cuál es la función de la Iglesia Católica?

• 2,716
      • 08/10/03
    #31 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Bueno, entonces hero, a vos tambien va mi pregunta.

Abur.

• 1,965
      • 12/08/02
    31/07/2005
    #32 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por NUMBER 6
    Black_Lion, te quejas por los crimenes realizados por la Iglesia en el pasado, barbaro, te quejas por las disculpas de un viejo de 90 años en un balcon lleno de oro. Hubieras preferido acaso que fuera mas joven, que no fuera un balcon, o que no fuera de oro? Que hubiera sido lo indicado? Juan Pablo II no fue el culpable de crimenes de hace cientos de años. Ah claro, lo justo hubiera sido resucitarlos y pedirles perdon a cada uno. La cagada se la mando la Iglesia, y tardan en pedir perdon, pero finalmente lo hacen, y vos les criticas eso, seguramente si no hubieran pedido disculpas, ahora estarias puteandolos diciendo, al menos que se arrepientan, bueno, ya lo hicieron y no te parece suficiente, y tal vez nada lo sea pero es lo que se puede hacer.
    Poniendome en tu postura, si vos hubieras sido nazi y cometido crimenes, que deberian hacer tus nietos en el futuro para disculparse con tus victimas?

Abur.
    Y vos contento de todo ello formás parte. Lo indicado hubiera sido que no lo hayan hecho querido.
      • 2,716
      • 08/10/03
    31/07/2005
    #33 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Yo no estoy contento por los errores que haya cometido la Iglesia. Pero no estas respondidndo mi pregunta.

Abur.

• 3,708
      • 07/11/03
    31/07/2005
    #34 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

La iglesia no se equivocó, cometió crímenes para mantener el poder que disfrutaba, las persecusiones religiosas, la cacería de herejes, y la enfermiza persecusión de las mujeres que significó casi un cuarto de millón quemadas en la hoguera por brujería. A eso sumémosle el apoyo casi irrestricto dado a los monarcas europeos y tenemos un claro panorama que continúa en la actualidad en el cual la iglesia sirve de apoyo a los que ejercen el poder.

Claro, algo ha perdido sinó varios de los que acá escribimos estaríamos tostándonos en una hoguera. Pero el pedido de perdón es tan auténtico como si un nazi/comunista aparece ahora pidiendo perdón por la matanza de judíos/opositores: fué parte del sistema.

• 1,965
      • 12/08/02
    31/07/2005
    #35 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Lo correcto pero utópico sería admitir que los cimientos de la iglesia son la sangre, el genocidio, la MENTIRA. Que desde tiempos inmemorables utilizaron la fe de la gente para ganar poder, y riquezas. Y que todo lo que siempre predicaron fue con este fin únicamente.

Pero quien va a echar a peder semejante farsa despues de tantos años, y tantos millones de fieles?

• 25
      • 16/07/05
    31/07/2005
    #36 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por NUMBER 6
    Black_Lion, te quejas por los crimenes realizados por la Iglesia en el pasado, barbaro, te quejas por las disculpas de un viejo de 90 años en un balcon lleno de oro. Hubieras preferido acaso que fuera mas joven, que no fuera un balcon, o que no fuera de oro? Que hubiera sido lo indicado? Juan Pablo II no fue el culpable de crimenes de hace cientos de años. Ah claro, lo justo hubiera sido resucitarlos y pedirles perdon a cada uno. La cagada se la mando la Iglesia, y tardan en pedir perdon, pero finalmente lo hacen, y vos les criticas eso, seguramente si no hubieran pedido disculpas, ahora estarias puteandolos diciendo, al menos que se arrepientan, bueno, ya lo hicieron y no te parece suficiente, y tal vez nada lo sea pero es lo que se puede hacer.
    Poniendome en tu postura, si vos hubieras sido nazi y cometido crimenes, que deberian hacer tus nietos en el futuro para disculparse con tus victimas?
    no creo que mis nietos tubieran que disculparse con nadie por algo que no hicieron , si no fue su culpa porque cargar con culpas ajenas . y si yo aun estubiera vivo deberia pagar por mis culpas , y no ellos . por eso no tiene la culpa juan pablo segundo , la culpa es de la iglesia . y tendria que haber pagado la iglesia . no con barbarismo sino asumiendo que por todo el mal causado esta institucion deberia haber sido disuelta .
    saludos hero .

Cita Escrito por Black_Lion
    Lo correcto pero utópico sería admitir que los cimientos de la iglesia son la sangre, el genocidio, la MENTIRA. Que desde tiempos inmemorables utilizaron la fe de la gente para ganar poder, y riquezas. Y que todo lo que siempre predicaron fue con este fin únicamente.

Pero quien va a echar a peder semejante farsa despues de tantos años, y tantos millones de fieles?
    millones de fieles , millones de pesos , millones de lingotes de oro . y todo lo que se llevo en estoy millones de años . saludos . hero .
      • 9,864
      • 01/03/05
    02/08/2005
    #37 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por cap. langostino
    La iglesia no se equivocó, cometió crímenes para mantener el poder que disfrutaba, las persecusiones religiosas, la cacería de herejes, y la enfermiza persecusión de las mujeres que significó casi un cuarto de millón quemadas en la hoguera por brujería. A eso sumémosle el apoyo casi irrestricto dado a los monarcas europeos y tenemos un claro panorama que continúa en la actualidad en el cual la iglesia sirve de apoyo a los que ejercen el poder.

Claro, algo ha perdido sinó varios de los que acá escribimos estaríamos tostándonos en una hoguera. Pero el pedido de perdón es tan auténtico como si un nazi/comunista aparece ahora pidiendo perdón por la matanza de judíos/opositores: fué parte del sistema.
    OPINO IGUAL!!
      • 1,448
      • 09/06/05
    02/08/2005
    #38 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Cualquiera que pueda ser mi amigo opina eso

• 3,708
      • 07/11/03
    02/08/2005
    #39 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Gracias don Buda, prometo NO recordarlo en mis oraciones...

• 256
      • 05/03/01
    03/08/2005
    #40 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Hola, bueno no soy de postear mucho, pero si de leer los post.

Soy catolico, en este momento de mi vida no tan practicante como antes, pero catolico al fin. Hay algo que no entiendo y por favor me lo explican si pueden.
    La iglesia catolica es para los catolicos o no?
    Entonces digo...tiene sus normas, sus reglas, sus ritos y demas que se aplican a los catolicos. Y nadie te obliga a estar dentro de esta iglesia.
    Ahora si estas dentro, por que criticarla ( en el sentido negativo ) ?

Seguramente todas las religiones tienen un monton de cosas que a los ojos de nuestra forma actual de vivir son intolerables, o insostenibles o machistas, o patriarcales, o basadas en el miedo etc etc etc etc pero me pregunto por que no se hay post y mas post quejandose de ellas?

Me parece que se mezcla mucho lo que es la IGLESIA CATOLICA de lo que es el ESTADO DEL VATICANO.
    Se cae en el facilismo de atacar por que es facil, es tan facil como que yo dijera .... "y claro...estos del islam lo unico que hacen es poner bombas ..." " Los evangelistas lo unico que hacen es sumar gente tipo secta para sacarle la plata..." etc etc etc etc

Repito no entiendo el por que del ataque a la iglesia.

Bueno era solo eso dar mi opinion.
    saludos

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA