Estan a favor de la Dictadura??

      • 563
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/07/03
    #1 Estan a favor de la Dictadura??

    Es un tema, para que se saquen conclusiones sobre aspectos positivos y negativos de la dictadura. Obvio que estoy en contra...

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    68 comentarios / 17049 Visitas

      • 3,655
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/09/03
    13/09/2005
    #2 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    No creo que nadie este a favor. (voto en contra tb )

      • 3,490
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/04/05
    13/09/2005
    #3 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    Yo creo que la amplia mayoria esta en contra de la Dictadura.

    Pero me gustaria tener el tunel del tiempo e ir al año 1976.

    Y preguntar cuantos estaban de acuerdo con Rafaelito Videla.

    De esa manera veriamos la "alta" cultura politica de nuestro pueblo.

    Ademas de eso tambien odio el voto camiseta.

    Gente que vota a los peronistas o a los radicales, por la sola razon que su familia es radical o

    peronista. Y las chantas siguen ganando.

    • PoetaCamba
      Invitado
    13/09/2005
    #4 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    Estoy en contra de la dictadura de Videla y de todo tipo de gobierno autoritario y antidemocrático.

    Cita Escrito por SunDuke
    Ademas de eso tambien odio el voto camiseta.

    Gente que vota a los peronistas o a los radicales, por la sola razon que su familia es radical o

    peronista. Y las chantas siguen ganando.
    :o


    Bajá un cambio flaco, te parecés al pitufo gruñón


    Saludos
      • 1,561
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/07/05
    • its totally awesome, man!
    13/09/2005
    #5 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    personalmente no le encuentro ninguan aspecto positivo a las dictaduras.
    El otro dia mostraron por la tele un monton de chilenos "celebrando" el aniversario del golpe de estado de pinochet. Si alguno de los que participa en este foro cree que esto es un motivo de celebracion o sabe de algo positivo que ocurra durante las dictaduras, avise, porque yo todavia no me di cuenta de que haya alguno......

      • 379
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/01/05
    13/09/2005
    #6 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    Personalmente no estoy a favor de la dictadura, aunque apoyo firmemente algo que hicieron, que fue la desarticulación de grupos de ultraizquierda y matanza de integrantes de guerrilla (aunque tambien mataron a otra gente que no tenia nada que ver tambien, que me parece detestable), y esto se presento mas fuerte en el gobierno de Videla, fuera de eso no apoyo a los gobiernos no constitucionales.
    En cuanto al gobierno de Galtieri aunque a muchos le pueda llegar a caer mal, me pareció justo el hecho de tratar de recuperar las Islas Malvinas (no sigo asi no me voy por las ramas).

    Saludos.

      • 4,139
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/07/02
    13/09/2005
    #7 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    El del EL13 fue una patada en las bolas (sospecho que el 13 es tu CI, no?) pero el de rooter fue como una aguja en el escroto...

      • 3,672
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/01/02
    13/09/2005
    #8 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    Sin intencion de faltar el respeto:
    Es en serio la pregunta?

    Ah, en contra, obvio.


    El que le pueda encontrar algo de bueno a la dictadura se saca la loteria

      • 3,655
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/09/03
    13/09/2005
    #9 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    jajaja los posts de el13 son cada vez mas graciosos, igual si leen con atencion van a ver que nadie le contesta, tan poco en serio lo toman al pibe

      • 1,869
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/06/05
    13/09/2005
    #10 Re: Estan a favor de la Dictadura??

    Nadie (serio) va a decir que está a favor de la dictadura. Especialmente los que sí están a favor. Ellos dicen que estan a favor de la democracia, y para ellos la dictadura y la represión paramilitar es un "mal necesario" para salvar a la democracia. Vean sino el discurso de los mismos milicos, dieron el golpe para "salvar a la democracia".

    Yo creo que una pregunta que sí generaría un debate es sobre la continuidad que existe entre la dictadura y la democracia. La democracia, ¿no es la continuación de la dictadura por otros medios?

    La misión de la dictadura fue para aniquilar a miles de activistas y para desbandar a todas las expresiones organizadas del pueblo. Es mentira, sin embargo, que el blanco principal de la dictadura haya sido la guerrilla. Esa es una mentira muy difundida tanto por la derecha como por el progresismo. Para 1976, la guerrilla estaba prácticamente aniquilada. Las estadísticas nos dan la respuesta. De cada 10 asesinados/desaparecidos, 8 eran activistas obreros. El blanco de la dictadura fue la "guerrilla fabril", como denominó el dirigente radical Balbín a la clase obrera organizada.

    Pero, ¿por qué l@s explotad@s fueron derrotados?

    Perón y el "Luche y vuelve" sirvieron durante mucho tiempo para desviar la lucha obrera y popular de un objetivo anticapitalista. Perón llegó cuando el capitalismo argentino veía que si no asumía él, se venía la revolución. Perón salvó al capitalismo argentino, y dentro de las razones de la derrota debe contarse la confianza de la gente en Perón (como via a la "liberación nacional" o a la "patria socialista") como uno de los factores principales. Esa es la principal lección que tenemos para aprender. La naturaleza del Estado es genocida, no sirve de nada quejarse por su violacion de los DDHH: siempre lo hizo y siempre lo hará. El golpe fue posible porque l@s explotad@s ya habían sido derrotad@s políticamente en Ezeiza. La confianza de los de abajo en toda alternativa que no venga de ellos mismos ha sido la razon de su derrota en todo el siglo XX. La derrota de los 70 no fue la excepción.

    Cuando Perón murió, el gobierno de Lopez Rega, a pesar de la AAA, se demostró ineficaz para manejar a los trabajadores y al pueblo. En 1975, como respuesta al Rodrigazo y superación de las centrales sindicales, surgen las Coordinadoras Fabriles, una version argentina de los Soviets rusos (expresiones autoorganizadas de los trabajadores). Ahi la clase dominante vio que era tiempo de aplicar la línea de los "halcones": la represion parapolicial tipo mafia dentro de un régimen "democrático" ya no era suficiente, era necesario el golpe militar y un exterminio planificado. En el 76 empieza la consumación de la derrota militar de l@s explotad@s y un trabajo sistemático (no hubo "excesos", esa es una mentira progre) mediante el terrorismo de Estado (aprendido en la Escuela de las Américas y sacado de la ocupación francesa de Argelia) para desarticular todo el tejido social de participación, solidaridad, conciencia y autoorganización. Las consecuencias fueron años de desorganización, individualismo, desinterés sobre los asuntos sociales, etc. En fin, años de "no te metás".

    De mas está decir que el plan económico de la dictadura fue continuado por los gobiernos democráticos. Eso no queda nadie que lo discuta. Pero la cuestion no es tanto que hacen ell@s, sino que hacemos nosotr@s.

    Hoy, despues de muchos años, l@s explotad@s empezamos a recuperarnos. La lucha de clases se radicaliza inevitablemente, no por influencia de "agitadores", como dice el típico pensamiento policial, sino porque el sistema capitalista está en decadencia y sólo puede prosperar haciendo mas miserable a cada vez mas gente. La gente lucha contra el sistema no porque quiere, sino porque el sistema no le deja otra. Y cuando ve que cierto metodo no le sirve (petitorios, mesa de negociacion, medidas de fuerza pactadas, marchas) pasa a otros métodos (el piquete es un ejemplo).

    Del sindicalismo transero y burocrático de la CGT y la CTA, hoy empieza a surgir un sindicalismo de base, combativo, asambleario, "intransigente", que preocupa al sistema en su conjunto. La actitud hostil del gobierno y de los medios contra el Garrahan es un ejemplo de esto. La autoorganizacion obrera esta empezando a aparecer de vuelta. Las asambleas barriales, aunque como fenómeno efímero y con contradicciones, mostraron un camino hacia la autoorganizacion de los barrios. Las fábricas recuperadas muestran una alternativa a quellos trabajadores que no aceptan convertirse en desocupados por culpa de los patrones, y demuestra que los trabajadores mismos podemos manejar el aparato productivo, los patrones son totalmente prescindibles. Los movimientos piqueteros como los MTDs son otro ejemplo de resistencia organizada de manera autónoma, territorial, autogestionaria y asamblearia, aun con todos sus límites. Los movimientos campesinos como el MOCASE o los pueblos originarios que reclaman sus derechos ancestrales son otro ejemplo.

    Pero asi como aumenta la autoorganizacion y la autoconciencia de los de abajo, aumenta la represion de los de arriba. Ahora tienen que recurrir a los gobiernos progre porque los clasicos gobiernos de derecha estan muy desprestigiados y contribuirian a radicalizar las cosas demasiado (apurando lo inevitable). No tienen un margen para repetir la estrategia de las dictaduras militares. Ahora su estrategia es la de democracias blindadas y un estado policial. Antes la excusa fue el comunismo, ahora es el terrorismo.

    ¿Qué va a pasar? ¿Tendrán éxito otra vez? Depende de nosotr@s. Si seguimos confiando en el sistema, si pensamos que existe posibilidad de reformarlo, o si creemos en alternativas revolucionarias falsas (como el bolchevismo o la guerrilla), la derrota está asegurada, y esa derrota puede significar la extinción de la humanidad o un retroceso de 1000 años como el que pasó cuando los esclavos no pudieron superar a la sociedad esclavista, lo que dio paso a la disgregación del imperio romano y la Edad Media.

    PD: Me pregunto si va a venir algún hipócrita de esos que se "horrorizan" de opiniones violentas contra la policía y los genocidas pero no dicen nada ante la expresión de los nazis de cybercafe que apoyan al terrorismo de Estado y dicen que hay que matar a todos los piqueteros. Por mi parte, tengo a dos trolls mas para agregar en la lista de ignorados. Sugiero que los demas tambien los ignoren. Al fascismo no se lo discute.

123 ... Último
IR ARRIBA