islas se desvirtuaron un poco y creo que mas que nada se reclaman por una cuestión de honor y económicas.
    Ahora, pregunto: Si hubiera tanto petróleo como se cuenta, me van a decir que los ingleses no lo hubieran sacado ya o están esperando que nosotros le demos permiso?
    Otra cosa. Con tanto territorio que tiene nuestro país y tan mal cuidado que lo tenemos, para que queremos ahora unas islas de mierda, catalogadas por los soldados ingleses mismos -que no son ningunos flojitos- como el peor lugar del mundo para vivir si ni siquiera sabemos cuidar lo que tenemos. Tampoco dejarlas porque sí, el reclamo es lícito; pero no hay que dar por las islas mas de lo que las islas valen.
    POrque al fin de cuentas, los únicos que se jodieron bien jodidos y a los únicos que yo respeto y por los que le daría un poco de valor a esas islas de morondanga, es por lo pibes que fueron, por los que volvieron y por los que se quedaron.
    Por último; los kelpers son unos chotos y fueron los únicos que se beneficiaron con tanto despelote. Antes de la guerra estos chabones tenían un solo hospital y solo tenían enseñanza secundaria. Se venían a curar a acá y estudiaban carreras universitarias a la Argentina, porque queda mas cerca que Inglaterra. Con los kelpers siempre hubo la mejor onda. Ahora los chotos estos se hacen los piolas. Encima "kelper" es un término despectivo que le pusieron los ingleses a los malvinenses por una plantita de porquería que crece en la isla, y repito, se lo pusieron de manera peyorativa.

Bueno, es todo por hoy.
    Gracias y hasta chau

• 3,331
      • 20/06/02
    09/01/2004

Islas al pedo total, que cuando las tengamos vamos a dejarlas ahí diciendo: Ohh le ganamos a los ingleses... Que se las queden ellos, mejor para los habitantes de ahí que viven bien, porque si los controlamos nosotros se mueren de hambre.

123 ... Último
IR ARRIBA