cuál es la función de la Iglesia Católica?

• 1,467
      • 01/06/04
    #111 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por Payaso666 Ver mensaje
    Las funciones que no tiene que cumplir son las de involucrarse en politica, salud o educaciion. al tema central del thread, no le encuentro respuesta. Por lo menos dije la funcion que no tiene que cumplir. Que los catolicos digan eso.
    Exactamente, la iglesia que se meta en los asuntos que les compete a sus creyentes, que no se meta con el resto de la sociedad que no creemos en ellos.
      • 1,965
      • 12/08/02
    27/09/2007
    #112 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

....decir pavadas como oponerse al aborto de una joven discapacitada violada realmente espero que no sea una de sus funciones... Ojalá alguna vez su función sea meramente dejar de existir. Creo que los Cristianos pueden mantener su fe sin necesidad de la iglesia. Para lo único que sirvió siempre fue para acumular poder, es una entidad política, no religiosa. La fe no debería tener escalafones.

• 1,293
      • 06/04/06
    27/09/2007
    #113 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Personalmente no tengo problemas con la existencia o inexistencia de la Iglesia Católica, Mahometana, Judía, Protestante o lo que venga; pienso que si la gente que gusta de los árboles tiene derecho a fundar la "Asociación de Amigos del Árbol", con igual o mayor razón las personas que profesan una fe o religión tienen derecho a institucionalizarse (o a no institucionalizarse si es que así lo prefieren, como hace mucha gente que cree en Dios pero no está de acuerdo con quienes se arrogan su representación en la Tierra).

Lo que no veo nada bueno es que una institución que representa a UNA PARTE de la población (es decir, a los católicos practicantes, que no son pocos pero tampoco tantos como se cree) reciba dinero sustraído a los contribuyentes (católicos o no católicos). Y encima GRANDES cantidades de dinero, y garantizado por la Constitución Nacional. Me parece que cada fiel debería contribuír a sustentar su propia religión.

Habiéndose suprimido la BARRABASADA del requisito constitucional de que el presidente debía ser católico, queda aún firme esa otra barbaridad de que la nación debe SOSTENER (económicamente, se entiende) al culto católico.

Lo otro que no me cuadra es que la institución pretenda arrogarse facultades de "cuarto poder" como lo hacía antaño. Me parece que la cuestión del estado laico y su completa separación de la Iglesia es cosa que supuestamente estaba resuelta desde hace 200 años. Además somos un país independiente y se lesiona nuestra autodeterminación si tenemos que acatar directivas que vienen de un lugar tan lejano como Roma.

Por lo demás, la fe me parece cosa muy respetable, como cualquier sentimiento humano y me parece que sobre las cuestiones de conciencia de cada uno no hay que meterse

• 198
      • 13/07/07
    28/12/2007
    #114 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Santino, Payaso,666, Estoy de acuerdo con vosotros.
    Chaval, La Iglesia solo tiene que predicar las enseñanzas de Jesus, que para eso esta que son hacer el bien, amar a sus semejantes, ofrecer ayudas,
    Democritus, El Gobierno de España hace unos meses, retiro las ayudas que les daba o sea que ha dejado se dostenerla enomicamente. Ahora los feligreses o los que quieren puedan dar libremente sus ayudas.
    Rafael Fossati

• 68
      • 26/10/07
    24/02/2008
    #115 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

saludos a todos!

no se si ya alguien lo expuso, pero oficialmente la funcion principal de la Iglesia Catolica es la salvacion de las almas.

saludos nuevamente

• 2,141
      • 01/08/07
    24/02/2008
    #116 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

SEguro ya lo dijeron... (me duelen los ojos para empezar a leer 116 posts...)
    La funcion parasitaria de la iglesia es vivir de arriba y tratar de sacar el mejor partido (guita) del gobierno de turno.
    Luego asustar a sus creyentes.
    Y en otros casos ayudar a los necesitados aqui y alla para justificarse un poco.
    Ojo, no hay que negar que muchas personas tienen vocacion religiosa y viven para el projimo, yo estoy hablando de la iglesia como institucion. Una institucion nefasta y podrida desde sus comienzos.

• 198
      • 13/07/07
    24/02/2008
    #117 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Pregunto: Si La Iglesia Catolica salva almas, los millones de personas que no ha salvado, a donde van?
    Rafael Fossati

• 68
      • 26/10/07
    26/02/2008
    #118 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por rafafoaco Ver mensaje
    Pregunto: Si La Iglesia Catolica salva almas, los millones de personas que no ha salvado, a donde van?
    Rafael Fossati
    Solo Dios sabe quien se salva. Los que no se salvan, como dijo el buen Jesus, lamentablemente se van al infierno. Pero no depende de la Iglesia imponer la salvacion, sino ofrecerla. De manera que quien no quiere aceptar la salvacion, corre la misma suerte que los que la Iglesia no llego a darles el mensaje de Jesus.

saludos.-
      • 1,965
      • 12/08/02
    26/02/2008
    #119 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Y si solo dios sabe quien se salva, cómo sabés que la salvación que te ofrece la iglesia católica es real? Si al fin y al cabo sólo dios lo sabe, la iglesia no es más que un montón de hombres con poder.

• 68
      • 26/10/07
    26/02/2008
    #120 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por Black_Lion Ver mensaje
    Y si solo dios sabe quien se salva, cómo sabés que la salvación que te ofrece la iglesia católica es real? Si al fin y al cabo sólo dios lo sabe, la iglesia no es más que un montón de hombres con poder.
    Porque Dios envio a su Hijo Jesus a mostrarnos el camino. Como bien el dice: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida". Luego este mismo Jesus, cumpliendo con el plan salvifico de Dios Padre, instituyo la Iglesia Catolica, la cual te ofrece los medios para la salvacion (los sacramentos) pero la salvacion en si depende del correcto uso que le des a estos sacramentos y como una cuestion personal entre cada hombre y Dios. Por eso solo Dios sabe quien se salva.

saludos.-
Primer ... 21011121314 ... Último
IR ARRIBA