Cuál es la función de la religión?

• 9,877
      • 01/03/05
    #1 Cuál es la función de la religión?

Y para que no exista discriminación, he aquí un tema más general (con perdón de la palabra)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 30205 Visitas

• 87
      • 02/12/01
    22/07/2005
    #2 Re: Cuál es la función de la religión?

par de preguntas... con la pregunta, te referis a la religion en general o la religion cristiana cat..blablabla?

creo que basicamente las religiones se crearon por una nesecidad humana de pertenecer a algun grupo, esa nesecidad de sentirse identificado y parte de algo es como decir, "yo soy catolico" o "yo soy judio" o "soy de boca" o "yo uso linux" o "soy ateo", etc etc... como siempre, el hombre es el peor enemigo del hombre y esa necesitdad humana se a utilizado para controlar al resto, asi como lo han hechos los judios, cristianos, muslmanes, cientifistas, etc, etc...
    ademas creo que tambien la creacion de las religiones resonden tambien a la necesidad de poder explicar algo que no entendemos (viste que el hombre nunca es capaz de reconocer que hay algo que no entiende), como por ejemplo como ostia se creo o nacio el se humano, quien karajo puso a venus donde esta o porque no podemos chuparnos el codo. muchos cubren esta nesecidad con la religion y muchos con la ciencia

ahora, la religion tiene algo malo? supongo que si como todo, el concepto del ying-yang, lo bueno y lo malo, materia y antimateria, vida y muerte.

personalmente no le veo nada malo a aquella gente que asiste todas las semanas a misa a adorarr a una figura en una cruz o los que van a una sinagoga o a una mezquita, me parece que gracias al libre albedrio cada uno es dueño de venderle su culo a quien lo pague mejor (en todo concepto)
    pero si realmente es algo malo no lo se o por lo menos no puede ser diferente a cuando en ves de decir soy cristiano es lo mismo que decir soy de boca lo malo es cuando pocos inescrupulosos usan esto para beneficios propios
    ademas, de ultima me parece mejor que alguien vaya y crea en algo que de ultima no es tan dañino para uno mismo o para los demas
    no creo que la historia de cristo (cierta o falsa) le haga daño a alguien
    es cierto, mucha gente se ha matado por custiones religiosas... pero tambien mucha gente se mata en una cancha de futlbol por ser hinchas de diferentes cuadros, o cuanta gente se pelea en este mismo foro defendiendo a windows o a linux, o cuantas veces te habras peleado junto a compañeros de la escuela primaria o secundaria contra gente de otra escuela... pero bueno basicamente esa es mi idea

ademas me parece que a esta altura es como discutir si las camaras de tinelli son arregladas o si tinelli es del sistema y pergolini es un recolucionario o si lanata dice la verdad y feldman es un facho hijo de puta

o si estas dentro del sistema o fuera de el...
    hay cosas que se aceptan o no, lo ideal seria que a pesar de que estes o no de acuerdo seas capaz de aceptar a los que opinan diferente de uno mismo

sino termina siempre siendo lo mismo uno se termina convirtiendo en aquello en lo que detesta
    es coomo decir mataria a los que discriminan

espero se entienda algo

salu2
    paz
    anibal

• 2,426
      • 07/06/05
    22/07/2005
    #3 Re: Cuál es la función de la religión?

HOLAS!!

pienso que seria bueno separar las distintas religiones... en particular las ramificaciones del judaismo son las que mas o menos conozco... y tambien seria bueno separar a la creencia religiosa de la religion como institucion... espero sus opiniones

Cita Escrito por EAdD
    no creo que la historia de cristo (cierta o falsa) le haga daño a alguien
    es cierto, mucha gente se ha matado por custiones religiosas... pero tambien mucha gente se mata en una cancha de futlbol por ser hinchas de diferentes cuadros, o cuanta gente se pelea en este mismo foro defendiendo a windows o a linux, o cuantas veces te habras peleado junto a compañeros de la escuela primaria o secundaria contra gente de otra escuela... pero bueno basicamente esa es mi idea

[...]

hay cosas que se aceptan o no, lo ideal seria que a pesar de que estes o no de acuerdo seas capaz de aceptar a los que opinan diferente de uno mismo

sino termina siempre siendo lo mismo uno se termina convirtiendo en aquello en lo que detesta
    es coomo decir mataria a los que discriminan

espero se entienda algo

salu2
    paz
    anibal
    Con respecto a la primera parte, las agresiones fisicas no son la unica forma de violencia, la predicacion de la contranaturaleza y la culpa y castigo por el natural desarrollo del ser humano es violencia psicologica (solo es un ejemplo)

y con respecto a aceptar a todos... como vos bien decis con el ejemplo de discriminacion a los discriminadores, es imposible de lograr... es decir... hay miles de opiniones... opuestas y fuertes... fuertes aun en el no a la fuerza. el mundo es un gran choque de fuerzas y siempre, SIEMPRE gana el mas fuerte, el que lleva su idea a las ultimas consecuencias, el que toma un martillo y le parte la idea a quien sea "contrario"... y no se si me explico, el martillo es metaforico, puede ser una pluma... un libro, una ley, etc...

Pienso que es importante notar este punto... ya que nos guste o no es lo que sucede, y quienes golpean lo hacen por detras, el mundo es mas complicado que años atras: antes las personas decian "Soy la raza superior y los distintos deben morir" y uno sabia a que se enfrentaba, hoy se dice "Queremos liberar al pueblo del eje del mal y los terroristas"... se que el ejemplo se va bastante del tema, pero es una analogia para argumentar que hoy por hoy se busca que la gente no note los golpes que dan por la espalda...
    y en este mundo donde todos debieramos tener 4 ojos para notar estos movimientos, la iglesia se encarga de mantener a los "fieles" con sus 2 ojos cerrados imaginandose la misma historieta desde hace miles de años...
    La inaccion tambien es una accion. Una accion de violencia contra la voluntad.

Saludoss!

P.D. uno de los misterios mas grandes me parece el planteado por EAdD: "Por que no podemos chuparnos el codo?" jajajajaja y porque Sibarita es tan rica?

Bye
      • 9,877
      • 01/03/05
    22/07/2005
    #4 Re: Cuál es la función de la religión?
    Cita Escrito por EAdD
    par de preguntas... con la pregunta, te referis a la religion en general o la religion cristiana cat..blablabla?

anibal
    ESTA ES RELIGIóN EN GENERAL, PORQUE PRIMERO HICE UNO QUE ES RELIGIóN CATóLICA Y NO LO PUDE ARREGLAR.
IR ARRIBA