cuál es la función de la Iglesia Católica?

• 9,877
      • 01/03/05
    #1 cuál es la función de la Iglesia Católica?

Vamos muchachos ...hagan "jugo" (perdón juego)!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

142 comentarios / 124190 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    21/07/2005
    #2 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Holas burro

Me parece bueno que este tema este aparte, asi que voy a contribuir copiando lo que dije sobre este tema:

Creo que la Iglesia tiene como función generar una respuesta satisfactoria y al mismo tiempo conformista a las preguntas ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos?
    Me parece lamentable que deje de lado una pregunta mucho más importante que es ¿Qué puedo hacer en dónde estoy?
    Para colmo la respuesta que da a esa pregunta es que uno no tiene que hacer nada más que reprimirse y compadecerse de si mismo y de los demás para ser "bueno" y que su vida eterna en el paraiso sea "feliz"...
    ¿Se imaginan una vida feliz en un lugar donde esta prohibido hacer todo lo que la Iglesia prohibe??!! Sería un infierno!!!
    Saludos!
      • 206
      • 20/04/03
    21/07/2005
    #3 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

La funcion de la iglesia es obtener poder explotando los miedos de la gente. Practicamente la institucion mas despreciable de la historia.

• 12
      • 01/04/05
    21/07/2005
    #4 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

También sirve para que muchos fracasados hagan catarsis.

• 292
      • 14/12/01
    21/07/2005
    #5 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Para la persona que verdaderamente cree en Dios y es católico practicante, la iglesia es alimento espiritual, es un lugar de encuentro íntimo entre 'yo creyente' y 'Dios' mi alimento del alma. Es ese espacio donde uno también se pone a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. El rito es importante también para mi alimento espiritual, no soy muy asiduo a las misas, pero de ves en cuando voy.

Puede ser que muchos fracasados hagan catarsis me parece que es parte también de la finalidad de la iglesia escuchar las penas del alma del hombre. Muchas veces me siento muy bien rezando en la Iglesia, me llena de una especie de paz interior, creo que el hombre en sí es 'espiritual por naturaleza'.

Ahora para el que no cree o duda puede ser común que estas preguntas ( el título del tema ) se le presenten.

Saludos.-

• 25
      • 16/07/05
    21/07/2005
    #6 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por josesito
    La funcion de la iglesia es obtener poder explotando los miedos de la gente. Practicamente la institucion mas despreciable de la historia.
    coincido plenamente . creo que la iglesia lucra con la fe y la devocion de los creyentes . y es cierto que utilisa un sistema de miedos para controlar a sus devotos .ejerce amenasas , como por ejemplo ir al infierno .e inculca que el sufrimiento es la base de la felicidad . realmente aberrante .
      • 87
      • 02/12/01
    24/07/2005
    #7 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

la iglesia catolica cumple la funcion de congregar a los fieles al catoliscimo para comprartir lo que segun ellos son las enseñanzas de dios, sirve como lugar de adoracion a dios, al hijo de este y a todos los santos que debe haber....
    creo qeu basicmente la funcion de la iglesia catolica
    ahora, que la misma este manejada por gente inescrupulosa que utiliza la fe de la gente para su beneficio propio es otra cosa muy distinta a la funcion de la iglesia catolica

y cabe aclarar que este tipo de gente esta en otras religiones tambien, los judios tambien lucran con la fe de sus fieles, los musulmantes lo mismo, los cientifistas lo mismo, los budistas lo mismo, los protestantes, luteranos, presbiterianos, testigos de jeovha, mormomes y cuanta religion haya

es cierto que los hombres influyentes de cada una de las religiones tienen sus manchas, los catolicos con la inquizicion y el holocausto, etc,
    los judios haciendo mierda a los palestinos y todo lo que ande cerca que se pueda matar
    los musulmanes haciendo cagar infieles
    etc,
    etc,
    etc,

y demas estas decir que me sorprendieron algunas respuestas que lei:

"La funcion de la iglesia es obtener poder explotando los miedos de la gente. Practicamente la institucion mas despreciable de la historia." por josecito

no es la unica institucion que lo hace, pero vos no lo aclaras..

"También sirve para que muchos fracasados hagan catarsis." por Perkins

y a vos que te hace no ser un fracasado?, cual es la forma de hacer catarsis que utilizas para no convertirte en uno? hacer catarsis te hace ser un fracasado?

y es cierto que utilisa un sistema de miedos para controlar a sus devotos .ejerce amenasas como por ejemplo ir al infierno .e inculca que el sufrimiento es la base de la felicidad . realmente aberrante . por hero221980

de sistema de miedos hablas? todas las religiones te amenazan con ir al infierno! donde dice que el sufrimiento es la base de la felicidad?

Me parece lamentable que deje de lado una pregunta mucho más importante que es ¿Qué puedo hacer en dónde estoy?
    Para colmo la respuesta que da a esa pregunta es que uno no tiene que hacer nada más que reprimirse y compadecerse de si mismo y de los demás para ser "bueno" y que su vida eterna en el paraiso sea "feliz"...
    ¿Se imaginan una vida feliz en un lugar donde esta prohibido hacer todo lo que la Iglesia prohibe??!! Sería un infierno!!! por
    _Ariadna_
    solo porque pense que yo podia estar equivocado volvi a leer los 10 mandamientos... donde dice que hay que reprimirse? que es lo que iglesia prohibe?
    el matrimonio gay? sexo antes del matrimonio? drogarse? anticonceptivos? aborto?
    todo eso lo prohiben todas las religiones, absolutamente todas! la diferencia es que la que lleva la vos cantante es la iglesia catolica pero no es la unica!!

hago una aclaracion personal para no quedar como el abogado del diablo en la cuestion

soy catolico porque hace 24 años a los nenes de padres catolicos se los bautizaba, a los de padres judios se les cortaba el pito y se le hacia el barmizva o como se escriba..
    y la verdad que fue todo bastante por inercia.. como hace todo el mundo... nace, se bautiza... crece, se pone de novio se casa en una iglesia con un lindo trajecito y una novia vestida de blanco... dice si acepto,, hace la fiesta, tiene hijos y se muere

pero a decir verdad no creo en ninguna religion, todas me parecen una cagada, no creo que exista un dios creador, etc etc

espero qeu se haya entendido mi punto de vista

salu2
    paz
    anibal

• 3,708
      • 07/11/03
    24/07/2005
    #8 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?

Perdoná EaDd pero creo que estás bastante equivocado, hay varias religiones que no opinan sobre el aborto, el matrimonio homosexual, sexo antes del matrimonio y demás. Por caso LA MISMA IGLESIA CATOLICA RECIEN CONDENO EL ABORTO EN 1864.

El problema del catolicismo es que parece odiar el sexo, condena al infierno a quien se hace un aborto y le da la comunión a quien asesinó a miles de personas desarmadas.

Creo que realmente la iglesia católica es la más hipócrita de todas, obvio que no incluyo a sus fieles aunque hay algunos fanáticos que dicen SER la iglesia, y realmente son sólo EL REBAÑO.

Además, si bien los diez mandamientos no lo prohíben, preguntale a cualquiera que sepa del catecismo y vemos que te contesta. ¡Y no hablemos de los homosexuales!, condenados al infierno en masa por ser como son AUNQUE NO HAGAN MAL A NADIE.

Realmente, de todas las frases de condena que hay en este tema... COINCIDO CON TODAS y no encuentro nada, pero absolutamente NADA que me indique que debamos cambiar de posición.

Afortunadamente la icar (iglesia católica blablabla) pierde poco a poco fieles, en Europa ya está por perder la mayoría (y lo que más les duele, los $$$ -o €€€€-), y acá mismo se puede ver que la gente que asiste es muy poca.

Creo que si realmente se volviera al EXCELENTE principio de Educación LAICA y se prohibiera la enseñanza religiosa, en unas décadas sería apenas una sombra. Pero teniendo la enorme ventaja de estupidizar desde la infancia -cuando menos defensas intelectuales tiene una persona- su declive es más lento.

Igualmente, los "maravillosos" ejemplos de storni, grassi, marcinkus, plaza, y sigue la lista, hacen que la gente poco a poco aún con el lavado de cerebro realizado en la infancia la vaya dejando de lado.

¡Gracias a dios!

• 12
      • 01/04/05
    24/07/2005
    #9 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Cita Escrito por EAdD
    "También sirve para que muchos fracasados hagan catarsis." por Perkins

y a vos que te hace no ser un fracasado?, cual es la forma de hacer catarsis que utilizas para no convertirte en uno? hacer catarsis te hace ser un fracasado?
    Yo no dije que no soy un fracasado. ¡Yo soy el abanderado del fracaso!. Imaginate cuan fracasado soy que no tengo nada más productivo que hacer que filosofar en un foro de internet. Y lo hago a diario en este y en otros foros. Y también utilizo los foros para hacer catarsis por mi fracaso... pero creo que en eso andamos todos... sino estaríamos discutiendo este tipo de cosas con amigos, o por lo menos con gente real, no con gente virtual.
      • 292
      • 14/12/01
    24/07/2005
    #10 Re: cuál es la función de la Iglesia Católica?
    Yo no dije que no soy un fracasado. ¡Yo soy el abanderado del fracaso!. Imaginate cuan fracasado soy que no tengo nada más productivo que hacer que filosofar en un foro de internet. Y lo hago a diario en este y en otros foros. Y también utilizo los foros para hacer catarsis por mi fracaso... pero creo que en eso andamos todos... sino estaríamos discutiendo este tipo de cosas con amigos, o por lo menos con gente real, no con gente virtual. - Perkins .-

Mmm, es verdad que muchas cosas no se puedan discutir tán abiertamente o no te permitan entrar en más detalle o ahondar en las ideas por muchos motivos ( no me voy a poner a cuestionar la finalidad del foro ) pero puede ser el punto de partida para que un tema importante o que te interese lo puedas llevar a la vida real (gente real) , ya sea llendo a tomar un café con la persona que conocíste virtualmente (gente virtual ) y plantearlo y discutirlo más abiertamente, ese seria un buen punto, conocer las diferentes interpretaciones y perspectivas de cada uno .- (eso ya de por sí es muy heavy - gente nueva, amigos nuevos ).

Creo que a lo largo de los años las religiones fueron cambiando sus doctrinas, desde la época del oscurantísmo hasta ahora, creo que el catolicísmo va evolucionando en su manera de pensar y ver las cosas - eso es muy positivo - por lo que puede llegar a admitir el día de mañana, cosas, que hoy no las admite o temas que están todavia en el horno.

Sigo sosteniendo que el hombre es un 'Ser Espiritual' desde que nace hasta que muere.
12311 ... Último
IR ARRIBA