Masacre En La Escuela

• 588
      • 26/10/03
    #1 Masacre En La Escuela

En la escuela Nº2 "Islas Malvinas" en Carmen de Patagones en la provincia de Bs.As, ocurrio un echo sin precedentes en la historia argentina. Un joven de 15 años robo el arma reglamentaria de su padre, un Sub-Oficial retirado de la Prefectura, y con la misma entro a su escuela en su curso y comenzo a disparar indiscriminadamente contra sus compañeros matando a tres de ellos e hiriendo a otro de gravedad..........

Hasta cuando las personas van a contar con armas en sus vidas!? Hasta cuando!? Si bien es el primer caso en la historia Argentina, Cuando se va a tomar conciencia del daño que es tener un arma en casa!? "A las armas las carga el diablo, un tonto las dispara" Me solia decir mi tio...........

Un arma es sinonimo de muerte, no es justificacion tenerla como defensa, donde hay un arma hay una muerte. Eso es seguro...........

Esperemos que este sea el primero y el ultimo caso que se da en la historia Argentina........

Saludos..........

P.D.: Mod's lo puse aca el tema porque creo que va en este foro, si asi lo creen mas convenientes muevanlo adonde quieran............Gracias!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

102 comentarios / 7561 Visitas

• 584
      • 29/11/03
    28/09/2004
    #2 Re: Masacre En La Escuela

No estoy de acuerdo, me gustan las armas y suelo practicar tiro y un arma es simplemente un intrumento de metal, si no te matan con un arma de fuego te matan con un cuchillo o hasta con las manos. Es subjetivo, y hasta inocente, pensar que el instrumento tiene la culpa. El problema es mas serio, de raíz. Ojala fuera tan simple de pensar que un cacho de metal y polímero tiene la culpa.

PD: No es el primero, también un flaco que le decían "Pan triste" (jajaja que buen apodo!) se cargó a un par de compañeros.

PD2: Y si sacamos todos los cuchillos y las manos después no podemos comer mas y nos morimos todos!!

• 1,161
      • 21/02/02
    28/09/2004
    #3 Re: Masacre En La Escuela

No creo que el problema sea la proliferacion de armas aca (en USA puede ser) aca no podes comprar un fusil semiautomatico el Wal Mart.

Definitivamente en los dos lados, el problema es psicologico, tanto del asesino (el pibe este, "Pantriste") como del padre, y muchas veces de las propias victimas, que antes "victimizaron" al victimario. Probablemente este chico (o el otro) no hubieran matado a sus compañeritos, si hubiera estado en un grupo que en vez de agredirlo, lo hubiera contenido. Ojo, que no suene a justificacion, tampoco hubiera matado si hubiera tenido 2 dedos mas de frente, el o si los padres se hubieran involucrado un poco mas en su vida...

• 362
      • 30/03/04
    29/09/2004
    #4 Re: Masacre En La Escuela

Bue comparto lo que dice creptil. Yo tambien soy un exusuario de armas y siempre tuve fierros en casa, jamas tuve un problema. Y ahora lo lamentable van a tomar el caso de este pibe para romperle las bolas a los que tienen fierros declarados y los que viven en el medio del campo en vez de sancionar a los que tienen armas ilegales y encima las usan para chorear.
    Si todos tuvieramos un arma nuestros politicos caminarian mas derechos y hasta en la sociedad habria mas respeto por el projimo. Lo de este pibe fue lamentable pero el problema no son los fierros sino esta sociedad que no contiene a la gente con problemas...

• 8
      • 29/09/04
    29/09/2004
    #5 Re: Masacre En La Escuela
    Cita Escrito por Creptil
    No estoy de acuerdo, me gustan las armas y suelo practicar tiro y un arma es simplemente un intrumento de metal, si no te matan con un arma de fuego te matan con un cuchillo o hasta con las manos. Es subjetivo, y hasta inocente, pensar que el instrumento tiene la culpa. El problema es mas serio, de raíz. Ojala fuera tan simple de pensar que un cacho de metal y polímero tiene la culpa.

PD: No es el primero, también un flaco que le decían "Pan triste" (jajaja que buen apodo!) se cargó a un par de compañeros.

PD2: Y si sacamos todos los cuchillos y las manos después no podemos comer mas y nos morimos todos!!
    Totalmente de acuerdo!!!!.
    Viva las armas!!!!!.
    pd:Muy sutil es inteligente tu sentido del humr,muy fina tu ironia.TE APOYO.
      • 8
      • 29/09/04
    29/09/2004
    #6 Re: Masacre En La Escuela
    Cita Escrito por Falsogaleno
    Bue comparto lo que dice creptil. Yo tambien soy un exusuario de armas y siempre tuve fierros en casa, jamas tuve un problema. Y ahora lo lamentable van a tomar el caso de este pibe para romperle las bolas a los que tienen fierros declarados y los que viven en el medio del campo en vez de sancionar a los que tienen armas ilegales y encima las usan para chorear.
    Si todos tuvieramos un arma nuestros politicos caminarian mas derechos y hasta en la sociedad habria mas respeto por el projimo. Lo de este pibe fue lamentable pero el problema no son los fierros sino esta sociedad que no contiene a la gente con problemas...
    Totalmente de acuerdo con vos.TAMBIEN TE APOYO
      • 362
      • 30/03/04
    29/09/2004
    #7 Re: Masacre En La Escuela

Che sin molestar a nadie podemos poner un ejemplo:

Mucha gente se mata y mata a otros en automovil -> prohibamos el uso del vehiculo

Ahora realmente esperemos a ver como reaccionan nuestros representantes y los periodistas de turno que de esto van a hacer una novela interminaaaaaaaaaaaaable mientras los temas importantes quedan escondidos para la mayoria de la gente.
    Aqui Beto, desde Nueva Delhi (ex Buenos Aires)

• 1,084
      • 14/04/02
    29/09/2004
    #8 Re: Masacre En La Escuela
    Mucha gente se mata y mata a otros en automovil -> prohibamos el uso del vehiculo
    La diferencia entre un automovil y un arma, que el auto esta diseñado con fines de paseo/ocio, en cambio un arma sirve unicamente para matar...

Volviendo al tema original las armas no hay que prohibirlas, el tema es que tienen que ser usadas unicamentes por personas aptas, ya que no todos estan preparados para portarlas. Aca el problema mas alla de si este chico tenia dificultades en el colegio, es como hizo un chico de 15 años para acceder a un revolver...
      • 8
      • 29/09/04
    29/09/2004
    #9 Re: Masacre En La Escuela
    Cita Escrito por Falsogaleno
    Che sin molestar a nadie podemos poner un ejemplo: Mucha gente se mata y mata a otros en automovil -> prohibamos el uso del vehiculo
    Que inteligente analogia.Tenes todo mi apoyo.
      • 362
      • 30/03/04
    29/09/2004
    #10 Re: Masacre En La Escuela

el arma tiene muchos usos.. no solo matar. El vehiculo tambien. Lo unico que puedo decir que por 20 pesitos te venden un candadito que se pone en el gatillo y el arma queda segura hasta en las manos de un mono. Eso es lo unico que tenemos que acotar --> seguridad en la tenencia. Pero eso no tiene nada que ver con lo que pasó. Y tambien estoy de acuerdo a que te hagan un psicofisico para que tengas armas. Lo que pasa es que en el RENAR cuando volves a hacer los tramites te piden "medios licitos de vida" y ahi si no tenes algun laburo piola (yo labure para PNUD durante años y en mi casa tenia un arsenal) cagaste aunque seas lassie. Igual creo que nos vamos de tema. la cosa es TODOS ARMADOS = MENOS ROBOS, MENOS ABUSOS, MENOS DELITOS. Y si no fuera asi por lo menos el cuerpo a cuerpo seria mas justo. vuelvo a repetir: lo del pibe fue lamentable y no tiene nada que ver con el tema armas. Beto desde Ruanda (ex Buenos Aires)

123 ... Último
IR ARRIBA